Noticias de la Fuerza Aérea Húngara

Suecia y Hungría debaten la negociación de los cazas Gripen E

24/05/2024
Suécia e Hungria discutem a negociação de caças Gripen E. Atualmente a Hungria possui uma frota com 14 caças Gripens C/D (Foto: HuAF). Suecia y Hungría discuten el comercio de aviones de combate Gripen E. Hungría cuenta actualmente con una flota de 14 cazas Gripens C/D (Foto: HuAF).

Suecia y Hungría discuten el comercio de aviones de combate Gripen E. Los gobiernos de Hungría y Suecia están discutiendo una posible venta de un lote de aviones de combate Saab Gripen E para equipar las versiones de la Fuerza Aérea Húngara (HuAF), que actualmente opera las versiones C (monoplace) y D (bispla) del avión de combate sueco. La información fue confirmada por Sagstr, vicepresidente de negocios de aviación de Saabás.
En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la compañía en Linkoping, Suecia, el 20 de mayo, Thegstrom dijo que Saab está negociando una posible venta de luchadores Gripen E a Hungría. Estamos en conversaciones interesantes con Hungría sobre Gripen E, dijo el Ejecutivo de Saab.

El subjefe de marketing y vendedor de ventas de Gripen, Richard Smith, agregó que HuAF está considerando la posible adquisición para cumplir con el requisito de volver a tener dos escuadrones operativos de primera línea. No se ha dado a conocer ningún calendario sobre en qué fase se encuentran las negociaciones.
En 2006, la HuAF recibió 14 cazas Saab Gripen C/D de Suecia, que actualmente conforman la primera línea de defensa aérea del país. Más reciente el 23 de febrero de este año, Saab fue anunciado por Saab el arrendamiento de cuatro Gripens C adicionales, llevando la flota a 18 cazas.



 

Hungría quiere dos escuadrones de combate operativos y discute la adquisición del Gripen E



Saab JAS 39E Gripen

La información sobre las conversaciones entre Hungría y Saab fue revelada el vicepresidente de Aeronáutica de la compañía sueca, ?sa Thegstrom​

Según Jane's Hungría está discutiendo una posible adquisición de aviones de combate sueco Gripen E. El país, que ya opera 14 ejemplos de las versiones C/D del caza en un solo escuadrón, tiene la intención de volver a mantener dos escuadrones operativos en primera línea, y por ello discute la adquisición de la nueva versión del caza de Saab.

La información fue dada por el vicepresidente del sector de Aeronáutica de Saab, ?sa Thegstrom, en una visita de periodistas a las instalaciones de la empresa en Linkoping, en el sur de Suecia. El editor del Air Power, Alexandre Galante, estuvo presente en la visita de periodistas europeos y estadounidenses a la compañía (Saab Press Trip 2024) y confirmó que el asunto se abordó de acuerdo con la noticia publicada en el portal de Janes.




Según Thegstrom, Saab está en conversaciones interesantes con Hungría sobre Gripen E. Otro ejecutivo de la compañía, Richard Smith (del área de marketing) agregó que la Fuerza Aérea Húngara tiene la intención, con esta posible adquisición, de cumplir con su requisito de volver a ser dueños de escuadrones operativos de primera línea, a pesar de que no se conocen los plazos para esta adquisición.

En febrero, la Fuerza Aérea Húngara contrató aviones Gripen C adicionales, con lo que se espera que aumente su flota de 14 Gripen C/D para a 18 aviones (operados mediante arrendamiento financiero).

El arrendamiento de los cazas Gripen de Hungría fue contratado originalmente en 2001, con la entrada en servicio en 2006, y el contrato ya ha pasado por prórrogas más de una vez: en 2012 se renovó durante diez años y, más recientemente, incluyó la actualización al standard MS20 Block 2 y la extensión del arrendamiento para 2026.





 
Pues que Orban siempre ha sido muy tibio con Putin, ha puesto todos los impedimentos que ha podido para los paquetes de ayuda de la UE a Ucrania y esas cosas.

Solo hay que ver lo que ha comprado en la última década Hungría. Además.
 

Fuerza Aérea participa en ejercicio de la OTAN con cazas Gripen en la República Checa


29.05.2024



A fin de mantener y desarrollar aún más las capacidades operacionales, es de suma importancia que la Fuerza Aérea húngara ejerza en un grupo grande, integrado en una unidad de la OTAN. Estas oportunidades de capacitación internacionales son importantes para mantener altos estándares y para entrenar continuamente a los pilotos, informa Honvedelem.hu.

La prioridad del ejercicio de esfuerzo León eran las tareas de las operaciones aéreas compuestas (COMAO). Además, los pilotos realizaron uno en uno en un ejercicio de combate aéreo y tuvieron la oportunidad de practicar combate aéreo cercano contra aviones Eurofighter.



Foto: Facebook/21. základna taktického letectva áslav .Zvolenská.

Del 9 al 27 de mayo de 2024, la 21a Base Táctica de la Fuerza Aérea Checaalojanel ejercicio multinacional de "Effort de León 2024" (LE24), que formaba a aproximadamente 500 funcionarios de servicios, de los cuales unos 150 eran participantes internacionales.

Lion Effort es la quinta iteración de un ejercicio de aire para los países que operan el avión JAS-39 Gripen, también conocido como Grupo de Usuarios Gripen (GUG). En 2009, el ejercicio tuvo lugar en Hungría, el segundo número fue acogido por el Reino de Suecia en 2012, la tercera edición se celebró en la República Checa en 2015, y la cuarta de nuevo en Hungría en 2018. En 2021, el ejercicio fue cancelado debido a la pandemia del COVID.

El entrenamiento incluyó el avión JAS-39 Gripen de las Fuerzas de Defensa Húngaras, junto con los checos anfitriones, y el nuevo miembro de la OTAN Suecia, de los países que operan aviones Gripen. La Fuerza Aérea Tailandesa estuvo presente con observadores y tuvo la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el avión biplace.



Foto: Facebook /MH vitéz Szentgy-rgyi Dezs. Repelandár

Los Eurofighters alemanes y aviones Airbus A330 MRTT, así como los F-16 polacos, también participaron en algunos de los ejercicios.


Foto: Facebook /MH vitéz Szentgy-rgyi Dezs. Repelandár

Durante la primera semana, el ejercicio de la Guardia Ramstein fue combinado por los anfitriones con el Esfuerzo León, y Draken International aseguró los vuelos en un ambiente de guerra electrónica con varios tipos de interferencia.



Foto: Facebook /21. základna taktického letectva áslav .Zvolenská.


Los pilotos de la 101a Brigada Aerotransportada de las Fuerzas de Defensa Húngaras y su tripulación de vuelo demostraron su preparación durante este ejercicio, y su experiencia y rendimiento fueron muy apreciados por las otras naciones, escribe el portal.



 
AERO Vodochody y Saab juntos para crear compatibilidad entre el L-39NG y el Gripen de HuAF

07/06/2024


AERO Vodochody y Saab colaboran para crear compatibilidades entre el L-39NG y el HuAF Gripen. Foto: CzAF.


AERO Vodochody y Saab se unen para crear compatibilidad entre el L-39NG y el HuAF Gripen. La empresa checa AERO Vodochody Aerospace y la empresa de defensa sueca Saab firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en mayo. Las dos compañías trabajarán juntas para explorar las posibilidades de adaptar el L-39NG para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea Húngara (HuAF), con el objetivo de crear compatibilidades con el Gripen C/D.

El principal objetivo de la cooperación, en la que Saab tiene el papel de subcontratista de Aero Vodochody, es realizar un estudio de viabilidad para una modificación del avión L-39NG que permita la formación de pilotos húngaros, desde la formación básica hasta la avanzada.

Los resultados de la primera fase de la colaboración se utilizarán posteriormente para un estudio conjunto integral que tiene como objetivo desarrollar una nueva interfaz piloto con los sistemas de aviónica del L-39NG, para hacerlo compatible con el caza húngaro JAS-39C/D Gripen. HuAF ha pedido 12 L-39NG que están en proceso de entrega.


Aero y Saab tienen una asociación a largo plazo y experiencias positivas con colaboraciones anteriores. En 2008, iniciaron una colaboración en el sistema de entrenamiento y combate L-159. En 2009, Aero comenzó a suministrar al avión JAS-39 Gripen pilones utilizados para transportar diversos sistemas de armas y/o tanques de combustible. En 2011, la cooperación continuó con la producción de tres tipos más de torres, que fueron completamente ensambladas y probadas en la fábrica de Aero.

"Esta cooperación es un paso lógico y natural para nosotros y vemos una gran oportunidad en esta cooperación recién creada para desarrollar aún más nuestro sistema de entrenamiento L-39NG", dijo Filip Kulštrunk, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Aero.

AERO Vodochody Aerospace se centra en el desarrollo, producción, mantenimiento y modernización de aviones militares y civiles y es el mayor fabricante de aviones de la República Checa y uno de los fabricantes de aviones más antiguos del mundo. En el sector aeronáutico, Aero es socio permanente de varias fuerzas aéreas militares y tiene una fuerte posición en el mercado de aviones de entrenamiento militar y aviones ligeros de combate.


 
KC-390 recibe la certificación de tipo para operaciones militares de la Fuerza Aérea Húngara

02/07/2024




Las Fuerzas de Defensa de Hungría han completado la inspección de aprobación del avión de transporte militar KC-390 de Embraer, cuyo sistema se ajustará este año. Hungría compró dos KC-390 con unidad de cuidados intensivos y capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo en noviembre de 2020.

El procedimiento de certificación, que duró más de dos años, fue llevado a cabo por el Departamento Estatal de Aviación del Ministerio de Defensa húngaro, responsable de supervisar la aviación estatal húngara, de acuerdo con los requisitos legales para la aviación estatal húngara.

El certificado original fue presentado por los representantes de la autoridad, el teniente coronel Simon Sándor, jefe del departamento de aeronavegabilidad, y el teniente coronel Dr. László Jakab, jefe del departamento de seguridad de vuelo, al gerente del fabricante el 25 de junio de 2024, en São José dos Campos, Brasil.



El procedimiento de aprobación tiene como objetivo determinar la idoneidad de un tipo de aeronave para un transporte aéreo seguro. Esto es crucial ya que una aeronave puede plantear riesgos para otras partes interesadas de la aviación, incluidas otras aeronaves, su tripulación y pasajeros, e incluso aquellos en tierra.

Durante el procedimiento, los expertos de la autoridad desarrollaron conjuntamente el plan de inspección de homologación, que constituye la base del procedimiento. Dado que el KC-390 es un avión relativamente nuevo, cuyo desarrollo comenzó a principios de la década de 2000 y que las primeras unidades fueron entregadas a la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, muchas evaluaciones, particularmente en lo que respecta a su funcionamiento, aún estaban en curso al inicio del procedimiento húngaro. Además, el procedimiento de inspección de aprobación de la autoridad de aviación militar de Brasil también estaba en curso, y el tipo de avión solo recibió un certificado de tipo temporal hasta marzo de 2023. Esto llevó a las autoridades húngaras a establecer una relación con la organización militar brasileña, lo que facilitó mucho el trabajo de certificación.

La autoridad brasileña prestó asistencia eficaz a la autoridad húngara, principalmente mediante la transferencia de resultados de pruebas y descripciones de procedimientos de prueba. Este intercambio de experiencias profesionales y resultados de pruebas fue posible gracias a un acuerdo de cooperación previo entre ambas autoridades en el avión KC-390.




Un aspecto clave de la inspección fue el examen de la integración de los equipos solicitados por las Fuerzas de Defensa de Hungría, como radios especiales a bordo y una unidad médica de emergencia, en el sistema de a bordo del avión. Estos artículos, adaptados específicamente a las necesidades húngaras, no habían sido certificados previamente por la parte brasileña.

El procedimiento alcanzó su punto máximo en abril de 2024, cuando inmediatamente después de finalizar los vuelos de prueba del fabricante, se llevó a cabo el primer vuelo de calificación de tipo del avión húngaro en la unidad de fabricación de Embraer en Gavião Peixoto, Brasil. En el vuelo, realizado por el departamento de vuelos de prueba de la fábrica con sus pilotos e ingenieros a bordo, participaron representantes de la autoridad de aviación militar húngara. Durante el vuelo de casi dos horas, se comprobó el funcionamiento correcto y seguro de los sistemas principales del avión.

Después del vuelo, la fase administrativa final del procedimiento implicó resumir los resultados de las pruebas y emitir el certificado de tipo militar húngaro del KC-390.



 
Embraer recibió equipo de las Fuerzas de Defensa de Hungría (Magyar Honvédség)






Embraer se complace en recibir al equipo de las Fuerzas de Defensa de Hungría (Magyar Honvédség) para recibir clases de entrenamiento para operar el avión multimisión KC-390 Millennium. Destinados a pilotos y jefes de carga, los cursos se llevarán a cabo en la Academia Embraer, en Brasil, e incluirán instrucción en escuela en tierra, procedimientos de cabina y capacitación en simulador para pilotos, e instrucción de familiarización con sistemas y capacitación en simulador para jefes de carga.



Saludos cordiales.
 

Embraer entrega el primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara


05/09/2024



- Hungría se convierte en segundo operador C-390 da OTAN
- Aeronave estará equipada pela primera vez con Unidade de Terapia Intensiva


Budapest, Hungría, 5 de septiembre de 2024
– Un Embraer entregou hoje a primeira aeronave multimissão C-390 Millennium para la Fuerza Aérea Húngara. Una aeronave será la primera vez en el mundo equipada con una Unidad de Terapia Intensiva roll-on/roll-off, estando aún más equipada para realizar misiones humanitarias y de Evacuação Médica. El C-390 húngaro es totalmente adecuado con los requisitos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no sólo en términos de hardware, sino también en su aviónica y comunicaciones.

Una aeronave atiende plenamente los requisitos de las Fuerzas de Defensa Húngaras, siendo capaz de realizar diferentes tipos de misiones militares e civis, incluyendo Evacuação Médica, Apoio Humanitário, Busca e Salvamento, Transporte de Carga e Tropas, Lançamento Aéreo de Carga de Precisão, Operações de Paraquedistas y Reabastecimento Ar-Ar (AAR).



“A chegada dessa aeronave representa um verdadeiro marco para a Força Aérea Húngara, pois dará às Forças de Defesa Húngaras uma capacidade sem precedentes no transporte aéreo militar. É do interesse da segurança da Hungria ter forças de fesa fuertes, bem equipadas y modernas, e estamos trabajando para isso. A Embraer é uma excelente parceira nesse sentido”, dijo Kristóf Szalay-Bobrovniczky, Ministro de Defensa de Hungría.

"Este es un momento muy especial para Embraer, pois entregamos el primer C-390 Millennium à Força Aérea Húngara. Esta aeronave ofrece una combinación imbatível de desempenho, flexibilidade e custos reduzidos do ciclo de vida, tornando-se o transporte aéreo preferido na Europa", dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director general de Embraer Defesa & Segurança. "Estamos confiados en que el C-390 agregará capacidades importantes a Hungría y esperamos poder acceder a la entrada en el servicio de la aeronave".




El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otras aeronaves de transporte militar de medio puerto y más rápido (470 días) y más largo, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento. de cargas y tropas, evacuación médica, búsqueda y salvamento, combate a incendios y misiones humanitarias, operando en pistas no pavimentadas, en superficies como tierra compactada y cascalho. Una aeronave configurada para reabastecimento aéreo, con la designación KC-390, já comprovou sua capacidade tanto como tanque cuanto como receptor, este caso recibe combustível de otro KC-390 utilizando cápsulas (pods) instaladas como asas.

Desde la entrada en operación en la Fuerza Aérea Brasileira, en 2019, y en la Fuerza Aérea Portuguesa, en 2023, el C-390 comprovou sua capacidad, confiabilidad y desempeño. El frotamiento actual de aeronaves en funcionamiento acumula más de 14.000 horas de vida, disponibilidad operativa en 93% y tasas de conclusión de pérdida acima de 99%, demostrando una productividad excepcional en la categoría.





Saludos cordiales.
 
Uno de los aviones de transporte militar más modernos de nuestro tiempo llegó a Kecskemét

6 de set. de 2024

Podemos celebrar un verdadero milagro mecánico - afirmó el Ministro de Defensa Nacional, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, durante la ceremonia de recepción del primer avión de transporte KC-390 Millennium de las Fuerzas de Defensa de Hungría, en presencia de representantes de la empresa manufacturera brasileña Embraer, el 5 de septiembre en Kecskemét.




Saludos cordiales.
 
Uno de los aviones de transporte militar más modernos de nuestro tiempo llegó a Kecskemét

6 de set. de 2024

Podemos celebrar un verdadero milagro mecánico - afirmó el Ministro de Defensa Nacional, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, durante la ceremonia de recepción del primer avión de transporte KC-390 Millennium de las Fuerzas de Defensa de Hungría, en presencia de representantes de la empresa manufacturera brasileña Embraer, el 5 de septiembre en Kecskemét.




Saludos cordiales.



Uno de los aviones de transporte militar más modernos de nuestro tiempo llegó...


Título del vídeo oficial de las Fuerzas de Defensa de Hungría (El Ministerio de Defensa)...

Podemos celebrar un verdadero milagro mecánico - afirmó el ministro de Defensa Nacional, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, el primer KC-390 Millennium de las Fuerzas de Defensa de Hungría...

Palabras del Ministro de Defensa húngaro.


¡Ni siquiera el fanático brasileño más entusiasmado lo describiría con tanta elocuencia! flz


Saludos cordiales.
 
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