Noticias de la Fuerza Aérea Alemana

El segundo avión alemán de repostaje KC-130J llega a su base en Francia​






El segundo de los tres aviones cisterna KC-130J destinados a la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe), matrícula 55+06, fue entregado por Lockheed Martin al escuadrón franco-alemán de transporte y reabastecimiento de combustible Rhein/Rhin en Évreux, Francia.

El Ministerio de Defensa alemán recibió en mayo de 2018 luz verde del Comité de Exportaciones del Senado de Estados Unidos para comprar seis aviones de transporte y repostaje Super Hercules. El pedido de exportación se debió a retrasos en las entregas del avión de transporte Airbus Defence & Space A400M, que amenazaban con crear una escasez de capacidad de transporte en la fuerza aérea alemana.




En consecuencia, la Luftwaffe quiso encargar tres aviones de transporte C-130J-30 y tres aviones cisterna KC-130J en octubre de 2016. La Fuerza Aérea francesa también empezó a comprar aviones de transporte estadounidenses debido a los retrasos en las entregas del A400M.


Gerade eben ist die 2. #KC130J für die deutsch-französische Lufttransportstaffel in Évreux ?? gelandet. Wir wünschen dem Flugzeug mit der Kennung 55+04 allzeit einen guten Flug. #Beschaffungläuft @Team_Luftwaffe @Armee_de_lair pic.twitter.com/BIMe2arDiY
– Bundeswehr AIN (@BaainBw) 22 de marzo de 2024

Posteriormente, ambos países establecieron el escuadrón franco-alemán de transporte y reabastecimiento de combustible C-130J-30 Rhein/Rhin en la base aérea francesa. El primer C-130J-30 alemán (55+01) llegó a la base de Évreux en marzo de 2022, seguido de un segundo (el 55+02) en junio y un tercero (el 55+03) en agosto de ese año.

El primer camión cisterna KC-130J (el 55+05) llegó a Évreux el 28 de febrero de 2024. Si todo va según lo previsto, el tercer camión cisterna también se entregará a finales de 2024.



Con el KC-130J, Alemania recibe un avión cisterna táctico probado, adecuado para el reabastecimiento rápido de combustible aéreo y terrestre de aviones y helicópteros. Aunque declarado como avión cisterna, el KC-130J puede utilizarse tanto como avión cisterna como de transporte. El Airbus A400M ya cuenta con capacidad de repostaje en vuelo para helicópteros. Sin embargo, debido a su tamaño y peso, el KC-130J es más adecuado para misiones de transporte aéreo táctico en aeródromos o zonas de aterrizaje sin pavimentar con una infraestructura muy reducida. Esto es particularmente ventajoso cuando se establecen puntos de reabastecimiento en el área avanzada.


 
Ahhhh........, y por que no se puede?.
Se puede pero será más caro que comprar el lote de misiles americanos. También diversifican armamento.

El F'35 debe ser más complicado que cualquier otro avión, recién le han integrado la bomba nuclear B-61 (Requisito que pedía Alemania para dar de baja el Tornado)

Luego los SU-24 ucranianos lanzan el Storm sadow en una semana después de recibidos.
Parece inexplicable pero tiene que ver con la capacidad de programar el misil en vuelo, transmitirle datos actualizados del radar y sensores del avión antes del lanzamiento.
En el caso ucraniano eso se hace en tierra y el avión tiene que dispararle en un punto concreto para que el misil haga su misión.

Más o menos.

Saludos
 
Se puede pero será más caro que comprar el lote de misiles americanos. También diversifican armamento.

El F'35 debe ser más complicado que cualquier otro avión, recién le han integrado la bomba nuclear B-61 (Requisito que pedía Alemania para dar de baja el Tornado)

Luego los SU-24 ucranianos lanzan el Storm sadow en una semana después de recibidos.
Parece inexplicable pero tiene que ver con la capacidad de programar el misil en vuelo, transmitirle datos actualizados del radar y sensores del avión antes del lanzamiento.
En el caso ucraniano eso se hace en tierra y el avión tiene que dispararle en un punto concreto para que el misil haga su misión.

Más o menos.

Saludos
Ah ya entendi amigo, gracias.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Luftwaffe y Airbus presentan una decoración especial para el 50 aniversario de Tornado

El avión se presentará oficialmente durante el salón aeronáutico ILA de Berlín de este año.


El Tornado con decoración especial sobrevuela la base aérea de Nörvenich. (Foto: Stefan Mans/@stefanannomans)
Tornado 50 Aniversario


 
Saab recibe un pedido de un conjunto de sensores Arexis para los Eurofighter alemanes




26/03/2024


Saab ha recibido un pedido de Airbus Defence and Space para el conjunto de sensores Arexis Electronic Warfare (EW). El período del contrato es 2024-2026.

La oficina de adquisiciones de defensa alemana anunció en junio de 2023 que había seleccionado el conjunto de sensores Arexis de Saab para el Eurofighter EK, una variante EW del avión Eurofighter de la Fuerza Aérea Alemana. Este pedido marca el inicio de la primera fase de entrega de Arexis por parte de Saab dentro de este programa.



 

La Luftwaffe y Airbus presentan una decoración especial para el 50 aniversario de Tornado

El avión se presentará oficialmente durante el salón aeronáutico ILA de Berlín de este año.


El Tornado con decoración especial sobrevuela la base aérea de Nörvenich. (Foto: Stefan Mans/@stefanannomans)
Tornado 50 Aniversario


Feo, feo, feo.
 
Alemania lanza unidad voladora desplegable para la vigilancia aérea de la OTAN



Alemania ha lanzado una unidad voladora de cuatro miembros en la base aérea de Ämari en Harjumaa, al norte de Estonia, para reforzar las misiones de mando y control de la OTAN en la región del Báltico.

El Centro alemán de informes y control desplegable (DCRC) Red Hawk se estableció luego de pruebas de integración que incluyeron ejercicios de interoperabilidad de puestos de comando y de identificación del tráfico aéreo civil.

La nueva unidad utiliza una red de sistemas de radar para rastrear e identificar objetivos en los territorios aéreos de la OTAN, empleando múltiples unidades de vuelo durante operaciones de alerta y entrenamiento bajo la vigilancia aérea de la alianza.

El equipo Red Hawk es la última contribución de Alemania a las posturas de defensa de la OTAN, uniéndose a los cuatro Eurofighter del país de la 74.ª Ala Aérea Táctica en Neuburg, y al DCRC terrestre de la 3.ª Área de Control e Información en Schönewalde.

Además de la vigilancia del espacio aéreo, el DCRC alemán también apoyará entrenamientos y ejercicios en la base aérea.

Protegiendo los cielos

La OTAN ha estado fortaleciendo la defensa aérea de sus miembros en la región del Báltico debido a las crecientes preocupaciones provocadas por la guerra en curso en Ucrania.

Países como Polonia, Francia y España han asumido misiones policiales rotativas, promoviendo el objetivo de la alianza de una alta interoperabilidad entre sus miembros.

A principios de este mes, dos aviones de la Fuerza Aérea alemana interceptaron dos aviones rusos que volaban cerca del territorio de la OTAN sin un plan de vuelo.

El Centro de Control e Información de Letonia informó del incidente al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas en Uedem, Alemania, lo que permitió que los Eurofighter Typhoon alemanes escoltaran el avión sobre la costa de Letonia.
 
No me creo nada. Suplir los retrasos??

No han necesitado esos Hércules nunca. Los han pagado para compensar políticas y evitar represalias industriales.

Hace poco defendí una posible misión en la que los C-130 superan al A-400M . Reportajes de helicópteros o aviones a menor costo/hora.

Algo que pensé que podría ser una excusa válida.

Veremos cuanto tardan en salir a la venta como los de la RAF.

Saludos.
 
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