Nigeria adquiere un avión de transporte militar CN235-220 de Indonesia
La compañía de aviación africana Allied Aeronautics adquirirá cuatro aviones de transporte
CN235-220 para el ejército nigeriano, anunció el fabricante de aviones PT Dirgantara Indonesia (PTDI) en un comunicado de prensa.
El acuerdo sigue a la discusión entre Nigeria e Indonesia sobre posibles ventas de equipo militar al país africano y la producción conjunta en 2022, según Military Africa.
Características
La empresa indonesia desarrolló la variante CASA/IPTN CN-235 con transferencia de tecnología desde CASA España en los años 80.
Impulsado por dos motores General Electric CT7-9C, el avión tiene una velocidad máxima de 237 nudos (440 kilómetros/273 millas por hora) y una velocidad de crucero de 169 nudos (312 kilómetros/194 millas por hora).
Una configuración recientemente encargada por el ejército indonesio tiene un peso máximo de despegue de 16.500 kg (36.373 libras), con una carga útil de 5.200 kg (11.464 libras), equivalente a 49 soldados totalmente equipados o 34 paracaidistas.
Otras características incluyen la capacidad de despegar desde pistas cortas y sin pavimentar, un sistema de aviónica de cabina de vidrio, un piloto automático y puertas de rampa y aletas en cada punta de ala para mejorar la estabilidad y la economía de combustible, según PTDI.
Paso estratégico para ingresar al mercado africano
PTDI ha vendido 70 CN235-220 en todo el mundo, incluidos cinco a los países africanos Senegal, Burkina Faso y Guinea.
“La exportación del avión CN235-220 al continente africano tiene un valor estratégico para la industria nacional porque el historial de cumplimiento de los pedidos de exportación y la satisfacción de los clientes extranjeros se convertirán en los principales requisitos en las actividades de licitación internacional”, afirmó la empresa.
"Este nuevo contrato para Nigeria es también uno de nuestros pasos estratégicos para penetrar en los mercados de los países del sur de Asia y África".
Lista de compras de Nigeria
Abuja ha tratado de comprar más de 50 aviones militares para hacer frente a su doble problema de bandidaje e insurgencia islámica, incluidos aviones de ataque m-346, helicópteros T-129 ATAK, helicópteros multifunción Agusta 109 Trekker y drones Wing Loong II de fabricación china. . .
Recientemente compró 12 helicópteros de ataque AH-1Z Viper de Estados Unidos por mil millones de dólares.