Grulla

Colaborador
Colaborador
Las pruebas del avión cisterna de reabastecimiento aéreo avanzado de Rusia están programadas para julio

More: http://tass.com/defense/1006847

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El ataque de una 'Lezna' o cómo el bombardero soviético Tu-22 hizo temblar a la OTAN

El 21 de junio de 1958, la URSS obtuvo un arma seria, el avión Tu-22, que podía servirle de ayuda en la posible confrontación con la OTAN. Estos bombarderos de largo alcance habían extendido la influencia de las Fuerzas Aéreas de la Unión Soviética durante más de 30 años.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201806211079768901-avion-desarrollo-urss-defectos/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia da el visto bueno para desarrollar su propio avión de transporte súper pesado

Rusia confirmó por primera vez que elaborará su propio avión de transporte súper pesado para reemplazar al An-124 Ruslan. La Corporación de Aeronaves Unidas comenzará este año el desarrollo del proyecto, según los documentos de la empresa obtenidos por Sputnik.

https://mundo.sputniknews.com/tecno...212-rusia-hara-su-alternativa-a-an124-ruslan/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia retoma el proyecto de un avión escuela desarrollado hace 20 años

MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa de construcción de aparatos de aviación MiG planea empezar a fabricar en serie el avión de entrenamiento MiG-AT, que se creó hace 20 años pero no se suministró a las tropas, informó a los senadores el diseñador general de la Corporación Unificada de Construcciones Aeronáuticas, Serguéi Korotkov.

El MiG-AT es un avión escuela diseñado para sustituir los aparatos checos Aero L-29 y L-39.

"El Ministerio de Defensa [de Rusia] planteó estudiar la posibilidad de organizar la fabricación en serie de este aparato en tres años, incluido el período de pruebas y de entrega al cliente", dijo al contestar a la pregunta del presidente del comité para la defensa del Consejo de la Federación (Senado ruso), Víktor Bóndarev de si es posible acelerar la producción de esta máquina.

El avión de entrenamiento MiG-AT responde totalmente a los requerimientos para la formación de pilotos de aviones de quinta generación.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201806291079999231-rusia-proyecto-de-nuevo-avion-mig-detalles/

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusia retoma el proyecto de un avión escuela desarrollado hace 20 años

MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa de construcción de aparatos de aviación MiG planea empezar a fabricar en serie el avión de entrenamiento MiG-AT, que se creó hace 20 años pero no se suministró a las tropas, informó a los senadores el diseñador general de la Corporación Unificada de Construcciones Aeronáuticas, Serguéi Korotkov.

El MiG-AT es un avión escuela diseñado para sustituir los aparatos checos Aero L-29 y L-39.

"El Ministerio de Defensa [de Rusia] planteó estudiar la posibilidad de organizar la fabricación en serie de este aparato en tres años, incluido el período de pruebas y de entrega al cliente", dijo al contestar a la pregunta del presidente del comité para la defensa del Consejo de la Federación (Senado ruso), Víktor Bóndarev de si es posible acelerar la producción de esta máquina.

El avión de entrenamiento MiG-AT responde totalmente a los requerimientos para la formación de pilotos de aviones de quinta generación.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201806291079999231-rusia-proyecto-de-nuevo-avion-mig-detalles/

Y el yak 130?
 
Rusia necesita aviones de entrenamiento de forma rápida y de manera desesperada, los yak-130 no se producen en numero suficiente y no son tan baratos, pero si vana adquirir un avion este tiene que tener componentes rusos, ese es el tema. El pampa utiliza componentes occidentales, tendría que ser una variante modificada. El MiG-AT es estéticamente parecido, pero de ala baja y bimotor.



Con lo desesperados que deben estar por nuevos aviones de entrenamiento, y apoyar a MiG, creo que es muy probable que pongan a producir los MiG-AT
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Coincido que no es valido para nada....en especial cuando casi todos sus elementos son yankis y no tiene ningun valor agregado que le interese a los rusos o no puedan hacerlas mejor y mas barato....
pero claro....son rusos...de ellos, no me extraña nada.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Coincido que no es valido para nada....en especial cuando casi todos sus elementos son yankis y no tiene ningun valor agregado que le interese a los rusos o no puedan hacerlas mejor y mas barato....
pero claro....son rusos...de ellos, no me extraña nada.



El L-39 viene de épocas de la URSS y ahí la cuestión es otra.
Tienen Yak-130, el MiG AT y el SR-10, ese de alas invertidas....no les veo la necesidad política de comprar Pampa. Ni hablar de que necesitan algo de acuerdo a sus necesidades, no algo diseñado para la FAA luego mejorado para ser paso previo al F-16
 
Arriba