tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿En qué porcentaje acrecentó el gasto de defensa la "guerra de las galaxias"?
de wiki

El complejo industrial militar y la economía[editar]

Fabricación de tanques T-34 en la planta de Uralmash en 1942
Artículo principal: Complejo industrial militar
Con las excepciones de Jrushchov y de Gorbachov, los líderes soviéticos desde finales de los años 1920 han dado más importancia a la producción militar que a la economía civil. La alta prioridad que se le dio a la producción militar hacía posible que las empresas militares captaran al mejor personal de la industria civil, los mejores materiales y produjeran así material militar de los más avanzados del mundo. Sin embargo, a finales de los años 1980, Gorbachov transfirió parte de los contratos militares al sector civil de la economía en un esfuerzo para llevarla a los niveles de eficiencia de la industria militar.

La integración del partido, el gobierno y los militares en la Unión Soviética era más evidente en el área de la producción industrial relacionada con la defensa. El Comité de planificación del estado, era quien supervisaba el envío de suministros y recursos para las industrias militares. El consejo de defensa tomaba decisiones sobre el desarrollo y producción de los principales armamentos. El departamento de industria de Defensa del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética supervisaba todas las industrias militares como el agente ejecutor del Consejo de Defensa. Dentro del gobierno, el jefe de gabinete del Consejo de Ministros dirigía la Comisión de Industria Militar, encargada de coordinar las actividades de muchos ministerios industriales, comités de estado, organismos de investigación y desarrollo, así como de fábricas y empresas que diseñaban y fabricaban equipos militares.

A finales de los años 1980 la Unión Soviética dedicaba un cuarto de sus ingresos netos al sector de defensa (en aquella época, en Occidente se pensaba que el porcentaje no excedía el 15%).8 En su mejor momento, la industria militar empleaba a uno de cada cinco adultos en la Unión Soviética. En algunas regiones de Rusia, hasta la mitad de los puestos de trabajo estaban en las empresas militares. (La cifra correspondiente par los Estados Unidos era de aproximadamente uno de cada dieciséis puestos de trabajo en el sector militar). En 1989, un cuarto de la población ejercía actividades militares, sirviendo en el ejército, trabajando para la industria militar o siguiendo entrenamiento militar para civiles.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recien veo tu contestacion, te lo decia x el echo de que vos descrees que tengan bodega de armas ,y viendo esta imagen de frente y las fotos ,al igual q vos veo dificil guardar algo en esa panza tan estilizada
ahi entendi...chaaaaaaa graaaciaaaaaaaa!
 
 

Sebastian

Colaborador
Reinas del cielo: Las chicas ocupan su lugar en la Fuerza Aérea de Rusia

oct. 05, 2017
Borís Yegórov
Nikolai Khizhniak

Desde la caída de la Unión Soviética, ninguna mujer había servido como piloto militar, pero esta tendencia frenó cuando 16 chicas se inscribieron en la Escuela Superior de Aviación Militar de Krasnodar este año, después de que decenas de chicas rusas lo solicitasen personalmente al Ministerio de Defensa.

https://es.rbth.com/estilo-de-vida/79333-reinas-cielo-chicas-ocupan-lugar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dos decenas de bombarderos despegan por toda Rusia ante una 'señal de alarma'

El Ministerio de Defensa de Rusia organizó una prueba a gran escala para el núcleo de asalto de la aviación de largo alcance, al hacer despegar ante una 'señal de alarma' dos docenas de bombarderos y aviones cisterna desde aeródromos y polígonos por toda Rusia —de Kaluga a Kamchatka

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201710051072924869-maniobras-aviacion-largo-alcance/

 
Dos decenas de bombarderos despegan por toda Rusia ante una 'señal de alarma'

El Ministerio de Defensa de Rusia organizó una prueba a gran escala para el núcleo de asalto de la aviación de largo alcance, al hacer despegar ante una 'señal de alarma' dos docenas de bombarderos y aviones cisterna desde aeródromos y polígonos por toda Rusia —de Kaluga a Kamchatka

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201710051072924869-maniobras-aviacion-largo-alcance/


Este bombardero me parece una obra maestras, perfecto por donde se lo mire, hermoso!!!
 
Mi duda no es por los gastos militares, que eran grandes, si no por lo que representó la famosa Star War. Ahí creo que hay mucho de mito. De por sí, es la postura del artículo de Sputnik. Pero habría ver tener más datos duros.

Cuando en 1986 literalmente se desintegro el Challenger durante el lanzamiento, en EEUU a nivel periodístico se armó toda una polémica en el que básicamente se centraba en que el Challenger, relativamente nuevo, había tenido solo nueve misiones desde 1983. Qué paso era, la gran pregunta; por eso durante un tiempo el periodismo tiraba la hipótesis del “sabotaje”.

A ver, nadie sabe cuántas misiones tuvo el Challenger desde 1983 hasta 1986, nueve son las blanqueadas y la que se trasmitieron por televisión, las anunciadas con bombos y platillos. De las otras, por el momento nunca nos vamos a enterar. Como tampoco nos vamos a enterar de cuántas misiones tenían el lomo desde 1983 a 1986 el Enterprise, ni el Discovery.
 
Cuando en 1986 literalmente se desintegro el Challenger durante el lanzamiento, en EEUU a nivel periodístico se armó toda una polémica en el que básicamente se centraba en que el Challenger, relativamente nuevo, había tenido solo nueve misiones desde 1983. Qué paso era, la gran pregunta; por eso durante un tiempo el periodismo tiraba la hipótesis del “sabotaje”.

A ver, nadie sabe cuántas misiones tuvo el Challenger desde 1983 hasta 1986, nueve son las blanqueadas y la que se trasmitieron por televisión, las anunciadas con bombos y platillos. De las otras, por el momento nunca nos vamos a enterar. Como tampoco nos vamos a enterar de cuántas misiones tenían el lomo desde 1983 a 1986 el Enterprise, ni el Discovery.

Se saben todas porque se ven cuando despegan, siempre las bases de lanzamiento están rodeadas de observadores.
No me sorprendería que muchos fuesen agentes soviéticos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Modernizado un banco de pruebas para el motor NK-32

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/10/modernizado-un-banco-de-pruebas-para-el.html

La puesta a punto para la producción del motor NK-32 sigue adelante, y Kuznetsov ha modernizado un banco de pruebas. También se ha habilitado una sala de 1200 m2 para realizar las pruebas.



Motor NK-32 (www.arms-expo.ru).

El nuevo banco de pruebas reducirá el tiempo necesario para probar un motor NK-32, utilizado por el bombardero estratégico Tupolev Tu-160. Hace unos años la mayor tardanza no era problema, pero ahora la situación es diferente porque la producción del Tu-160 se va a restablecer.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.uecrus.com/rus/presscenter/odk_news/?ELEMENT_ID=2766
- https://bmpd.livejournal.com/2833869.html
- Entrada blog: Rusia: se retrasa la modernización de los Tu-160
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alas de ataque: los mejores bombarderos Túpolev (fotos)


El 22 de octubre, la empresa de aeronáutica más antigua de Rusia, que lleva el nombre de Andréi Túpolev, cumple 95 años. Decenas de modelos de aviones se desarrollaron en esta oficina, muchos de los cuales se convirtieron en leyendas mundiales. Conoce los mejores aviones de asalto 'Tu' en la lista de Andréi Stanávov, columnista de Sputnik.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201710221073384820-aviones-tu-rusia-defensa/
https://sputniknews.com/military/201710221058448286-tupolev-best-bombers-anniversary/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia reveló un nuevo motor desarrollado para propulsar aviones de quinta generación

Por Dylan Malyasov - 20 de octubre de 2017 | Rusia


Foto: Servicio de prensa del alcalde de Moscú

La Corporación Estatal Rostec publicó fotografías que muestran una versión altamente mejorada del AL-31F, que fue desarrollada para el avión de la quinta generación de la Fuerza Aérea Rusa.

El nuevo motor ha sido nombrado "Izdeliye 30" y desarrollado por NPO Saturn. El "Izdeliye 30" es un motor de la clase de 30.000 lb desarrollado para propulsar el avión de combate bimotor Sukhoi Su-57 (T-50) diseñado para la superioridad aérea y las operaciones de ataque.

El nuevo motor es un derivado de la planta motriz inicial desarrollada para el avión furtivo PAK FA. También es notable que el motor es capaz de montar toberas vectoriales de empuje 3D para una mayor maniobrabilidad. El izdeliye 30 está diseñado para tener un peso específico un 30% menor que su predecesor, el 117.

Usando el postquemador, el motor desarrolla hasta 33.000 libras de empuje. Cuenta con Thrust Vectoring Control (TVC), materiales avanzados, secciones transversales optimizadas para la firma radar e infrarroja (IR) furtiva, así como un control de motor completamente automático (FADEC).

El nuevo motor está diseñado para producir aproximadamente 108 kN (24.086 lbf) de empuje seco y 178 kN (39.680 lbf) en postcombustión.

La preproducción T-50 y los lotes iniciales de producción del Su-57 utilizarán motores provisionales. Los cazas de producción a partir de 2020 estarán equipados con este motor más potente.



http://defence-blog.com/news/russia...loped-to-power-fifth-generation-aircraft.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Donde dije Il-214 digo Il-276

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/10/donde-dije-il-214-digo-il-276.html

El Ministerio de defensa planea adquirir el avión de transporte Ilyushin Il-276 que viene a ser la puesta al día del proyecto Il-214 ...

Ил-276 ждут в армии
Новый военно-транспортный самолет сможет обойтись без бетонных взлетно-посадочных полос

Ilyushin Il-214:


МНОГОЦЕЛЕВОЙ ТРАНСПОРТНЫЙ САМОЛЕТ


Lo que se anuncia del Il-276 es más o menos lo que se comentaba del Il-214:



Esperemos que los vaivenes que ha sufrido el programa Il-214 no sean contagiosos para el Il-276.
 
Arriba