Noticias de la Fuerza Aérea de Paquistán

Motocar

Colaborador
Infografia del Guizhou (GAIEC) JL-9 (JJ-7B) tomado del foro:
http://www.mycity-military.com/Avioni/Guizhou-GAIEC-JL-9-JJ-7B_4.html







Exitos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Jet de la Fuerza Aérea de Pakistán se estrella contra el suelo, 2 personas muertas

ISLAMABAD - Un avión de combate paquistaní se estrelló durante una misión de entrenamiento en el noroeste del país el miércoles, matando a dos pilotos, dijeron las autoridades.

"Fuerza Aérea de Pakistán informa con pesar de que un avión de PAF Mirage, durante una misión de entrenamiento operativo de rutina, se estrelló al sur de Dera Ismail Khan," dijo un portavoz de la fuerza aérea en un comunicado.

"Una comisión de investigación ha sido ordenada por el Cuartel General de la Fuerza Aérea para determinar la causa del accidente", dijo el portavoz.

El portavoz dijo que no iba a compartir detalles sobre las víctimas, pero las autoridades locales de seguridad dijeron el piloto del avión y el copiloto fueron "martirizados" en el accidente y que sus cuerpos fueron entregados a la Fuerza Aérea.

Funcionarios de la policía local en la ciudad de Dera Ismail Khan, que se encuentra a unos 280 kilómetros (175 millas) de la capital Islamabad, también confirmaron el accidente y las víctimas.

La Fuerza Aérea de Pakistán tiene una flota de aviones de China incluyendo: A-5 y F-7PGs y estadounidenses F-16 y Mirages franceses. Recientemente adquirió JF-17 , fabricados conjuntamente por China y Pakistán.


http://www.defensenews.com/story/de...akistan-air-force-jet-crash-kills-2/24403987/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pakistán Declara Operativo el Escuadrón de KE-03 AEW & C

Alan Warnes, Londres - IHS Jane's Defence Weekly



08 de marzo de 2015 -
Más de tres años después de haber recibido su primera aeronave de Alerta temprana y control aerotransportado (AEW & C) Karakorum Eagle 03 (KE-03), la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) declaro oficialmente operacional al Escuadrón No 4 en una ceremonia realizada en la Base Masrur de la PAF, el 26 de febrero pasado.

El avión, desarrollado por China Electronics Technology Group Corporation (CETC), se basa en la célula del avión de transporte Shaanxi Y-8WG y ha sido equipado con un rotodomo. La PAF es el único operador del ZDK-03, tal como se designa en China.

La ceremonia contó con la presencia del primer ministro Nawaz Sharif y el Jefe de Estado Mayor del Aire de la PAF, el Air Chief Marshal Tahir Rafique Butt.

"La inducción del Karakorum Eagle revolucionará los conceptos operacionales de la FAP", dijo el ACM Butt. "Con su inducción, la PAF se está transformando en una fuerza aérea versátil y basada en capacidades modernas."

El primer avión fue presentado en Hanzhong, China, el 13 de noviembre de 2010 y entregado a la PAF el 26 de noviembre de 2011. Desde entonces los cuatro KE-03 han sido transportados a su nueva base cerca de Karachi, con la unidad poniendo el avión a través de una larga fase de pruebas y evaluación, que llevó a varias actualizaciones menores del sistema original.

http://www.janes.com/article/49819/pakistan-stands-up-ke-03-aew-c-squadron
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China y Pakistán acuerdan la adquisición de 110 JF-17

Según fuentes paquistaníes la fuerza aérea de este país va a adquirir otros 110 cazas JF-17 "Thunder". Las entregas de los primeros 50 se harán en los siguientes 3 años. La adquisición se produce dentro de los acuerdos firmados durante la visita del presidente chino Xi Jinping. De momento no hay muchos detalles, y tampoco es fácil analizar la información. Estos 50 serían producidos completamente en China. Algunas fuenes han apuntado que Pakistán no tiene todavía capacidad suficiente* para cumplir el ritmo de entregas previsto.


Ocho JF-17 escoltaron al presidente chino en su visita.

Sin duda la asignatura pendiente de este avión está en las exportaciones. De momento no se han logrado captar clientes, pero seguro que ocurrirá. El JF-17 cuenta con el apoyo de dos grandes países, y se está produciendo en buenos números. China desea exportar material militar y lo ofrece con muy buena financiación. El JF-17 se ajusta muy bien a los requerimientos de muchos países porque es un caza económico y simple de operar.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/04/china-y-pakistan-acuerdan-la.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Combate aéreo: Un J-10 chino bloqueado por un F-16 pakistaní

J-10 en la mira de un Falcon




En los últimos meses, hay varios informes en China con respecto a un ejercicio militar entre ellos y Pakistán llamado "Ejercicio Águila '. Todos los informes se menciona que el J-10 chino tuvo unas cuantas batallas aéreas simuladas con el F-16, y como resultado fueron completamente derrotados los J-10s. La foto de arriba de un J-10 está siendo bloqueado por el radar de un F-16 en una mira del cañón surgido en el Internet chinos. Genera muchas preguntas en el país sobre el verdadero desempeño del J-10.

El J-10 y F-16 son casi iguales en comparación, supongo que era más sobre la formación de pilotos en lugar de las prestaciones del avión que se produce como resultado. China nunca real y prácticamente se ha involucrado en un conflicto aéreo desde hace muchos años (la última vez fue alguna escaramuza aérea con Taiwán, pero eso fue hace mucho tiempo), por lo que sus pilotos no tienen experiencia de combate. Por otro lado, aunque la PAF es una pequeña fuerza aérea, ha participado en una serie de guerras aéreas desde 1959. Leí un artículo acerca de un ejercicio conjunto entre China y Turquía hace años que China también fue derrotado en el batallas aéreas simuladas utilizando sus J-11s. Sin embargo, muy diferente al pasado, parece que China no se ha asustado y está muy activo en la participación de ejercicios con militares extranjeros en los últimos años. Y dentro de la China, que parece que son bastante abiertos a la crítica también. La apertura de su ejército en el mundo va a crear entendimiento, pero lo más importante es aumentar y mejorar sus propias capacidades. No hay mal que por bien no venga.

http://fdra.blogspot.com.ar/search?...0-03:00&max-results=10&start=20&by-date=false
 
Lo chinocas deben estar analizando videos y experiencias a lo loco con algún programa y personal especializado exprimiendo el jugo a cada experiencia para aprender y aprender, me juego la cabeza.
 
Lo chinocas deben estar analizando videos y experiencias a lo loco con algún programa y personal especializado exprimiendo el jugo a cada experiencia para aprender y aprender, me juego la cabeza.
Como hace cualquier Fuerza Armada seria luego de un ejercicio...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Su-35 para Pakistán?

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/07/su-35-para-pakistan.html

El pasado día 9 aparecieron en internet noticias sobre una posible venta de Sujoi Su-35 a Pakikstán. Un asistente del presidente ruso, Vladimir Kozhin, habría declarado que Rusia ha ofrecido a Pakistán este caza.

Esta es una de esas noticias que es mejor poner en cuarentena. Pakistán y Rusia nunca han tenido relaciones muy estrechas. En la época de la URSS Pakistán dio apoyo a los muyahidines afganos, y Rusia siempre dio prioridad a sus relaciones con la India, enemigo de Pakistán durante muchos años.

En los últimos años se ha producido cierto acercamiento, pero es difícil que Rusia venda un avión tan avanzado como el Su-35. Actualmente el caza más avanzado que opera Pakistán es el F-16 Block 50, una variante muy efectivo pero que no está a la altura de los últimos modelos occidentales o rusos, sobre todo en pegada y alcance.

Actualmente ambos países están negociando un contrato por helicópteros Mi-35. Según fuentes rusas el número se va a limitar porque no se quiere generar tensión con la India.

Fuentes y enlaces de interés: http://ria.ru/defense_safety/20150709/1123171897.html


Su-35 en el salón de Paris (Copyright en la foto).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pakistán puede adquirir cazabombarderos rusos Sujoi Su-35

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/08/pakistan-puede-adquirir-cazabombarderos.html

Esto seguro que no gusta mucho en Nueva Delhi. El asistente del Presidente ruso, Vladimir Kozhin, ha afirmado que Rusia puede entregar a Pakistán varias unidades de helicópteros de combate Mil Mi-35M y cazabombarderos Sujoi Su-35..


russiaprofile.org



knaapo.ru

МОСКВА, 9 июл — РИА Новости. Россия может поставить Пакистану, помимо нескольких единиц вертолетов Ми-35М, также истребители Су-35, сообщил помощник президента РФ Владимир Кожин.
Он отметил, что переговоры о подготовке контрактов на поставку Пакистану вертолетов Ми-35М, а также истребителей Су-35 продолжаются.
"Переговоры. Пока только переговоры", — сказал Кожин, отвечая на вопрос, на какой стадии находится подготовка контрактов на поставку военной техники Пакистану.


El artículo al completo en: ria.ru

Comentario: Pakistán está en boca de todos. Es curioso que es, probablemente, el único país al que suministran o suministrarán los 3 grandes (Rusia, China y EEUU).

Tampoco hay que dejar de lado la cuestión de que India está presionando a los rusos en algunos programas conjuntos (MTS y FGFA, por ejemplo) y que esto que se comenta en la noticia de RIA Novosti esté relacionado o condicionado de alguna forma por los tiras y aflojas ruso-indios.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

TURQUÍA LE REGALA PAKISTÁN 34 ENTRENADORES JET T-38M


Fuente: http://defence-blog.com/?p=7456



En un gesto de buena voluntad, Turquía ha decidido proporcionarle a Pakistán como un regalo 34 entrenadores a reacción. El Northrop T-38 Talon es un entrenador biplaza, bimotor a reacción supersónico y fue primer entrenador supersónico del mundo y también el más producido.

El T-38 permanece en servicio en el 2015 en fuerzas aéreas de todo el mundo. La decisión fue comunicada por el Comandante de la Fuerza Aérea de Turquía general Abidin Unal a su homólogo el Mariscal del Aire Sohail Aman cuando se reunieron recientemente.

Es probable que los aviones sean entregados a Pakistán antes de que finalice el año. Fuentes de alto rango de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) dijeron a The News que el suministro de 34 aviones reducirá la carga financiera sobre el PAF y que se los necesita por lo menos durante los próximos 10 años.

El T-38M modernizado para la Fuerza Aérea Turca es un T-38A con cabina y aviónica modernizada, contando con full glass cockpit, actualizado por Turkish Aerospace Industries. La Fuerza Aérea de Estados Unidos está usando el T-38M extensamente y cerca de 50.000 pilotos han alcanzado su formación en este tipo de avión. Un avión cuesta US$ 5,879 millones, ya que es una máquina hecha en Estados Unidos y que se utiliza mundialmente, incluyendo la Nasa.

Las fuentes dijeron que Mariscal en Jefe del Aire Sohail Aman iría a Turquía para recibir la donación de la Fuerza Aérea de Turquía. Las fuentes dijeron que Pakistán mantendrá la actualización de su avión de combate polivalente JF-17 Trueno que está atrayendo a compradores de todo el mundo.

Pakistán también ha iniciado la búsqueda de un avión multi-función más sofisticado de quinta generación y con ese propósito están siendo examinados aviones de Suecia, Estados Unidos, Turquía y algunos otros paises europeos . India está adquiriendo aviones de quinta generación aunque se ha reducido su edido de 126 a 36 y también se enfrenta a inconvenientes. Se espera que Pakistán también adquirirá aviones cazabombarderos de quinta generación para su fuerza aérea, agregaron las fuentes.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Pakistán confirma el primer ataque aéreo con UAV's propios


Por: Farhan Bokhari, Islamabad
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traduccion: Negro2000


Burraq UVAs (Inter Services Public Relations)​


El Ejército de Pakistán afirmó el 07 de septiembre haber utilizado con éxito y por primera vez un vehículo aéreo no tripulado armado (UAV) de construcción autóctona cuyo objetivo fueron sitios ocupados por talibanes.

Mayor general Asim Bajwa, el portavoz jefe de las fuerzas armadas de Pakistán, dijo en un mensaje de Twitter que "un componente terrorista fue atacado y tres militantes murieron" en el valle de Shawal de Waziristán al Norte cerca de la frontera Afgana. Agregó que el ataque aéreo se llevó a cabo por el UAV Burraq.

En el primer ataque de un UAV Paquistaní ha demostrado su capacidad ofensiva en el campo de batalla, partiendo del conocimiento del país en vehículos aéreos no tripulados con fines de reconocimiento.

Previamente funcionarios de defensa paquistaníes han dicho a IHS Jane que los UAVs Burraq y Shahpar, ambos pueden ser armados, fueron diseñados y construidos en el país, a pesar de que algunos pocos detalles técnicos han sido revelados.

Un análisis de las plataformas de los dos UAV's muestra un gran parecido con el UAV de China CH-3. En 2010, IHS Jane anticipo que 20 CH-3 serian entregados a Pakistán en 2011.

"Pakistán tiene una estrecha relación de trabajo con China para el desarrollo en conjunto de material militar. En el pasado, China ha ayudado a Pakistán a llenar vacíos y se sospecha que esto es lo que ha sucedido de nuevo con esto último [UAV] también," dijo a IHS Jane un funcionario de defensa occidental de alto rango.

Las autoridades paquistaníes han admitido previamente a IHS Jane que el país hizo varias peticiones a los Estados Unidos para la compra de vehículos aéreos no tripulados, pero fueron rechazados repetidamente.

http://www.janes.com/article/54068/pakistan-claims-first-airstrike-with-indigenous-uav
 
Arriba