Noticias de la Fuerza Aérea de Nigeria

Nigeria ha puesto en servicio el helicóptero T129-Atak

Nigeria ha puesto en funcionamiento los helicópteros de ataque T129 ATAK adquiridos en Turquía. Se celebró una ceremonia con motivo de la puesta en servicio de dos helicópteros.




Se celebró una ceremonia para la puesta en servicio de dos helicópteros de ataque TAI T129 ATAK suministrados por Turquía en Nigeria, que enfrenta problemas de seguridad. La ceremonia se celebró en la base de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) en Makurdi, capital del estado de Benue; Asistieron el vicepresidente Kashim Shettima, el ministro de Defensa, Badaru Abubakar, el embajador de Turquía en Abuja, Hidayet Bayraktar, el comandante de las Fuerzas Terrestres de Nigeria, Taoreed Lagbaja, y muchos invitados.

En su discurso en la ceremonia, el vicepresidente Shettima dijo que el presidente Bola Ahmed Tinubu expresó su convicción de que el despliegue de los helicópteros recién adquiridos contribuirá significativamente a resolver los problemas de seguridad tanto en el país como en la región de África occidental.

Nigeria ha enfrentado recientemente ataques de organizaciones terroristas como Boko Haram e ISWAP, así como de bandas armadas en diferentes partes del país. Se espera que los helicópteros de ataque suministrados por Turquía ayuden a combatir los problemas de seguridad en Nigeria.


Helicóptero ATAK T129 de la Fuerza Aérea de Nigeria

Está previsto entregar el segundo lote de 2 T129 ATAK para Nigeria en el segundo trimestre de 2024. Es seguro que Nigeria aumentará el número actual de pedidos de T129 ATAK a 6 unidades.


El helicóptero ATAK es aceptado en todo el mundo como el mejor helicóptero de ataque de su clase.



Helicóptero T129 ATAK

ATAQUE T129; Puede equiparse con 500 piezas de munición de cañón de 20 milímetros, 16 misiles Roketsan CİRİT, 8 misiles L-UMTAS o UMTAS, 8 misiles Stinger o 76 piezas de cohetes de 70 milímetros.

El helicóptero está propulsado por dos motores turboeje LHTEC-CTS800-4A de 1.373 shp cada uno. El helicóptero puede alcanzar una velocidad máxima de 281 km/h; Tiene un tiempo de aire de 3 horas, un alcance de 537 kilómetros y una altitud máxima de 15.000 pies.
 

WDS 2024: Embraer demuestra el KC-390 en Nigeria

09 FEBRERO 2024

por Akshara Parakala y Gareth Jennings




El KC-390 se presentó en la WDS 2024 en Riad Antes de llegar al evento bienal, se hizo una demostración del avión de transporte cisterna a la Fuerza Aérea de Nigeria.


Embraer ha registrado un gran interés en su KC-390 Millennium de Nigeria, haciendo una demostración del avión de transporte cisterna al país de África occidental antes del World Defense Show (WDS) 2024 celebrado en Riad del 4 al 8 de febrero.
En declaraciones a Janes , el piloto instructor de Embraer, Marco Aurélio Oliveira, dijo que antes de llegar a Arabia Saudita, su equipo había volado durante tres o cuatro días en demostraciones en Nigeria, mostrando el avión como un posible reemplazo de la envejecida flota de Lockheed Martin C-130H Hercules que está en servicio desde 1975 en la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF).

Oliveira dijo el 7 de febrero que la demostración, que tuvo lugar como parte de la ruta del KC-390 hacia WDS 2024, que lo vio partir de Brasil y volar a Nigeria, Malta y Arabia Saudita, mostró la movilidad aérea táctica, el lanzamiento en paracaídas y el paracaidismo del avión. , búsqueda y rescate y capacidades de reabastecimiento aéreo, así como su relativa facilidad de mantenimiento.
Como lo señaló Janes World Air Forces


 
Nigeria adquiere un avión de transporte militar CN235-220 de Indonesia



La compañía de aviación africana Allied Aeronautics adquirirá cuatro aviones de transporte CN235-220 para el ejército nigeriano, anunció el fabricante de aviones PT Dirgantara Indonesia (PTDI) en un comunicado de prensa.

El acuerdo sigue a la discusión entre Nigeria e Indonesia sobre posibles ventas de equipo militar al país africano y la producción conjunta en 2022, según Military Africa.

Características

La empresa indonesia desarrolló la variante CASA/IPTN CN-235 con transferencia de tecnología desde CASA España en los años 80.


Impulsado por dos motores General Electric CT7-9C, el avión tiene una velocidad máxima de 237 nudos (440 kilómetros/273 millas por hora) y una velocidad de crucero de 169 nudos (312 kilómetros/194 millas por hora).

Una configuración recientemente encargada por el ejército indonesio tiene un peso máximo de despegue de 16.500 kg (36.373 libras), con una carga útil de 5.200 kg (11.464 libras), equivalente a 49 soldados totalmente equipados o 34 paracaidistas.

Otras características incluyen la capacidad de despegar desde pistas cortas y sin pavimentar, un sistema de aviónica de cabina de vidrio, un piloto automático y puertas de rampa y aletas en cada punta de ala para mejorar la estabilidad y la economía de combustible, según PTDI.

Paso estratégico para ingresar al mercado africano

PTDI ha vendido 70 CN235-220 en todo el mundo, incluidos cinco a los países africanos Senegal, Burkina Faso y Guinea.

“La exportación del avión CN235-220 al continente africano tiene un valor estratégico para la industria nacional porque el historial de cumplimiento de los pedidos de exportación y la satisfacción de los clientes extranjeros se convertirán en los principales requisitos en las actividades de licitación internacional”, afirmó la empresa.

"Este nuevo contrato para Nigeria es también uno de nuestros pasos estratégicos para penetrar en los mercados de los países del sur de Asia y África".

Lista de compras de Nigeria

Abuja ha tratado de comprar más de 50 aviones militares para hacer frente a su doble problema de bandidaje e insurgencia islámica, incluidos aviones de ataque m-346, helicópteros T-129 ATAK, helicópteros multifunción Agusta 109 Trekker y drones Wing Loong II de fabricación china. . .

Recientemente compró 12 helicópteros de ataque AH-1Z Viper de Estados Unidos por mil millones de dólares.
 



Hasta el final, Turquía creyó en un cambio a favor de su T129 Atak producido a partir del italiano AW.129 MangusBta . Finalmente, este martes 12 de marzo de 2024, el Ministerio de Defensa de Nigeria firmó un contrato con el industrial estadounidense Bell Textron para el suministro de doce AH-1Z Vipers . El importe asciende a 455 millones de dólares y cubre también armas y repuestos . La Fuerza Aérea de Nigeria ya era cliente del fabricante de helicópteros a través de dos Bell 412EP utilizados para sus fuerzas especiales.

Cuando a principios de año los militares nigerianos anunciaron que habían recibido garantías de la administración Biden de que podrían adquirir el AH-1Z Viper, las negociaciones se centraron entonces en el importe del “ cheque a firmar”. Al mismo tiempo, el industrial turco TAI hizo todo lo posible para impedir este contrato con Bell Textron, y con razón. Nigeria ha comenzado a recibir los seis T129 Atak que tiene encargados; dos ya han sido entregados. Turquía podía razonablemente esperar que la potencia regional africana siguiera abasteciéndose de ella, sobre todo porque se trataba de doce nuevas máquinas y, por tanto, de un contrato mucho más sustancial. Excepto que parece que los pilotos de pruebas nigerianos coincidieron en que el AH-1Z Viper cumplió sus expectativas mucho más que el T129 Atak. Incluso se dice que podrían revenderse rápidamente en el mercado de segunda mano.



Porque, al igual que cuando se firmó el contrato en enero de 2023 con Turquía, el de ayer con Estados Unidos debe permitir una clara modernización de los medios de apoyo táctico y de ataque terrestre de la Fuerza Aérea de Nigeria . Los Bell AH-1Z Vipers tendrán una doble misión. En primer lugar, sustituir el Mil Mi-24 Hind más antiguo en stock, adquirido de segunda mano en Rusia a finales de los años 1990 y que data de la era soviética. Estos helicópteros pasan actualmente más tiempo en tierra que en vuelo y se utilizan regularmente como reservas de piezas para canibalización en beneficio de los más recientes Mil Mi-35 Hind-F. Su segunda función será reforzar los medios aéreos de lucha contra el terrorismo, hoy basados en el antiguo Dassault-Breguet/Dornier Alpha Jet A y el mucho más reciente Embraer A-29B Super Tucano .

Le contrat prévoit que les livraisons s'échelonnent sur trois années, entre l'été 2025 et le début de l'année 2028. Vingt-huit turbines de rechange ainsi que des roquettes à guidage laser et des missiles AGM-114 Hellfire sont prévus dans el contrato. Después de Bahréin, la República Checa y Eslovaquia, Nigeria se convierte en el cuarto cliente extranjero del helicóptero de combate estándar del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Y, por tanto, su primer avance africano; tal vez el único?


 
Nigeria negocia cuatro aviones bimotor CN235 con PTDI de Indonesia


Nigeria negocia cuatro aviones bimotor CN235 con PTDI de Indonesia (Foto ilustrativa: PTDI).

Nigeria negocia cuatro aviones bimotor CN235 con PTDI de Indonesia. El fabricante estatal indonesio de aviones PTDI (PT Dirgantara Indonesia) está negociando la venta de cuatro aviones de transporte CN235-220 a la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF). El acuerdo se lleva a cabo a través de la empresa nigeriana Allied Aeronautics Limited (AAL), informó PTDI.

De firmarse el contrato, esta será la primera venta internacional de aviones CN235 este año, informó PTDI. La adquisición de la Fuerza Aérea de Nigeria ampliará aún más la presencia del transporte bimotor de PTDI en el continente africano. Actualmente cuatro Fuerzas Aéreas de países africanos utilizan el CN235: Senegal, Burkina Faso y Guinea.


 
Plan de modernización de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF)


La NAF ha confirmado sus planes de adquirir 50 nuevos aviones durante el próximo año, desde aviones de combate hasta helicópteros de ataque.

El jefe del Estado Mayor Aéreo, mariscal Hasan Bala Abubakar, hablando durante la inauguración de nuevas instalaciones de aviación en el estado de Katsina el 18 de junio, dijo que los aviones incluyen 12 helicópteros de ataque Bell AH-1Z Viper, 24 aviones multipropósito Leonardo M-346 y 12 helicópteros Leonardo AW109. helicópteros polivalentes y dos aviones de transporte Airbus C295.

La NAF espera recibir el avión para 2025. La adquisición es parte de los esfuerzos del gobierno para modernizar el ejército nigeriano y mejorar su capacidad para abordar los desafíos de seguridad en el país. Los nuevos aviones se utilizarán para operaciones de vigilancia, reconocimiento y combate contra insurgentes y criminales.

Anuncios anteriores de la NAF indican que planea adquirir también dos helicópteros AW109 Trekker de Leonardo Helicopters, dos King Air 360 de doble turbohélice de Textron Aviation, cuatro aviones de vigilancia DA 62 de Diamond Aircraft, seis helicópteros T-129 de Turkish Aerospace Industries (asignados al 115º Grupo de Operaciones Especiales de la NAF)y tres Vehículos aéreos no tripulados Wing Loong II de Chengdu.

 
Súper Tucanos de Nigeria superan las 10 mil horas de vuelo

21/08/2024


Súper Tucanos de Nigeria superan las 10 mil horas de vuelo (Fotos: NAF).

Los Super Tucanos de Nigeria superan las 10.000 horas de vuelo. La flota de doce Embraer A-29 Super Tucanos de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) superó recientemente las 10.000 horas de vuelo. Para celebrar este importante hito, se celebró un evento el 15/08 en la Base Aérea de Kainji, en el estado de Níger.



El hecho fue celebrado por los Oficiales Generales de la NAF presentes en el evento, destacando que las 10.000 horas se registraron en apenas tres años de operaciones de los Súper Tucanos en el país. Esta cifra representa una media diaria de aproximadamente 9 horas de vuelo (o 270 horas al mes), sin interrupción y sin ningún registro de incidente grave. Recordando que el primer lote de primeras aeronaves arribó al país en julio de 2021.



Es importante destacar que la Fuerza Aérea de Nigeria emplea activamente sus A-29 Super Tucanos en misiones reales para combatir a los grupos terroristas extremistas de ISIS-África Occidental y Boko Haram que operan en el norte del país.

En noviembre de 2018, Sierra Nevada Corporation y Embraer Defence & Security recibieron un pedido de 12 aviones de ataque ligero A-29B Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria. El contrato incluye dispositivos de entrenamiento, sistemas de planificación de misiones, repuestos, equipos de apoyo terrestre y apoyo logístico.



Inscritos de NAF 845 a NAF 854, los doce A-29B Super Tucanos de la NAF son operados por el 407.º Grupo de Entrenamiento y Combate, con base en Kainji. El avión luce dos patrones de camuflaje distintos, la mitad de los cuales son en tonos “arena” y el resto en tonos “verdes”.


 
Que mezcolanza de proveedores: de USA los Bell AH-1-Z y los Super Tucano, de Italia los M-346, de Turquia los T-129 y ahora parece que va en serio con los JF-17 paquistanies, imagino que viendo el numero piensan actualizar los 3 block 2 que tenian, me intriga el tema del motor
 
Que mezcolanza de proveedores: de USA los Bell AH-1-Z y los Super Tucano, de Italia los M-346, de Turquia los T-129 y ahora parece que va en serio con los JF-17 paquistanies, imagino que viendo el numero piensan actualizar los 3 block 2 que tenian, me intriga el tema del motor
Se aseguran estar bien con todos.
Tenemos también a la India con sus mezcolanzas.
 
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