SU-30sm con el nuevo esquema de la VVS



nota y fotos

http://www.uacrussia.ru/ru/press/news/index.php?id4=1001
--- merged: 22 Nov 2012 a las 14:53 ---
http://www.irkut.com/en/news/press_release_archives/index.php?id48=548

pag oficial

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fuerza Aérea de Rusia recibirá 15 aviones de entrenamiento militar Yak-130 en 2012


Moscú, 22 de noviembre, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea de Rusia recibirá 15 aviones de entrenamiento militar Yak-130 en 2012, comunicó hoy el portavoz del Distrito Militar Oeste, Andréi Bobrún.

“Tenemos planeada para el futuro próximo la entrega del nuevo lote de 6 aviones, con lo que ascenderá a los 15 el número de los Yak-130 entregados en 2012”, dijo a medios de prensa.

El primer lote de 6 aviones fue entregado en octubre. La víspera, se sumaron a ellos otros tres Yak-130. “De ahí que a día de hoy hemos recibido 9 aviones”, precisó Bobrún.

El Yak-130 es el avión básico para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. Se utiliza para entrenar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación en técnicas de pilotaje y misiones de combate.

El Ministerio de Defensa de Rusia tiene prevista la entrega de 55 aviones Yak-130 a la Fuerza Aérea hasta el año 2015.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121122/155651293.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El nuevo caza ruso Su-30SM dobla en potencial a los de generación anterior según experto

Los nuevos cazas multiuso Su-30SM, cuyos primeros ejemplares ya se incorporaron a la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), duplican en potencial a los aviones de generación anterior, afirmó hoy un alto cargo de la Academia de Aviación Militar “Zhukovski y Gagarin”, general mayor Alexandr Jarchevski.

“El Su-30SM tiene un potencial infinitamente mayor en lo que respecta a la detección y la destrucción de objetivos, varios a la vez además. El potencial de esta máquina es equiparable al de dos aviones de generación anterior”, señaló Jarchevski.

El caza multiuso Su-30SM, desarrollado por la oficina de diseño Sukhoi, viene a continuar la gama de aviones de combate Su-30MK, modelo que la corporación Irkut produce en serie en su planta aeronáutica de Irkutsk y que compiten exitosamente con modernos cazas extranjeros. India, Argelia y Malasia escogieron el modelo Su-30MK como principal máquina de combate.
El general recordó que pilotos de la Fuerza Aérea de India, en los Su-30MKI, ganaron simulacros de combate aéreo a sus colegas estadounidenses.

La víspera, la Fuerza Aérea de Rusia (FAR) recibió de la corporación Irkut las dos primeras máquinas biplaza Su-30SM, de un total de 30 contratadas en marzo. Con estos modelos, la FAR planea incrementar su potencial de combate y preparar a los aviadores que en el futuro van a pilotar aviones de quinta generación.

El experto destacó que “como avión supermaniobrable, el Su-30SM abre una nueva era de pilotaje. Puede volar tanto con las fuerzas G tradicionales, positivas o negativas, como con las laterales, lo cual ofrece al piloto nuevas oportunidades para desarrollar en un espacio tridimensional la maniobra necesaria para ganar el combate aéreo”.

“Es una nueva etapa en el rearme de nuestra Fuerza Aérea”, concluyó.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121123/155664713.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Escuadrilla de instrucción de la Fuerza Aérea rusa recibirá 25 aviones Yak-130



Moscú, 4 de diciembre, RIA Novosti.

La escuadrilla de instrucción de la base aérea de Borisoglebsk, situada a 580 kilómetros de Moscú, recibirá 25 aviones de entrenamiento militar Yak-130, comunicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Deriabin.

"Hasta el fin de año, la escuadrilla de la base aérea de Borisoglebsk del Centro de Instrucción 'Academia de Aviación Militar' recibirá 25 aviones de entrenamiento y combate Yak-130", dijo Deriabin en rueda de prensa.

Los cadetes, que actualmente reciben una preparación teórica en el Centro de Instrucción, comenzarán a pilotar los Yak-130 a partir de marzo próximo.


http://sp.rian.ru/Defensa/20121204/155764757.html
 

Motocar

Colaborador
El Ilyushin Il-476 sigue teniendo morro acristalado para el navegante bombardero, en tiempos de GPS, Glonass...... Es como un toque de obsolensencia antes de nacer
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ilyushin Il-476 sigue teniendo morro acristalado para el navegante bombardero, en tiempos de GPS, Glonass...... Es como un toque de obsolensencia antes de nacer

Como el Y-8 :D

Hay cuestiones estructurales, de fabricación y de mantenimiento que quiza aconsejaron mantenerla para acortar tiempos y costos. Pero por lo que vi la cabina es glass Cockpit
 
El Ilyushin Il-476 sigue teniendo morro acristalado para el navegante bombardero, en tiempos de GPS, Glonass...... Es como un toque de obsolensencia antes de nacer
Además a lo que dijo Grulla.

Pero yo entiendo...
por obsolesencia seria una ala hecha de tela :D , con respecto GPS, Glonass no sobreviviran a las 2º 24 hs en una guerra total ...si es que sobrevive algo:oops: . Y ademas ese morro acristalado sirve muy bien de puesto de observación para buscar o mejor dicho utilizar de una pista improvisada. , es un carguero todo terreno;) .

es un punto de vista.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aparte por fuera parece igual, pero lleva nuevos motores, me parece que le bajaron el peso estructural al ala, nuevos sistemas de navegación, cockpit con pantallas de cristal liquido y otras mejoras. No lei la nota pero algo debe decir al respecto
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El cristal es exelente para los vuelos que hace el avión Ej: lo metes en marambio y tranquilamente en la base Belgrano, y tenes una exelente observación en misiones de busqueda y vigilancia.
 

Motocar

Colaborador
Los Y-8 son aviones viejos de concepción pero nuevos, obsoletos tal vez, pero seguir dependiendo de dos únicos C-130H operativos era como no tener nada, bastantes problemas logísticos se generan por esa constante carencia, esperemos logren solucionar con estos viejos y obsoletos aviones que como mulas (y todavía las usan) harán su trabajo en un entorno de paz

Exitos
 
Los Y-8 son aviones viejos de concepción pero nuevos, obsoletos tal vez, pero seguir dependiendo de dos únicos C-130H operativos era como no tener nada, bastantes problemas logísticos se generan por esa constante carencia, esperemos logren solucionar con estos viejos y obsoletos aviones que como mulas (y todavía las usan) harán su trabajo en un entorno de paz

Exitos

Los Y-8 no son obsoletos , son aviones que cumplen con su función.

Saludos.
 
Arriba