La Fuerza Aérea de Indonesia recibe el cuarto avión C-130J Super Hercules
El cuarto avión C-130J-30 Super Hercules de la Fuerza Aérea de Indonesia (número de cola A-1344) aterrizó en la Base Aérea Halim Perdanakusuma en Yakarta el lunes (22/01).
El avión de transporte militar, fabricado por Lockheed Martin en Estados Unidos, fue recibido por el Vicejefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (Wakasau), el Mariscal del Aire del TNI Andyawan Martono Putra.
Al aterrizar, el C-130J-30 Super Hercules recibió el tradicional saludo de agua, que simboliza la cálida bienvenida a la Base Aérea Halim Perdanakusuma. Siguiendo la tradición, Wakasau, acompañado de oficiales, entregó al piloto y a la tripulación una banda de batik y placas.
Se espera que esta semana el Ministro de Defensa, Prabowo Subianto, entregue el cuarto avión C-130J-30 al Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (Kasau), el mariscal del TNI Fadjar Prasetyo.
El vuelo del transbordador C-130J-30 Super Hercules “A-1344” cubrió una ruta desde Marietta a San Diego, Honolulu, la Isla Marshall, Guam y finalmente la Base Aérea Halim Perdanakusuma. El vuelo, dirigido por el comandante del escuadrón aéreo 31, el teniente coronel Pnb Alfonsus Fatma Astara Duta, incluía al mayor Pnb Chandra Danang Jaya y al capitán técnico Barry Yoga Patria. En el viaje también participaron los expertos de Lockheed Martin, en concreto Richard Anthony, John Justin, Rolland Mark y Robert John.
El C-130J-30 Super Hercules, encargado por el Ministerio de Defensa de Indonesia para reforzar la Fuerza Aérea de Indonesia, es la cuarta de cinco unidades. Los tres aviones anteriores llegaron en marzo, junio y agosto de 2023, reforzando el Escuadrón Aéreo 31 del Ala I en la Base Aérea Halim Perdanakusuma.
Diseñado para una variedad de misiones de transporte aéreo, incluidas operaciones militares durante la guerra y operaciones militares fuera de la guerra, el C-130J-30 está equipado con tecnología de cabina de vidrio y un motor turbohélice Rolls Royce AR2100D3 con una velocidad máxima de 410 MPH o 356 KTAS. La elección del C-130J-30 por parte del Ministerio de Defensa refleja su eficacia para Indonesia, un país archipelágico con una vasta superficie y numerosas pistas cortas.
Está previsto que el quinto y último avión (A-1342) llegue en abril de 2024.