Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Los aviones de ataque A-10C y Su-25 entrenan juntos por primera vez en los cielos de Perú​

Los ejercicios se llevan a cabo junto con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) con motivo del Resolute Sentinel 2023

https://www.x.com/images/showid2/6057193?w=900&mh=700Un A-10C en Perú como uno de los vectores que participa en el ejercicio Resolute Sentinel 2023. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Peter Watson | Viernes, 14 de julio de 2023

Los aviones de ataque A-10C Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y los Su-25 Frogfoot de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llevaron a cabo misiones de Soporte Aéreo Cercano (CAS, Close Air Support), marcando así lo que la propia Fuerza Aérea Peruana cataloga como un hecho histórico. Las actividades forman parte del ejercicio multinacional Resolute Sentinel 2023 que se desarrolla mayoritariamente en territorio peruano entre el 24 de junio y el próximo 22 de julio.

Entiendo que el ejercicio se desarrolla en el GRU6 , pero en ninguna imagen aparecen en tierra los MIG-29SMP/SE/UBP. Como hicieron para que desaparecieran?

saludos

Claro... claro... El único problema técnico de los MIG-29 de la FAP es que no vuelan pero siguen ahí (Suponiendo, por supuesto, que este video sea de una fecha reciente, que obviamente ni siquiera se puede decir con este video)... :rolleyes:

Puede que sí... Como puede que no, yo no lo sé tu menos.

Saludos.

Claro... claro... El único problema técnico de los MIG-29 de la FAP es que no vuelan pero siguen ahí (Suponiendo, por supuesto, que este video sea de una fecha reciente, que obviamente ni siquiera se puede decir con este video)... :rolleyes:
Van los USA-boys a Chiclayo y Talara, se ve volar casi de todo de la FAP, menos los MiG-29.
Como dice Sherlock Holmes: cuando hayas eliminado lo imposible, lo que quede, por improbable que sea, debe ser la verdad ;).

Más allá de eso, el acercamiento de la FAP a sus homólogos de USA se nota cada vez más. Espero que haya algo más allá de ejercicios y buenas intenciones, de cara al futuro caza multirol que reemplace MiG-29, Su-25, Mirage 2000 y A-37B.

Saludos

Puede que sí... Como puede que no, yo no lo sé tu menos.

Saludos.

Si, si... por supuesto, no hay razón para usar el sentido común en este caso. A ver cuando la FAP presentó el SARM MIG-29 y luego su capacidad BVR (introduciendo esta capacidad en LL.AA.), lo hizo público para que todos lo supieran, algo que es natural y hasta deseado, con eso logró generar una enorme disuasión en las demás fuerzas aéreas de la región.
Sin embargo, ahora, décadas después, cuando este sistema está tecnológicamente en clara desventaja en comparación con los sistemas existentes en la región (Gripen E, F-16B50/F-16MLU, SU-30MKV), ¿por qué la FAP omitiría la operación de este sistema durante años? ¿Acaso se ha convertido hoy en algo ultrasecreto u disuasorio de tal forma que no quede un solo registro de su presencia en operación? por favor, seamos serios.

¡Yo sé que los MIG-29 de la FAP no vuelan! Pero puedes creer lo que quieras, me da igual y no cambia nada.

Saludos.

Puede ser, aunque no es la primera vez que la USAF entrena con Su-25, teniendo miembros europeos de la OTAN con aviones de origen soviético. Unos años atrás recuerdo que la USAF, en particular A-10, estaba entrenando con Su-25 y MiG-29 de la Fuerza Aéra de Bulgaria. Yo lo vería como una manera de acercarse a la FAP, en vista del futuro reemplazo de cazas, y de paso como proveedor de otro tipo de aeronaves.

Saludos

Jajajaja... Proyecciones.
estimado, peru cada cierto tiempo da sorpresas o no recuerdas, primero con los su 22, en los 70, luego con los mirages en los 80, despues con los mig 29 en los 90, considero que no te debe sorprender menos ser sarcastico, al final no es tu plata es del peru y con nuestra plata hacemos lo que queremos antes de dar una opinion burlona como lo haces, en fin cada cual refleja su propia condicion a pesar de ser iluminado como siempre pregonas. un sldo. y solamente adelante.

En todo caso, 30 Rafale por USD 3.000 millones no es posible, ese sería el costo del avión 'calato' (fly-away), considerando los precios de contratos de exportación por paquete completo que incluye los aviones, soporte, training, armamento y offset. Como ejemplo, Indonesia hizo un contrato por 42 Rafales a poco más de USD 8.000 millones. En la región, se estimaba que 16 Rafales le podrían costar a Colombia unos poco menos de 3.200 millones. Estamos hablando de al menos unos USD 200 millones por Rafale 'con todo'.

Saludos

En todo caso, 30 Rafale por USD 3.000 millones no es posible, ese sería el costo del avión 'calato' (fly-away), considerando los precios de contratos de exportación por paquete completo que incluye los aviones, soporte, training, armamento y offset. Como ejemplo, Indonesia hizo un contrato por 42 Rafales a poco más de USD 8.000 millones. En la región, se estimaba que 16 Rafales le podrían costar a Colombia unos poco menos de 3.200 millones. Estamos hablando de al menos unos USD 200 millones por Rafale 'con todo'.

Saludos
cierto estimado tus datos nos muestran algunas luces de su costo real, lo que se y creo que es seguro el peru esta ahora en un proceso de modernizacion en defensa en todas sus areas para recuperar su poder militar y/o actualizarla al menos, sea o no el rafale habran sorpresas en la fap eso es seguro

cierto estimado tus datos nos muestran algunas luces de su costo real, lo que se y creo que es seguro el peru esta ahora en un proceso de modernizacion en defensa en todas sus areas para recuperar su poder militar y/o actualizarla al menos, sea o no el rafale habran sorpresas en la fap eso es seguro
Sorpresas son las que espero desde hace años, y no vienen en cuanto a reemplazar los cazas. Soy escéptico que este gobierno tome una decisión al respecto teniendo en cuenta otras urgencias. En todo caso, el reciente acercamiento de la FAP con la USAF podría ser una indicación de la preferencia con respecto no sólo a training sino a futuras aeronaves de combate.

Saludos