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El nuevo bombardero Su-34 participó en el ensayo del Desfile de la Victoria


El nuevo bombardero táctico Su-34 ha participado hoy en el ensayo del Desfile de la Victoria que se celebrará en la Plaza Roja el 9 de mayo, anunció el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Alexandr Drobishevski.



En la Plaza Roja de Moscú este lunes se realizó el ensayo general en el que participaron todas las unidades -terrestres y aéreas- que protagonizarán el Desfile de la Victoria.

"El ensayo de la parte aérea del desfile fue dirigido por el Comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Alexandr Zelin -informó el portavoz-. En el entrenamiento han participado todos los tipos de aviones de la Fuerza Aérea rusa incluido el nuevo avión multifuncional Su-34".

Entre otros aviones, Drobishevski también mencionó el avión de transporte militar An-124, considerado el más grande en su clase, los bombarderos tácticos Tu-160 y Tu-95, los bombarderos estratégicos Tu-22, el avión nodriza IL-78, los cazas MiG-29, MiG-31 y Su-27, el bombardero táctico Su-24, los aviones de asalto Su-25 y los helicópteros Mi-8.

El nuevo bombardero táctico Su-34 ('Fullback' según clasificación de la OTAN) es un aparato biplaza desarrollado a partir del modelo Su-27. Debe sustituir al Su-24 y, en parte, al bombardero estratégico Tu-22M. Es un moderno avión con grandes ventajas: está perfectamente blindado, tiene una autonomía de vuelo de hasta 2.000 kilómetros y va dotado con equipos electrónicos únicos en su género.

El Su-34 está destinado a batir blancos aéreos, terrestres, marítimos y submarinos (incluidos los de pequeñas dimensiones) sea de día o de noche y en cualesquiera condiciones atmosféricas. Como avión de combate de la quinta generación, cuenta con medios de apoyo en tierra y en el espacio. Por ejemplo, puede aprovechar los satélites para conseguir una mayor precisión durante el ataque, y al mismo tiempo se caracteriza por una elevada autonomía en misiones de combate. Es capaz de burlar los más sofisticados sistemas de defensa antiaérea y neutralizar las interferencias que producen los equipos electrónicos del enemigo.

El Su-34 puede llevar hasta ocho toneladas de carga de combate entre bombas, misiles de crucero y boyas hidroacústicas. En perspectiva, este bombardero multifuncional deberá reemplazar los modelos Su-24 y Su-24M.
 

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Rusia planea lanzar este año nueve misiles intercontinentales


Moscú, 5 de mayo, RIA Novosti. Antes de finalizar este año, Rusia pretende realizar el lanzamiento de nueve misiles intercontinentales, declaró el lunes el coronel general Nikolai Solovtsov, jefe de las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE).

El objetivo es "prolongar la vida operativa de los sistemas existentes y desarrollar otros nuevos", precisó él. También se planea impulsar un programa del rearme en las TCE, pasando al uso del sistema de misiles Topol-M sobre plataformas fijas y móviles, dijo el militar.
 

Red_Star

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Colaborador
robert78 dijo:
Es un English Electric Lightning... uno de los interceptores más feos que alguna vez se hayan construido :biggrinjester:

No es feo, solo tiene esa particular y retorcido sentido inglés de la estética. :D

Saludos
 

Hattusil

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La verdad que el Bear es un tipo molesto... y persistente... ES UN GROSO!!!






 

Guitro01

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Tu-160 (Blackjack) seguirá siendo fuerza principal de aviación estratégica rusa


La aviación estratégica de Rusia mantendrá operativos los bombarderos TU-95MS, TU-160 y TU-22M3. Anualmente se construirán 1 ó 2 TU-160 para mantener a un nivel adecuado la capacidad combativa de los bombarderos estratégicos nacionales hasta que se desarrolle un aparato nuevo de esta clase.

El bombardero estratégico supersónico TU-160 Blackjack comenzó a desarrollarse por la oficina de diseño Túpolev en el 1975. El aparato está destinado para destruir con armas nucleares y convencionales los objetivos más importantes en áreas geográficamente alejadas de teatro de operaciones y para misiones intercontinentales del mismo tipo. El Tu-160 realizó su primer vuelo al finales del 1981. La Fuerza Aérea de soviética fue completa por primeros 4 aviones TU-160 en el 1987. Los cuatro tripulantes se alojan en una cabina común hermética. Al día de hoy la Fuerza Aérea Rusa dispone de 20 aparatos TU-160.
El Tu-160 es un monoplano cuatrimotor con alas de geometría variable. El empuje propulsivo de cada motor es de 137,2 kN en régimen nominal y de 245,7 en postcombustión. Detrás del nicho del tren de aterrizaje principal se encuentra la planta propulsora auxiliar. El sistema de mando de motores es eléctrico, con duplicado hidromecánico. El avión está dotado de tubo retractable para reabastecer en vuelo (los aviones cisterna son IL-78 y IL-78M). La velocidad máxima a gran altura es de unos 2000 k/h y de unos 1030 k/h a nivel del mar; la velocidad de crucero alcanza unos 850 km., la velocidad de trepada llega a unos 60-70 m/s, el techo práctico es de unos 16 000 metros; el alcance operativo máximo con carga normal sin reabastecimiento en vuelo es de unos 14 000 kilómetros, el alcance con carga máxima llega a unos 10 500 km.; el recorrido de despegue (con la carga máxima) es de unos 2200 metros. La envergadura del TU-160 es de 55,7-35,6 m., (depende del aflechamiento). El avión mide 54,1 metros de largo y 13,1 m. de alto; su superficie alar es de unos 360 a 400 m2.

El sistema de controles es análogo electrónico (fly-by-wire) con cuatro canales. En el avión está realizado el principio de "estabilidad electrónica" con el centro de gravedad casi neutro.

El aparato está dotado de equipo de navegación y puntería que le proporciona un vuelo automático y uso de armas de día o de noche, en cualesquiera condiciones meteorológicas y área de operaciones, integrado por radar biestático de detección y puntería y visor óptico-electrónico, que garantiza un lanzamiento de bombas con muy alta precisión, sea de día o de noche. Entre otros dispositivos de TU-160 destaca un sistema de haz láser que permite lanzar contra los objetivos terrestres bombas de guiado semiactivo.

El conjunto de equipos de navegación incorpora un sistema de navegación inercial duplicado, un corrector astral y un sistema de navegación vía satélite. El aparato dispone también de sistema de comunicaciones multicanal, con protección antiparasitaje que incluye también comunicación satelitaria.
El sistema de autoprotección permite detectar e identificar los tipos de radares de la defensa antiaérea enemiga (instalados en la Tierra, en aviones o en buques), determinar sus coordenadas y neutralizarlos con perturbadores o con dispensadores de objetivos falsos. En la cola están localizados múltiples equipos con sensores de detección y enganche infrarrojos y dispensadores de chaff/bengalas. En el extremo trasero del carenado se encuentra el sensor térmico para detectar los misiles y aviones que se acerquen al sector trasero.
La instrumentación de la cabina es convencional, en sus rasgos principales similar a la del TU-22M-3, aunque lleva palanca de control tipo aviones de caza, en lugar de los "cuernos" típicos de bombarderos pesados.
El bombardero lleva su armamento en dos bodegas en tándem, en el interior del fuselaje. Según el tipo de misión el armamento es distinto. Para las misiones estratégicas lleva doce misiles de crucero X-55 con cargas nucleares o convencionales, instalados en dos lanzadores tipo "tambor" (similares al de un revólver), y misiles aerobalísticos hipersónicos X-15 (24 misiles en cuatro rampas de lanzamiento).
En el momento del derrumbe de la URSS prácticamente todos los TU-160 (19 aparatos) se encontraban en la base de su regimiento, en el territorio de Ucrania y pasaron a pertenecer a este país (en 1998 empezó su destrucción). Muchos de los TU-160 actuales, a manera de buques, llevan su propio nombre: Ilia Muromets (este nombre llevaba el primer bombardero pesado del mundo, cuatrimotor, construido en Rusia en 1913), IvánYariguin, Vasiliy Reshétnikov y Mijaíl Gromov.

Numerosas prestaciones de TU-160 han sido confirmadas por 44 record mundiales. En particular, el vuelo por una ruta cerrada de 1000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil fue realizado con velocidad media de 1720 km/h. En el vuelo a 2000 kilómetros con el peso de despegue de 275 toneladas se logró una velocidad media de 1678 k/h a 11 250 metros de altura.

Actualmente,TU-160 Blackjack es el avión de combate más potente del mundo, superando en características principales y armamento al modelo análogo de la misma clase, el B-1B Lancer norteamericano.
 

Guitro01

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Nuevo bombardero Su-34 participó en el Desfile de la Victoria

RIA Novosti. El nuevo bombardero táctico Su-34 ha participado hoy en el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja.

Entre otros aparatos aéreos también cabe mencionar el avión de transporte militar An-124, considerado el más grande en su clase, los bombarderos tácticos Tu-160 y Tu-95, los bombarderos estratégicos Tu-22, el avión nodriza IL-78, los cazas MiG-29, MiG-31 y Su-27, el bombardero táctico Su-24, los aviones de asalto Su-25 y los helicópteros Mi-8.

El nuevo bombardero táctico Su-34 ('Fullback' según clasificación de la OTAN) es un aparato biplaza desarrollado a partir del modelo Su-27. Debe sustituir al Su-24 y, en parte, al bombardero estratégico Tu-22M. Es un moderno avión con grandes ventajas: está perfectamente blindado, tiene una autonomía de vuelo de hasta 2.000 kilómetros y va dotado con equipos electrónicos únicos en su género.

El Su-34 está destinado a batir blancos aéreos, terrestres, marítimos y submarinos (incluidos los de pequeñas dimensiones) sea de día o de noche y en cualesquiera condiciones atmosféricas. Como avión de combate de la quinta generación, cuenta con medios de apoyo en tierra y en el espacio. Por ejemplo, puede aprovechar los satélites para conseguir una mayor precisión durante el ataque, y al mismo tiempo se caracteriza por una elevada autonomía en misiones de combate. Es capaz de burlar los más sofisticados sistemas de defensa antiaérea y neutralizar las interferencias que producen los equipos electrónicos del enemigo.

El Su-34 puede llevar hasta ocho toneladas de carga de combate entre bombas, misiles de crucero y boyas hidroacústicas. En perspectiva, este bombardero multifuncional deberá reemplazar los modelos Su-24 y Su-24M.
 

Buitreaux

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See, ya se que no la necesita, pregunte por si las moscas nomas. 10K Km con carga maxima. Una bestia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si tiene reabastecimiento en vuelo, ahi en militaryphotos.net aparece algo
creo que es ese aparte es de alcance global una maquina de matarrrrrrr eso es bueno
 

Buitreaux

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Ah, muchas gracias chicos. Era logico que tenga, aunque no sea de uso comun. Un bicho terrible. Con 13000 Km llegan justito a BsAs, Salta-Tucuman-Santiago, Rosario y Santa fe.

Lov an Piz Ivan :p!
 

Guitro01

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Dos bombarderos estratégicos de Rusia realizaron una patrulla de 20 horas en el Ártico

Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. Dos bombarderos estratégicos rusos Tupolev-95 MS realizaron el miércoles una exitosa misión de patrulla aérea, de 20 horas de duración, sobre las regiones apartadas del Ártico, comunicó el coronel Alexandr Drobishevski, portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia.

Tras reabastecerse del combustible en la zona de Tiksi, con la ayuda de los aviones nodriza Iliushin-78, ambos Tupolev continuaron su vuelo sobre las regiones del norte y el noreste, contó Drobishevski. Cerca de Alaska fueron escoltados por los cazas de la OTAN, agregó. Una vez cumplida esta travesía de 20 horas, los portamisiles estratégicos volvieron a Ukrainka, su base permanente situada en la provincia del Amur.

El portavoz de la Fuerza Aérea recordó que se trata de regulares misiones de patrulla sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico, el Pacífico y el Mar Negro, y que se llevan a cabo en estricta consonancia con las normas internacionales.
 

Guitro01

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Base militar en Abjasia ayudaría en tareas de defensa antiaérea, admite jefe de aviación rusa


La presencia de una base militar rusa en Abjasia ayudaría a cumplir las tareas de defensa antiaérea, declaró el jueves el coronel general Alexander Zelin, jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.

La víspera, el dirigente abjasio Serguei Bagapsh propuso crear una base militar rusa en el territorio de esta república secesionista que mantiene conflicto con Georgia.

"Siempre y cuando se tomara la respectiva decisión política, sería beneficioso para el cumplimiento de las tareas de defensa antiaérea", afirmó Zelin en rueda de prensa.

"La disponibilidad de los sistemas antiaéreos en el perímetro o en las inmediaciones de las fronteras nacionales siempre atribuye una nueva calidad a la custodia y a la defensa del espacio aéreo del Estado", precisó él.

Rusia guarda estrechos vínculos con Armenia en el marco del sistema unificado de defensa antiaérea y le habría gustado mantener las mismas relaciones con Georgia pero, lamentablemente, no fue posible, admitió Zelin.

El miércoles, Georgia reafirmó su decisión de abandonar el Tratado de la CEI sobre el sistema unificado de defensa antiaérea al mandar la respectiva notificación a Bielorrusia, el país depositario de dicho acuerdo.

"La retirada georgiana del Tratado no tendrá repercusiones algunas en la capacidad combativa o en la preparación combativa del sistema unificado de defensa antiaérea pero en principio eso está mal", constató el militar ruso. Antes de abandonar el Tratado, Georgia participaba en él de forma nominal, limitándose a prestar el apoyo político a dicho sistema, recordó él.

Zelin aprovechó su comparecencia ante los reporteros para reiterar que la aviación rusa no está implicada en el derribo de aparatos aéreos no tripulados de origen georgiano sobre el territorio de Abjasia.

Las autoridades de la república secesionista afirman haber abatido desde el pasado mes de marzo siete aparatos georgianos de este tipo pero Tbilisi confirmó la destrucción de un solo vehículo aéreo, el 20 de abril, responsabilizando del incidente a Rusia.

"Puedo reafirmar por una ver más que los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia no han participado en esta acción", resaltó Zelin. "Ignoro lo que tienen los abjasios pero la realidad objetiva es que hay aparatos aéreos derribados. Alguien los habrá derribado, no creo que hayan sido los espíritus del mal", agregó.
 

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Aviación rusa usará cazas y sistemas antiaéreos para proteger Olimpíada de Sochi


Rusia planea usar su aviación militar y sistemas de defensa antiaérea para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, dijo el jueves el coronel general Alexandr Zelin, jefe de la Fuerza Aérea del país.

"Tenemos previsto usar los cazas, así como otras fuerzas y medios de defensa antiaérea durante la celebración de la Olimpiada", declaró Zelin.

La Fuerza Aérea de Rusia, según él, ya tiene experiencia en lo que se refiere a la cobertura de importantes eventos políticos, tales como las reuniones al máximo nivel celebradas en Sochi y San Petersburgo o las festividades del 60 aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial.

"No es una tarea novedosa. Vamos a cumplirla en el marco de los dispositivos generales de seguridad durante la Olimpíada, conforme a las decisiones que se tomarán al respecto", manifestó el militar.
 
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