Motores rusos mejorados por los chinos, pero si es cierto no habla bien de la industria aeronáutica rusa
Quienes no estén interesados en el EPL o no hayan actualizado sus conocimientos quizá no lo sepan, pero entre los Flankers chinos que China ha producido en masa desde 2009 hasta la fecha, más de 500, no hay ningún avión equipado con motores rusos. La única excepción es el J-15 con base en portaaviones, que tuvo problemas para lidiar con los daños causados por la sal, y todos los demás tienen motores de producción nacional. Tanto la producción como la vida útil son mayores que las fabricadas en Rusia.
Los J-10C, J-16 y J-20 actualmente en producción en masa tienen motores nacionales. Aparte del J-15, actualmente no hay ningún avión de combate en producción en masa equipado con motores rusos. En primer lugar, si el rendimiento y la fiabilidad del motor fueran inferiores a los del motor de fabricación rusa, no sustituiríamos el motor del lote 1 del J-11B producido originalmente por el AL-31, ni siquiera el monomotor J-10AS, con motor de producción nacional.