Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

Al final nunca dijeron cuantos F4 hay en servicio:mad:, cuantos e encargaron y cuantos se entregaronBanhead. No los 42 que se firmo el contrato el año pasao.nnoo
 

La característica Su-57 Felon aparece en el futuro concepto francés de caza sin cola​

Los controladores de vórtice de última generación, o LEVCON, son una opción para aumentar la agilidad de un futuro avión de combate europeo sin cola.

PUBLICADO EL 8 DE MARZO DE 2024 5:06 P. M. EST



THOMAS NEWDICK

TYLER ROGOWAY

Recientemente ha aparecido un vídeo intrigante que muestra las pruebas en el túnel de viento de un futuro concepto de caza francés, un avión sin cola equipado con destacados controladores de vórtice de última generación, o LEVCON. Curiosamente, esta es una característica central del caza avanzado ruso Su-57 Felon . De hecho, parecen extremadamente similares en configuración general. Esta disposición de superficie de control especializada podría tener más uso en el futuro, posiblemente en diseños de cazas de nueva generación con diseños sin cola.


El vídeo original fue publicado por Onera, o la Office national d'études et de recherches aérospatiales, el centro nacional de investigación aeroespacial de Francia. Las imágenes en cuestión muestran un modelo de túnel de viento preparado para el proyecto Superman, un estudio realizado por la filial de Onera en Lille. La prueba, en el túnel de viento S1 de Onera, fue diseñada para "estudiar el comportamiento de un avión de combate en los límites de su envolvente de vuelo". Incluía "una nueva superficie de control LEVCON para el avión furtivo del futuro diseñada para alcanzar 100 grados de inclinación en un segundo". Las pruebas parecen haberse realizado a finales de 2021.


El modelo de prueba de Superman en el túnel de viento S1 de Onera. Captura de pantalla de Onera/YouTube


Captura de pantalla de Onera/YouTube Captura de pantalla de Onera/YouTube

El proyecto de investigación Superman se presentó en el Salón Aeronáutico de París el verano pasado y tiene como objetivo informar el desarrollo del Next Generation Fighter (NGF), un avión de combate tripulado que formará la pieza central del multinacional Future Combat Air System (FCAS). Liderado por Francia y Alemania, este programa de combate aéreo de próxima generación ahora también incluye a España y Bélgica.....................................................................................

 
Mirages 2000-5 franceses derriban drones hutíes sobre el Mar Rojo


Los Mirages franceses 2000-5 derriban drones hutíes sobre el Mar Rojo. Los Mirage 2000-5, con base en Djibouti, están armados con cañones de 30 mm y misiles MICA IR y BVR. Foto: AAE/Frédéric Lert/Aerobuzz.fr.


Mirages French 2000-5 derriba los drones Huouthis sobre el Mar Rojo. Dos Dassault Mirage 2000-5F del Armée de l-Air et de l-Escace (AAE), derribados con disparos de cañones DEFA 554 de 30 mm y misiles MBDA MICA y cuatro drones del grupo terrorista hutí el 9 de marzo sobre el Mar Rojo. Fue la primera victoria oficial aire-aire de la ASE desde 1945.

Operado por Chasse Carrier 1/2 (CE 1/2) y asignado temporalmente a EC 3/11.Córcega. Desplegado en la Base de la Fuerza Aérea de Djibouti (BA1888) junto al Aeropuerto Internacional Yibuti-Ambouli en Ambouli, Yibouti, el Mirage 2000-5F se activó el 9 de marzo para proporcionar patrullas de combate aerotransportadas en el Mar Rojo.

Su único objetivo era ayudar a los barcos de la Armada Francesa y al fin y al cabo que participan en la Operación Prosperidad Guardian (OPG) en la lucha contra la amenaza de los barcos lanzados por los hutíes, sin detener también los drones kamikazes y misiles de crucero, también lanzado por el grupo terrorista.

Continúa el enfrentamiento entre los rebeldes hutíes apoyados por Teherán y las potencias occidentales en la desembocadura del Mar Rojo. El pasado fin de semana se lanzaron varias décadas de misiles y drones contra barcos que pasaban por la zona.

Durante la mañana del 9 de marzo de 2024, cuatro drones de combate fueron lanzados hacia la FREMM DA (Frégate Européenne Multimissions de Defense Aérienne) de la Armada francesa Alsacia (D656). Un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas francesas afirmó que todos habían sido derribados, con la participación de aviones Mirage 2000-5 del escuadrón de cazas 11-M con base en Yibouti.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Francia prueba la actualización del sistema Thales IRST para la actualización de Rafale F4.2





Thales FSO aumentará la conciencia de Rafale con el seguimiento diurno y nocturno, la operación pasiva y las capacidades de combate colaborativo​


La Dirección General de Armamentos (DGA) francesa ha revelado pruebas en curso de un nuevo sistema óptico infrarrojo Thales para el sistema IRST (Infra-Red Search and Track), programado para equipar el avión Rafale F4.2 de la Fuerza Aérea y la Armada francesa.

La DGA está llevando a cabo pruebas en el nuevo sistema óptico infrarrojo del sistema Thales IRS Optronics Front Sector (FSO) que equipará el Rafale F4.2 de la fuerza aérea francesa y la Armada francesa, confirmó la DGA en una publicación en las redes sociales el miércoles.

[#Essais ?] Nouvelle Optique infrarouge du Rafale F4
La DGA réalise des ois sur la nouvelle optique infrarouge de l-Optron Secte Front Infra Red Search and Track ?OSF-IRST de chez ?thalesgroup qui équipera le Rafale F4.2 de ?armee-de-lair & ?MarineNationale? pic.twitter.com/k2WbAUph
- Direction générale de l.armement ?? (DGA) 27 de marzo de 2024

El sistema Thales FSO está diseñado para mejorar las capacidades de combate colaborativo de Rafale. Equipados con sensores de detección pasiva avanzadas y identificación de largo alcance, los pilotos podrán detectar, rastrear y atacar objetivos utilizando firmas infrarrojas de los oponentes.




El sistema FSO tiene una función de banda doble, que ofrece características de seguimiento exclusivas tanto durante el día, a través de una banda de televisión, como por la noche, a través de una banda IR. Debido a que es un sistema pasivo, la función IRST garantiza que los pilotos puedan realizar búsquedas de destino sin emitir señales, reduciendo el riesgo de detección.

Se espera que la función de Thales FSO-IRST refuerce las capacidades de protección del espacio aéreo de Rafale, especialmente cuando se utiliza en el modo Electro Optic (EO)/IR de alta resolución, permitiendo la identificación positiva del objetivo.



El caza Rafale está experimentando actualizaciones significativas. El recién calificado estándar F4.1 ha introducido varios avances, incluyendo la pantalla montada del casco Scorpion, actualizaciones de misiles aire-aire y capacidades de sensores mejoradas.
Ahora, con la actualización de F4, el foco se desplaza a la guerra conectada. Nuevos sistemas, como conexiones de datos avanzadas y software de radio digital, comunicación prometetiva e intercambio continuo de datos, cruciales para operaciones conjuntas.



Entre las mejoras notables en el estándar F4.2 se encuentra la integración de Thales Optronics Front Sector, ofreciendo mejor óptica infrarroja. Esta actualización tiene como objetivo proporcionar a los sensores Rafale imágenes más náuticas, mejorando sus capacidades de identificación nocturna.


 
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