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Rusia comprará 1.000 helicópteros, 600 aviones y 100 buques de guerra para el 2020


Moscú, 24 de febrero, RIA Novosti.


El programa estatal ruso para la compra de armamento, aprobado en diciembre pasado, prevé la adquisición de al menos 1.000 helicópteros, 600 aviones y 100 buques de guerra por un monto superior a $630.000 millones, comunicó este martes el viceministro de defensa de Rusia, Vladímir Popovkin.

El programa se basa en la modernización del armamento con el acento en desarrollo del armamento nuclear estratégico. Hasta el año 2020 está prevista la construcción de 8 submarinos nucleares equipados con misiles balísticos intercontinentales Bulavá, así como la modernización de los bombarderos Tupolev Tu-160, comentó Popovkin.

Además, se planea el desarrollo de la agrupación orbital, dijo Popovkin, él mismo antiguo comandante de las tropas espaciales de Rusia.

El programa incluye también la compra de 100 buques (entre ellos 20 submarinos, 35 corvetas y 15 fragatas), más de 600 aviones y 1000 helicópteros, 100 de ellos ya en este año. Según Popovkin, esto se refiere a todos los novísimos helicópteros rusos, Mi-28, Mi-26, Ka-52 (más de 10) y otros.

Popovkin confirmó que de los 4 portahelicópteros clase “Mistral” dos serán comprados en Francia y los dos restantes, construidos bajo la licencia de la compañía francesa DCNS en el territorio ruso.

Fuente: Rusia comprará 1.000 helicópteros, 600 aviones y 100 buques de guerra para el 2020 | Defensa | RIA Novosti
 

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Aviones sin piloto demuestran su eficacia en operaciones antiterroristas en el Cáucaso del Norte

Moscú, 1 de marzo, RIA Novosti.


Los aviones sin piloto del Ministerio del Interior de Rusia demuestran su eficacia en operaciones antiterroristas en el Cáucaso del Norte y en situaciones de peligro para la vida de los policías, declaró hoy Dmitri Sadovói, ingeniero jefe de explotación de vehículos aéreos no tripulados del Ministerio del Interior.

"Los aviones sin piloto demuestran ser muy eficaces en operaciones antiterroristas en el Cáucaso del Norte y en situaciones de peligro para la vida de los agentes policiales", dijo Sadovói en una conferencia celebrada en el marco de la exposición "Aparatos aéreos polivalentes no tripulados".

Reveló que la aviación del Ministerio ruso del Interior está dotada de un medio centenar de aviones sin piloto y que estos aparatos realizaron casi mil vuelos en el Cáucaso del Norte sin haberse estrellado ninguno.

"Además, los aviones sin piloto se utilizan activamente en los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en 2014 en la ciudad rusa de Sochi. En particular, sirven para evaluar la situación en la zona de las competiciones deportivas", declaró el especialista en aviones sin piloto.

Fuente: Aviones sin piloto demuestran su eficacia en operaciones antiterroristas en el Cáucaso del Norte | Defensa | RIA Novosti
 

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Respuesta para tu pregunta Duwa

Los aviones sin piloto rusos son más baratos que los aparatos israelíes con características equiparables


Moscú, 3 de marzo, RIA Novosti.


Los aviones sin piloto rusos como el modelo "Dozor 100" son mucho más baratos que los aparatos israelíes con características equiparables que se planea producir en Rusia, declaró hoy Guennadi Trúbnikov, diseñador jefe de aparatos aéreos no tripulados de la empresa "Kronshtadt- tejnologuii".

"Los aviones sin piloto de fabricación rusa e israelí tienen características equiparables, pero los modelos rusos son mucho más baratos siendo ésta una gran ventaja", comentó Trúbnikov que asiste a una muestra de aviones sin piloto inaugurada en Moscú.

Señaló que aparte de su bajo precio, los aviones sin piloto rusos también tienen otras ventajas, como la autonomía de vuelo. "El modelo 'Dozor 100' puede volar durante diez horas seguidas mientras que los aviones israelíes Bird Eye o Searcher sólo seis", señaló.

Al mismo tiempo, reconoció que los aparatos rusos ceden en calidad del sistema óptico y en número de líneas de transmisión de datos.
"Pero la mayor ventaja de los aviones israelíes es la enorme experiencia acumulada durante su explotación. Israel los utiliza en la lucha contra los terroristas en su propino territorio y también en distintas misiones en Iraq y Afganistán", dijo Trúbnikov.

La corporación rusa "Oboronprom" (Industria Militar) firmó con la empresa Israel Aircraft Industries (IAI) un contrato por 400 millones de dólares por el que dicha empresa organizará en Rusia una producción de aviones sin piloto del tipo Bird Eye o Searcher.

El Ministerio ruso de Defensa, además, compró en 2009 a IAI una partida de 12 aviones sin piloto por 53 millones de dólares.

Fuentes: Los aviones sin piloto rusos son más baratos que los aparatos israelíes con características equiparables | Defensa | RIA Novosti
 

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Ayer fallecio Mikhail Petrovich Simonov (19-10-1929 — 4-03-2011), el Papá del Su-27. Q.E.P.D.

 

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Los Esfuerzos de la Defensa Aérea de Largo Alcance de Rusia

10 de marzo 2011 - Por Pyadushkin Maxim - Moscú


Rusia esta aumentando gradualmente el equipamiento de su Red de Defensa Aérea con nuevos sistemas de largo alcance y ha recorrido un firme camino en la capacidad de desarrollo de misiles de defensa aérea.

El futuro de la defensa aérea de Rusia se basa en el sistema de misiles S-500, que, según el jefe del Comando Estratégico de Defensa Espacial, el teniente general Valery Ivanov, está siendo desarrollado para tener capacidad de intercepción exo-atmosférica. Este es el contrato con la casa de diseño Almaz-Antey, con sede en Moscú. "Las pruebas de este sistema deberían comenzar en el 2015", dice Vladimir Popovkin, Primer Ministro Adjunto de Defensa.

Los nuevos interceptores inicialmente se pondrán a prueba en el S-400, señala Popovkin, las mejoras aplicadas a los S-400 fueron igualmente ensayadas por primera vez con el S-300.

El gobierno planea comprar los primeros 10 sistemas S-500 antes del 2020.

El S-500 operara probablemente junto al S-400, que esta actualmente entrando en servicio con las tropas de defensa aérea de largo alcance. El mes pasado, el Comando Estratégico de Defensa Espacial de Rusia recibió el segundo regimiento del sistema de misiles tierra-aire de largo alcance S-400 Triumf (designado por la OTAN SA-21 Growler). La ceremonia de entrega tuvo lugar en el polígono de prueba de misiles de Kapustin Yar, en el sur de Rusia, donde el S-400 fue sometido a ensayos de aceptación. Según los militares rusos, el regimiento incluye dos batallones que tienen cada uno ocho lanzadores de misiles, que a su vez llevar cuatro misiles cada uno.

Una vez que los ensayos se hayan completado, está previsto que el nuevo regimiento se traslade a Dmitrov, al norte de Moscú, para su instalación permanente, dice Ivanov. El primer regimiento equipado con el S-400 ya está desplegado en Elektrostal, al este de la capital de Rusia, que recibió dos batallones en el 2007-08. "Necesitamos al menos de tres a cuatro regimientos de S-400 para la defensa aérea efectiva de Moscú. Esta se completará en el período 2016-20 ", dijo Ivanov a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El ejército tiene ambiciosos planes para desplegar el sistema. El programa adquisiciones de defensa anterior preveía la incorporación de 23 batallones de Triumf hasta el año 2015. Pero el mes pasado Popovkin anunció que los militares planean comprar 56 batallones de S-400 en el marco del nuevo programa de adquisiciones de defensa para el 2020. La compra forma parte de un programa de modernización más amplia estima en 19 billones de rublos (674 mil millones dólares) y se espera que sea aprobada por el presidente de Rusia a mediados de año, aunque los militares pueden hacer sus pedidos iniciales ahora.

El S-400 está destinado a reemplazar el S-300V (SA-12 Gladiator) en el ejército y al S-300PMU (SA-10 Grumble) en las fuerzas de defensa aérea.

El ejército ruso afirma que el S-400 puede enganchar aviones, misiles balísticos y de crucero, así como vehículos aéreos hipersónicos a distancias de hasta 400 km (250 millas) y a una altura de 40-50 km. Pero la oficina de diseño Almaz dice que el sistema puede alcanzar blancos en el aire a una distancia de más de 200 km, mientras que los objetivos de la categoría de misiles balísticos pueden ser enganchados a una distancia máxima de 60 km. El S-400 está diseñado para atacar objetivos volando a 4.800 metros por segundo. (15.750 Feet/seg.) a una altura que va de 10 metros a 30 km.

Las capacidades multifunción del sistema son provistas por medio de un nuevo radar y misiles de varios propulsantes sólidos. Puede enganchar simultáneamente 12 objetivos, el doble que el anterior S-300. El Triumf puede utilizar el misil 48N6E, heredado de los S-300, así como el nuevo misil 9M96. Ambos misiles cuentan con buscadores de radar activo. El rendimiento de los pequeños 9M96 se demostró inicialmente como la última modificación de la S-300PMU-2 Favorit, donde se instaló en tubos de lanzamiento separados. Sin embargo, en los S-400 de producción se utilizaran tubos unificados que serán capaces de albergar un misil 48N6E o cuatro misiles 9 M 96.

El rango de enganche de 400 kilómetros mencionado por los militares se cree que se refieren a un nuevo misil de largo alcance diseñado especialmente para el S-400. Pero por ahora no hay confirmación oficial de la condición de ese interceptor.

Las fuerzas terrestres de Rusia también planean aumentar su capacidad de defensa aérea con la modernización de los misiles de largo alcance S-300V. El Ministerio de Defensa informó recientemente que este año el servicio empezará a recibir los mejores sistemas de aire S-300V4 defensa. Los detalles de esta versión son todavía muy bien guardados.

Fuente: Russian Long-Range Air Defense Efforts Bloom | AVIATION WEEK
 

joseph

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El Triumf puede utilizar el misil 48N6E, heredado de los S-300, así como el nuevo misil 9M96. Ambos misiles cuentan con buscadores de radar activo.

Seguro que eso es asi porque hasta donde sabia el 48N6E es semiactivo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Qué lindo seria ir por una batería de S-300 para ponerlos en el sur……….antes que me salten a la yugular es solo un sueño.

Saludos.
 

Grulla

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El departamento militar ruso interesado en adquirir aviones sin piloto de todo tipo

Moscú, 16 de marzo, RIA Novosti.


El departamento militar ruso está interesado en adquirir aviones sin piloto de todo tipo, tanto para misiones de reconocimiento como para ataque, declaró hoy el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov.

"Nos interesan aparatos para misiones de reconocimiento y para ataque, de clase ligera o pesada. La empresa 'Helicópteros de Rusia' posiblemente ya haya acordado con Israel crear una empresa mixta para producirlos", dijo Serdiukov.

El ministro también sostuvo hoy conversaciones con su homólogo francés Gerard Longuet, en París, y comunicó que será creado un centro de preparación de especialistas en aviones sin piloto para el Ejército de Tierra de Rusia.

"Además, hay aviones sin piloto dirigidos por satélites desde territorio extranjero, y esto también nos interesa", agregó el titular ruso de Defensa.

Fuente: El departamento militar ruso interesado en adquirir aviones sin piloto de todo tipo | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

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Medvédev aboga por crear en Rusia una serie de grandes bases aéreas


Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti.


El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, señaló hoy la necesidad de crear en el país una serie de grandes bases aéreas en el marco del sistema unificado de defensa aeroespacial.

“Necesitamos formar varias bases aéreas de gran tamaño tomando en cuenta la ubicación de las unidades”, declaró Medvédev al reunirse hoy con altos cargos de Defensa. Precisó que esa medida “incrementará la movilidad de las unidades y permitirá crear una infraestructura militar escalonada en las principales direcciones estratégicas”.

El Ministerio ruso de Defensa planea estrenar hacia finales de 2011 un sistema integrado de defensa aeroespacial que se crea a partir de fuerzas espaciales y de defensa antiaérea y antimisil. El nuevo sistema podrá desempeñar las funciones de protección, prevención, detección, neutralización y destrucción.

El presidente Medvédev sugirió hoy a los militares que, a la hora de construirlo, consideren el contexto real, incluida “la participación o no participación de Rusia en el sistema de defensa antimisil que se va creando en Europa”.

Fuente: Medvédev aboga por crear en Rusia una serie de grandes bases aéreas | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

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Los MiG-29SMT son nuevas conversiones o más de los devueltos por Argelia?
Los Mi-8 son nuevos o modernizados? Sino tendrian que ser Mi-17, no se si Mi-8 sigue en producción.

El Tu-154M y el IL-62M deben ser de segunda mano.

Los Su-27SM3 deben ser modernizaciones.

Los Glonass perdieron 3 al fallar cohete Protón que los llevaba

Saludos
 
Los MiG-29SMT son nuevas conversiones o más de los devueltos por Argelia?
Los Mi-8 son nuevos o modernizados? Sino tendrian que ser Mi-17, no se si Mi-8 sigue en producción.

El Tu-154M y el IL-62M deben ser de segunda mano.

Los Su-27SM3 deben ser modernizaciones.

Los Glonass perdieron 3 al fallar cohete Protón que los llevaba

Saludos

Son los ex_MiG de Argelia, la mayoría se incorporó en el 2009 pero quedaron
por alguna razón esos tres que se incorporaron a principios del 2010


Los Mi-8 son nuevos, Mi-8 es la denominación de la VVS para todos los modelos de Hip Rusos.

El Tu154M todavía se mantiene en producción en la planta de Aviacor a partir del stock de materiales (en el foro ya hay un artículo de eso),

Il62M quiero creer que es de segunda mano pero puede ser un caso similar al anterior :ack2:

Los Su27Sm3 no son viejos aparatos de la VVS , sino que parece que provienen de aparatos (o partes)que estaban destinados a la exportación (a China) y que quedaron en la fábrica cuando se pincho la operación.

En el año 2010 se lanzaron 9 Glonass en tres lanzamientos (el último fallido). Pero los satélites que puse son de comunicaciones (2), reconocimiento (2), alerta temprana (1), etc.
1 Raduga 1M,Kosmos-2462(¿Kobalt-M6?),Kosmos 2463 (Parus 99),Kosmos 2469(US-K ó Oko),MERIDIAN 3 y ¿?


No leo cirílico ... ¿Que es esto? :ack2:

Gracias


BUFF:
Utiliza el traductor de google que hace maravillas.... , de todo modos te adelanto que el ANSAT-U como bien dice Joseph, es un helicóptero destinado a adiestramiento
 
A las nuevas entregas de los Su-34/Ka-52/Mi-28N, etc este año se sumarian las de los Su-35 y MiG-29K

Si ves en la fuente , está el pronostico del material a entregar en el 2011:
copio casi textual:

"Según nuestras previsiones, podemos esperar que en 2011 el Ministerio ruso de Defensa va a recibir de la industria, al menos 28 aeronaves (dos Su-35s, seis Su-34 y ocho Su-27SM3, ocho Yak-130, un Tu-214ON, dos Tu-154M , un An-140-100) y más de 100 helicópteros (15 Mi-28N, 10 Ka-52, dos Mi-35M y un Mi-26, seis Ansat-U ", seis Ka-226 y más de 60 Mi-8 de modelos diferentes)"

Veremos si es verdad.

Lo del MiG-29K lo veo verde, hasta que no se firme el contrato es pura especulación
Saludos.
 
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