¿LOCKHEED-MARTIN SE PREPARA PARA ATACAR A LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ?
Publié le 21 juin 2023
En los bolos, cuando derribas todos los bolos a la vez, se llama
strike .
Esto es exactamente lo que parece perfilarse para los próximos meses entre Lima y el fabricante de aviones estadounidense Lockheed-Martin .
Desde la fusión iniciada el otoño pasado por la propia Fuerza Aérea de EE. UU. , la Fuerza Aérea del Perú se ha ido moviendo cada vez más hacia el caza polivalente F-16V Viper con el fin de reemplazar sus aviones de origen soviético comprados a Bielorrusia y Rusia . Para que conste, Perú comenzó a darle la espalda a Moscú y a su vasallo después
de la invasión de la soberana Ucrania en febrero de 2022.
Además de la derrota militar sobre el terreno, también se trata cada vez más de una derrota diplomática para Vladimir Putin que, con Perú, está perdiendo a un socio líder en América del Sur. Y, por lo tanto, es una ganancia muy fuerte para Joe Biden y, por lo tanto, para las empresas estadounidenses en el sector de la defensa. Lockheed-Martin los supera.
Si no se trata de llevar a la
Fuerza Aérea del Perú al preciado club del
F-35A Lightning II, el creciente F-16V Viper está totalmente preparado para ello. Y es que desde el otoño pasado el nombre de la última evolución del mítico
F-16 Fighting Falcon está en boca de todos en Lima pero también en Washington DC. La diplomacia estadounidense nunca deja de hacer de casamentero entre Lockheed-Martin y la diplomacia peruana.
Para los militares peruanos, el F-16V Viper es el avión ideal para reemplazar sus aviones de combate de origen exsoviético.
Mikoyan MiG-29 Fulcrum y
Sukhoi Su-25 Frogfootpor lo tanto, ahora están en la mira del cazador estadounidense. Los veinte viejos aviones de combate tácticos
Cessna A-37 Dragonfly también parecen estar en el estante.
Por otro lado, no parece que los doce
Dassault Aviation Mirage 2000P/DP de origen francés tengan nada de qué preocuparse, pues siguen siendo considerados localmente como los mejores aviones de defensa aérea. Excepto que los Mirage 2000 de casi 40 años se verán obsoletos muy rápidamente en comparación con los nuevos F-16V Vipers.
¿Por qué hablar de huelga en este caso, incluso si el mercado de F-16V Viper con Perú ahora parece girar en torno a veinte o treinta máquinas? Porque cada vez más la
Fuerza Aérea del Perú gira en torno a otras dos máquinas con el sello Lockheed-Martin. El primero es el avión de transporte táctico
C-130J/J-30 Super Hercules y el segundo es el helicóptero de transporte de asalto
S-70I Blackhawk desarrollado por Sikorsky y construido por PZL Mielec. Estas son dos ramas del gigante americano.
Y precisamente con el fin de fortalecer los vínculos entre la
Fuerza Aérea del Perú y el cuatrimotor turbohélice Lockheed-Martin, este viernes 9 de junio de 2023 se firmó un convenio de defensa con la
Guardia Nacional Aérea de Virginia Occidental . Este último, a través de su
130th Airlift Wing , opera precisamente en C-130J Super Hercules. Las tripulaciones y los mecánicos peruanos podrán acercarse mucho a la bestia.
Durante este mismo acuerdo, los oficiales peruanos presentes en Estados Unidos fueron presentados por personal de la
Guardia Nacional de West Virginia , y más precisamente del
2-104th General Support Aviation Battalion., el nuevo Sikorsky HH-60M Blackhawk medevac y combate de búsqueda/rescate que entró en servicio el año pasado con sus filas. Este helicóptero es muy cercano en su definición a la versión S-70I Blackhawk que interesa a los militares sudamericanos.
Si este último de hecho no reemplazará a ningún helicóptero sino que llenará un vacío en el arsenal peruano, es muy diferente con el C-130J/J-30 Super Hercules. Podrían reemplazar perfectamente a los tres
Lockheed L-100 Hercules (
incluido el que se ve en la portada del artículo ), así como al envejecido
Antonov An-32 Cline ex-soviético.
Aviones de combate polivalentes F-16V Viper, aviones de transporte táctico C-130J/J-30 Super Hercules y helicópteros de transporte de asalto S-70I Blackhawk: lo que hay entre la Fuerza Aérea del Perú y Lockheed-Martin parece
furiosamente un
ataque . Si damos crédito a los medios locales, se podría firmar un primer contrato durante el próximo año, y otros en 2025.
Negocio a seguir.
https://www.avionslegendaires.net/2...un-strike-aupres-de-la-fuerza-aerea-del-peru/