Grulla

Colaborador
Colaborador
Segun el TJ es un Mig-27 kazajo, despegando para realizar un vuelo de prueba durante una revisión de mantenimiento, completamente decapado, en Ucrania en Marzo de este año. Es uno de los pocos Mig-27 operacionales en el mundo.

Los rusos los dieron de baja a los 23 y 27 a principio de los 90, solo se quedaron con bimotores

saludos

Gracias por las respuestas.

TJ se esta olvidando de los MiG-27 Indios y los de Sri Lanka, me parece. Suele hecharse esos mocos o desconocer los modelos de aviones rusos, armamento y otras cosas.

Los de india, denominados MiG-27 Bahadur, fueron montados en el pais y modernizados recientemente. Ciento Veinte aviones operativos (segun MiG-27 Bahadur) no es poca cosa
 
Si a mi tambien me parecia que quedaban algunos, pero bue , los bielorusos no se si tambien tendran algunos operativos

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los MiG-27 Indios



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Banco ruso busca quebrar al fabricante de radares para aviones de combate

16:21 | 02/ 09/ 2010

Moscú, 2 de septiembre, RIA Novosti. El banco ruso Alfa-Bank ha presentado una demanda contra la corporación Fazotrón-NIIR que produce radares para aviones y helicópteros de combate, exigiendo la quiebra de esa empresa, escribe hoy el diario Kommersant.

"Fazotrón-NIIR, controlada por la corporación estatal Tecnologías de Rusia, ha contraído una deuda de $11 millones con el banco. Alfa-Bank explicó que decidió promover el procedimiento de quiebra porque se han agotado las posibilidades de negociación", comunica el rotativo.

Kommersant advierte que la quiebra de Fazotrón-NIIR puede cuestionar la participación de Rusia en el concurso de suministro de cazas MiG-35 a la India.

La corporación aeronáutica rusa MiG es unos de los mayores compradores de Fazotrón-NIIR. Los radares que produce esta empresa van instalados en los MiG-35 y es muy probable que también produzca radares para los aviones de quinta generación.

En el concurso convocado por la India participan, aparte de Rusia, las corporaciones estadounidense Boeing y Lockheed Martin con los aviones F/A-18E/F y F-16C/D, respectivamente, el consorcio europeo EADS con el caza Eurofighter Typhoon, la francesa Dassault con el Rafale y la sueca Saab con el caza Gripen.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Sucesor del SA-6 GAINFUL

El nuevo sistema de misiles antiaéreos Buk-M2 derriba cinco blancos durante ejercicios

19:15 | 09/ 09/ 2010

Rostov del Don (Rusia), 9 de septiembre, RIA Novosti. El nuevo sistema ruso de misiles antiaéreos Buk-M2 derribó cinco blancos durante ejercicios realizados en el polígono militar de Kapustin Yar en la provincia de Astracán (sur de Rusia), declaró hoy el portavoz de la Región Militar del Cáucaso del Norte, Andréi Bobrún.

"Los cinco misiles Buk-M2 lanzados desde el polígono derribaron cinco blancos aéreos y, según la comisión del Ministerio de Defensa que ha presenciado los lanzamientos, el novedoso sistema confirmó sus características táctico-técnicas", dijo el portavoz.

Agregó que se han utilizado distintos blancos aéreos que imitan a aviones sin piloto a bajas y medianas alturas de hasta 5 kilómetros, así como aviones de la aviación táctica, misiles de crucero y blancos maniobrables como los misiles guiados antitanque Falanga-M.

El sistema Buk-M2 es capaz de abatir también misiles tácticos con alcance de entre 150 y 200 kilómetros.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ejército de Rusia ensaya con éxito aviones no tripulados de fabricación nacional

18:37 | 20/ 09/ 2010

Moscú, 20 de septiembre, RIA Novosti. El Ejército de Tierra de Rusia realizó con éxito ensayos de los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) de fabricación nacional, informaron hoy las Fuerzas Armadas rusas.

"En el polígono 252 del Distrito Militar Oeste, en la localidad de Gorojovets de la provincia de Nizhni Nóvgorod, se realizaron ensayos comparativos abiertos de los UAV de diseño y fabricación rusa, con la participación de una comisión a cargo del comandante del Ejército de Tierra, general Alexandr Póstnikov", dice el comunicado.

Los resultados de los ensayos se estudiaron en una reunión especial del mando del Ejército de Tierra que constató avances significativos logrados por los fabricantes nacionales, así como destacó muchos proyectos que podrían ser adoptados por el Ejército tras la correspondiente adaptación.

Según el documento, el Ejército de Tierra y la Fuerza Aérea de Rusia prevén dotar a sus unidades de avanzados sistemas de UAV de pequeño, mediano y largo alcance. En este sentido, a los fabricantes nacionales se les fijaron requisitos tácticos y técnicos de funcionamiento de los UAV.

"Durante los ensayos de los sistemas de micro UAV, con un radio táctico de acción de entre 1 y 25 kilómetros y de pequeño alcance (hasta 100 kilómetros), se realizaron 56 vuelos diurnos y nocturnos y en distintas condiciones meteorológicas. En total, 22 vehículos participaron en las pruebas", señala el comunicado.

Tras el aterrizaje, la información recopilada por cada UAV durante el vuelo se trasmitió para el análisis que evaluó distintos parámetros de funcionamiento de estos vehículos.

Anteriormente, el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, declaró que el ministerio comprará los UAV de fabricación nacional sólo cuando la industria militar sea capaz de fabricar productos que reúnan los requisitos fijados por el Ejército.

Por su parte, el viceministro de Defensa, Vladímir Popovkin, indicó que Rusia invirtió un total de 161 millones de dólares en el diseño de los UAV y sus fracasados ensayos anteriores.

El año pasado, Rusia adquirió a Israel varias decenas de UAV. Según Serdiukov, si los UAV israelíes se ensayan con éxito, "en adelante se fabricarán de forma conjunta en el territorio ruso, pudiendo ser Francia junto a Israel uno de los socios de Rusia para poner en marcha la fabricación nacional de UAV modernos".
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia reanuda el desarrollo de ekranoplanos civiles y militares

14:05 | 24/ 09/ 2010

Moscú, 24 de septiembre, RIA Novosti.
Rusia reanuda el desarrollo de ekranoplanos civiles y militares cuya producción en serie podría iniciarse después de 2015, anunció hoy Serguei Platónov, diseñador jefe y director general de la oficina de diseño Alexeiev que concibió estas aeronaves capaces de volar sobre un colchón de aire gracias al llamado efecto suelo (ekranni effekt, en ruso).

"Para octubre, habremos presentado al Gobierno un concepto encaminado a la creación de ekranoplanos de nueva generación que permitan a nuestro país obtener efecto económico y preservar la primacía global en esta materia", afirmó Platónov.

Si se aprueba este plan, se va a desarrollar una gama de aeronaves capaces de desplazar 50, 100 y 600 toneladas. "Estoy hablando del corto plazo, en cuatro o cinco años tendremos los prototipos punteros, y antes de 2020 habremos pasado a la construcción de ekranoplanos cuyos desplazamiento asciende a 2.000-3.000 toneladas", dijo.

Recordó que su empresa diseñó en el período soviético el ekranoplano de asalto Lun, que desplazaba 400 toneladas y estaba provisto de misiles de crucero Moskit, así como la aeronave de desembarco y rescate Orlionok, con el desplazamiento de 20 toneladas.

Esas máquinas alcanzaban la velocidad de 400-600 Km por hora y podían despegar y acuatizar en medio de olas de tres metros de altura. Son equipos sin parangón en el mundo, resaltó Platónov al afirmar que los americanos llevan 10 años intentando sin éxito crear un prototipo parecido.

La carga útil de un ekranoplano llega al 40% de su desplazamiento total, característica que no poseen aviones ni buques. Una aeronave que está en proceso de desarrollo actualmente puede portar 32 misiles Club, según él.

"¿Qué otra nave puede albergar tantos cohetes, aparte de que es prácticamente invisible y se desliza a 500 Km por ahora a una altura de dos o tres metros sobre la superficie acuática o terrestre?", inquirió.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¡¡¡¿3.000 toneladas?!!!

Le pifiaron feo con que hay buques que no llegan al 40% de carga util, eso si.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¡¡¡¿3.000 toneladas?!!!

Le pifiaron feo con que hay buques que no llegan al 40% de carga util, eso si.

Me parece que el Mounstruo del Caspio andaba en el orden de las 1.000 tn. Habria que ver el libro de Yefim Gordon, que esta subido por Mandeb48 en la sección de libros de aviones.

Y lo de los buques no se, capaz que si capaz que no, estos rusos son exagerados a la hora de hacer Marketing.

Igual tan nueva no es la noticia, hace rato que lo vienen anunciando y nada concreto. Estos proyectos de anfibios de Beriev estan buenos también:
http://viewer.zmags.com/publication/171dc029#/171dc029/34
http://viewer.zmags.com/publication/171dc029#/171dc029/36
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aviones militares de Japón y Corea del Sur escoltaron a bombarderos rusos durante vuelo de patrullaje

21:21 05/10/2010© RIA Novosti. Anton DenisovMoscú, 5 de octubre, RIA Novosti.

Aviones militares de Japón y Corea del Sur escoltaron a bombarderos estratégicos rusos Tu-95 MS cuando éstos cumplían un vuelo rutinario de patrullaje sobre el Pacífico y el mar de Japón, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Vladímir Drik.

"Durante el vuelo de patrullaje, que se realizó sobre las aguas neutrales del océano Pacífico y el mar de Japón, los bombarderos rusos fueron escoltados durante un tiempo por 14 aviones militares de Japón y Corea del Sur (F-15, F-16, F-2)", precisó.


Comentó que las tripulaciones de los Tu-95 cumplieron con éxito las misiones asignadas y que el vuelo duró unas once horas.


"Los vuelos de los aviones rusos se realizan en estricta consonancia con las normas internacionales de utilización del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violación de las fronteras de otros países", agregó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.

Fuente: Aviones militares de Japón y Corea del Sur escoltaron a bombarderos rusos durante vuelo de patrullaje | Rusia | RIA Novosti




Dan por exitoso primer vuelo del avión de transporte militar Il-76MF

12:21 05/10/2010© RIA Novosti. Sergei PiatakovMoscú, 5 de octubre, RIA Novosti.

La corporación aeronáutica rusa Irkut dio por exitoso hoy el primer vuelo del avión de transporte militar Il-76MF, versión modernizada del modelo Il-76 suministrado por Rusia a diversos países.

El vuelo de prueba, de 38 minutos de duración, tuvo lugar en las afueras de Tashkent, en Uzbekistán. “Ninguna reclamación. Es un avión formidable”, comentó el piloto Nikolai Kudímov, jefe de la tripulación ruso-uzbeka que llevó a cabo el ensayo.

En comparación con el modelo anterior, el Il-76MF aumenta la capacidad de carga en 20 toneladas, y el rendimiento, en un 25%.

Fuente: Dan por exitoso primer vuelo del avión de transporte militar Il-76MF | Defensa | RIA Novosti
 
¿El Il-76MF es el mismo que el Il-476?

En principio no, El Il-76MF era una variante de principios de los 90 donde se modifico un Il-76 con otros motores, después se pincho el proyecto. Los Il-476 son una variante nueva y 0 Km del Il-76.

La noticia se refiera a la modernización de un Il-76MD a la versión Il-76MF para ofrecerse a la india y es realizada por otra empresa distinta a la que produce el Il-476


Enhanced Ilyushin IL-76MF to Compete for Indian Transport Aircraft Requirements | India Defence

New generation Il-76 military transporter knocks at India's doors : Defense news
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Primer Su-30M2 de Serie completa los Vuelos de Prueba

Moscú, 28 de septiembre. La Compañía Sukhoi ha completado los vuelos de pruebas en fábrica del primer caza biplaza multirol Su-30M2 de serie. Las pruebas se llevaron a cabo en la Estación de Ensayos en Vuelo "Yuri Gagarin " de Komsomolsk-on-Amur (KnAAPO).

En la actualidad, el Su-30M2 está siendo preparando para las pruebas de certificación.

El contrato estatal para cuatro aviones Su-30M2 se firmó con el Ministerio ruso de Defensa en la feria internacional aeroespacial MAKS-2009. Durante el espectáculo aéreo, el Ministerio de Defensa también firmó contratos por 48 cazas supermaniobrables Su-35S multifunción y la modernización de 12 cazas al estandar Su-27SM.

El Su-30M2 es un avion de ataque de largo alcance basado en el caza Su-30. Su diseño esta optimizado para ataques de precisión sobre blancos terrestres y navales.

fuente: Sukhoi Company (JSC) - News - News


Medio poco cuatro Su-30M2....y para que los quieren si ya encargaron los Su-34?
 

Sebastian

Colaborador
Rusia incorporará a su Fuerza Aérea el primer caza ruso Su-35S en 2010



Moscú, 11 de octubre, RIA Novosti.
La empresa aeronáutica rusa Sukhoi anunció hoy, lunes, que entregará al Ministerio de Defensa de Rusia el primer caza Su-35S fabricado en serie a finales del presente año.

En otoño de 2009 la empresa inició la ejecución del contrato con el Ministerio ruso de Defensa para el suministro de 48 cazas multinacionales de alta maniobrabilidad hasta 2015.

“Realizamos el ensamblaje del extremo de ala desmontable, los sistemas de tubería y de las secciones de cola del fuselaje. Ahora el avión se encuentra en el departamento de montaje final y pasa los preparativos antes de su entrega al taller de vuelos de prueba”, indicó un comunicado de la empresa.

La compañía indicó que el caza se destina también para el mercado exterior, y ahora Sukhoi sostiene negociaciones respectivas con países de Sureste Asiático, Oriente Medio y América del Sur, interesados en la modernización de su fuerza aérea.

El caza polivalente Su-35 es un avión de cuarta generación modernizado tipo "+", destinado a obtener la supremacía en el aire y atacar blancos terrestres y buques de superficie en cualquier tipo de condiciones meteorológicas en misiones diurnas o nocturnas.

La autonomía de vuelo alcanza 3.550 kilómetros sin los depósitos auxiliares y el avión puede llevar hasta 8 toneladas de distinto armamento.

El Su-35 es un caza único e ideal para cualquier país. Cuanto mayor sea el radio de acción de cada uno de los aviones, menor será la necesidad de construir aeródromos nuevos; y cuanto mayor sea la eficacia de combate del avión, menos aviones se necesitarán utilizar cumplir las tareas encomendadas.

Rusia incorporará a su Fuerza Aérea el primer caza ruso Su-35S en 2010 | Defensa | RIA Novosti
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rusia incorporará a su Fuerza Aérea el primer caza ruso Su-35S en 2010



Moscú, 11 de octubre, RIA Novosti.
La empresa aeronáutica rusa Sukhoi anunció hoy, lunes, que entregará al Ministerio de Defensa de Rusia el primer caza Su-35S fabricado en serie a finales del presente año.

En otoño de 2009 la empresa inició la ejecución del contrato con el Ministerio ruso de Defensa para el suministro de 48 cazas multinacionales de alta maniobrabilidad hasta 2015.

“Realizamos el ensamblaje del extremo de ala desmontable, los sistemas de tubería y de las secciones de cola del fuselaje. Ahora el avión se encuentra en el departamento de montaje final y pasa los preparativos antes de su entrega al taller de vuelos de prueba”, indicó un comunicado de la empresa.

La compañía indicó que el caza se destina también para el mercado exterior, y ahora Sukhoi sostiene negociaciones respectivas con países de Sureste Asiático, Oriente Medio y América del Sur, interesados en la modernización de su fuerza aérea.

El caza polivalente Su-35 es un avión de cuarta generación modernizado tipo "+", destinado a obtener la supremacía en el aire y atacar blancos terrestres y buques de superficie en cualquier tipo de condiciones meteorológicas en misiones diurnas o nocturnas.

La autonomía de vuelo alcanza 3.550 kilómetros sin los depósitos auxiliares y el avión puede llevar hasta 8 toneladas de distinto armamento.

El Su-35 es un caza único e ideal para cualquier país. Cuanto mayor sea el radio de acción de cada uno de los aviones, menor será la necesidad de construir aeródromos nuevos; y cuanto mayor sea la eficacia de combate del avión, menos aviones se necesitarán utilizar cumplir las tareas encomendadas.

Rusia incorporará a su Fuerza Aérea el primer caza ruso Su-35S en 2010 | Defensa | RIA Novosti

¿La ultima noticia no era que iban a entrar en servicio recien en 2012?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los helicópteros Ansat sustituirán los helicópteros Mi-2 en el Ejército ruso

Moscú, 11 de octubre, RIA Novosti.

Los helicópteros polivalentes de clase ligera Ansat deberán sustituir en un futuro los helicópteros Mi-2 utilizados en el Ejército ruso, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea, general Alexandr Zelin.

"En un futuro, los helicópteros polivalentes de clase ligera Ansat deberán sustituir los helicópteros Mi-2 utilizados en el Ejército y en las escuelas militares", comentó el general.

Zelin asistió hoy a la ceremonia de entrega de la primera partida de dos helicópteros Ansat a la Escuela Militar de Aviación de Syzran (región del Volga).

"La próxima semana se entregará dos aparatos más y serán siete en total este año", apuntó el jefe militar.

Los helicópteros Ansat pertenecen a la clase de aparatos ligeros y son destinados para la instrucción inicial de los cadetes de escuelas de aviación militar.
 
Arriba