Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

El EPL entrenará pilotos más rápido con nuevos programas en medio del aumento de la capacidad de producción de aviones de combate


una medida importante (y sumamente necesaria) es poder aumentar la capacidad de entrenar pilotos nuevos ...
si China quiere tener un mayor poder en el área es algo fundamental... y tiene que ir de la mano de la mayor capacidad de producción de nuevas aeronaves.... de nada sirve fabricar aviones como loco sino tenés pilotos calificados para volarlos...
 

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Los simulacros del EPL en Taiwán continúan 'ensayando la operación de reunificación' en medio de la visita de Pelosi, 'ejercicios de bloqueo de la isla para que se conviertan en rutina'


Un avión de combate J-20 adjunto a una base de la fuerza aérea del EPL está listo en la pista para el próximo ejercicio de entrenamiento de combate aéreo que involucra aviones de combate de varios tipos el 17 de mayo de 2022. (eng.chinamil.com.cn/Photo by Yang Jun )
 

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Si estas imágenes son recientes y, de hecho, de las últimas maniobras, entonces el Su-35 también estuvo en acción en los ejercicios militares alrededor de Taiwan. (Imágenes vía @乌龙红茶派 de Weibo)
@RupprechtDeino









 

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@RupprechtDeino

También interesante, además del J-16 y el Su-35, la PLAAF utilizó algunos de los Su-27SK originales más antiguos suministrados por Rusia en las maniobras recientes. Claramente visible es el número de construcción original de Rusia en ese Su-27SK modificado con MAWS y también puede ver un lote 04 J-11A detrás.







 

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Bombarderos de largo alcance y cazas tácticos: capacidades de ataque de la Fuerza Aérea y la Armada del EPL​

Hasta la fecha, el Ejército Popular de Liberación de China ha establecido numerosas y desarrolladas fuerzas aéreas y aviación naval de las fuerzas navales. Son capaces de resolver diversas misiones de combate, y una de las principales es atacar objetivos terrestres o de superficie. Numerosas formaciones y aeronaves de aviación táctica y de largo alcance pueden realizar este trabajo de combate.


 

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Aviones de combate del EPL​

El Ejército Popular de Liberación de China presta gran atención a la construcción y desarrollo de aviones de combate . Hasta la fecha, se han creado un gran número de formaciones de este propósito en la fuerza aérea y la aviación naval, que están armadas con casi 1.700 aviones. Se supone que los aviones de combate existentes permiten al EPL proteger el espacio aéreo del país y resolver tareas más allá de sus fronteras.




 

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Los cazas chinos Su-35 demuestran su valor; Ciegan el radar de los pilotos taiwaneses de F-16 durante un encuentro​


Se dice que los aviones de combate chinos Su-35, equipados con misiles aire-aire de largo alcance, impulsaron a los pilotos F-16 de Taiwán a retirarse, según informes recientes que circulan en los sitios web de los medios locales chinos y rusos.

 

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Jefe de PACAF: China debería 'preocuparse' por la línea de tiempo de Taiwán 2027, J-20 es simplemente un caza 'OK'

“China tiene un problema militar mucho más difícil desde el punto de vista de que tiene que lograr uno de los eventos militares más difíciles que tendría que hacer”, dijo el general Kenneth Wilsbach. “Si yo fuera ellos, estaría preocupado Si yo fuera un comandante militar [chino], estaría preocupado por 2027”.

 

VIDEO: China presenta su primer escuadrón de drones avanzados​


Publicado:24 sep 2022 12:10 GMT
La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China ha presentado su primer escuadrón de vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y combate desplegado en el noroeste del país, informa South China Morning Post.

El escuadrón fue el primero en recibir el dron avanzado GJ-2, conocido como 'Wing Loong-2' en el mercado internacional. Se informa que recientemente el dron realizó ejercicios de reconocimiento y ataque en un vuelo de larga duración de más de 1.000 kilómetros en el desierto, al noroeste de China.




Algunos detalles operativos del GJ-2:

  • es capaz de permanecer en el aire durante largos periodos, hasta 32 horas
  • puede enviar informes de la situación del campo de batalla en tiempo real
  • tiene alta adaptabilidad a diversos campos de batalla y objetivos
  • puede "destruir [objetivos] al ser detectados" si es necesario
  • el sistema de inteligencia artificial, que se actualiza constantemente, puede llevar a cabo misiones coordinadas con cazas tripulados, aviones de alerta temprana, helicópteros y otros drones
Además, se informa que el escuadrón es operado desde tierra en una sala de control remoto por pilotos de caza experimentados, que anteriormente volaron con aviones J-7, J-8 y J-16.


CCTV+

De acuerdo con un experto militar chino que habló con Global Times, el GJ-2 puede llevar a cabo patrullas fronterizas y misiones de lucha contra el terrorismo con mayor eficacia, siendo más rentable que el uso de aviones tripulados.
 

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China 'sabe lo que está haciendo', busca obtener un caza similar al NGAD, dice Kelly

27 de septiembre de 2022 | Por John A. Tirpak

El enfoque de China para desarrollar un caza de sexta generación es similar al de la Fuerza Aérea, una familia de sistemas con una mejora "exponencial" en la furtividad sobre las plataformas actuales, y China sabe cómo buscar esa tecnología y se está moviendo rápidamente para desarrollarla. iterativamente, informó el jefe del Comando de Combate Aéreo, el general Mark D. Kelly. Su prioridad es que Estados Unidos obtenga esa tecnología primero.

Aunque dijo que solo podía hablar en generalidades debido a la sensibilidad del tema, Kelly dijo a los periodistas en la Conferencia sobre el aire, el espacio y la cibernética de la AFA que, "en general", China ve el dominio aéreo de sexta generación "en gran medida de la forma en que lo vemos: una reducción exponencial en la firma radar y térmica, aceleración exponencial de la capacidad de procesamiento y detección, y la capacidad de... iterar" mejoras utilizando sistemas de misión abierta y "esencialmente, [la capacidad de] reprogramar a la velocidad de la relevancia". El caza de sexta generación de la Fuerza Aérea se conoce como la familia de sistemas de plataforma de Dominio Aéreo de Próxima Generación, o NGAD.


Kelly dijo que está decidido a que "lleguemos al dominio aéreo de sexta generación al menos un mes antes que nuestros competidores". De China y otros adversarios potenciales, dijo: “No son tontos. Saben lo que están haciendo”.

Si bien Kelly no pudo brindar información detallada sobre lo que sabe la Fuerza Aérea sobre los esfuerzos de China hacia una capacidad similar a la NGAD, “puedo decirles lo que no está sucediendo: no están teniendo un debate sobre la relevancia del dominio aéreo de sexta generación. Y también puedo decirles, están en el plan. Absolutamente."

El Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial, dijo Kelly, informa que el enfoque de China para desarrollar tecnología aeroespacial avanzada es altamente iterativo.

“Nosotros, como nación, tendemos a soltar el trapecio y dar un salto al siguiente peldaño”, mientras que “nuestros 'amienemigos' chinos tienden a iterar: 5.1, 5.2, 5.3. Tienden a iterar lo que tienen, transformarse y evolucionar”. Este fue el enfoque de China para construir su flota de cuarta generación, dijo.

“Comenzaron con Su-27, se transformaron en Su-30, luego su propio J-16, Su-35 ”, dijo, marcando las actualizaciones y versiones avanzadas de la serie de cazas rusos Flanker que China compró y luego construyó localmente. .

“Luego construyen sobre esa base tecnológica”, dijo. El Su-35, diseñado por Rusia pero que China sin duda ha ajustado a sus propias especificaciones, es “un buen avión”, reconoció Kelly, llamándolo un avión de cuarta generación “con aviónica de quinta generación y velocidad de quinta generación. ” Estos aviones "harán que sea un poco más fácil cuando salgan del peldaño" a su próximo caza.

“Ese es un plan iterativo para llegar a la sexta generación”, dijo Kelly. “Tenemos que llegar allí antes que ellos. No terminará bien si no lo hacemos”.

En su discurso en ASC, Kelly dijo: “China está construyendo una fuerza aérea de primer nivel... Cuando se trata de la sangre, el tesoro y la estatura de una nación en el mundo, lo único más costoso que una fuerza aérea de primer nivel es una fuerza aérea de segundo nivel.

También dijo que el F-22 debe mantenerse creíble y relevante para una lucha moderna hasta que la Fuerza Aérea haga una "entrega en caliente" del NGAD. Eso sucederá aproximadamente en 2030.


 
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