Noticias de la Fuerza Aérea de Paquistán

Y en los ochenta tenían Tipo 59/69, J-6, J-7, Mirage III/V, Daphnes y tal, lo mejor que les pudo pasar fue la invasión soviética a Afganistán para que les soltaran la gallina, como después del 11S, una cosa es agarrar el subsidio y otra pagartelo de tu bolsillo, cuando pagan ellos son mas comedidos, mucho mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno ya no es el Pakistan de los 80s , tienen los T-80 y los helos MI-35
los t80 fueron vendidos por ucrania, no por rusia...y al mi35, todavia lo estan testeando...
dudo mucho...pero MUCHISIMO que rusia le venda algun avion, cuando todavia no tiene definida la india su programa de avion de ataque y al mismo tiempo con la ingente fuente de divisas que es el mercado indio...y mas cuando ee.uu. esta pisando bastante fuerte como proveedor regional.
 
No puse Rusia solo T-80 o T-84 u/ OPLOT . tanoarg los MI-35 son unas bestias aca tenemos de esos Helos tampoco es que los compraron hace una semana y no sepan que maquina tienen . Concuerdo con usted entre los SU y KA tiene casi 500 aparatos sin incluir los MIG saludos
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No puse Rusia solo T-80 o T-84 u/ OPLOT . tanoarg los MI-35 son unas bestias aca tenemos de esos Helos tampoco es que los compraron hace una semana y no se sepan que maquina tienen . Concuerdo con usted entre los SU y KA tiene casi 500 aparatos sin incluir los MIG saludos
me refiero que los t80 no fueron "ofrecidos" por rusia, sino por ucrania....de por si, los t80 paquistanies tienen grandes problemas de mantenimiento porque rusia se opone a la venta de los insumos que se fabrican en su pais...el mi35 es una bestia...pero todavia no fue seleccionado y no hubo aprobacion de rusia para su venta...se esta evaluando...de ahi que se adquiera hay un "laaaargo trecho".
te mando un gran abrazo...y tuteame.
 
Si los rusos les dan mil y pico millones de dolares anualmente a los pakistanies para que les compren material, les va a faltar tiempo para ir a gastar, si no se los dan....les va a costar un poco mas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si los rusos les dan mil y pico millones de dolares anualmente a los pakistanies para que les compren material, les va a faltar tiempo para ir a gastar, si no se los dan....les va a costar un poco mas...
si vos crees que paquistan esta en condiciones de poner la misma tarasca que la india lo hace con rusia...alla vos.
recorda algo muy simple y muy importante para rusia (dejando de lado el tema comercial militar), la india...es enemiga de china...competencia directa de rusia (y del mundo).
el enemigo de mi enemigo...es mi amigo.
http://mundo.sputniknews.com/trend/india/
 
Yo lo que digo es que los pakistanies no pueden amenazar a los americanos, simplemente porque si les cortan el grifo hablando en plata les joden vivos.

Y los rusos estarían encantados de venderles cualquier cosa, ya les han vendido mas de 60 Mi-17 pero quieren que se las paguen, no hay subsidios, no está Rusia para eso. Y no hay que tomar bando, todo el mundo le vende a la parejita del hindustán, con la pasta por delante claro. Menos los israelies que no quieren mucho a los pakistanies y aún así no me extrañaría que les triangularan algunas cosas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo lo que digo es que los pakistanies no pueden amenazar a los americanos, simplemente porque si les cortan el grifo hablando en plata les joden vivos.

Y los rusos estarían encantados de venderles cualquier cosa, ya les han vendido mas de 60 Mi-17 pero quieren que se las paguen, no hay subsidios, no está Rusia para eso. Y no hay que tomar bando, todo el mundo le vende a la parejita del hindustán, con la pasta por delante claro. Menos los israelies que no quieren mucho a los pakistanies y aún así no me extrañaría que les triangularan algunas cosas.
humm...no...no lo veo asi...y el caso emblematico es el jf17.
acepto tu opinion...pero no lo veo de tal forma.
un abrazo titan.
 
Pakistán tiene lo que tiene, cuando tenía toda la fuerza aérea occidental les fue relativamente bien con todo el equipo de segunda mano como los F-86, F-104 y B-57, han de ir derechos a los chinos para mantener los números que les llega la obsolescencia en bloque, podían pagarse menos de treinta Mirage III nuevos, pero necesitaban números y rápido ¿Que hicieron? Meterse donde les daban números relativamente baratos, la versión china del Mig-19 y derivados, mas de 300 y a seguir comprando un goteo de Mirages según disponibilidad, pero veinte años pasan en nada y sigues necesitando números ¿Que podían hacer? pasar de los derivados del Mig-19 chino a los derivados del Mig-21 chinos, venga 200 mas...arañando lo que pueden se plantan en una fuerza aérea basada en Mirage III/V y Mig19/21 entonces llega lo de Afganistán y se les abren las puertas del cielo y les meten 40 F-16 con una financiación que es un regalo.

Tanto les gustan que quieren otros 60, pero les cae lo que les cae con la afición a las armas nucleares, en esos años les quieren vender Mirage 2000, Mig-29 y todo lo que vuela, pero sin las mismas condiciones financieras de los americanos ¿Que incorporan? Mas Mirage III/V retirados de medio mundo y a buscar el reemplazo de las variantes chinas del Mig-21 que acaba siendo el JF17 y en esta situación tan espectacular se les vuelven a abrir las puertas del F-16 y de la financiación americana y salen corriendo a por todos los que puedan conseguir.

Mas les vale dejar de hacer tonterías.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estas hablando de un paquistan en la era bipolar, donde uno era marcadamente occidental...y el otro...bueno...digamos que "no era occidental", pero completamente pro ruso.
 
S

SnAkE_OnE

Pakistán quiere comprar a Jordania los cazas F-16 que no le vende EEUU
http://www.x.com/es/images_cache/140328-caza-f-16-chile-fidae-feria-gines-soriano-forte-160.jpg
Islamabad
Las dificultades que está poniendo Estados Unidos para suministrar a Pakistán una partida de ocho aviones de combate F-16 han llevado a Islamabad a considerar la compra de cazas a Jordania. La noticia llega después de que...
x.com

No es que USA no le quiere vender, el tema es que no se los quiere regalar..
 
Arriba