Noticias de la Fuerza Aérea de Paquistán

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PAKISTAN RECIBIRA TRES AWACS MAS EL PROXIMO AÑO

Ha anunciado el ministerio de defensa del país que Pakistán se prepara para recibir tres sistemas adicionales de alerta temprana (AWACS) en el 2010, El Ministro de Producción de Defensa, Abdul Qayyum Kah Jatoi, informó a la prensa que un avión AWACS ya está en el país y tres más estarían expectante para el próximo año . El Saab 2000 es uno de los aviones turbohélice más rápidos de la historia de la aviación. Es una versión modificada del Saab 340 capaz de volar a una velocidad de crucero de 665 km/h (360 nudos). En junio de 2006, Pakistán finalizó la operación de compra de 6 Saab 2000 valuados en aproximadamente 1.600 millones de dólares, equipados con el sistema Saab-Ericsson ERIEYE de Alerta Temprana Aerotrasportada. El radar PS-890 Erieye utiliza una antena activa integrada por 200 módulos de estado sólido que operan en la banda S. La antena se encuentra montada por encima del fuselaje y tiene un peso de 900 kilogramos y una longitud de 9 metros. A una altitud de patrullaje de 6.000 metros el alcance máximo de detección es de unos 450 kilómetros, pudiendo detectar una aeronave del tamaño de un caza a unos 350 kilómetros y blancos navales a 320 kilómetros.
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Forista Sancionado o Expulsado
Pakistan, recibe los SAAB 2000



 

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PAKISTáN DEVUELVE LOS HELICóPTEROS MI-17 ARRENDADOS A EE.UU

Hace menos de un año, los Estados Unidos entregaron cuatro helicópteros Mi-17, construidos en Rusia, a Paquistán después de una petición urgente de la dirección mayor del país. Ahora esos helicópteros, que fueron ofrecidos sin ningún costo al gobierno de Pakistán, han sido devueltos a los Estados Unidos después de un serio accidente que produjo al menos una muerte.Un portavoz del pentágono dijo que Paquistán ha decidido no quedarse con los helicópteros. Pakistán nos ha informado recientemente su intento para volver los helicópteros de acuerdo con el contrato de arriendo, agregó el portavoz. Los helicópteros, que fueron pensados para ser utilizados por los militares de Pakistán en la convulsionada provincia del noroeste del país, fueron transferidos de una unidad de entrenamiento de Estados Unidos el año pasado a los militares de Pakistán bajo un acuerdo técnico de arriendo. El arriendo, sin costo, por un término fijo de 11 meses, se esperaba que se extendiera probablemente dada su alta demanda de helicópteros. Pero en febrero uno de los helicópteros arrendados se estrelló como resultado de un problema con el rotor de la cola, matando por lo menos a una persona a bordo. Ese accidente incitó a Pakistán a solicitar que los helicópteros, por lo menos uno de los cuales era más de dos décadas viejas, sean devueltos a los Estados Unidos. Como aliado principal en el esfuerzo de Estados Unidos de luchar contra el Talibán y al-Qaida, Pakistán se ha beneficiado de la extensa ayuda militar que ha incluido helicópteros, aviones y barcos de patrulla. Algo de ese equipo se ha vendido bajo el programa militar de ventas al extranjero de Estados Unidos, y algo, como los cuatro helicópteros Mi-17, fueron proporcionados con poco o nada de costo al gobierno paquistaní.
 
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PAKISTAN RECIBIRA ESTE AÑO EL AVION CHINO ZDK-03 DE AEWC

Pakistán ha recibido su segundo Saab 2000 equipado con radar Erieye, y también aceptará su primer avión del sistema de Alerta temprana aerotransportada y control (AEW&C) de Shaanxi Zdk-03 antes de finales de año. Islamabad tiene pedido cuatro ZDK-03, con las entregas debido al comienzo más adelante este año, opinaron fuentes de la fuerza aérea. El tipo es una nueva variante del avión de Shaanxi Y8 AEW&C diseñado específicamente para Pakistán. El avión chino es accionado por cuatro motores turbopropulsores y tiene un mayor alcance que el ofrecido por Saab Microwave Systems Erieye, dijeron las fuentes. La fuerza aérea recibió recientemente su segundo avión de vigilancia Saab 2000 y anticipa que recibirá sus dos restantes antes de finalizar este año. El movimiento de Pakistán de adquirir un avión AEW&C procedente de China y el Saab 200 de occidente es indicativo de su estrategia de refrenarse y terminar confiado en cualquier aliado. Los Estados Unidos impusieron sanciones militares contra Pakistán a partir de 1990 a 2005 en respuesta a sus pruebas de armas nucleares. La flota actual de la fuerza aérea incluye Lockheed Martin F-16, aviones de combate Mirage III y 5 de Dassault, Chengdu F-7 y JF-17, un nuevo tipo de avión fabricado en conjunto con China. En términos de transportes militares, Pakistán opera Lockheed C-130, pero también los tanqueros Ilyushin IL-78.

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PAKISTAN, Y ARABIA SAUDITA REALIZAN EJERCICIO AEREO CONJUNTO

La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y la Real Fuerza Aérea Saudi (RSAF) están realizando un ejercicio conjunto del empleo del poder aéreo, denominado en código Saqoor-II, en Arabia Saudita. El ejercicio comenzó el 6 de enero y finalizará antes del 19 de enero. Un contingente de la PAF que participa con aviones F-16 y Mirage junto a los F-15 Eagle de la RSAF en el ejercicio en el cual las operaciones aéreas se están ejecutando en un ambiente realista. El ejercicio beneficiará a las tripulaciones y mejorará las habilidades profesionales y desarrollará más las relaciones fraternas entre ambos países y sus fuerzas aéreas. También permitirá al personal de las dos fuerzas aéreas conocerse. El mariscal del aire, Rao Qamar Suleman, jefe del personal de la PAF, visitó al jefe de la fuerza aérea de Arabia Saudita el 15 diciembre de 2010 para participar en las operaciones aéreas. El general Mohammad Abdullah Al-Aish, jefe de RSAF dio la bienvenida al jefe de la PAF y los dos discutieron las materias de interés y los medios profesionales de mejorar más la cooperación entre las dos fuerzas aéreas.
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Pakistán en Negociaciones por más F-16

En el 2006 el congreso de EEUU autorizo la entrega de 28 F-16 a Pakistán. Ya recibieron 14 y estan negociando por los otros 14. Pakistán tiene 45 F-16A/B y 18 F-16C/D.

Al mismo tiempo busca otros proveedores y realiza proyectos conjuntos con China para no depender solo de EEUU

Nota Completa: Pakistan In Negotiations For More F-16s | AVIATION WEEK
 

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China Ofrece Oficialmente una Variante del J-10 a Pakistán

Por USMAN ANSARI - 03/08/2011

China por primera vez ofreció a Pakistán de manera oficial una variante de uno de sus cazas de primera linea mas avanzados, el Chengdu J-10 Vigorous Dragon / F-10 Vanguard.

La oferta fue hecha durante la reciente visita a China del Teniente General Waheed Arshad, el jefe del del Estado Mayor General del Ejército paquistaní.

La oferta oficial es por dos escuadrones (por lo menos 32 aviones) y sera financiada por China a través de prestamos blandos a largo plazo.

Diversos analistas opinaron, entre otras cosas que "la autonomía ofrecida por el J-10 es mayor que la del F-16C estadounidense, ofrece similares capacidades pero sin las presiones politicas y costos de los aviones norteamericanos."

"La disponibilidad de los J-10 y JF-17 chinos significa que Pakistán no es ahora tan dependiente de los EE.UU. y Europa parasus requerimientos de aviones, y esto por supuesto va a erosionar la influencia de EE.UU. en Pakistán en el largo plazo",

La Fuerza Aérea de Pakistán es el mayor operador de armas suministradas por EE.UU. en el sur de Asia y por lo tanto es más vulnerable a las sanciones.

Fuente: http://www.defensenews.com/story.php?i=7286372&c=ASI&s=AIR
 
no...y si.. .el Y-8 ES un An-12 echo en china, las ultimas versiones son ya un avion bastante mejorado , otro motor, nueva cola , nueva trompa, etc
este Y-8 tiene en particular la cola con una pequeñas derivas verticales en la punta, seguramente para compensar el rotodomo del radar, de forma similar a el Hawkeye americano
 
Pakistán recibe sus primeros dos cazas Lockheed F-16 con el paquete MLU.


F-16B Block 15E, serial #82603, aterrizando en la Base Aérea Lajes, en las Islas Azores, en camino a su modernización en los EE.UU.

Febrero 6, 2012 (por Asif Shamim) - La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) recibió sus primeros dos cazas F-16 con el paquete de modernización de media vida (MLU), en la Base Aérea Shahbaz, las cuales fueron modernizadas en los EE.UU.

Acompañando a los dos F-16 modernizados, se encontraba el último caza F-16D Block 52, serial #10801, que había quedado en los EE.UU. para pruebas y evaluaciones. Con este, concluyó la entrega de los 18 nuevos cazas Block 52, ordenados por Pakistán como parte del programa 'Peace Drive'.


F-16A Block 15Q, serial #84713, en la Base Aérea Lajes, en las islas Azores, en camino a su modernización en los EE.UU.
De acuerdo a los oficiales de relaciones públicas de la PAF, los dos F-16 Block 15 fueron enviados a los Estados Unidos para ser equipados con el paquete MLU, y fueron entregados a la PAF en el tiempo estipulado. En su retorno, una pequeña ceremonia se realizó en la base, donde se hicieron presentes dignatarios de la PAF.

Los Estados Unidos han liberado $116 millones de dólares para financiar los paquetes MLU para la existente flota de cazas F-16A/B Block 15 de Pakistán.

Turkish Aerospace Industries (TAI) realizará el MLU a los restantes Viper pakistaníes, paquete que incluye primariamente el reemplazo de aviónica, así como modificaciones estructurales, llevando a las aeronaves a un estándar similar al de los cazas Block 40.


F-16D Block 52, serial #10801, en las instalaciones de Lockheed Martin en Forth Worth, TX (EE.UU), antes de su primer vuelo en Septiembre de 2009.
 
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AVIC y Pakistán Trabajan en una Versión Biplaza del JF-17

16 de febrero 2012 - Por Bradley Perrett [email protected] - Singapur

Chengdu, la filial de aviones de combate de AVIC, está desarrollando una versión biplaza del caza JF-17 Thunder en cooperación con el Complejo Aeronáutico de Pakistán, dijeron ejecutivos chinos de la industria.

El biplaza será adaptable para el entrenamiento de conversión y roles de combate, aunque como caza no se desempeñara tan bien como la versión de un solo asiento. El JF-17 se está construyendo en un programa conjunto con Pakistán para la Fuerza Aérea de Pakistán. El programa se inició, de manera inusual, sin un entrenador de conversión y se entregarán cerca de 100 JF-17 a Pakistán.

El desarrollo de la versión de dos plazas no ha avanzado a un punto en el que AVIC International, la división de exportación de Avic, podría firmar un contrato para la entrega, dicenlos ejecutivos , agregando que no estaban seguros cuando estará disponible la aeronave. La versión de un solo asiento ha sido diseñado teniendo en cuenta el desarrollo de un biplaza, dicen los ejecutivos de AVIC.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2012/02/15/awx_02_15_2012_p0-426285.xml&headline=Avic, Pakistan Working On JF-17 Two-Seater&channel=null
 
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Pakistán realiza con éxito la prueba de misil balístico capaz de portar carga nuclear

Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti.

Las Fuerzas Armadas de Pakistán efectuaron este lunes un exitoso lanzamiento del misil balístico Hatf II “Abdali” capaz de portar ojiva nuclear, comunicaron medios noticiosos.

“Abdali” es un cohete balístico de alcance corto que se monta en una rampa móvil, y puede abatir blancos con alta precisión a la distancia de hasta 180 kilómetros.

“Estos cohetes garantiza a las fuerzas estratégicas de Pakistán un potencial operativo que complementa el estratégico y el táctico disponible”, informó la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas paquistaníes.

La prensa a su vez lo interpretó como una respuesta al reciente lanzamiento de prueba por la India del misil “BraMos” con radio de acción de hasta 290 kilómetros.

Durante décadas, Pakistán y la India libran una carrera armamentística y llevan a cabo frecuentes pruebas de misiles capaces de portar armas atómicas.

Durante los últimos años Pakistán ensayó también el Hatf VII, misil de crucero con alcance de 600 kilómetros, y el Hatf V, proyectil tierra-tierra de alcance medio.

 
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