Noticias de la Fuerza Aérea de Vietnam

¿Cazas F-16 para la Fuerza Aérea de Vietnam?​


23/09/2023



La administración Biden estaría negociando con Vietnam la venta de un paquete de armamento, incluida una flota de cazas Lockheed Martin F-16.

Washington y Hanói están en conversaciones sobre un acuerdo para la mayor transferencia de equipo militar de la historia entre los antiguos adversarios de la Guerra Fría, según le relataron dos personas familiarizadas con el asunto a Reuters. El paquete de armamento que EE.UU. buscaría vender a Vietnam incluiría una flota de aviones de combate Lockheed Martin F-16, así como su armamento y equipo asociado.



 

¿Cazas F-16 para la Fuerza Aérea de Vietnam?​


23/09/2023



La administración Biden estaría negociando con Vietnam la venta de un paquete de armamento, incluida una flota de cazas Lockheed Martin F-16.

Washington y Hanói están en conversaciones sobre un acuerdo para la mayor transferencia de equipo militar de la historia entre los antiguos adversarios de la Guerra Fría, según le relataron dos personas familiarizadas con el asunto a Reuters. El paquete de armamento que EE.UU. buscaría vender a Vietnam incluiría una flota de aviones de combate Lockheed Martin F-16, así como su armamento y equipo asociado.





-El enemigo de mi enemigo (China) es mi amigo, F-16 Block 70/72 para la VPAF




Saaludossss
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Vietnam podría ser el nuevo operador del F-16

La administración Biden está actualmente inmersa en conversaciones innovadoras con Vietnam que podrían conducir a la mayor transferencia de armas de la historia entre estos antiguos adversarios de la Guerra Fría. Este acuerdo histórico, si se concluye con éxito dentro del próximo año, tiene el potencial de marcar un hito importante en la asociación en constante evolución entre Washington y Hanoi. En el centro de estas negociaciones está la propuesta de venta de una flota de avanzados aviones de combate estadounidenses F-16 a Vietnam, una medida que se produce en medio de crecientes tensiones entre la nación del Sudeste Asiático y Beijing, particularmente en el muy disputado Mar de China Meridional.

Nota Completa:

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Primeros L-39NG para la Fuerza Aérea de Vietnam

Aero ha hecho entrega a la Fuerza Aérea de Vietnam de los primeros 6 entrenadores L-39NG.




La Fuerza Aérea de Vietnam ha aceptado oficialmente sus seis primeros entrenadores avanzados Aero L-39NG de un total de 12 adquiridos en 2021.

Estos aviones sustituirán a los 29 L-39C en servicio con el 910 Regimiento de Entrenamiento, de cuarenta recibidos en las décadas de 1970 y 1980 y de los que al menos cinco se han perdido en accidentes.

Vietnam se convierte así en el primer usuario de esta variante del L-39, caracterizada por la instalación en su cabina de pilotaje de HUD, mandos de vuelo tipo HOTAS (manos en gases y palanca por sus siglas en inglés) es decir, que en la palanca de control aerodinámico y en la de control de potencia del motor (un Williams FJ44-4M) se integran diversos mandos que permiten controlar funciones o disparar las armas sin tener que aparta las manos de ellas. También cuenta con pantallas de presentación multifunción; una arquitectura de aviónica abierta, que permite una integración de equipos propios del cliente más sencilla, junto a una mejor capacidad para actualizar y modernizar la aviónica; un grabador de misión para el análisis en tierra del vuelo.

Su tren de aterrizaje está preparado para la operación en pistas no pavimentadas, y los pilotos cuentan con asientos lanzables Martin Baker Mk.CZ16H con capacidad 0/0.

Su célula, con una vida útil de 15.000 horas está preparada para maniobras de hasta 8 g positivas y 4 g negativas.

Además de su uso como entrenador, el L-39NG puede portar y lanzar diferentes tipos de armas, como misiles y bombas, en misiones de ataque ligero, para lo que dispone de cinco puntos de anclaje, dos de ellos húmedos, es decir, que pueden instalarse en ellos depósitos externos de combustible.

Desde Aero han querido destacar que la producción de cada avión necesita la unión de unas 14.000 piezas con unos 17.500 remaches y que supone 31.000 horas hombre de trabajo. Esos 14.000 componentes proceden de unos 400 suministradores, de los que aproximadamente un 65 por ciento son checos.

(https://fly-news.es/defensa-industria/primeros-l-39ng-para-la-fuerza-aerea-de-vietnam/)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Vietnam recibe los primeros aviones de entrenamiento T-6C

21 de noviembre de 2024

Vietnam recibió tres aviones de entrenamiento básico Beechcraft T-6C, ya que la fuerza aérea del país busca reforzar sus capacidades de entrenamiento.

Los tres aviones son los primeros de 12 ejemplares que recibirá la fuerza aérea de Vietnam, según el Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos.




El T-6C es parte del esfuerzo de modernización más amplio de la fuerza aérea de Vietnam.
"La llegada hoy del primer avión T-6 a la Fuerza Aérea de Defensa de Vietnam representa la promesa que hicimos de ayudar en sus esfuerzos de modernización de la fuerza aérea", afirmó el General de la Fuerza Aérea de EE. UU. Kevin Schneider, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.
Fuente: Fuerza Aérea de EE.UU.

“Este momento refleja nuestro compromiso compartido con la paz y el estado de derecho en la región”.

El avión tendrá como base la base aérea de Phan Thiet, situada en la costa al este de la ciudad de Ho Chi Minh.

“Con estos aviones y sus fuerzas bien entrenadas, Vietnam, junto con Estados Unidos y nuestros socios internacionales, seguirán garantizando la paz y la estabilidad”, añade Schneider.

“Esto garantiza que Vietnam esté mejor preparado para disuadir las amenazas que enfrentan su nación y la región”.

El directorio de la Fuerza Aérea Mundial de FlightGlobal muestra que Vietnam tiene 43 aviones de entrenamiento a reacción avanzados Aero Vodochody L-39C y NG, y otros tres en pedido. También tiene cinco Sukhoi Su-27 asignados a funciones de entrenamiento.

La flota de combate aéreo del país está compuesta por 32 Su-22 y 41 Su-27/30, mientras que sólo tiene seis transportes tácticos: tres Airbus Defence & Space C295 y tres NC212i.

Ante una China cada vez más agresiva –rival tradicional de Vietnam– se entiende que Hanoi tiene interés en actualizar sus flotas de combate y de transporte.


 
Podría ser Vietnam el cliente no revelado?

Sí estimado @Sparrow podría ser, Vietnam ha mostrado una tendencia a la occidentalización de sus sistemas aéreos y un fuerte acercamiento geopolítico con los EE.UU., por más extraño y contradictorio que parezca, ¡Precisamente como una forma de equilibrar las presiones geopolíticas con China!

Recientemente discutieron la adquisición del F-16 en un paquete que incluía el C-130J y adquirieron el T-6C Texam II como entrenador avanzado.
Podría ser que esta tendencia juegue a favor del KC-390 al representar de la misma manera la "occidentalización" de los sistemas.


Saludos cordiales.
 
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