Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Primero que nada, permitan que salude al Forista Raptor que me ha dedicado 2 mensajes de los 3 mensajes que ha publicado en sus 18 años y 6 meses.

Lo curioso es que los mensajes los realiza en apoyo del forista PumaDeLosAndes, de quien recibe sus respectivos Like.

No importa que sus mensajes sean en apoyo del mencionado forista o para cuestionarme, pero repito, quien se pasa 18 años y 6 meses en el foro, solo para escribir 3 mensajes.
Gracias por el saludo, siempre es grato ser participe de un buen recibimiento.
Cierto, hace varios años que no pasaba por este foro (en particular) hasta hace unas cuantas semanas ... pero sin embargo es imposible dejar de notar tus aportes, aunque copiar y pegar los mismos comentarios en cuatro o cinco foros al unísono se torna algunas veces repetitivo y cansino para leer.
Pues veamos:
¿Cuál sería mi "apoyo" al forista Puma? Simplemente estoy conjeturando que por el tono de tu afirmación no es descabellado atribuir que sostienes lo que sostienes. ¿O sí?
La insinuación de que Puma y yo somos el mismo fulano denota cierta desesperación de tu parte.
Hombre, José, yo era habitual en Perudefensa y también ya tenía tres (03) años en el FMG cuando tu recién te matriculaste el 2005. Entonces conozco por dónde van los tiros y no entro en poses de "niñato clonador", si entiendes a lo que me refiero.
¿Cuestionarte? Por supuesto, si dijiste que en marzo del 2001 David Waisman era ministro cuando en realidad era congresista ¿en dónde estaría la afrenta al corregir tu postulado?
La máxima es simple: No están todos los que son, ni son todos los que están. ¿Quedó claro?

Gracias por el saludo, siempre es grato ser participe de un buen recibimiento.
Cierto, hace varios años que no pasaba por este foro (en particular) hasta hace unas cuantas semanas ... pero sin embargo es imposible dejar de notar tus aportes, aunque copiar y pegar los mismos comentarios en cuatro o cinco foros al unísono se torna algunas veces repetitivo y cansino para leer.
Pues veamos:
¿Cuál sería mi "apoyo" al forista Puma? Simplemente estoy conjeturando que por el tono de tu afirmación no es descabellado atribuir que sostienes lo que sostienes. ¿O sí?
La insinuación de que Puma y yo somos el mismo fulano denota cierta desesperación de tu parte.
Hombre, José, yo era habitual en Perudefensa y también ya tenía tres (03) años en el FMG cuando tu recién te matriculaste el 2005. Entonces conozco por dónde van los tiros y no entro en poses de "niñato clonador", si entiendes a lo que me refiero.
¿Cuestionarte? Por supuesto, si dijiste que en marzo del 2001 David Waisman era ministro cuando en realidad era congresista ¿en dónde estaría la afrenta al corregir tu postulado?
La máxima es simple: No están todos los que son, ni son todos los que están. ¿Quedó claro?
Lo de Waisman fue un lapsus, a ese señor lo conozco, es empresario del sector Zapatero.
Si entraste al FMG tres años antes pues fue en el Año 2003.
Conoces de Política, luego eres Abogado
Y estuviste en PeruDefensa

Con esos datos, es difícil acertar tu Nick en ambos foros, Yo antes participaba en cuanto foro había, pero varios ya han cerrado.

En el Año 2003 en el FMG se matricularon 1,000 foristas.
Solo dos han puesto su bandera del Perú
Como no eres reytuerto, el otro se llama CZEKALSKI

Saludos,

Primero que nada, permitan que salude al Forista Raptor que me ha dedicado 2 mensajes de los 3 mensajes que ha publicado en sus 18 años y 6 meses.

Lo curioso es que los mensajes los realiza en apoyo del forista PumaDeLosAndes, de quien recibe sus respectivos Like.

No importa que sus mensajes sean en apoyo del mencionado forista o para cuestionarme, pero repito, quien se pasa 18 años y 6 meses en el foro, solo para escribir 3 mensajes.

Saludos,
Creo que yo... o algo así

Saludos,
Rivera, estamos en ZM, no estamos en una plataforma de social media, tampoco en un foro donde vas a ganar ‘galones’ por recibir más o menos likes, o por copiar-pegar posteos a granel. Si te preocupa el apoyo que le dan a otros y que a ti no te dan, entonces tómalo como una señal para ti, en vez de estar preguntando ‘por qué le dan like a otro y no a mi’.

Perú, donde modernizar las Fuerzas Armadas se convierte en una lucha sin tregua​

defensa.com, 21 de octubre de 2024

Partidos de la oposición forzaron una moción de censura al Ministro de Defensa del Perú, Walter Astudillo Chávez, quien el próximo 30 de octubre deberá acudir al Congreso de la República y responder a un total de 13 preguntas relacionadas con el programa de adquisición de aviones de combate de la Fuerza Aérea, la adquisición de los dos Boeing 737NG, los fusiles de asalto IWI Arad 7 de 7,62 x 51 mm. y las capacidades de lucha contraincendios de las Fuerzas Armadas.

Saludos.

Es que parece, que se están peleando por un botín.
Leyendo algunos posts que trascienden y no , hay que aceptar que muchos caen en la ruleta del escándalo de las publicaciones de la media. Este tema es transparente desde su concepción, que involucra a las 3 armas encargadas de la defensa, independencia y soberanía.
Esta en los gobiernos de turno hacerla realidad, han pasado mas de una década y también 5 presidentes, alguno de ellos si hizo el esfuerzo de potenciar a las Fuerzas, no fue suficiente ni en tiempo ni presupuesto, los que le siguieron bueno, les falto el carácter y se dejaron llevar por los mismos intereses que se mueven ahora. Momento importante para la Presidente de mostrarse diferente a los demás.
De hecho, cualquier plataforma de las tres que sea seleccionada reúne los requisitos solicitados. Lo importante es como la emplees. Ahí radica la diferencia. Y sin especular, eso se vera con el tipo de armamento que portaran.
Las carencias y/o deficiencias de la FAP, no son exclusivas, por el contrario son compartidas por las Fuerzas Aéreas del mundo.

El Perú está en estado de indefensión total, advierte teniente general FAP (r) Julio Valdez Pomareda

El dilema de la FAP está en la compra de 24 cazas de última generación, ya sea el norteamericano F-16 Block 70, el francés Rafale F4 o el Gripen E/F de Suecia.

https://canalb.pe/noticias/actualid...e-el-peru-esta-en-estado-de-indefension-total

Muy importante escuchar el Video, pues pone en igualdad al Rafale F4 con el Gripen E/F y la última versión del F-16 Block 70 tecnológicamente hablando.

Toca todos los puntos de la Geopolítica, es una entrevista completa. Solo faltó decir cual es el Caza seleccionado, pues no lo sabe, le corresponde al Ministro de Defensa con el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas que con el Alto Mando de la FAP decidirán.

Saludos,

Última edición:
El Tnte Gral (r) Julio Valdés pone claramente cosas que hemos avanzado aquí y otros foros.
- Estamos indefensos.
- La logística rusa es pésima.
- La decisión por los tres aviones finalistas occidentales (F-16, Gripen, Rafale) es cuestión TECNICA.

Sobre el primer punto, me parece que no hay que buscarle 5 patas al gato. Hay que ser ignorante en temas de defensa o patriotero acérrimo para decir lo contrario. Y es necesario decir que estamos hasta el cien, porque de otro modo no se puede justificar ante politiqueros demagogos que se necesite invertir en nuevos cazas (y todo el resto).

Sobre el segundo punto, escuchar que la logística rusa es pésima de un alto mando FAP es música para los oídos. Entiéndase que la pésima logística rusa no es solo el suministro y calidad de spares y servicios, sino también intrínsecamente los bajos tiempos entre mantos y overhauls. Algo que se sabía por info abierta, en particular procedente de India (usuaria de MiG-29 y M2000).

Sobre el tercer punto, pues hay que entenderlo en conjunto con el primero: la decisión de ir por aviones occidentales es técnica, lo que implica que las opciones de origen ruso no daban la talla. Las sanciones a Rusia es simplemente la guinda del pastel.

Saludos

Aeronaves para la FAP: propuesta de los F-16 de EE. UU. empieza a flaquear

Ya comienza a filtrarse quien podría ser el caza elegido, todo en base a los precios.

PumaDeLosAndes se que no te agrada la noticia, pero es lo que los diarios en Lima publican, en donde hay toda una discusión abierta sobre el tema, que diferente lo que ocurre en Colombia, en donde todos esperan que Petro seleccione al JAS 39 Gripen de SAAB.

Saludos,
Aparte de la pifia de la nota de referir a los Mig 29 como "19", me llama la atención este párrafo:
"Otro es el caso del caza Gripen E que tiene la desventaja de su asociación con Embraer y la Fuerza Aérea del Brasil, país que haría de hub regional para el mantenimiento y actualización de dichas aeronaves, lo que contravendría los propósitos de Seman Perú SAC para el desarrollo de este segmento de la industria aeroespacial de defensa."

¿Suecia les impuso a EMBRAER como encargado del mantenimiento del Gripen en caso de adquirirlo?

¿Para los oídos de quien?...
Una plataforma como el MiG-29 o los Su-27
que tras modernizaciones los siguen haciendo vigentes solo demuestra su éxito, palpable desde que logran su exportación a otros países, y como repito el hecho de que puedan incluir componentes occidentales habla muy bien de la plataforma base y del fabricante.
Te invito a pedir explicaciones o exponer tus argumentos a la FAP y sus altos mandos. Honestamente a estas alturas del partido, cuando la FAP se ha decantado por cazas de procedencia occidental, tratar de hablar de lo bueno que son MiG-29 o Su-27 es como querer bailar reggae en un concurso de marinera norteña.

Aparte de la pifia de la nota de referir a los Mig 29 como "19", me llama la atención este párrafo:
"Otro es el caso del caza Gripen E que tiene la desventaja de su asociación con Embraer y la Fuerza Aérea del Brasil, país que haría de hub regional para el mantenimiento y actualización de dichas aeronaves, lo que contravendría los propósitos de Seman Perú SAC para el desarrollo de este segmento de la industria aeroespacial de defensa."

¿Suecia les impuso a EMBRAER como encargado del mantenimiento del Gripen en caso de adquirirlo?
Lo que se conoce al día de hoy, es que las tres empresas invitadas a la Licitación son SAAB, Lockheed Martin y Dassault que ofrecen sus aviones de combate JAS 39 Gripen E/F, F-16 Block 70 y Rafale F4, respectivamente.

No se conoce la configuración de cada aeronave, como tampoco el costo final de los mismos, por lo que toda información escrita o hablada en los medios, es solo pura especulación.

Al respecto, hay que comprender que cada País desea tener un servicio directo con el proveedor, esto no descarta la cooperación entre usuarios del mismo Caza.

Saludos,

Aeronaves para la FAP: propuesta de los F-16 de EE. UU. empieza a flaquear

Ya comienza a filtrarse quien podría ser el caza elegido, todo en base a los precios.

PumaDeLosAndes se que no te agrada la noticia, pero es lo que los diarios en Lima publican, en donde hay toda una discusión abierta sobre el tema, que diferente lo que ocurre en Colombia, en donde todos esperan que Petro seleccione al JAS 39 Gripen de SAAB.

Saludos,
@JRIVERA, honestamente me importa un reverendo comino lo que diga la prensa no-especializada. Y lo que pase en la FAC, llévalo al hilo respectivo. A mi lo que me agrada es que la FAP este considerando solo propuestas occidentales - y las declaraciones del Tnte Gral (r) Valdés sobre el porqué son priceless.

Es un año importante para la economía del país, los números lo ratifican PBI 3,5% en Agosto, RIN $ 83 MIL MM , BALANZA COMERCIAL $ 20 MIL MM y la expectativa es optimista para 2025. Somos el segundo productor de cobre y octavo lugar en el mundo en producción de oro (con sus mejores precios internacionales). Todos creemos en este foro en la economía de mercado, en la libertad de expresión en democracia, y en la educación como arma de desarrollo. El tema de fondo, es como cuidamos esas riquezas y recursos. Los lotes 57 y 58 del Gas de Camisea es el Fondo de las FF.AA. que en parte contribuye a la inversión en defensa. Para la compra de los aviones se va realizar una emisión local de deuda por 20 a 25 años con respaldo o recursos del Banco de la Nación. No se va tocar nada del presupuesto para otros sectores importantes como por ejemplo salud y educación. El Ministro de Defensa, el día de 30 de octubre en el congreso debe indicar que es una renovación y que los fondos provienen de la Ley 31209 (FONDO DE CAMISEA A LAS FF.AA.).

Última edición:
Evidentemente son entre 5 a 10 años en que lleguen los RAFALES F4.

Dassault tiene que apoyar en levantar los Mirage 2000P

Mientras tanto, vuelas los Mirage 2000P hasta que comiencen a llegar los FA-50 armados con AIM120 AMRAAM. pueden ser 4 por Año y tienes una Flota de 12 Cazas Ligeros, eso es lo que nos espera.

Saludos,