Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo siempre creei conveniente, aunque se compre material, mantener un escuadron de Puca. Me parece que no hay con que dalre para las funciones de la triple forntera. De todos modos, lo ideal seria que recivan una actualizacion.
 
Snake:

Sería realmente asombroso e increíble que se tengan los reflejos para, al menos, intentar algo. No corresponde con el pensamiento de los que tienen el poder de decisión, no quieren ver crecer la aviación argentina.

Spirit:

Obviamente los van a extrañar, si es un hermoso avión. Fiel y bueno como buen caballito criollo.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Artrech dijo:
Yo siempre creei conveniente, aunque se compre material, mantener un escuadron de Puca. Me parece que no hay con que dalre para las funciones de la triple forntera. De todos modos, lo ideal seria que recivan una actualizacion.


el proyecto de modernizacion FAS-1160A ya esta mas que estudiado , si no se hace por algo es...y puntualmente no es por una cuestion de ser anti economico por el estado de las celulas , tienen para rato los Pucas


Uniform: coincido con vos con el Puca...eso si que es un lindo avion , el ante ultimo por desgracia
 
S

SnAkE_OnE

y con nosotros que hacemos? por que el Pampa muy lindo muy lindo..pero es mas de una categoria mas comparable al A-4AR para ataque que al Puca


hay mucha gente que prefiere eso antes que la modernizacion , honestamente no es mi caso
 
La FAA tiene la posibilidad de incrementar de modo notable sus capacidades y recuperar muchas otras, simplemente con sus Pucarás.

Cómo...?

Modificando 10/12 unidades para misiones ISR o sea inteligencia, vigilancia y reconocimiento. En el mercado hay más de 80 modelos distintos de pods y barquillas que van desde equipos ESM, Elint, Sigint, Comint, FLIR, cámaras de video para reconocimiento o incluso sistemas como el AMPS de El Op que aparte de un FLIR con laser tradicional incorpora una cámara de video de largo alcance para reconocimiento o incluso hasta barquillas equipadas con radares de vigilancia. Todas ellas calzan perfectamente en el pilón central del Pucará y le darían a la FAA una capacidad ISR que hoy no tiene y que hoy, es esencial.

Consideremos que el segundo asiento permite contar con un operador de los sistemas y que la autonomía del avión es más que interesante para éste tipo de misiones.

El resto de los Puca destinados a misiones de ataque ligero y COIN, deberían ser reemplazados por una aeronave con similares capacidades operativas y con equipamiento actualizado. Puntualmente ya saben que me inclino por el Super Tucano. Otro no hay.
 

pulqui

Colaborador
Spirit, mas allá de la necesidad de ISR en la FAA, ¿ es el puca la aeronave correcta para este tipo de misiones?
 
pulqui: al menos yo estoy convencido que sí:

-velocidad de crucero es más que óptima para misiones ISR,
-buena autonomía que se puede incrementar con dos tanques auxiliares,
-un segundo asiento para un operador de sistemas,
-capacidad STOL
-costo operativo adecuado (@ 500 dólares la hora)
-células y repuestos suficientes

El único punto débil serían los motores y la necesidad de rediseñar por completo todo el sistema electrico del avión.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Yo pregunto. Un Avion como el pucara, podria venderse HOY al exterior? (Obviamente, modernizado). Sabiendo que las "guerras" actuales son practicamente contra guerrillas o grupos desestabilizadores?

Tanto costaria Fabricar una nueva camada de Pucaras, Monoplazas, Modernizados?

Yo mas que nada lo pregunto para darle una razon de existir a nuestra ex fabrica militar de aviones, despues de concluido el proyecto Pampa.
 
S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
Yo pregunto. Un Avion como el pucara, podria venderse HOY al exterior? (Obviamente, modernizado). Sabiendo que las "guerras" actuales son practicamente contra guerrillas o grupos desestabilizadores?


es mas que posible , siendo un Pucara II con modificaciones importantes y los adelantos tecnologicos necesarios , seria muy pero muy posible

fijate que en USA un ex Brig General se esta armando su propio COIN para exportacion
 
SnAkE_OnE dijo:
es mas que posible , siendo un Pucara II con modificaciones importantes y los adelantos tecnologicos necesarios , seria muy pero muy posible

fijate que en USA un ex Brig General se esta armando su propio COIN para exportacion

El "neo" Mustang posmoderno del siglo XXI...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Alguien se animaria a tirar una cifra para que un proyecto como el "Pucara II" aflore?

Supongamos la fabricacion de unas 50 o 100 aeronaves.
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
pulqui: al menos yo estoy convencido que sí:

-velocidad de crucero es más que óptima para misiones ISR,
-buena autonomía que se puede incrementar con dos tanques auxiliares,
-un segundo asiento para un operador de sistemas,
-capacidad STOL
-costo operativo adecuado (@ 500 dólares la hora)
-células y repuestos suficientes

El único punto débil serían los motores y la necesidad de rediseñar por completo todo el sistema electrico del avión.


Si bien no está directamente relacionado, te consulto: el puca es mejor plataforma que los mohawk del CAE?
 
S

SnAkE_OnE

comparativamente son similares , el Bronco y el Puca siempre fueron competencia directa
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo tengo una pregunta, el famoso diseño del Stavatti Machete, una suerte de avión de ataque COIN/CAS y no sé que otra cosa más, no provenía de alguno de estos paises del sudeste asiático? Por qué no lo adquieren y listo?
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no es lo mismo , la aviacion de combate es puramente de la FAA y COAN, para eso el EA esta bien puesto con el rol del Mohawk
 

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no es lo mismo , la aviacion de combate es puramente de la FAA y COAN, para eso el EA esta bien puesto con el rol del Mohawk


Mmmmmmmmmm...............entonces el CAE tendría que tener sus propios reabastecedores.


El punto (que en este caso incluye a los Mohawk) es que el CAE no debería tener alas fijas.
 
Arriba