Misil Izdeliye 180, la principal amenaza rusa para el "sigilo" occidental, se lanza a la producción en masa.
Ha aparecido información en la Web sobre el lanzamiento de un nuevo misil aire-aire, hasta ahora denominado "Izdeliye 180", en producción en masa. Este misil fue creado sobre la base del R-77 (RVV-SD), teniendo en cuenta el desarrollo de aviones furtivos de un enemigo potencial.
El misil R-77, predecesor del "Izdeliye 180", se considera el mejor medio para combatir aviones de generación 4 y 4+, pero ha perdido un poco su relevancia contra los cazas de quinta generación. El trabajo en el "Izdeliye 180" en la oficina de diseño "Vympel" comenzó hace 12 años. Este verano se llevaron a cabo las pruebas finales del cohete. Para los lanzamientos de prueba, se utilizaron cazas rusos Su-57 de quinta generación.
La característica principal del "Izdeliye 180" puede considerarse la presencia de un sistema de guía con un conjunto de antenas en fase activa (AESA). Proporciona una alta precisión del misil y hace que sea imposible ocultar cualquier caza o bombardero moderno construido con tecnología furtiva .
El cohete está equipado con un motor de combustible sólido y es capaz de acelerar a Mach 4. Los sistemas electrónicos del "Izdeliye 180" funcionan de manera efectiva en condiciones de interferencia de radar activo y dificultan la supresión del misil con sistemas de defensa aérea. Las publicaciones occidentales señalaron el año pasado que el Izdeliye 180 podría convertirse en el misil aire-aire más efectivo del mundo y proporcionar una ventaja en el cielo para los aviones rusos.