Entonces... ¿Es un F-5F producido localmente?
Correcto, mi pregunta venia por que exteriormente no veia ningun cambio.No es magia.....
Iran adquirió un total de 118 F-5A/B y 169 F-5A/E, pero lo más importante es que tras la incorporación de los primeros F-5A dispuso la creación de un centro de mantenimiento exclusivo para los F-5 en Mehrabad, centro que fue diseñado y equipado por la propia Northrop con todo lo necesario para realizar todas las inspecciones de los aviones incluyendo la total recorrida de los motores J85. Con la incorporación de los Tiger, incluso comenzaron a producir localmente algunas piezas y partes.
No recuerdo donde he leído que para la construcción de esa planta (conocida inicialmente como Iran Aicraft Industries) hubo docenas de vuelos de los 747 cargueros iraníes e incluso de C-5 Galaxy que llevaron herramental, maquinarias, bancos de prueba y todo lo necesario para hacer cualquier tipo de reparaciones, sea en estructura, sistemas, equipos y motores. Posteriormente recibieron muchos repuestos e incluso F-5E de Vietnam.
O sea son semejante estructura y equipamiento, no resulta para nada llamativo que modernicen o modifiquen los F-5 sin ninguna asistencia externa.
Correcto, mi pregunta venia por que exteriormente no veia ningun cambio.
Pero como decía otro forista, un F-5 con aviónica y armamento moderno tenes un interesante avión para patrullaje del espacio aéreo. Es más, particularmente, me tiro a hacer un "revival" del F-20.
Piénsenlo así:
Durante la Guerra Irán-Irak, la IRIAF terminó en el suelo luego de sus victorias iniciales que diezmaron a la IrAF debido a que consumieron todos los stocks de repuestos y canibalizaron todo lo que pudieron, ante los bloqueos occidentales por partes.
Mientras tanto la IrAF recibió repuestos y aviones nuevos durante la guerra.
Los Iraníes les dieron puertas abiertas a los soviéticos y chinos para probar los aviones occidentales a cambio de que les produjeran partes de reemplazo copiadas o nuevas que cumplieran la función.
También recibieron ayuda industrial para producirlos ellos, y ahí se pusieron en serio con su industria aeroespacial.
Hoy Irán puede hacerle overhaul y repuestos para las turbinas de sus aviones, y practicamente fabrica casi todo repuesto mecanizado y partes de aluminio aeroespacial. Incluso hacen su propio software y integración de hardware (que me juego la electrónica es fabricada a pedido en China y ensamblada según sus diseños en Irán).
Es lógico que hagan los F-5 nuevos, tienen todo para hacerlos y bien o mal son cazas operativos, armados, volando, entrenando pilotos y disponibles para realizar las misiones de la IRIAF.
Así que practicamente tienen una industria aeronáutica funcional, y a décadas más adelante que la nuestra...
Mientras nosotros no podemos ni producir partes para los Pucarás ellos pueden fabricar F-5s de cero íntegramente en su país y mantenerlos volando igual que hacen con todos sus aeronaves occidentales.
A ellos les sirven, con sistemas electrónicos chinos, misiles chinos e iraníes les sirve de policía aérea y algo de disuasión. Y sinceramente creo que contra los F-15 saudíes también, por lo inútiles que son los árabes.
Obviamente la IRIAF contra la USAF no va a poder hacer mucho más que derribar alguna que otra cosa y desaparecer del aire.
Yo les reconozco a los tipos que tienen su propia industria aeronáutica y sus aviones vuelan. No pretenden ser Estados Unidos, pero tienen más capacidad que nosotros y no somos nadie para decirles nada. No podemos mantener en vuelo ningún caza ni fabricar el 95% de las partes de ningún aeronave que tenemos.
dejando de lado sudafrica con el chetah. o la india con el jaguar aesa y rumania con el lancer....pues israel, con los paquetes de actualizacion para aeronaves.¿Conocés alguna fuerza aérea que piense eso?
al fin mostro las bodeg.....ah....tampoco es el!
Encuentre las 5 diferencias!!!
Encima son capaces de decir que cambiaron el radar..., y el cono tiene el mismo largo!
Para mi que la actualizacion incluye USB, Bluetooth y luces de pocision led.
dejando de lado sudafrica con el chetah. o la india con el jaguar aesa y rumania con el lancer....pues israel, con los paquetes de actualizacion para aeronaves.
p.porque el problema no es "la posibilidad de exito o no", sino la imposibilidad de mantener repuestos para sus motores viejos o la vida util de las celulas ya agotadas.
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Si...y?....vos preguntaste que fuerzas aereas y ahi las tenes....tambien te explique el "Por que" no lo hacen la gran mayoria....y las dos cosas son completamente independientes a lo que exprese anteriormente.Son las mismas que fueron por Gripen, Su-30, Rafale, Su-57 y F-16.
te consta que no hay derechos y permisos para fabricarlas?. te consta que "todos los paises" estan en condiciones de fabricar piezas de motores o algo tan simple como un capacitor?....Nada les impide fabricar nuevas.
nop....no es asi...el tema pasa por el costo beneficio....no por algo los tres paises mas poderosos del mundo modernizan la electronica de aviones de mas de 50 años....No. Las fuerzas que pueden van por aviones nuevos.
por supuesto!....por eso es una linea. el tema principal es el costo beneficio, pero eso NO NIEGA que un tu28 con radar zaslom y misiles R37, tranquilamente puede derribar y asegurar el espacio aereo frente aviones como el typhoon o rafale.Lo que decís no es falso, pero es solo una parte de la verdad.
hoy en dia??....yo lo dudo....en los 80/90 comparto, cuando era muy importante la capacidad r....pero en este siglo?, donde los bvr se imponen (donde el mig31 es un ejemplo donde las prestaciones no son tan prioritarias) yo no creo.Las prestaciones del avión son otra muy importante, y no solo para imponerse directamente a un rival.
Encuentre las 5 diferencias!!!
Encima son capaces de decir que cambiaron el radar..., y el cono tiene el mismo largo!
Para mi que la actualizacion incluye USB, Bluetooth y luces de pocision led.
Si...y?....vos preguntaste que fuerzas aereas y ahi las tenes....
te consta que no hay derechos y permisos para fabricarlas?.
por supuesto!....por eso es una linea. el tema principal es el costo beneficio
hoy en dia??....yo lo dudo....en los 80/90 comparto, cuando era muy importante la capacidad r....pero en este siglo?, donde los bvr se imponen (donde el mig31 es un ejemplo donde las prestaciones no son tan prioritarias) yo no creo
A igualdad de misiles y sistemas, un F-16 disparará antes que un F-5 un misil BVR, y podrá huir de su adversario. .