Grulla

Colaborador
Colaborador
Guy Plopsky

Una imagen fija de un vídeo del Ministerio de Defensa ruso recientemente publicado que muestra el sistema de orientación por TV/láser retráctil "Platan" montado ventralmente de un caza de ataque VKS Su-34 (ubicado entre las entradas, justo detrás de la bahía del tren de aterrizaje delantero)

Platan es notablemente inferior en muchos aspectos a los modulos de punteria occidentales. Ni siquiera se acerca a los modelos mas antiguos.





Teniendo en cuenta la forma en que está montado y mecanizado, no hay capacidad de visión fuera de la mira. En otras palabras, el Su-34 tiene que volar directamente hacia y sobre el objetivo para mantener un seguimiento hasta el impacto del arma. Esto lo colocará casi directamente sobre el objetivo, lo que rara vez es un lugar seguro. Tener una capacidad de visión fuera de la mira es la razón por la que la mayoría de los sistemas de puntería se colocan en cápsulas y luego se montan donde puedan obtener una vista ininterrumpida desde casi cualquier ángulo.














Hablo un poco sobre algunas de sus limitaciones aquí:

Análisis del despliegue del poder aéreo ruso en Ucrania por Guy Plopsky

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los misiles aire-aire de largo alcance R-37M en la Operacion Especial​

La aviación de combate rusa tiene una amplia gama de misiles guiados aire-aire, incluidos productos de diferentes clases con diferentes características. Un lugar especial en sus arsenales lo ocupa el misil de largo alcance R-37M. Tiene características únicas y es capaz de resolver las misiones de combate más complejas. Estos productos se utilizan durante la actual Operación Especial y, junto con otros misiles, causan daños irreparables a la fuerza aérea enemiga.



Misiles aire-aire de largo alcance R-37M en Operaciones Especiales
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia retirará de su flota el avión turbohélice más grande del mundo, el Antonov An-22 Antei

Una continuación del An-12, se presentó por primera vez a nivel internacional en el Salón Aeronáutico de París en 1965.

El avión turbohélice más grande del mundo, el Antonov An-22 “Antei”, será retirado del servicio de la RuAF (Fuerzas Aeroespaciales Rusas). Así lo afirmó el comandante de la Administración de Aviación Militar, el teniente general Vladimir Benediktov, quien reveló la decisión en Soloviev Live . Dijo que la “operación del avión cesará en 2024”.


Un An-22A sobre Moscú el 10 de agosto de 2012. (Crédito de la imagen: Wikimedia Commons)


Un An-22A sobre Moscú el 10 de agosto de 2012. (Crédito de la imagen: Wikimedia Commons)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un Su-57 Felon es impactado en lo profundo de Rusia, afirma la agencia de espionaje de Ucrania

Tanto fuentes ucranianas como rusas dicen que por primera vez fue atacado un Su-57 Felon, el avión de combate más avanzado de Moscú.

PORHOWARD ALTMAN , TYLER ROGOWAY|PUBLICADO EL 9 DE JUNIO DE 2024 3:50 P.M.EDT
AIRENOTICIAS Y CARACTERÍSTICAS

Al menos uno y tal vez dos cazas Su-57 Felon , los aviones de combate más avanzados de Moscú, fueron atacados por drones en una base aérea en el interior de Rusia, afirmó la Dirección de Inteligencia de Defensa de Ucrania (GUR). GUR publicó imágenes de satélite en las redes sociales que, según dice, muestran que uno de los aviones resultó dañado. El alcance de ese daño no está claro por el momento, pero sería el primer caso conocido de estos aviones dañados o destruidos como resultado de la invasión rusa de Ucrania.


Tanto fuentes ucranianas como rusas dicen que un caza de nueva generación Su-57 Felon fue alcanzado por primera vez.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informes emergen de una nueva versión del misil de crucero ruso Kh-101 con ojiva de racimo

Imágenes e informes de los medios de Ucrania afirman que el Kh-101 ahora lleva una ojiva de racimo, en su variante de doble ojiva.​



La foto principal muestra el Kh-101. El cuadro muestra los restos recuperados en Ucrania (Crédito de la imagen: X/Telegram).
Clúster Kh-101


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El prototipo ruso A-100 AEW&C probará un nuevo y potente radar AESA

El proyecto A-100 se había retrasado debido a que las sanciones cortaron el acceso de Rusia a la electrónica y los microprocesadores occidentales modernos.


El A-100 Premier en vuelo durante un vuelo de prueba. (Crédito de la imagen: X/Telegram)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Es este nuestro primer vistazo a la nueva bomba planeadora monstruosa de Rusia que ataca a Ucrania?​

Aún no está claro qué avión lanzaría un arma tan grande, pero algo tan destructivo con un alcance de enfrentamiento es una preocupación real.



Se afirma que las fuerzas rusas han comenzado a emplear enormes bombas FAB-3000 M54 de 3.000 kilogramos (6.600 libras) convertidas en armas de enfrentamiento en Ucrania. De ser cierto, esto podría presentar un nuevo desafío significativo para las fuerzas ucranianas dada la cantidad de poder de destrucción que un arma de este tipo podría generar y al mismo tiempo ayudaría a que la plataforma de lanzamiento se mantuviera más alejada de las defensas aéreas ucranianas. Al mismo tiempo, ya se han planteado preguntas sobre qué aviones podrían emplear FAB-3000 M54 convertidos de esta manera y el tamaño del arsenal disponible de bombas, todo lo cual podría limitar su utilidad operativa real.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un nuevo lote de aviones Su-34 Fullback es entregado a la Fuerza Aérea Rusa mientras Moscú compensa las pérdidas

La incorporación a la flota se produce en medio de pérdidas considerables de cazas desde el comienzo de la guerra. Según los informes más recientes, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han perdido 34 Su-34 en combate.​


Su-34 entregado
Uno de los Su-34 despegando después de salir de fábrica. (Crédito de la imagen: Rostec)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Recientemente, el 689.º Regimiento de Aviación de Cazas de la Guardia de Rusia fue transferido de la Flota del Báltico a la Fuerza Aérea Rusa. Este regimiento utiliza aviones Su-27P y Su-27UB más antiguos. Este avión Su-27UB "Red 102" fue fabricado en 1989. Fuente: bmpd, BelgianAF y samoletchik
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
La bomba planeadora gigante rusa de 2.700 kg fue lanzada por primera vez desde un Su-34

La bomba FAB-3000 está acoplada a un kit de cola UMPK que la convierte en un arma guiada a distancia capaz de causar una destrucción considerable.








 
La Fuerza Aérea Rusa recibe un nuevo lote de interceptores MiG-31BM modernizados con misiles de largo alcance.

El 15 de julio de 2024, United Aircraft Corporation (UAC) entregó los primeros lotes de aviones MiG-31 modernizados al Ministerio de Defensa ruso para el año, marcando la primera entrega de este modelo para 2024. Tras una serie de pruebas en tierra y en vuelo pruebas que confirmaron los requisitos especificados, los aviones fueron enviados a sus bases permanentes. El MiG-31BM ha desempeñado un papel fundamental en el conflicto de Ucrania, con varios derribos confirmados de Su-25 y Su-24 ucranianos.



Los aviones fueron transferidos por la planta aeronáutica "Sokol" de Nizhny Novgorod, parte de la UAC, a las unidades de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. La modernización del "Sokol" incluyó mejoras en el sistema de control de armas, radar a bordo y sistemas de intercambio de datos, alineándolos con los estándares militares MIL-STD-1553B y MIL-STD-1760. Las mejoras adicionales incluyeron la actualización del equipo indicador en las cabinas del piloto y del operador del navegador y la instalación de una nueva terminal para el intercambio de información táctica.

Los MiG-31BM que se están modernizando son MiG-31B regulares que fueron retirados del almacenamiento y desmantelados temporalmente. La actualización principal implica la integración del sistema de control de armas RP-31MA Zaslon-AM con el radar 8BM, que incluye una nueva computadora digital a bordo Baget-55-06, que reemplaza al antiguo Argon-15A. Este sistema mejora las capacidades de detección y seguimiento, con objetivos de 3 metros cuadrados detectables a 320 kilómetros y seguimiento automático a 280 kilómetros. El sistema puede rastrear simultáneamente 24 objetivos y atacar a seis de ellos con misiles, una mejora con respecto a la capacidad de la versión anterior de diez y cuatro, respectivamente.

Los objetivos con un área de reflexión efectiva más pequeña y altas velocidades, como los de hasta 1.000 metros por segundo, se pueden detectar a 135 kilómetros. Además, ahora están integrados en el armamento del avión los misiles de ultra largo alcance R-37M, que tienen un alcance de interceptación de objetivos de maniobra de hasta 230 kilómetros.



El MiG-31BM ha desempeñado un papel importante en el conflicto actual en Ucrania, ya que el avión ahora está equipado con misiles R-37M, que pueden atacar objetivos a una distancia de hasta 300 kilómetros. Esta capacidad de largo alcance ha permitido al MiG-31BM interceptar con éxito aviones ucranianos, incluidos derribos confirmados de los modelos Su-25 y Su-24. Estos interceptores han sido estacionados en lugares estratégicos como Crimea y Bielorrusia, mejorando la defensa aérea y el alcance ofensivo de Rusia. Los pilotos ucranianos han tenido que adoptar maniobras evasivas para contrarrestar esta amenaza, aunque la velocidad, la altitud y la tecnología de misiles del MiG-31BM lo han convertido en un adversario desafiante. A pesar de algunas evasiones exitosas, el MiG-31BM ha seguido siendo eficaz para mantener la superioridad aérea de Rusia, complicando las operaciones aéreas ucranianas.



 
Rusia planea volver a crear un avión de despegue vertical de quinta generación.



Los diseñadores de la corporación estatal rusa Rostec están listos para volver al desarrollo de un avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de quinta generación. En particular, los representantes de la empresa Yakovlev se declararon dispuestos a reanudar los trabajos en este sentido.

La Oficina de Diseño Experimental de Yakovlev comenzó a trabajar en un avión de despegue vertical a finales de los años 50 del siglo pasado. Hace sesenta años, por primera vez surcó el cielo el prototipo del avión nacional Yak-36, cuya demostración, celebrada en 1967 en el festival de aviación de Domodedovo, causó sensación en todo el mundo.


Aprovechando la experiencia adquirida durante la creación del Yak-36, los especialistas de la Oficina de Diseño de Yakovlev comenzaron inmediatamente a desarrollar un avión de ataque monoplaza a bordo de un barco, el Yak-38, que, durante las pruebas, aterrizó por primera vez en un buque de guerra y fue adoptado por la marina. Otro desarrollo de los aviones VTOL nacionales fue el Yak-141, que se convirtió en el primer avión supersónico del mundo capaz de despegar y aterrizar verticalmente.

Anteriormente se informó que el complejo de guerra electrónica desarrollado por el Grupo Rostec es capaz de "distorsionar la realidad" de los sistemas de defensa aérea enemigos en la zona de operaciones especiales en Ucrania.

El principio de funcionamiento de este complejo de guerra electrónica es que el pod receptor recibe una señal de la estación de radar del enemigo, después de lo cual la procesa y la transmite a los módulos detrás de la cabina, donde se encuentra el contenedor transmisor que distorsiona las señales. Después de esto, el enemigo, habiendo recibido coordenadas distorsionadas, se ve privado de la oportunidad de determinar la ubicación del objetivo.


VIDEO: https://vk.com/video_ext.php?oid=-219162595&id=456239566&hash=46625495f3dd7167



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se ha roto el hielo: los aviones VKS recibirán hangares de protección​

Julio 27 2024103

Se ha roto el hielo: los aviones VKS recibirán hangares de protección

Se han elaborado horarios​

Enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas de Ucrania y las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en 2022-2024. se incluirá claramente en los libros de texto militares mundiales historias. Basado en una combinación de factores, es doméstico. aviación Es un destructor clave de las defensas y líneas de retaguardia enemigas. Junto con los científicos espaciales, por supuesto.

El papel de la aviación ha aumentado especialmente recientemente, cuando entraron en servicio bombas aéreas con módulos de corrección y planificación. En el terreno, la saturación del frente con armas antitanques de diversos tipos limita las acciones de asalto de los vehículos blindados. Por tanto, la infantería pasa al ataque con el apoyo directo de las Fuerzas Aeroespaciales. Ésta es la realidad y es poco probable que cambie en un futuro próximo.

 
Arriba