Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

tsune

Forista indignado pero optimista

J-10C 36 para la FAA, qué dicen?
 

Grulla

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Nuevas Fotos del Harbin Z-20

El nuevo helicóptero medio chino Harbin Z-20 ha sido captado en videos y en fotos de observadores de aviones aficionados.

El nuevo helicóptero Z-20 tiene gran parecido con el Sikorsky S-70C Blackhawk. La única diferencia es que el rotor principal del S-70C es de cuatro palas mientras que la del nuevo helicóptero chino es de cinco palas.

Una vez en funcionamiento el nuevo Z-20 podría reemplazar a la flota de helicópteros rusos Mi-17 en servicio con la aviación del ejército chino.

El helicóptero Z-20 tiene capacidad para unos 12-15 soldados totalmente equipados. Tiene una capacidad de carga útil de alrededor de 5.000 kg. Se puede llevar cerca de 1.000 kg internamente y 4.000 kg externamente. Puede transportar externamente diversas cargas, tales como vehículos y artillería colgados de un gancho ventral.

Este helicóptero utilitario también puede ser armado con ametralladoras y posiblemente otras armas, como misiles antitanque y aire-aire, o cohetes no guiados.

http://defence-blog.com/news/photos-of-new-chinese-z-20-medium-lift-utility-helicopter.html







 
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Un nuevo caza multirol semi-stealth J-10C descubierto en China

La nueva variante mejorada del avión de combate polivalente Chengdu J-10 fue descubierta en China. Durante el vuelo de prueba fue vista una variante semi-stealth J-10C del avión de caza chino.

El J-10C mejorado es un avión de combate semi-stealth con la electrónica de 4ª generación mejorada incluyendo un radar AESA más potente, mayor pocentaje de materiales compuestos y un motor más potente.

El J-10C fue desarrollado en base a la versión J-10B, cuya producción se ha detenido.

Según los medios de prensa chinos, en mayo este J-10C había probado con éxito el motor autóctono FWS-10B, con mayor empuje que el FWS-10 y dotado de un sistema FADEC adicional.

Contra el nuevo avion de combate chino J-10C solo pueden competir, en parte, los cazas «Rafale» yEF-2000 «Tifón» con un nuevo radar «Captor-E».

http://defence-blog.com/news/new-j-10c-semi-stealth-multi-role-fighter-spotted-in-china.html

 

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China libera material de archivo del nuevo helicóptero de transporte militar Z-18A para las fuerzas terrestres del EPL



El canal CCTV News ha publicado imágenes de vídeo del nuevo helicóptero de transporte militar Z-18A para la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación.

China inició la reforma del Ejército Popular de Liberación hace un año. Su fuerza de tierra está experimentando una gran transformación, con la ayuda de algunos pilotos de prueba de helicópteros. Parte del programa de reforma fue el desarrollo de un nuevo helicóptero de transporte medio.

El Z-18A es un es un helicóptero de transporte medio desarrollado por Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC) para reemplazar al Z-8 y al Mi-17 ruso.

El Z-18 es un helicóptero de un solo rotor con rotor de cola y un tren de aterrizaje no retráctil, que se cree estar basado en el AVICOPTER AC313, un diseño actualizado en base al anterior Harbin Z-8, en sí mismo un desarrollo del Aérospatiale Súper Frelon .

http://defence-blog.com/news/china-...ansport-helicopter-for-pla-ground-forces.html



 

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Detalles de los su-35 chinos

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/10/detalles-de-los-su-35-chinos.html

El vicedirector general de KRET (Consorcio de Tecnología Radioelectrónica) ha proporcionado algunos detalles sobre los equipos que llevarán los Su-35 exportados a China. Todos los equipos serán iguales a los recibidos por la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS). La única diferencia será que en la versión china se integrará el GPS nacional BeiDou.

Las pantallas e instrumentos no se van a traducir, y seguirán en ruso. Se ha trabajado en traducirlos, pero el alfabeto chino es más complicado de utilizar que el latino o cirílico, y es complicado crear abreviaciones. Se intentó presentarlo en ambos idiomas, pero es más complicado de leer. Tras consultar con los pilotos se decidió mantener la instrumentación en ruso. Muchos de ellos ya están acostumbrados porque tienen experiencia en los Su-27.

Según la misma nota los Su-30MKI y MiG-29K fueron los primeros aviones de exportación en tener la instrumentación traducida. Hoy en día con las pantallas MFD es mucho más fácil cambiar el idioma. En los Mi-35M con un par de cliks se puede poner en inglés o español.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://izvestia.ru/news/636956#ixzz4MfQiyQdZ
- http://www.kret.com/en/about/info/
 

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China presenta su caza Chengdu J-20 "Mighty Dragon" de quinta generación
Resumen para Zona Militar


El caza Chino de quinta generación J-20 ha sido exhibido en el Airshow China 2016.

Su presentación ha tenido lugar este martes en la inauguración de la Feria de Aviación de Zuhai, al sur de China, donde dos pilotos al mando de este aparato han sobrevolado la zona durante 60 segundos ante la vista de autoridades, empresarios del sector y decenas de espectadores que se habían acercado hasta el lugar de la muestra.

Pekín suele utilizar esta exposición bienal para dar a conocer sus últimos avances
en el sector aeroespacial civil y militar, como cuando en 2014 presentó allí mismo su caza Shenyang J-31.

El avión de combate realizó su primer vuelo de prueba en 2011 y se espera que esté operativo dentro de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Liberación Popular entre 2017 y 2019.

El Chengdu J-20 "Mighty Dragon" es un avión de combate referido a la cuarta generación bajo la clasificación de China y de quinta generación bajo el sistema de categorización occidental.

Fuentes de los medios de comunicación han informado que motores rusos AL-31FN están montados en el J-20 que el gobierno chino ha comprado desarmados en gran número.

La mayoría de las características de rendimiento del J-20 se mantienen en secreto. El avión de combate cuenta con un gran número de elementos similares o totalmente copiados del avión de demostración de tecnología Mikoyan MiG 1.44 y los aviones de combate de la quinta generación F-22 y F-35 de los Estados Unidos.

La aeronave tiene una configuración canard: cuenta con un par de aletas ventrales y los motores estrechamente espaciados (similar al MiG 1.44), mientras que el dosel y la nariz son idénticos a los mismos elementos en el avión F-22.

Las entradas de aire están dispuestas de forma similar a las tomas de aire en el plano del F-22. El J-20 tiene un estabilizador vertical móvil y de geometría similar a la aleta del avión de combate F-35.

Junto al J-20, en la exposición inaugurada hoy se exhibirán otros aviones de combate, como el bombardero H-6K, el caza J-10B y el avión de alerta temprana y control KJ-500, además del mayor avión anfibio ahora en producción, el AG600.
Pese a que oficialmente es promovido como una aeronave para la lucha contra incendios o de búsqueda y rescate, también se ha apuntado a que es muy adecuado para el reabastecimiento de puestos militares como los que Pekín mantiene en las disputadas aguas del Mar de la China Meridional.
 
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