Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
y me recuerda un escenario mental no muy feliz que se daba a finales de los 70 tb... :(

Pero ahí se habría la ventanilla y se tiraba la bomba con la mano :(

Saludos
 
q no lo vean por aka, a ver si cambian los a-4 por los ZLin......................

PD: Hay q tener huevos, o ser un crazy ivan!!

saludos

fede
 

MDD

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
Esto ya se ha visto antes, en Africa.

El conde Gustaf von Rosen, en la guerra de secesión de Biafra, comandó un escuadrón de monomotores de entrenamiento SAAB MFI 9B.

http://www.brushfirewars.org/aircraft/mfi_9b_biafran/mfi_9b_biafran_1.htm

Me ganaste de mano COMPASS, hace unos años salió una nota de esta guerra en la revista Defensa . Los pequeños aviones tenían coheteras ...
En esa guerra de secesión las fuerzas oficiales contaban, si mal no recuerdo, con asesores británicos .

Saludos
Mauro
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Upa... ahora necesitarán algún avión que se la banque en combate contra helicópteros, y considerando que estos muchachos tuvieron unas maquinitas que se hacían por acá en el litoral del país... y si les ofrecemos algunos Puc... emmm no, no. Dejenlo así, no dije nada. :D
 
Hoot dijo:
ahi esta el reemplazo para los F-5... :D

y me recuerda un escenario mental no muy feliz que se daba a finales de los 70 tb... :(


y tambien esta reemplazo de los pucara de los amigos argentinos...:D ejejejej
increible , es como para no creer que dos aviones todos maltrechos de poca monta , puedan ser usados de esta forma... ni si quera con radares los han localizado... parece que los rebeldes inventaron un nuevo tipo de tecnologia steal :D ... ajajaj que son los gringos al lado de estos nuevos genis africanos:D
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
dh_xtreme dijo:
y tambien esta reemplazo de los pucara de los amigos argentinos...:D ejejejej
increible , es como para no creer que dos aviones todos maltrechos de poca monta , puedan ser usados de esta forma... ni si quera con radares los han localizado... parece que los rebeldes inventaron un nuevo tipo de tecnologia steal :D ... ajajaj que son los gringos al lado de estos nuevos genis africanos:D


Estooo... asiáticos. Sri Lanka está en Asia, no en África.

 
S

SnAkE_OnE

sinsemilla dijo:
sri lanka no operaba u opera pucaras???....la verdad que esos pilotos si que tienen huevos!!!!


Operaba , quiso comprar mas y desde aca se hizo todo mal , asi que estan ahora en el museo de la SRAF , bah creo que el unico que les quedo , uno lo derribaron y el otro no recuerdo que le paso
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No derribaron a ninguno, uno fue alcanzado en misiones de contrainsurgencia y dañado, pero no derribado.

Fede, alguna fuente que diga que quisieron comprar más? Lo que yo sabía es que ellos los dejaron de usar porque la línea de suministros desde la FMA era bastante pobre, no se hizo bien, y prefirieron darlos de baja... pero no que quería más nuevos.
 
S

SnAkE_OnE

no habian derribado uno con un SA-7?


que yo sepa tanto Colombia como Sri Lanka querian mas , el tema como vos bien planteas fue cuando se empezo con el tema de pasar a LMAASA , la logistica se fue al carajo , tan asi que la FAA quiso comprar lo que tenia la FAC
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Por lo que sé, ningún IA-58 fue derribado en el extranjero, ni los Uruguayos, ni los Colombianos, ni los de Sri Lanka.

No tengo el dato de que los de Sri Lanka hayan querido más de esas máquinas.
 
S

SnAkE_OnE

On 14 July, finally, the LTTE brought another shipment of SA-7s to the front, and on the same day a Pucara was hit by one of the missiles. The pilot, Flt.Lt. Pereira, was killed when his plane hit the ground.

As there were still not enough pilots and ground personnel to man all aircraft, the remaining FT-7s and F-7Bs were meanwhile mothballed and stored in the hangars at Katunayake AB, and all their crews transferred to other units. Something similar happened with the remaining three Pucaras: the SLAF run out of spare parts for them already in the early 1996 and after another Pucara crashed during a combat sortie the whole fleet was subsequently grounded.
 

En Sri Lanka añoran los Pucará ...!!!​


Tiempo atrás subí un post donde les relataba “la paliza” que dos Zlin 142 de la incipiente fuerza aérea de los Tamiles, le estaban propinando a la fuerza aérea de Sri Lanka equipados con gafas de visión nocturna y un rudimentario portabombas. Ahora la noticia reaparece ya que los Zlin siguen con sus andadas. La semana pasada se registró una nueva incursión aérea de las fuerzas rebeldes que dejaron en ridículo a toda la fuerza aérea de Sri Lanka (SLAF).

A la espera del ataque estaban en alerta los Kfir y los entrenadores chinos a reacción K-8, apoyados por varios radares y misiles Igla-8. Sin embargo los Zlin ingresaron más de 200 Km dentro de la zona de protección y realizaron un ataque cuyo objetivo y daños no ha sido revelado. Un par de K-8 alcanzaron a despegar pero fueron incapaces de detectar a los lentos Zlin. Incluso un Mi-24 Hind intentó darle caza pero no pudieron localizar a los aviones.

El tema llegó a Washington y Nueva Delhi. Desde India prometieron proporcionarle a la SLAF gratis algunos radares de defensa aérea y desde EEUU se les prometió ayuda mediante el Comando del Pacífico aunque según declaraciones de algunos pilotos de la SLAF, la solución pasa por adquirir gafas de visión nocturna que permitan localizar a los escurridizos Zlim cuando se alejan o acercan a los principales blancos e incluso alguien llegó a mencionar que los “aviones argentinos Pucará” serían muy útiles para éstas persecuciones, aunque ya no están en servicio y los pilotos aún carecen de gafas de visión nocturna.

Esto me lleva a sacar algunas conclusiones:

1) A veces lo básico y esencial supera las computadoras y los súper cazas,

2) Si la FMA o LMAASA hubiera puesto las pilas y producido u ofrecido un Pucará modernizado, a la luz de éstos hechos y de las ventas de los Super Tucano, creo que la historia del Pucará hubiera sido otra.

3) Ya sé que hay mercado para un "Pucará upgradeado", pero siempre la FMA como LMAASA reaccionaron muy tarde. Y hoy, ya es tarde.
 
S

SnAkE_OnE

ante tu comentario numero 2 , la realidad es que el problema no es que estuviese modernizado o no , fue el problema con los repuestos en su momento en pleno proceso de cesion a la entonces LAASA, el mismo problema tuvo la misma FAA que en su momento compro 3M (bah no estoy seguro si lo hizo o solamente quedo en intencion) de repuestos y motores Astazou de los Pucara FAC


hoy es tarde , pero los tigres de tamil no aparecieron de un dia para el otro...como poder , tranquilamente con los canales bien abiertos , se podria al menos tirar un ofrecimiento para arriesgarse
 
Arriba