Sebastian

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Rusia plantea las condiciones para el suministro de cazas a China
China planea comprar a Rusia una partida de cazas modernos, pero la costumbre de Pekin de copiar y desarrollar la fabricación propia del material bélico extranjero sin autorización previa del suministrador atrasa la suscripción del contrato.

Dos ventajas para el Imperio Celeste
Rusia está a punto de firmar uno de los mayores contratos de compraventa de cazas en esta década. “Las partes casi han acordado el número de aparatos para el suministro. China anunció su disposición de comprar 48 cazas polivalentes Su-35, informó el pasado 6 de marzo el diario ruso Kommersant citando fuentes del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.

Se trata del modelo Su-35S destinado a la exportación. Es la versión modernizada del Т-10BM diseñado por la oficina de diseños Sukhoi que pasaría a ser uno de los mejores aviones de combate en el mundo.
Esta plataforma sirvió como base para el desarrollo de cazas interceptores Su-27, cazas multifuncionales Su-30, cazas Su-33 y cazas bombarderos Su-34.
El Su-35S es un caza de la generación 4++ y de hecho es el apogeo del desarrollo de aparatos de la cuarta generación.

Durante el desarrollo del caza Su-35 se aplicaron tecnologías de quinta generación que garantizan su superioridad sobre aviones de la misma clase.

En 2008, el aparato realizó su primer vuelo y, en virtud del contrato firmado en el Salón Aeroespacial MAKS 2009, la Fuerza Aérea de Rusia debe recibir 48 cazas Su-35S.
En 2011, los primeros aparatos fabricados en serie ya empezaron a entregarse al Ejercito del Aire ruso para pruebas.
Pero el contrato potencial de exportación de los cazas anunciados afrontó un grave problema en el ámbito de cooperación militar ruso-china. China suele copiar ilegalmente el material bélico exportado.

Cooperación con países asiáticos
En los noventa hubo dos canales importantes a través de los que Rusia exportaba sus aparatos aéreos.
El grupo aeronáutico ruso Irkut, que fabricaba cazas polivalemtes Su-30MKI, suministraba su producción a la India. El otro país interesado en la compra de aviones rusos fue China.

En 1996, la empresa fabricante de aviones rusa Sukhoi entregó a China 46 cazas Su-27SK hechos en la planta situada en la ciudad de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso).

En 1998, Rusia empezó a trabajar en el contrato para ensamblar 200 cazas a partir de piezas fabricadas en Rusia, con un paulatino aumento de la cuota de componentes fabricados en China.

En 2000, la Fuerza Aérea china incorporó en sus arsenales 73 cazas polivalentes Su-30MKI, y en 2004, la Armada china recibió la versión modernizada del Su-30MKI (24 aparatos) diseñada para detectar, vigilar y destruir objetivos sobre la superficie del mar.
Es evidente que la cooperación militar con China era de importancia especial para Rusia. Pero a mediados de la década pasada Moscú cortó los suministros armamento y material bélico a China.

Cazas Sukhoi fabricados en China
Rusia interrumpió el ensamblaje de cazas interceptores Su-27SK (J-11, según la clasificación china) en China sin cumplir el contrato. Tras ensamblar 95 aparatos de los 200 previstos hacia 2003, los fabricantes decidieron terminar el proceso.

China estaba descontenta con el equipo de los aparatos, considerándolo insuficientemente moderno. Y Rusia se opuso a la práctica tradicional aplicada por el país asiático de modernizar el material bélico sin acordarlo con los diseñadores.

La empresa aeronáutica rusa Sukhoi se negó a dar su visto bueno para la fabricación del J-11B, la versión china del Su-27SK. Por su parte, Pekín renunció a la compra de la versión rusa más moderna, Su-27SKM, propuesta por Sukhoi.

El ensamblaje se interrumpió, pero China continuó fabricando los cazas por su cuenta. Actualmente el Ejército del Aire y la Armada china están dotados con más de 160 aparatos de este tipo y, teniendo en cuenta los respectivos pedidos para su fabricación, su número podría ascender a unos 250.
No es el único caso en el que China ha infringido derechos de propiedad para la fabricación de armamento. Las copias ilegales de material bélico aparecen de manera regular en el gigante asiático. Durante los últimos años, se han detectado muchos aparatos pirateados en los aeródromos chinos.

Por ejemplo, el avión J-15, diseñado para el futuro portaaviones chino Shi Lan, el antiguo Variag soviético, es una copia del caza Su-33 entregado a China por Ucrania.
El J-16 vio la luz tras el intento de fabricar el Su-MK2.
Desde principios de los 2000, Pekin renunció a las compras masivas del armamento ruso, prefiriendo firmar contratos para el suministro de partidas pequeñas para las pruebas. En realidad las utilizó para copiar y reproducir las tecnologías.

Esto es inaceptable para Rusia. Ahora China solo puede contar con contratos para el suministro de grandes partidas, porque los ingresos recibidos de su venta podrían compensar a los fabricantes rusos la copia inevitable de sus tecnologías.

Capacidades de la industria aeronáutica china
Desde los noventa, los chinos han intentado recibir el acceso a las tecnologías de fabricación del material bélico de Rusia. Pero¿son capaces las empresas aeronáuticas chinas de fabricar las copias del material bélico que puedan competir con las versiones originales?
La industria de alta tecnología es el sector en el que hasta hoy en día nadie ha logrado inventar algo sin pasar todas las etapas anteriores del desarrollo tecnológico.

El milagro económico del Imperio Celeste nos puede admirar, pero el actual nivel de desarrollo tecnológico de China no le permite reproducir muchas de las tecnologías que está dispuesta a suministrar Rusia al pirata asiático.

El problema principal es el atraso de China en la construcción de motores. “China alcanzó grandes éxitos al aprender a piratear cazas soviéticos o rusos, pero no supo desarrollar motores fiables para estos aviones y los compra a Rusia”, dijo a RIA Novosti el director de la publicación 'Export vooruzheni' (Exportación de armamento), Andrei Frolov. Además, la industria de Defensa china "es incapaz de dotar sus cazas con la aviónica de fabricación nacional”, añadió.

Esto tiene su explicación: los motores de turbopropulsión que utilizan en los aviones son la cima del desarrollo de complicadas tecnologías y ciencia fundamental aplicada en el ámbito de materiales especiales, aleaciones y métodos de tratamiento.
China cesó de comprar cazas Su, pero sigue firmando contratos para el suministro de grandes partidas de motores rusos AL-31F, que se utilizan para la construcción de aparatos pirateados.
Además, los chinos compran grandes volúmenes de piezas para el ensamblaje de los motores, que resulta imposible copiar sin crear una escuela especial de física y química aplicada.

Comprar menos, copiar más
¿Qué tiene que ver Su-35 con todo esto? A bordo de este aparato fabricado por la industria aeronáutica rusa se probaron muchas nuevas tecnologías con las que posteriormente fue equipado el caza ruso de quinta generación T-50. Por eso el proceso de desarrollo de Su-35 fue tan largo.
China quiere adquirir la siguiente partida de tecnología rusa. Se trata de un diseño principalmente nuevo, radares y el nuevo motor AL-41F1S, en el que se probaron las soluciones para el motor que se utiliza en el caza T-50, mientras que sigan los trabajos para crear el motor de segunda etapa para el avión de quinta generación.

Esto provoca un gran interés hacia Su-35 y obliga a Moscú tomar precauciones. Rusia está dispuesta a suministrar estos cazas a China, pero entiende las posibles consecuencias de esto. Por eso, el volumen mínimo de cazas suministrados a China debe ser demasiado alto para compensar las pérdidas que sufriría Rusia en caso de copiar China el aparato.

Es difícil predecir si la partida de 48 cazas sería suficiente para conseguir este objetivo. Es evidente que sería mejor firmar un contrato para el suministro de unos cien cazas y acordar el equipo con el que deben entregarse los aparatos. Sería inoportuno demostrar a Pekín todas las novedades.
Pero inicialmente China planeaba adquirir solo 10 o 12 cazas. Así las cosas, si Rusia logra acordar una partida de unos 50 aparatos, esto sería un éxito. Además, en caso de que las partes suscriban el contrato, el caza Su-35 se abrirá camino en el mercado internacional.

Siendo la versión más moderna de los cazas de cuarta generación, este aparato podría gozar de demanda en el mercado de armas durante muchos años. Y el primer buen contrato suele mejorar las perspectivas del armamento o material bélico de cara a ganar las licitaciones abiertas.
http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20120311/153074731.html

Pregunta:La nota dice " En 2000, la Fuerza Aérea china incorporó en sus arsenales 73 cazas polivalentes Su-30MKI....."
Tenia entendido que el MKI era una versión especialmente diseñada para India...
 

Grulla

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Rusia plantea las condiciones para el suministro de cazas a China
China planea comprar a Rusia una partida de cazas modernos, pero la costumbre de Pekin de copiar y desarrollar la fabricación propia del material bélico extranjero sin autorización previa del suministrador atrasa la suscripción del contrato.

A ver si se ponen de acuerdo en RIA!!! Speeder X debe estar tentadisimo de entrar a refutar lo de los Su-35 para China:p

China desmiente informaciones sobre posible compra de 48 cazas rusas Su-35

Pekín, 9 de marzo, RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa de China negó este viernes que Pekín y Moscú alcanzaran un acuerdo sobre la compra a Rusia de cazas Su-35, tal como lo afirmaron algunos medios rusos.

El diario “Kommersant” informó el pasado martes citando a una fuente del sector militar ruso que ambos países estaban próximos a firmar un contrato de compraventa de 48 cazas polivalentes Su-35 por casi 4.000 millones de dólares.

Según el Ministerio chino, esta información “carece de fundamento real”.

Al mismo tiempo, la entidad valoró muy positivamente la cooperación técnico-militar con Rusia, al subrayar que “es una parte importante de las relaciones estratégicas entre los dos países que evoluciona de forma estable”.

China y Rusia “cooperan intensamente en distintos ámbitos logrando buenos resultados”, resumió el Ministerio chino de Defensa.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120309/153063199.html
 

Grulla

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Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti.

El Ministerio ruso de Defensa firmó con la empresa Almaz-Antei un contrato por el cual recibirá tres unidades de misiles antiaéreos S-300V4, informó hoy un portavoz del departamento militar ruso.

"Las tres unidades serán desplegadas en la Región Militar del Sur", apuntó.

El contrato fue suscrito por el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el director general del consorcio Almaz-Antei, Vladislav Ménshikov.

El sistema S-300V4 es la siguiente etapa de modernización de los misiles S-300V y S-300VM. Puede interceptar misiles balísticos y blancos aerodinámicos a más de 300 kilómetros de distancia.

Otro experto militar ruso, Said Amínov, señaló que el S-300V4 tiene características únicas que aseguran una eficaz defensa antiaérea y antimisil.

"El S-300V4 puede derribar aviones a distancias de hasta 300 kilómetros y también puede interceptar misiles de alcance medio. Es un sistema que complementa el S-400", recalcó el experto.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120312/153082978.html


LA FUERZA AÉREA RUSA RECIBIRA LOS PRIMEROS SEIS SU-35 DE SERIE A FIN DE AÑO

Nota: http://en.ria.ru/mlitary_news/20120312/172116202.html
 

Grulla

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Dos Muertos en Accidente deHelicópteroKa-52



Moscú, 13 de Marzo (RIA NOVOSTI)

Dospilotos murierondespués de que unhelicóptero de ataqueKamov Ka-52 HokumB se estrelló duranteun vuelode entrenamiento cerca deTorzhoken en la región rusa deTver, dijoel martes elMinisterio de Defensa.

"Un grupode rescateencontróel helicópteroa unos 10kilómetros al oeste del campo de aviación deTorzhok, a las08.45amhora de Moscú", se informo.Un piloto murió en el acto,y el segundomurió en el hospitalpoco después.

No habíamunicionesa bordo del helicóptero,que realizabaun vuelo de entrenamiento,añadió Konashenkov
.
El Ministerio de Defensaha dicho que nosuspenderá los vuelos delKa-52 como consecuenciadel incidente.Un grupo deinvestigación hasido creado para encontrar las causasdel accidente.Losdatos de vuelo de laaeronave pronto serán entregadosa los especialistaspara establecerlas razonesdetrás del accidente, informo el portavoz del Ministeriode Defensa,el coronelVladimir Drik.

Esta es elprimer accidentede unhelicóptero de ataquepolivalente Ka-52, pero ha habidoaccidentes previosque implican almonoplazaKa-50, del que deriva el Ka-52.

UnKa-50se estrellóen junio de 1998durante unaexhibición aérea, matando alcomandante de la baseen laTorzhok.Uninforme oficial del accidente dijo que las palas del rotorcoaxialchocaron entre sí durante una maniobra difícile.

El Ka-50 yKa-52son únicos entre loshelicópteros existentes altenerasientos eyectables.Los asientos funcionan después de qu explosivos enla cabeza del rotorexpulsanlas palas del rotorpara dar ala tripulaciónuna salida segura.
El Ka-52está armado conun cañónde 30 mm,misiles guiados por láser Vikhr(Torbellino),cohetes ybombas.El helicópterotambién está equipado condos radares, uno paratierra yotro parablancos aéreosy unsistemade imágenes térmicas diurno/nocturno Samshite.

El desarrollodel Ka-52se inició en 1994en Rusia, perola producción en serie no comenzó hasta el 2008.

http://en.ria.ru/mlitary_news/20120313/172126655.html

 

Grulla

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Moscú, 14 de marzo, RIA Novosti.

La fabricación del sistema de misiles antiaéreos S-300 ya está al finalizar y en adelante se producirá sólo el sistema S-400, declaró hoy el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea rusa, general Víctor Bóndarev.

"Se producirá sólo el sistema S-400 porque el S-300 ya es obsoleto", dijo Bóndarev que asiste a una exposición dedicada al centenario de la Fuerza Aérea rusa.

Ígor Ashurbeili, copresidente del Consejo de Expertos para la Defensa Antiaérea y Espacial, comentó anteriormente que el último sistema S-300 para el Ejército ruso fue producido en 1994 y que desde entonces se produjo ese arma sólo para la exportación.
En todo caso, el Ministerio ruso de Defensa no ha hecho por ahora ningunos comentarios.

El sistema de mediano y largo alcance S-400 fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y a una altura de hasta 30 km.

El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Dos regimientos del Ejército ruso, ambos emplazados en las afueras de Moscú, ya disponen de sistemas S-400. Uno tercero será emplazado en la Flota rusa del Báltico en 2012.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120314/153101557.html




Moscú, 14 de marzo, RIA Novosti.

Rusia incorporará en 2012 a sus arsenales tres unidades de misiles antiaéreos S-400, declaró hoy el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Víctor Bóndarev.

"Una unidad será desplegada en Najodka (Lejano Oriente ruso), otra en la provincia de Moscú y la tercera estará a disposición del Mando de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea", dijo Bóndarev a RIA Novosti.

Dos regimientos del Ejército ruso, ambos emplazados en las afueras de Moscú, ya disponen de sistemas S-400. Uno tercero será emplazado en la Flota rusa del Báltico.

El sistema de mediano y largo alcance Triumf (S-400 fue la denominación inicial del sistema S-300PM3) fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y a una altura de hasta 30 km.

El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Sus prestaciones fueron exhibidas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa 2011 realizado en septiembre pasado.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120314/153101300.html
 

Nocturno Culto

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Nueva patrulla acrobática de la Fuerza Aérea rusa con Yak-130

Viernes 16 de Marzo de 2012 08:45


El general Alexander Zelin, comandante en jefe de la Fuerza Aérea rusa, anunció que una nueva patrulla acrobática sería constituida con aviones Yak-130 en 2012 y bautizada 9 de Mayo. Según Zelin, fue elegido por su capacidad de hacer maniobras de alto nivel con fumígenos, como las mejores patrullas del mundo.

La Fuerza Aérea rusa tiene actualmente 10 Yak-130 en servicio en los centros de entrenamiento de Lipetsk y Borisoglebsk. La Corporación Irkut está actualmente construyendo 55 aviones de un nuevo contrato para la Fuerza Aérea, firmado en diciembre 2011. Cabe señalar que, durante los últimos meses, 16 ejemplares fueron entregados a Argelia, primer cliente de exportación.

El Yakovlev Yak-130 es un avión de entrenamiento avanzado del tipo LIFT, un bimotor monoplano con ala en flecha, cabina de dos plazas, dos turbofáns Ucranianos AI-222-25 de 2.500 Kg. de empuje cada uno y posee nueve puntos de anclaje que permiten llevar hasta 3 toneladas de carga útil entre ella: armamento, tanques de combustible, sistemas de apuntamiento, equipos electrónicos, y otros. Su misión principal es ensayar técnicas de navegación, practicar regímenes extremos de vuelo, perfeccionar el empleo del armamento aéreo y aprender a efectuar maniobras defensivas y ofensivas propias de los aviones de la cuarta y quinta generación.​
 
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