Grulla

Colaborador
Colaborador
Emmm, ahi dice a un Tu-160 y el de la foto se parece a un Tu-22m

Yo puse la nota de las declaraciones de Putín y luego abajo por separado del link a la nota puse

"Tampoco es nueva la idea, el Tu-344"



Creo que esta claro que me referia a que en el pasado hubo ideas similares, tanto en URSS como en EEUU.

De hecho habia estudios de un jet supersónico ejecutivo basado en F-5/T-38, y me imagino que cada fabrica que puso un supersónico en vuelo coqueteo con la idea.

No podemos ir mas lejos aun, Sukhoi T-4 de los 60/70:

Bombardero T-4



SST T-4



NA XB-70



B-70 SST
 
22 es un buen numero, espero que anualmente se mantenga, y que aumente. A ese ratio en 2025 todos los Su-25 van a estar modernizados a SM3.
 

Motocar

Colaborador
Ya tenían el 144, y se lo vendieron a la NASA.

Aclaración. Fue alquilado a la NASA en los años noventa para investigación propia, pagarón la actualización y puesta al dia, le instalaron motores de bombardero Tu-160 y realizaron multiples vuelos con el fuselaje lleno de equipos de mediciones y captura de datos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aclaración. Fue alquilado a la NASA en los años noventa para investigación propia, pagarón la actualización y puesta al dia, le instalaron motores de bombardero Tu-160 y realizaron multiples vuelos con el fuselaje lleno de equipos de mediciones y captura de datos

Recuerdo que experimentaron un sistema de aterrizaje por cámaras, con pantallas en lugar de los cristales del parabrisas, para evitar todo ese pesado y engorroso mecanismo para inclinar nariz al aterrizar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Doble fuerza: para qué necesitan los aviones de combate al segundo piloto

Los constructores aeronáuticos de todo el mundo tienden a colocar un segundo asiento en la cabina de cazas y bombarderos. Descubre las causas por las que Rusia aplica tales cambios en el diseño de sus 'pájaros de acero' más modernos.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201803201077155286-cazas-pilotos-rusia-fuerzas-aereas/
en cuales?....porque el su25 y el su57 es mono....
en tanto que el mig35 te da la opcion de mono o biplaza.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Su-25 también tiene una versión biplaza, que es mucho mas estética que la monoplaza

si, claro....pero el subtitulo refiere a: "Descubre las causas por las que Rusia aplica tales cambios en el diseño de sus 'pájaros de acero' más modernos."
 
Entiendo, querías poner Su-35 y escribiste Su-25...

Un segundo piloto tiene sus ventajas, pero con la fusión de sensores muchas de las ventajas del segundo piloto quedan anuladas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo, querías poner Su-35 y escribiste Su-25...

Un segundo piloto tiene sus ventajas, pero con la fusión de sensores muchas de las ventajas del segundo piloto quedan anuladas.
me mea la culpa!!
son los demonios del teclado.
 

Motocar

Colaborador

Jorge II

Serpiente Negra.
Es verdad, además paises de primer orden de occidente jamas se enfrentaron de manera directa con aviones de la Fuerza Aeroespacial Rusa. Es decir: avión de origen ruso piloteados por rusos. Por ende no se sabe la capacidad real de lo que cuenta Rusia porque nunca se enfrentaron de manera directa. Ahora bien; la Fuerza Aeroespacial rusa desde la 2da guerra de chechenia fue muy determinante para la victoria de sus operaciones como lo estamos viendo en Siria.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es verdad, además paises de primer orden de occidente jamas se enfrentaron de manera directa con aviones de la Fuerza Aeroespacial Rusa. Es decir: avión de origen ruso piloteados por rusos. Por ende no se sabe la capacidad real de lo que cuenta Rusia porque nunca se enfrentaron de manera directa. Ahora bien; la Fuerza Aeroespacial rusa desde la 2da guerra de chechenia fue muy determinante para la victoria de sus operaciones como lo estamos viendo en Siria.
en la guerra del desgate, entre egipto e israel....si lo hicieron.
 
Arriba