Noticias de la Fuerza Aérea Húngara

Con la adquisición en 2024 de más 4 cazas la HunAF contará con 18 Saab Gripen C/D MS20 Block 2


Capacidad MS20 Bloque 2 de la flota húngara de cazas Gripen.

Gracias a la modernización de los cazas Gripen C/D húngaros que fue contratada en 2022 a SAAB, las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Húngara aumentarán significativamente y entregará la actualización MS20 Block 2, que aumentará en gran medida las capacidades de combate y comunicación del Gripen, así como el acceso a una amplia gama de armas que pueden integrarse en los cazas Gripen de la Fuerza Aérea Húngara (HunAF). La capacidad del sensor se está mejorando mediante una actualización del radar del PS-05/A Mk 4, lo que significa que el rango de seguimiento de objetivos aire-aire, así como el rendimiento, aumentan significativamente. Esto permite una mejor capacidad de detección de pequeños objetivos aire-aire, una mejor supresión de parásitos y aporta un potencial de crecimiento para futuros desarrollos en los modos aire-aire y aire-tierra.





La actualización MS20 Bloque 2 para la flota HunAF Gripen también mejora las capacidades de comunicación al mejorar la funcionalidad Link16 (enlace de datos de la OTAN) y la comunicación de voz actualizada al último estándar de comunicación segura de la OTAN. La capacidad para identificar aviones de coalición también mejorará con la introducción del último Modo 5 de Identificación de Amigos o Enemigos (IFF) de la OTAN.

Esta actualización permitirá a Hungría elegir entre una selección más amplia de armas para adaptarse a sus Gripens: IRIS-T – misil aire-aire infrarrojo dentro del alcance visual (WVR), GBU-49 – moderna bomba guiada por láser aire-tierra y Meteor – una BVRAAM avanzado, de largo alcance, guiado por radar, que es superior a otros misiles de su tipo.


En 2020, Hungría adquirió 2 Embraer C-390 Millennium




En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos C-390. El avión de las Fuerzas de Defensa de Hungría será el primero en el mundo con una Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, un recurso esencial para el desarrollo de misiones humanitarias.

Pero además el C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una gama más amplia de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y salvamento, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluidas las operaciones en pistas no pavimentadas, sobre superficies como tierra compactada y grava. El avión configurado para repostaje en vuelo, con la denominación KC-390, ya ha demostrado su capacidad tanto como cisterna como como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas (pods) instaladas bajo las alas.


Al agregar capacidad REVO al C-390, HunAF contaría con una capacidad táctica respetable proporcionada por 18 JAS 39 Gripen C/D MS20 Block 2 asociados con 2 aviones de Transporte Táctico Multimisión C-390 como el Sistema de Combate "punta de lanza" de la aviación táctica de combate, hasta la llegada de sus F-35A.


Saludos cordiales.
 

Saab establecerá un Centro de Excelencia para reforzar la capacidad de combate táctico de Hungría


26/02/2024



El Centro de Excelencia desarrollará capacidades de realidad virtual para brindar capacitación a pilotos y tripulaciones​


Saab ayudará a establecer un Centro de Excelencia (CoE) en Hungría que, entre otras cosas, ayudará a desarrollar la capacidad de combate táctico de la Fuerza Aérea Húngara.

Como parte de un acuerdo firmado la semana pasada para que Hungría adquiera 4 cazas Gripen adicionales, elevando el número total de aviones Gripen a 18, también se concluyó un acuerdo separado para el establecimiento del CoE.

La #HDF está reforzada con 4 aviones JAS-39 #Gripen adicionales , lo que aumenta la capacidad de nuestra fuerza aérea para proteger nuestros cielos de acuerdo con los estándares de la @OTAN .
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Esta #expansión , junto con nuestros compromisos internacionales en curso, refuerza la postura de defensa de #Hungría . #SomosOTAN pic.twitter.com/FmpgMco5Ry
– Kristóf Szalay-Bobrovniczky (@SzBobrovniczky) 23 de febrero de 2024

El Ministro de Defensa húngaro, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, reveló el viernes que el CoE utilizará la Realidad Virtual (VR) para satisfacer las necesidades de capacitación virtual de las capacidades correspondientes del servicio de apoyo sobre el terreno.
El CoE se establecerá en virtud de un acuerdo de cooperación celebrado entre el Ministerio de Defensa húngaro y la empresa sueca aeroespacial y de defensa Saab.

Según el acuerdo, se lanzará como proyecto piloto en el CoE un programa de formación en mantenimiento de aviación apoyado por Inteligencia Artificial (IA), que será coordinado en el lado húngaro por el Defense Innovation Research Institute Nonprofit Ltd (VIKI).


 
Hungría inicia la operación de su flota de helicópteros H225M

12/03/2024



Hungría comienza a operar su flota de helicópteros H225M. La 86.ª Brigada de Helicópteros del Batallón de Helicópteros de Transporte de la Base Aérea de Szolnok (LHSN) de la Fuerza Aérea Húngara (HUNAF) ha iniciado vuelos operativos de sus helicópteros Airbus H225M. El 28 de febrero comenzó el entrenamiento práctico de vuelo, donde los pilotos experimentados del H145M ahora dominan los matices de este helicóptero.

Se trata de un hito sustancial en el proyecto H225M HUNAF. Los primeros seis helicópteros H225M de un total de 16 ya se han puesto en servicio, tras el inicio de la certificación de tipo por parte de Hungría en 2021. Este proceso de certificación examinó meticulosamente las características de configuración para adaptar explícitamente estos helicópteros de tamaño mediano a los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Hungría.




La misión principal de la flota H225M incluirá operaciones de transporte aéreo de tropas y carga, complementando los helicópteros de transporte mediano existentes, que se espera que experimenten un mayor desarrollo. Reconocido internacionalmente y desplegado por varios países, incluidos Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Kuwait, Singapur y Tailandia, el H225M destaca como un multiplicador de fuerza.

El H225M, un helicóptero militar de transporte táctico de largo alcance desarrollado a partir del Eurocopter AS532 Cougar. Este helicóptero, que opera sin problemas en una variedad de condiciones, incluido el hielo, presenta capacidad para todo tipo de clima, respaldada por la compatibilidad con gafas de visión nocturna.




Con un alcance notable de 700 millas náuticas, ampliable mediante reabastecimiento de combustible en vuelo, el H225M ha demostrado su confiabilidad en zonas de combate y áreas de crisis en todo el mundo. La adopción por parte de Hungría de este activo militar avanzado representa un movimiento estratégico para mejorar sus capacidades de defensa y contribuir a la red global de operadores de H225M.

Originado a partir de la designación EC725 Caracal para misiones de búsqueda y rescate de combate de la Fuerza Aérea francesa, el H225M ahora ha recibido el sistema de armas H-Force para alinearse con las necesidades militares húngaras.

Más allá de las capacidades de transporte tradicionales, la integración estratégica de los sistemas de armas a bordo aumenta la versatilidad de los helicópteros H225M. Equipado con sistemas avanzados de aviónica y comunicaciones, el H225M reduce la carga de trabajo de la tripulación y aumenta la capacidad y la seguridad de la misión.



 

Hungría recibe su primer avión brasileño Embraer KC-390

10 de abril de 2024


Imagen: Divulgación/Embraer


La Fuerza Aérea Húngara está a pocas horas de recibir su primer avión fabricado en Brasil, el Embraer KC-390.
Uno de los primeros socios en el proyecto de los aviones más grandes jamás fabricados en el hemisferio sur, Hungría forma parte de la OTAN y fue el segundo país de la alianza militar en ordenar el modelo, después de que Portugal hiciera el orden en 2019.
Dos aviones fueron ordenados, y el primero, de matrícula provisional brasileña PT-ZHP, está aterrizando actualmente en el Aeropuerto Internacional de Recife, después de despegar por la tarde de la fábrica de Gavio Peixoto, Embraer Defense & Security.



 
Embraer KC-390 de Hungría visita Europa por primera vez

11/04/2024


El Embraer KC-390 de Hungría visita Europa por primera vez. Foto del PT-ZHP estacionado en Recife, antes de partir hacia Europa


El Embraer KC-390 de Hungría visita Europa por primera vez. El Embraer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara (HUNAF) realiza su primer vuelo a Europa esta semana. Según Zoltan Kovacs, portavoz del gobierno húngaro, el KC-390 será sometido a pruebas en la base aérea de Kecskemét, en la región central del país, y las autoridades locales tendrán la oportunidad de conocer el futuro avión militar de Hungría.

Tripulado por un equipo de la fábrica, el PT-ZHP salió ayer por la tarde (10/04) del Aeródromo Embraer en Gavião Peixoto (GPX), en el interior de São Paulo, rumbo al Aeropuerto Internacional de Recife (REC), en Pernambuco. Después de pasar la noche, despegó esta tarde hacia Las Palmas (LPA), en las Islas Canarias, España, donde permanecerá hasta mañana (12/04), cuando volará directamente a la Base Aérea de Kecskemét (QHK), en Hungría.

En su primera misión en el extranjero, el futuro KC-390 húngaro obviamente mantiene la librea básica de HUNAF, pero tenía todas las marcas militares cubiertas con pegatinas, incluido el futuro número de registro 610.




Vuelos de Brasil a Hungría (Fuente: FR24).


En noviembre de 2020, Hungría firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión KC-390 Millennium. Serán los primeros en el mundo con la opción de configuración UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

El PT-ZHP (futuro HUNAF 610) realizó su vuelo inaugural el 8 de febrero de este año y actualmente se encuentra en fase avanzada de pruebas por parte de Embraer en Brasil. Según Zoltan Kovacs, la entrega del HUNAF 610 está prevista para el próximo otoño en el hemisferio norte (último trimestre del año).



 
El primer avión de transporte militar húngaro KC-390 aterrizó en Hungría, anunció en Kecskemét Zsolt Kutnyánszky, secretario de Estado de Política de Defensa.

12/04/2024










Esta adquisición marca una fase importante en la modernización de la Fuerza Aérea Húngara. El avión es parte de una iniciativa más amplia, con dos Embraer
KC-390 programados para su entrega, mejorando las capacidades operativas del ejército.

Destacando el papel del personal cualificado, el Secretario de Estado elogió las habilidades excepcionales de los pilotos húngaros y destacó importantes aumentos salariales para ellos. Destacó que las nuevas tecnologías y tácticas militares están haciendo que las fuerzas de defensa sean cada vez más atractivas para los jóvenes.

El KC-390 está equipado para transportar 80 soldados, transportar pacientes de cuidados intensivos y gestionar hasta veintiséis toneladas de carga, incluido el reabastecimiento de combustible en vuelo y lanzamientos de precisión, lo que aumenta su valor estratégico.


Gripen y KC-390 qué familiar es esta escena!


Saludos cordiales.
 

Hungría recibe hoy su primer KC-390 Millennium


12/04/2024




Hungría se prepara para recibir hoy, 12 de abril, su primer avión de transporte militar Embraer KC-390 Millennium. El avión, fabricado en Brasil, llegará a la base aérea de Kecskemét durante un período de prueba de tres semanas, marcando un paso significativo hacia la sustitución de la flota húngara de turbohélletas A-26.
Después de su primer vuelo el 8 de febrero, el KC-390 fabricado en Brasil para Hungría se encuentra ahora en la fase final de su programa de pruebas, dijo el jueves Kristóf Szalay-Bobrovniczky.


Image Thiago Sabino, a través de las redes sociales.

El KC-390 hungaro permanecerá con el registro brasileño hasta la entrega oficial, prevista para finales de 2024.
Este periodo de pruebas será la fase final antes de que el KC-390 entre en servicio en Hungría. El avión se someterá a pruebas terrestres y aéreas en Kecskemét. Un aspecto crucial de esta fase implicará la instalación y evaluación del equipo de comunicación estándar de la OTAN, garantizando una integración perfecta con las fuerzas aliadas.




Image Thiago Sabino, a través de las redes sociales. El hungaro KC-390 permanecerá con el registro brasileño hasta la entrega oficial, prevista para finales de 2024.

Una vez concluidas las pruebas, el KC-390 regresará a Brasil para las modificaciones finales y los preparativos para la entrega oficial a Hungría. Se espera que esto ocurra en algún momento del otoño de 2024.

Los Gripens están ganando un socio de peso.
El nuevo avión de transporte militar húngaro KC-390 llegó a Hungría, dijo en su red social el ministro de Defensa Nacional, Kristóf Szalay-Bobrovniczky.


En la fase final del proceso de producción, se realizan pruebas terrestres y aéreas. En la fase actual de pruebas, se instalan y validan dispositivos especiales de comunicación de la OTAN y luego el avión regresa a Brasil para completar el trabajo. La movilidad es un requisito fundamental de cualquier fuerza armada, razón por la cual estamos desarrollando nuestras capacidades de transporte aéreo.

La adquisición de dos KC-390 significa una importante mejora en las capacidades de transporte aéreo de la Fuerza Aérea Húngara (HUNAF). El KC-390 ofrece un rendimiento y una capacidad de carga superiores en comparación con el An-26, proporcionando al HAF una plataforma más versátil y eficiente para misiones de transporte militar.



 

Primer Embraer C-390 de la Fuerza Aérea Húngara en Recife (PE)​




El jueves 11 de abril de 2024, Recife se quitó el primer C-390 de la Fuerza Aérea Húngara.
El avión sigue siendo v. con la matrícula de entrega PT-ZHP, y las marcas encubiertas de Hungría, que se descubrirán al llegar a su cliente final.

La ruta prevista desde su salida de la fábrica en Brasil fue: GPX (Gavio Peixoto) - REC (Recife) - LPA (Las Palmas) - QHK (QHK - Kecskemet Air Base) Hungría.








 
Llegada del Embraer C-390 Millennium a Hungría, además de una pequeña entrevista con el piloto de pruebas


El avión de transporte militar bimotor, de tamaño medio y propulsado por jet, llegó sólo por un breve período. Y volverá después del programa de prueba.


 
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Así fue la primera...

12 de abril 2024

Momento histórico (militar): Ha llegado a Kecskemét el primer avión de transporte militar húngaro Embraer KC-390, que por el momento sólo pasará aquí unas semanas en pruebas terrestres y aéreas, para luego regresar a Brasil para finalizar los trabajos. En otoño, sin embargo, ingresa definitivamente en la Fuerza Aérea.


 
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