Noticias de la Fuerza Aérea de Irak

No me sorprenderia en lo absoluto que en unos 5 años se llenen de Sukois o Mig-35´s, la venta de los apaches se cayo por extremo cara, y en su lugar adquirieron Mi-28, estos Vipers son para salir del paso "el precio de la desocupacion" si se podria llamar de alguna manera, los Iraquis estan refundando su fuerza aerea, denle tiempo y estos vipers pasaran a ser "hangar queens", o volaran al lado de aviones mas capaces de mayor performance de origen ruso, dudo frances por costos (rafale) y no creo que se dejen entubar otro avion nuestro "capado"..
Mas aun ahora que Iran soluciono su problema de la venta del petroleo.
Y si la memoria no me falla, los Iraquis siempre admiraron al Tomcat, no al Viper
Best regards
Prowler
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
dizque....era el relato de un piloto iraki. segun la revista fuerza aerea" de salvador mafe.
Supongo q será en la q volaban aviones de observación alemanes c motor a explosión y cabina acristalada como lágrima....la recuerdo. Era un ex-piloto de F1, y ya eran "aliados/conquistados" para esa epoca

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Supongo q será en la q volaban aviones de observación alemanes c motor a explosión y cabina acristalada como lágrima....la recuerdo. Era un ex-piloto de F1, y ya eran "aliados/conquistados" para esa epoca

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
.......... en realidad me parece que era un piloto de mig-23., voy a tener que postear el articulo.( dejenme buscar entre mis cachivaches").

saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Foto de un Mi-28NE en Irak

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/07/foto-de-un-mi-28ne-en-irak.html

Esta foto de un Mi-28NE Havoc en Irak es una de las mejoras que ha aparecido hasta ahora. Se aprecía perfectamente el radar sobre el rotor de esta versión modernizada. También se puede apreciar el cañón de 30mm y los cohetes.

 
Me intriga saber la estructura de la actual Fuerza Aérea Iraquí....
Se la reorganizó de cero o habrán asimilado personal , mandos, pilotos de la era Saddam...
Alguno sabe algo más concreto?
 
Me intriga saber la estructura de la actual Fuerza Aérea Iraquí....
Se la reorganizó de cero o habrán asimilado personal , mandos, pilotos de la era Saddam...
Alguno sabe algo más concreto?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me intriga saber la estructura de la actual Fuerza Aérea Iraquí....
Se la reorganizó de cero o habrán asimilado personal , mandos, pilotos de la era Saddam...
Alguno sabe algo más concreto?

Un mix de ambas, los habra nuevos y antiguos ya que la primera guerra del golfo fue en 1991 ( casi 25 años) y la segunda hace mas de 10....No todos estaban afiliados al Baaz y muchos fueron victimas de las purgas en periodo de entreguerras
 
Un mix de ambas, los habra nuevos y antiguos ya que la primera guerra del golfo fue en 1991 ( casi 25 años) y la segunda hace mas de 10....No todos estaban afiliados al Baaz y muchos fueron victimas de las purgas en periodo de entreguerras
Y bueno... Oficiales de Estado Mayor no da tiempo a formarlos desde cero.... El alto mando debe de ser de la antigua Fuerza Aérea, como estarán combinando doctrinas... Y el nuevo equipo que les llega...
 
Galland demostró ser aviador militar antes que nazi... Justamente la formación alemana permitía que pueda haber esa separación entre militares y miembros del partido.
Algo que no se si existía en el Irak de Saddam....por eso mi pregunta...respecto al alto mando actual
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer lote de F-16 llegó a Irak (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/08/el-primer-lote-de-f-16-llego-irak.html

El primer lote de 4 cazabombarderos F-16IQ para la Fuerza Aérea Irakí llegó a la base aérea de Balad el 13 de julio del 2015 .



Ministerio de Defensa Irakí

Base aérea de Balad en Maps Google


Son los 4 primeros F-16IQ de los 36 adquiridos por Irak a EEUU unos años atrás y que por h o por b han retrasado su llegada.

Ministerio de Defensa Irakí

Imágenes de la visita de Haider Al-Abadi, Primer Ministro de Irak, a los F-16IQ irakies tras su llegada a Irak...





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia suministró a Irak nuevos helicópteros de ataque Mi-35M y Mi-28NE

Por Dylan Vosman - 26 de agosto 2015




El siguiente lote de helicópteros de ataque Mi-35M y Mi-28NE "Night Hunter" fueron entregados a Irak mediante una aeronave de transporte An-124 "Ruslan".

Así lo anunció en el salón MAKS-2015.

Como se informó anteriormente, sólo hasta 2016 inclusive, Bagdad recibió un total de 43 helicópteros de combate, incluyendo 24 helicópteros Mi-35M y 19 Mi-28N.

Se prevé que estas máquinas se utilizarán para la lucha contra los grupos terroristas islamistas que operan en territorio iraquí. Hasta ahora Irak ha recibido 16 Mi-35M y 11 Mi-28NE.

http://defence-blog.com/news/russia-supplied-iraq-with-mi-35m-and-mi-28ne.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Irak ha ordenado aviones de transporte Antonov An-178

Por Dylan Vosman - 26 de agosto de 2015




El director de la empresa GP "Antonov" Mikhail Gvozdev anuncio, en la exposición de ingeniería aeronáutica en la empresa estatal "Zavod 410 GA", la firma de un contrato para el suministro de nuevos aviones de transporte militar de Ucrania para Irak.

"En este momento, ya tenemos un contrato con Irak. Hemos negociado con China. Tenemos que comenzar la producción en serie de la aeronave. "- dijo Mikhail .

El An-178 es esencialmente un jet regional An-158 con una rampa de carga trasera (los dos tipos comparten una serie de componentes, incluyendo el fuselaje y la cabina delantera, y la pata del tren la nariz).

El An-178 tiene una bodega de carga que mide 16,65 m incluyendo rampa, o 12,85 m excluyendo rampa; una anchura de 2,745 m en el suelo, y una altura de 2,75 m; un piso de 40 m² y un volumen de retención de 125 m³ (ambos con la rampa). Sus dimensiones son una envergadura de 28,84 m, longitud de 32,95 m y una altura de 10,14 m .

El avión tiene una capacidad de carga máxima de 18 toneladas y un alcance de 1.000 kilómetros a plena carga. Su velocidad de crucero es de 445 kt, y requiere de una pista de aterrizaje de 2.500 m desde la cual operar.

http://defence-blog.com/news/iraq-has-ordered-antonov-an-178-transport-aircraft.html
 
Arriba