Francia encarga 21 pods TALIOS adicionales para su avión Rafale F4, la entrega bajo el pedido adicional se realizará entre 2024 y 2025.
07/05/2022
Un total de 67 cápsulas TALIOS estarán operativas con la Fuerza Aérea y Espacial Francesa y la Armada Francesa.
La Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA) ha realizado un pedido a Thales de pods adicionales del sistema de identificación optrónica de largo alcance (TALIOS).
Bajo un pedido en firme, Thales entregará 21 cápsulas TALIOS adicionales y las equipará en aviones Rafale F4 estándar operados por la Fuerza Aérea y Espacial Francesa y la Marina.
“Los nuevos modos de reconocimiento de pod TALIOS y los algoritmos automáticos de detección y reconocimiento de objetivos proporcionarán a las fuerzas armadas francesas un nivel de superioridad operativa sin precedentes”, dijo Christophe Salomon, vicepresidente ejecutivo de Thales Land and Air Systems. “Los pilotos de Rafale podrán tomar mejores decisiones con una velocidad aún mayor en cada momento decisivo de sus misiones para detectar, clasificar y atacar un objetivo de manera segura y evaluar los resultados de un ataque terrestre o de superficie”.
El pedido de módulos adicionales se produce después de que la DGA haya realizado el pedido inicial de 46 sistemas TALIOS.
Según Thales, el pedido inicial se completará antes de que comience la entrega de los sistemas adicionales, y se espera que la entrega de los 21 pods TALIOS adicionales tenga lugar entre 2024 y 2025.
Los sensores de alta resolución de las cápsulas brindan a los pilotos imágenes en color de la situación táctica. Las cápsulas adicionales tendrán un nuevo modo de visión permanente desarrollado recientemente por Thales.
Desde su primera entrega en 2019, las fuerzas francesas han desplegado el avión equipado con TALIOS en varias misiones expedicionarias.
El año pasado, Thales también recibió un pedido de la DGA para suministrar equipos de aviónica para el avión francés Rafale.
França encomenda 21 pods TALIOS adicionais para suas aeronaves Rafale F4
A Agência Francesa de Compras de Defesa (DGA) fez um pedido com a Thales para adicionais pods do sistema optrônico de identificação de longo alcance (TALIOS).
www.cavok.com.br