Sukhoi lleva a cabo ensayos en vuelo con los primeros Su-34 de serie
Moscú, 12 de noviembre de 2010. La Compañía Sukhoi lleva a cabo ensayos en vuelo con los caza bombarderos Su-34 de serie de combate en la Estación de Ensayos en Vuelo de la Asociación de Producción de Aviación Chkalov (NAPO), en Novosibirsk. La producción en serie del Su-34 se ha situadodo en la planta de Napo, que es una parte del Holding Sukhoi. La Fuerza Aérea de Rusia ya tiene en servicio varios Su-34. Otro lote de aviones será recibido antes de finales de año.
En 2008 se firmó un contrato estatal con el gobierno para abastecer el Ministerio de Defensa ruso con aviones Su-34 de -producción en serie.
El Su-34 puede atacar efectivamente blancos en tierra, mar y aire, tanto de día como de noche, en cualquier condición meteorológica con toda la suite de munición aerotransportada, incluida la de alta precisión. En términos de capacidad operativa se trata de un avión de generación 4+. Su sistema de seguridad activa, junto con las más nuevas computadoras, ofrece capacidades adicionales para el piloto y navegante para poder llevar a cabo bombardeos de precisión y al mismo tiempo maniobrar bajo el fuego enemigo. La excelente aerodinámica, tanques de combustible internos de gran capacidad, motores de derivación de bajo consumo con un sistema de control digital, dispositivo de reabastecimiento en vuelo, complementados por los tanques de combustible externos permitirá a la aeronave volar largas distancias próximas a las de los bombarderos estratégicos medios.
La aeronave cuenta con un excelente rendimiento de vuelo, mantenimiento y maniobrabilidad. El Su-34 tiene sistemas de puntería de largo alcance y modernos dispositivos de a bordo para comunicaciones e intercambio de información con puestos de control en tierra, tropas terrestres, buques de superficie y aeronaves en vuelo. Está equipado con un sistema de defensa anti-radar inteligente. El Su-34 tiene un sofisticado sistema de supervivencia, incluyendo una cabina blindada. El avión puede llevar a cabo misiones a baja altura en modos by-pass y Fly-by.
El pasado mes de julio, el Su-34 demostró sus altas capacidades de combate y de vuelo en los ejercicios militares Vostok-2010. El avión alcanzo con éxito blancos ficticios en el Lejano Oriente ruso después de volar sin escalas todo el camino desde una base en la parte europea de Rusia. Para esta misión hubo un reabastecimiento en vuelo a medio camino.
El potencial de combate del Su-34 se verá reforzado en breve por nuevas municiones.
Fuente: Sukhoi Company (JSC) - News - News
UAC planea entregar Cincuenta Transportes Ilyushin IL-476 para el Ministerio de Defensa Ruso
19 de noviembre 2010
United Aircraft Corporation (UAC) espera que el Ministerio de Defensa ruso haga un pedido grande por el Ilyushin Il-476, dijo el presidente de UAC Alexei Fyodorov a los periodistas en Ulyanovsk.
"Planeamos construir más de 50 aviones para el Ministerio de Defensa antes del 2020. Ese sería el mayor pedido de Aviastar SP en el futuro cercano ", dijo.
“La planta de Ulyanovsk se mantiene dentro del calendario”, dijo Fyodorov. "La producción de todas las unidades (de aviones) ha comenzado, y esperamos que el avión realice su primer vuelo el año próximo ", dijo.
“La planta de Ulyanovsk tiene una gran cartera de pedidos, por lo que debe expandirse” dijo Fyodorov.
Mientras tanto, Sergei Dementyev, el Director General de Aviastar-SP, dijo que el personal de la planta crecerá de 2.500 a 7.900 empleados en 2016.
Los vuelos de certificación del IL-476 pueden comenzar en octubre de 2011, y los preparativos para la producción en serie comenzaran en el 2013. A partir del 2015 serán producidas por año diez aeronaves IL-476.
La planta aplicacara varios programas para los próximos cinco años. Se debe cambiar el enfoque en aeronaves de carga pesada para el año 2016.
El IL-476 es una modificación profunda del IL-76, que solía ser fabricados en serie en Tashkent.
Fuente: Russia & CIS Defense Policy Blog UAC plans on 50+ Il-476′s for the MoD