Noticias de la Fuerza Aérea de Irak

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Irak Recupera su Poder Aéreo con la Entrega de los F-16IQ

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC


La fuerza aérea iraquí puede enumerar un avión de combate en su inventario por primera vez en más de una década, con la entrega el 5 de junio pasado del primero de los 36 Lockheed Martin F-16IQ Block 52 encargados.

El embajador iraquí Lukman Faily recibió formalmente el primer biplaza F-16IQ, equipado con el motor Pratt & Whitney F100-PW-229, durante una ceremonia en la fábrica de Lockheed en Fort Worth, Texas, convirtiéndose en el 28 º país en recibir la entrega de un F-16 durante estos últimos 40 años.



Como el primero de seis biplazas F-16D - junto con 30 monolazas F-16C - la aeronave se entrega con una carga completa de armas compuesta por cuatro misiles aire-aire Raytheon AIM-9L/M de busqueda por infrarrojos, dos misiles misiles ASM Maverick AGM-65 y un pod Lockheed Martin AAQ-33 Sniper. Irak también recibira cuatro pods de reconocimiento Goodrich DB-110, bombas guiadas de precisión Paveway y misiles de mediano alcance guiados por radar Raytheon AIM-7 Sparrow.

La última adición al arsenal iraquí culmina con un proceso de diez años de la reconstrucción de lo que fue una de las fuerzas aéreas más dominantes de Oriente Medio.

"Estamos orgullosos de desempeñar un papel en la defensa de una nueva democracia y esperamos fortalecer nuestra alianza con Irak", dice Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics.

La fuerza aérea iraquí fue devastadapor el poderío aéreo de los aliados en la Guerra del Golfo en 1991 y nunca se recuperó. La campaña aérea de la coalición contra Irak en 2003 encontró los aviones de ataque que quedaban en mal estado, incluyendo algunos Sukhoi Su-25 enterrados bajo tierra.

Dos años después de la derrota de Saddam Hussein en el 2003, la fuerza aérea iraquí comenzó un proceso de reconstrucción gradual que se inició con la adquisición de entrenadores, helicópteros utilitarios, aviones de transporte y conversiones de aviones como el Cessna 208 y Bell Helicopter 407 en plataformas de ataque ligeros.

Irak considero la compra de cazas Mirage franceses, pero al final eligió a los nuevos F-16C/D Block 52.

El acuerdo ayudó a extender la línea de montaje del F-16 en Lockheed por lo menos hasta el tercer trimestre de 2017. Lockheed tiene cerca de 40 F-16 adicionales en producción de la cartera de pedidos de Irak y Omán. La línea de ensamblaje podría ampliarse si emergen nuevas ofertas. Colombia ha identificado al F-16 como un candidato para un nuevo contrato de producción que se pudiera conceder a finales de este año o el próximo año.

http://www.flightglobal.com/news/articles/iraq-regains-fighter-power-with-f-16iq-delivery-400140/
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
-Ya se que cada contrato es diferente pero....

-Brasil adquirió 36 Gripen NG+ tranferencia de tecnologia= $4500 millones
-Irak adquirió 18 F-16C/D BLOK-52 prácticamente llave en mano= $3000 millones(primer contrato)

-Tanta diferencia puede haber?
Una cosa mas, el modelo F hasta ahora es solo para Brasil además.
 
No es solo el avión más la tecno; Irak paga por aviones que están en linea de producción hace décadas sumado a la integración, soporte y personal.

El Gripen NG no existe todavía, Brasil paga por ser parte del desarrollo, fabricación y comercialización del mismo.

-Justamente por eso lo digo, Irak tendría que pagar "mas baratos" sus F-16 ya que estamos hablando de un caza del cual ya se han fabricado mas de 4mil unidades, que todavía esta en producción y cuyos costos ya fueron mas que amortizados pero vemos que eso no es así, en cambio Brasil paga "mas barato" sus Gripen siendo que ademas de la plataforma paga por desarrollo e integración, fabricación de algún porcentaje del producto final mas los derechos para la comercialización del aparato en la región...
 
Una cosa mas, el modelo F hasta ahora es solo para Brasil además.

-Pero Juanma y el país productor? Aparte de la conversión de los C/D me imagino que también va a adquirir unidades extras salidas de fabrica nuevas ya como E/F
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rumor sobre los Su-30K ex-indios e Irak

Está cogiendo fuerza la información que aportó Korotchenko a RIA Novosti sobre la adquisición por parte de Irak de 6 de los cazabombarderos Sujoi Su-30K ex-indios de segunda mano en Rusia puestos al día por la planta 558 ª de Baranovichi en Bielorrusia. Los otros 12 se los colocaron a Angola.




Iraq bought six Su-30K, repair in Belarus, says expert

MOSCOW, June 26 - RIA Novosti. Director of the Center for Analysis of World Arms Trade Igor Korotchenko Suggested That Iraq has Purchased six Russian Su-30K, Which is Being repaired in Belarus.

Prime Minister Nouri al-Maliki said earlier that his country has bought from Russia and Belarus several second-hand fighters of "dry".
"Probably, it is about six Su-30K, which are available in Belarus 558 th aircraft repair plant in Baranovichi," - said Korochenko RIA Novosti on Thursday.

La información al completo en ria.ru



Aunque el ministro de asuntos exteriores Bielorruso ha negado la mayor:

Minsk has denied an application for Buying Iraqi Fighters in Belarus MINSK, June 27 - RIA Novosti. Belarusian Authorities have not Signed A Contract with Iraq for the supply of arms to be enforced in the coming days, Said A Spokesman for the Foreign Ministry of Belarus Dmitry Mironchik RIA Novosti. Earlier, Prime Minister Iraq said in a BBC interview that his country has bought from Russia and Belarus several second-hand fighters of "dry" and that the aircraft can start flying over Iraq in the next few days. "None of the signed contract for the supply of arms to Iraq, especially aviation technology, enforceable in the coming days, there is no" - said Mironchik.


La información al completo en ria.ru
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
-Justamente por eso lo digo, Irak tendría que pagar "mas baratos" sus F-16 ya que estamos hablando de un caza del cual ya se han fabricado mas de 4mil unidades, que todavía esta en producción y cuyos costos ya fueron mas que amortizados pero vemos que eso no es así, en cambio Brasil paga "mas barato" sus Gripen siendo que ademas de la plataforma paga por desarrollo e integración, fabricación de algún porcentaje del producto final mas los derechos para la comercialización del aparato en la región...
Si, pero dentro de tooooooooooooooooooodas las cosas que compró Irak, esta el soporte para los aviones y el entrenamiento del personal en tierra. Calculo que deben haber mil cosas que los brasileros no tienen que comprar que los irakies si...

El contrato Iraki incluye armas, por ejemplo?
 
Si, pero dentro de tooooooooooooooooooodas las cosas que compró Irak, esta el soporte para los aviones y el entrenamiento del personal en tierra. Calculo que deben haber mil cosas que los brasileros no tienen que comprar que los irakies si..
.

-Y acaso Brasil no contratará lo mismo? O Brasil le va hacer un contrato por 25 o 30 años a personal tecnico Sueco para que ellos le hagan el mantenimiento a los aviones en la FAB?

-Cuando contratas transferencia de tecno, el contrato siempre se encarece mas por la serie de items que integra, a diferencia de un contrato llave en mano....

El contrato Iraki incluye armas, por ejemplo?

-El contrato de armamento siempre va por separado al contrato principal, por ejemplo la oferta de los Super Hornet en el FX2 donde se apreciaba una cantidad mínima de AIM-120 (creo que eran 6 o 12 misiles) lo cual solo manifestaba que el misil estaba considerado en la venta para su aprobación en el congreso, obviamente después de firmado el contrato principal iba a ver un contrato por separado donde se iba a negociar la cantidad y las características de los mismos para su venta.....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rumor sobre los Su-30K ex-indios e Irak

Está cogiendo fuerza la información que aportó Korotchenko a RIA Novosti sobre la adquisición por parte de Irak de 6 de los cazabombarderos Sujoi Su-30K ex-indios de segunda mano en Rusia puestos al día por la planta 558 ª de Baranovichi en Bielorrusia. Los otros 12 se los colocaron a Angola.




Iraq bought six Su-30K, repair in Belarus, says expert

MOSCOW, June 26 - RIA Novosti. Director of the Center for Analysis of World Arms Trade Igor Korotchenko Suggested That Iraq has Purchased six Russian Su-30K, Which is Being repaired in Belarus.

Prime Minister Nouri al-Maliki said earlier that his country has bought from Russia and Belarus several second-hand fighters of "dry".
"Probably, it is about six Su-30K, which are available in Belarus 558 th aircraft repair plant in Baranovichi," - said Korochenko RIA Novosti on Thursday.

La información al completo en ria.ru



Aunque el ministro de asuntos exteriores Bielorruso ha negado la mayor:

Minsk has denied an application for Buying Iraqi Fighters in Belarus MINSK, June 27 - RIA Novosti. Belarusian Authorities have not Signed A Contract with Iraq for the supply of arms to be enforced in the coming days, Said A Spokesman for the Foreign Ministry of Belarus Dmitry Mironchik RIA Novosti. Earlier, Prime Minister Iraq said in a BBC interview that his country has bought from Russia and Belarus several second-hand fighters of "dry" and that the aircraft can start flying over Iraq in the next few days. "None of the signed contract for the supply of arms to Iraq, especially aviation technology, enforceable in the coming days, there is no" - said Mironchik.


La información al completo en ria.ru
¿No iban a comprar Su-25 a Rusia?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿No iban a comprar Su-25 a Rusia?


Lote de cazas rusos llega a Irak

La noticia está recién salida del horno, como se suele decir. Medios Irakíes afirman que el sábado ha llegado a Irak desde Rusia el primer lote de aviones de combate Sujoi, 10 aviones, como medida de emergencia ante la situación de conflicto abierto que se desarrolla en este país.

Viendo el tipo de enfrentamiento que se da en la zona lo más razonable sería que hablemos de Sujoi Su-25 pero hay que recordar que en los últimos días se insinuó que podría tratarse de parte de los Sujoi Su-30K ex-indios que se han reparado en Bielorrusia.



si hablamos de Su-30K es poco probable que haya pilotos irakíes capaces de operarlos por lo que la opción de mercenarios se tiene que poner sobre la mesa... si la información del contrato y de la entrega son ciertas, que eso es tema aparte.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo mejor que podria hacer Irak con la situación de extrema emergencia que existe es que contraten empresas de mercenarios sino pierden.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
.

-Y acaso Brasil no contratará lo mismo? O Brasil le va hacer un contrato por 25 o 30 años a personal tecnico Sueco para que ellos le hagan el mantenimiento a los aviones en la FAB?

-Cuando contratas transferencia de tecno, el contrato siempre se encarece mas por la serie de items que integra, a diferencia de un contrato llave en mano....

A lo que voy es lo siguiente.
Brasil, tiene una fuerza aerea moderna, con talleres de mantenimiento, personal capacitado, herramientas, equipos de tierra, etc etc etc...

Irak, por otro lado, está reconstruyendo su fuerza aerea...de ahí a que los iraquies hayan tenido que gastar más en ese tema.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asi es:


Los "nuevos" Su-25 Irakíes

Definitivamente lo que recibió Irak son Sujoi Su-25 de segunda mano, probablemente de la VVS Rusa, y es lógico porque es un avión conocido en la zona -no como el Su-30K- siendo ideal para el apoyo aéreo cercano (CAS) que es lo que necesita el ejército Irakí actualmente y, probablemente, haya pilotos que con cuatro lecciones y varios vuelos puedan volver a pilotar este tipo de aparatos o, en su defecto, que lo hagan Iraníes que hacen buenas migas con el gobierno actual en Bagdad.

llegaron a bordo de los omnipresentes Antonov An-124 'Ruslan'





y se ve bastante bien que se trata de Sujoi Su-25, lo que aleja los rumores sobre otros modelos





 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
che he escuchado que la fuerza aérea iraqui anda media corta de hellfire, es cierto esto?¿¿?¿?
 
Arriba