ejem!! perdon perdon!!!..y yo que!! no puse acaso Thypoon y Rafale en la sort list?.. junto con el MIg, que para mi tambien era candidatoLas predicciones en el topic según orden de aparición:
Premio para Paulo y Maximino II :hurray::hurray:
fui de los poquitos que dijo que los americanos quedaban fuera...
veremos si esta vez el Rafale por fin puede abrochar un contrato...
que por otro lado. es EL CONTRATO!!
Tanto el radar del Rafale como el del EF estan , digamos, listos para la horneada.. si no salen es por una mera cuestion financiera...Hasta donde yo se no hay ningún radar AESA europeo en servicio, ni tampoco el Rafale tiene uno (Yankee o Europeo).
Que esten en desarrollo....es otro tema.
Vos decis que los Rafale en servicio tienen AESA? No sera un radar PESA? Me podes dar tu fuente? Porque todas las agencias de noticias internacionales y revistas de aviación hablan de que curiosamente uno de los requerimientos era el radar AESA y el Typhoon y el Rafale son los unicos de la lista que no lo tienen
por lo que tenia entendido el del Rafale estaria un pelin mas adelantado ,
pero. .de echo... si hay money .. no dudo que cualquiera de los dos los puede ofrecer tranquilamente a India como opcion
esa era una de mis dudas con respecto a los Indios... como ya lo habia dicho, por tradicion, los tipos nunca se quedaban con una sola linea de sumistros.. siendo normalmente la segunda europea...Ruslán Pújov, jefe del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías, recordó que Rusia ya estaba “a punto de adjudicarse más de la mitad del parque indio de aviones de combate”, de modo que “esa derrota es resultado lógico de las victorias anteriores”. ]
al menos en los cazas se vuelve a repetir la formula... sin lugar a dudas que los Rusos seguiran siendo el eje de la fuerza aerea... pero el caza europeo que gane sin dudas sera un puntal importante tambien.. amen de las posibles trasnferencias de tecnos que se puedan lograr con ello..
de vuelta... pongamos porotos por el Rafale!! :cheers2:
y sin dudas que si el contrato Indio se define por el Rafale... allana el camino para el contrato Brasileño..Apostaría lo mismo por las mismas razones, sin hablar de que el EFA tiene un sabor demasiado colonial para algunos en India.
Además, está la posibilidad de la cual no se habla de una cooperación más fuerte entre Brasil e India, ambos en el famoso BRIC, para producir el Rafale y todos los sistemas asociados en conjunto.
Esa podría ser una jugada maestra de Sarko.
Delenda Carthago
quizas esa sea la jugada que espera Brasil... esperar a ver que pasa con el Rafale en India para ver si pueden abrochar "algo mas" en el paquete
El Eurofighter DA5 realizó las primeras pruebas en vuelo con el CAESAR en 2007.
El CAESAR, también llamado CAPTOR-E no necesita más que dinero para acelerar su desarrollo. Por cierto, que los módulos T/R para los AESA de los dos aparatos son los mismos.
satamente!! ambos usan los mismos modulos... y tengo entendido que el Captor es un poco mas grande (mas modulos).. aunque la potencia de salida , al menos la publicada, parece ser similar..
esta claro que con dinero, tanto uno como otro saldra si los Indios se ponen con la tarasca