Noticias de la Fuerza Aérea de Irak

Grulla

Colaborador
Colaborador
Helicópteros rusos para Iraq

Rusia suministrará a Iraq más de diez helicóptetos Mi-28 Cazador nocturno.

El primer contrato concluido en marco de un acuerdo con el monto de varios mil millones de dólares fue firmado el año pasado. El monto del contrato presente asciende a 4,3 mil millones de dólares. Según el documento firmado, Rusia enseñará a pilotos iraquíes y al personal del mantenimiento de helicópteros. También suministrará armas para el Mi-28. Dicho helicóptero es un helicóptero de asalto de la cuarta generación. El vehículo está destinado para localizar y aniquilar carros blindados y otro tipo de carros de combate, blancos aéreos y fuerza viva del enemigo. Las condiciones meteorológicas son incapaces de estorbar el empleo del Mi-28.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_06_28/Helicopteros-rusos-para-Iraq-0700/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Helicópteros rusos Mi-35 llegan a Iraq


Fotо: RIA Novosti

Los primeros cuatro helicópteros rusos Mi-35 llegaron en la noche del jueves al viernes al puerto iraquí de Um Qasr, dijo el primer ministro de Iraq, Nuri al Maliki, en su página oficial de Facebook. Junto a la noticia se pusieron las fotos de los helicópteros.

Hasta finales de año se deben suministrar cerca de treinta equipos similares a este. Iraq planea poder usar los helicópteros rusos en la lucha contra el terrorismo y para proteger las fronteras. El contrato, por un valor de 4300 millones de dólares, se firmó en el año 2012.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11_08/helicopteros-rusos-Mi-35-Iraq/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer lote de 4 helicópteros hechos en Rusia Mil Mi-35M para las fuerzas armadas Irakíes llegó a este país el jueves



 
La Fuerza Aérea de Irak Ordena 24 Entrenadores Avanzados KAI T-50

http://www.flightglobal.com/news/articles/iraqi-air-force-orders-24-kai-t-50s-394051/

El contrato es por US$ 1.000 millones, con la primera aeronave a ser entregada en Abril del 2016. Las aeronaves iraquies se denominarian T-50IQ y estaría basada en el FA-50 por lo que podria ser usado como entrenador avanzado y avión de ataque ligero.





-La verdad que siempre me gustó mucho este avión como reemplazo de los A4... la versión monoplaza todavía esta en desarrollo? Porque hasta ahora no eh visto ni una foto de este avión en su versión monoplaza...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Iraq recibe trece helicópteros


Foto: RIAN

Rusia entregó a Iraq trece helicópteros de ataque Mi-28N (su versión de exportación Mi-28NE). Los helicópteros llegaron al puerto de Umm Qasr en el sur del país, el 5 de enero 2014. Es la segunda partida enviada a Bagdad; el año pasado los militares iraquíes recibieron quince aparatos (no se aclara de qué modelos aunque es seguro que parte, al menos, son Mil Mi-35M).

Iraq y Rusia firmaron un acuerdo sobre venta de armas y equipo militar en octubre de 2012 por un monto de 4,3 mil millones de dólares. Bagdad recibirá cuarenta y ocho complejos antiaéreos Pantsir-S1 y cuarenta helicópteros Mi-28N. Más tarde, Bagdad y Moscú firmaron un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Ka-52.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01_06/Iraq-recibe-trece-helicopteros-1058/
http://charly015.blogspot.com.ar/2014/01/irak-recibe-un-lote-de-13-helicopteros.html

 
¿Por qué complicarse?
Si estan adoptando un esquema ruso entiendo que ambos helicopteros son complementarios.
 

Azul140

Colaborador
Porque son dos helicopteros de ataque diferentes. Deberían adoptar uno solo.
Completamente de acuerdo, si bien es cierto que son máquinas complementarias la realidad del desarrollador (Rusia) y del país que adquiere las máquinas es muy distinta.
 
Se puede entender los dos, ambos son máquinas capaces en los papeles, para la misma función. Pero si no vas a comprar 500 de cada uno comprá un solo modelo.

Igual mucha máquina para Iraq, que piensan hacer, Arabia?.
 

Azul140

Colaborador
Se puede entender los dos, ambos son máquinas capaces en los papeles, para la misma función. Pero si no vas a comprar 500 de cada uno comprá un solo modelo.

Igual mucha máquina para Iraq, que piensan hacer, Arabia?.
Mucho de lo que está yendo hacia Irak es demasiado para ellos, lo que se ve claramente es como los grandes se están aprovechando de un país sumido en el caos, cuidado, no estoy en contra de que rearmen sus FF.AA., ni digo que no tengan la necesidad de tener material moderno para hacer frente a los conflictos internos que tienen, pero muchas de las compras que (les están encajando) están haciendo no son 100% necesarias o coherentes.
 
Arriba