El dia que retiren a los A 37B.... donde vamos a entrenar a nuestros jovenes Cazadores? Preocupante...Habría que ver cuando llega, cuanto cuesta, y que características trae. Puede ser el ‘sucesor’ del F-5, pero va a tener buena competencia.
A mi juicio, el futuro multirol debe reemplazar las 4 líneas actuales de caza. Si hubiese dinero para un avión ligero, la función de este debería ser complementar al multirol como 2da línea, permitir operaciones en escenarios de baja intensidad (VRAEM), y servir como medio de training más avanzado.
Por ende, mi idea es primero invertir en capacidades de los Mirage 2000 y encaminar el reemplazo multirol. Si hay dinero para comprar algo más, que sea más bien un LIFT con capacidad de ataque, dejando el upgrade a ‘caza ligero’ para después.
No creo haya para 24 cazas ligeros, solo para 8, estirando el chicle tal vez 12. Y efectivamente, eso implica quedarse solo con una base de las tres en el norte. Algo lógico desde hace una década o más. De hecho, el Programa Multianual de Inversiones (PMI) del sector defensa del 2020 mencionaba Piura y La Joya en los dos proyectos de cazas.
Saludos
Esto refleja nuestra realidad....esperemos no quede alli, Saludos.Se cancelaría la adquisición del Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú
Alejo Marchessini, 4 de noviembre de 2021
Información recabada por defensa. com da cuenta que la adquisición de un Boeing 737-400 de segundo uso por parte de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), vía un contrato de 10,39 millones de dólares adjudicado a Eagle Support Parts LLC (Florida- Estados Unidos), estaría en vías de ser canceladadebido a que la Fuerza Aérea del Perú informo que ya no dispone de los recursos económicos necesarios.
La cancelación de esta adquisición, de vital importancia para la Fuerza Aérea, no debería extrañar dada la alta volatilidad del tipo de cambio del dolar, consecuencia de la actual incertidumbre política, pues el presupuesto de 36,75 millones de soles asignados a esta adquisición cubrían nada mas que 8,77 millones de dólares, generándose un diferencial de 1.6 millones. De acuerdo a la normativa vigente, la adquisición del Boeing 737-400F deberá, de mantenerse la necesidad y asignarse por parte del MINDEF, de manera eficiente y oportuna, los recursos necesarios, ser reprogramada para el 2022.
El Boeing 737-400 de Eagle Support Parts LLC tenía previsto suministrar, tras la firma del contrato, ostenta el número de serie 27191 y fue fabricado en 1995. La nave opero en Malasia Airlines entre 1995 y 2006, y después en Nor Air (Tailandia). En 2008 paso a Batavia Air (Indonesia) que ceso operaciones en 2013. Fue adquirida por GE Capital Aviation Services - GECAS (Irlanda) que en junio de 2015 la alquilo brevemente con City Airways (Tailandia). Tras ser retirada del servicio, en marzo del 2016 fue almacenada, con registro N650CS, en Pinal Park (Marana, Arizona), y en abril de 2019 fue trasladada en vuelo "ferry" al Aeropuerto Internacional Orlando Sanford (Florida).
La entrega del 737-400, que contaba con sus inspecciones Check C vigentes, se debía realizar a 120 días tras la firma del contrato, tiempo que permitiría realizar la conversión a carguero en las instalaciones de PEMCO en Tampa (Florida). Esta conversión, dotaría al 737-400 de una compuerta de carga lateral y así poder albergar containers o palets de 88" x 125" (223.5 cm x 317.5 cm). (Alejo Marchessini, Corresponsal del Grupo Edefa en Lima)
Se cancelaría adquisición del Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú
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