Noticias de la Fuerza Aérea India

Las predicciones en el topic según orden de aparición:

Premio para Paulo y Maximino II :hurray::hurray:
ejem!! perdon perdon!!!..y yo que!! no puse acaso Thypoon y Rafale en la sort list?.. junto con el MIg, que para mi tambien era candidato
fui de los poquitos que dijo que los americanos quedaban fuera...

veremos si esta vez el Rafale por fin puede abrochar un contrato...
que por otro lado. es EL CONTRATO!!
Hasta donde yo se no hay ningún radar AESA europeo en servicio, ni tampoco el Rafale tiene uno (Yankee o Europeo).
Que esten en desarrollo....es otro tema.

Vos decis que los Rafale en servicio tienen AESA? No sera un radar PESA? Me podes dar tu fuente? Porque todas las agencias de noticias internacionales y revistas de aviación hablan de que curiosamente uno de los requerimientos era el radar AESA y el Typhoon y el Rafale son los unicos de la lista que no lo tienen
Tanto el radar del Rafale como el del EF estan , digamos, listos para la horneada.. si no salen es por una mera cuestion financiera...
por lo que tenia entendido el del Rafale estaria un pelin mas adelantado ,
pero. .de echo... si hay money .. no dudo que cualquiera de los dos los puede ofrecer tranquilamente a India como opcion
Ruslán Pújov, jefe del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías, recordó que Rusia ya estaba “a punto de adjudicarse más de la mitad del parque indio de aviones de combate”, de modo que “esa derrota es resultado lógico de las victorias anteriores”. ]
esa era una de mis dudas con respecto a los Indios... como ya lo habia dicho, por tradicion, los tipos nunca se quedaban con una sola linea de sumistros.. siendo normalmente la segunda europea...
al menos en los cazas se vuelve a repetir la formula... sin lugar a dudas que los Rusos seguiran siendo el eje de la fuerza aerea... pero el caza europeo que gane sin dudas sera un puntal importante tambien.. amen de las posibles trasnferencias de tecnos que se puedan lograr con ello..

de vuelta... pongamos porotos por el Rafale!! :cheers2:
Apostaría lo mismo por las mismas razones, sin hablar de que el EFA tiene un sabor demasiado colonial para algunos en India.

Además, está la posibilidad de la cual no se habla de una cooperación más fuerte entre Brasil e India, ambos en el famoso BRIC, para producir el Rafale y todos los sistemas asociados en conjunto.

Esa podría ser una jugada maestra de Sarko.

Delenda Carthago
y sin dudas que si el contrato Indio se define por el Rafale... allana el camino para el contrato Brasileño..
quizas esa sea la jugada que espera Brasil... esperar a ver que pasa con el Rafale en India para ver si pueden abrochar "algo mas" en el paquete
El Eurofighter DA5 realizó las primeras pruebas en vuelo con el CAESAR en 2007.

El CAESAR, también llamado CAPTOR-E no necesita más que dinero para acelerar su desarrollo. Por cierto, que los módulos T/R para los AESA de los dos aparatos son los mismos.

satamente!! ambos usan los mismos modulos... y tengo entendido que el Captor es un poco mas grande (mas modulos).. aunque la potencia de salida , al menos la publicada, parece ser similar..
esta claro que con dinero, tanto uno como otro saldra si los Indios se ponen con la tarasca
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo me refiero a transferencia tecnológica, no a precio. 125 aviones de entrada es mucha plata, y la oportunidad de seguir desarrollando el Rafale con motor más potente y radar AESA

Saludos

Es que Rafale International no tiene problemas en hacer ToT pero no lo quiere hacer en el mercado de todo por $2!!!.

El AESA del Rafale está asegurado, incluso comenzaron el diseño del nuevo AESA (con nueva tecno) para el F5, lo mismo el OSF-IT (F-3+/F4) y luego el OSF-NG (F5) junto a un nuevo ESPECTRA. Los motores de 90KN están atados a EAU y la MLU de los franceses.

Saludos

---------- Post added at 10:55 ---------- Previous post was at 10:53 ----------

El Rafale F3 ya tiene AESA... y el nuevo M88E4 esta terminando las pruebas... No creo que le den todas las pepas de una a los indios, ni que los indios las quieran pagar en el cargo inicial, pero eso ya esta probado y sería el upgrade obvio.

Negativo.

El F3 no tiene AESA, el que tendrá AESA es el F3+ o F3 Road Map con entrada en servicio en 2013/14. Mientras que el RBE-2AA entra en producción el año que viene.

Saludos

---------- Post added at 11:01 ---------- Previous post was at 10:55 ----------

Tanto el radar del Rafale como el del EF estan , digamos, listos para la horneada.. si no salen es por una mera cuestion financiera...
por lo que tenia entendido el del Rafale estaria un pelin mas adelantado ,
pero. .de echo... si hay money .. no dudo que cualquiera de los dos los puede ofrecer tranquilamente a India como opcion
El Rafale tendrá AESA en el 2013 mientras que para el Tifón está previsto en 2015.
Thales ya tiene el RBE-2AA listo para la producción pero la DGA recién larga el presupuesto para que los F3+ lo tengan.

Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
Son detalles... Sabía que era alguna versión rara del F3, pero no recordaba los detalles...




Otra cosita, SAAB publica que apra el 2012 tiene AESA en el Gripen.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Rafale, Typhoon score on merit

April 29, 2011 B.R. Srikanth Bengaluru

Just why has the Indian Air Force (IAF) short-listed the French Rafale and the Eurofighter Typhoon ahead of four other contenders, including the US F-16 and F/A-18 fighters, for the Rs 42, 000 crore medium multi-role combat aircraft (MMRCA) contract?

The down selection at the end of a prolonged evaluation of the six fighter jets was evidently based on the fact that the Rafale and the Typhoon were the most modern airframes and better equipped compared to F/A-18 Super Hornet and F-16 IN of the US, MiG-35 of Russia, and JAS-39 Gripen of Sweden.

The Rafale and the Typhoon met most of the 630 technical attributes mentioned in the request for proposal (RFP) by the ministry of defence, while the others lacked either in performance or had limitations in terms of future upgrades.

“Rafale figures a notch higher than Typhoon in terms of performance and involves easier adaptability as it is logistically and operationally similar to Mirage-2000, used extensively by our boys during the Kargil conflict in 1999. The French government has also cleared the technology transfer, including the AESA (active electronically scanned array) radar,” sources in the IAF told Deccan Chronicle.


The other discreet offering by Dassault Aviation too made sense: save on the $1.5 billion project to upgrade 52 Mirage-2000 jets by acquiring the Rafale.

Interestingly, all six fighters were in the race till April 17, the deadline for submission of modified offset proposals. The representatives of these firms were informed of the Union government’s decision to relax the offset policy mentioned in the request for proposal (RFP).

The original rider that half the value of the $ 10.5 billion contract be passed on to domestic firms was modified, fixing it at 30 per cent of the deal. “We were all expecting a word on extension of commercial proposals on the last day, April 28, but got to know that only Dassault Aviation and Eurofighter have been invited for discussions,” said a representative of Saab AB.

Those who lost out have made it known that they would raise issues concerning the price and other attributes of Rafale and Typhoon. The two aircraft are said to be the highest priced among those in the contest when looked at from a unit price point of view. Second, the Eurofighter’s AESA radar is still under development. Only the two US fighters have operational AESA radars on them.

If India finally picks the Rafale, it would be only the second air force after the French Air Force to induct these fighters into its fleet.

India has asked Dassault SA and Eurofighter GmbH to hold their price bids until the end of the year. The deal is expected to be signed by March 2012.

The Final Two

Eurofighter Typhoon – Germany/Britain/Italy/Spain

Dassault Rafale -- France

Out of the contest

Lockheed Martin’s F-16IN – USA

Boeing’s F/A-18 Super Hornet – USA

SAAB’s Gripen JAS-39 – Sweden

Mikoyan-Gureywich’s MiG-35 – Russia

Traducción de los párrafos resaltados:

La selección, al final de una larga evaluación de los seis cazas, fue claramente basada en el hecho que el Rafale y el Tifón son las plataformas más modernas y mejor equipadas comparadas con el F/A-18 Super Hornet y el F-16IN de USA, el MIG-35 de Rusia y el JAS-39 Gripen de Suecia.

El Rafale y el Tifón cumplieron con la mayoría de los 630 atributos técnicos mencionados en la RFP (Request For Proposal) por el ministerio de defensa, mientras que los demás carecían de performance o tenían limitaciones en términos de futuras mejoras.

"El Rafale está un poco más alto que el Tifón en performance e implica una adaptabilidad mas fácil ya que logísticamente y operativamente es similar al Mirage-2000, usado extensivamente por nuestros muchachos durante el conflicto de Kargil en 1999. El gobierno francés también acepta la transferencia de tecnología, incluyendo el radar AESA." dijeron fuentes de la IAF a Deccan Chronicle.

Fuente: Rafale, Typhoon score on merit | Deccan Chronicle

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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EE.UU. Espera que la India Compre los Transportes Boeing C-17

29 de abril 2011 - Por Por Barry Malone y James Akena / Reuters
NUEVA DELHI


Los Estados Unidos espera poder vender aviones de transporte Boeing C-17 a la India por un valor estimado de $ 4 mil millones de dolares, dijo su embajador en Nueva Delhi el viernes pasado, un día después de que la India rechazara las ofertas de EE.UU. para el inmenso programa MMRCA.

"Una vez que esta venta por más de cuatro mil millones de dólares esté finalizada, el impacto económico se hará sentir en 30.000 trabajadores estadounidenses y 650 proveedores estadounidenses ubicados en 44 estados," dijo Timothy Roemer en un discurso ante un organismo de la industria, según un comunicado emitido por el embajada.

India rechazó las ofertas de Boeing y Lockheed Martin para el contrato de cazas por 11 mil millones dólares , para el que quedaron preseleccionados dos proveedores europeos el jueves en un movimiento que podría retrasar más las relaciones estratégicas con los Estados Unidos.

© 2011 Thomson Reuters.

Fuente:
U.S. Hopes India Will Buy Boeing C-17 Planes | AVIATION WEEK
 
Apostaría lo mismo por las mismas razones, sin hablar de que el EFA tiene un sabor demasiado colonial para algunos en India.

Además, está la posibilidad de la cual no se habla de una cooperación más fuerte entre Brasil e India, ambos en el famoso BRIC, para producir el Rafale y todos los sistemas asociados en conjunto.

Esa podría ser una jugada maestra de Sarko.

Delenda Carthago

si llega a vender los Rafales a India Y Brasil y ademas se confirma que Carla Bruni esta embarazada Sarko = Gardel
 

SuperEtendard

Colaborador
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¿De las aviones que compre la India cuantos se supone que van a ser construidos en su pais?

Si recuerdo bien son 18 construidos en el país vendedor y el resto en India. Pero el contrato incluye una opción por 64 unidades extras con lo cual llegaría a las 200 unidades.

Además la InAF quiere 40 interdictores nucleares, misión para la que el Rafale esta preparado.

Si gana el Rafale el pedido total podría ascender a 240 unidades.

Saludos

PD.: También se habla de otros 40 para la IN (marina), pero lo lógico sería que adquirieran MIG-29K.

---------- Post added at 09:12 ---------- Previous post was at 09:06 ----------

si llega a vender los Rafales a India Y Brasil y ademas se confirma que Carla Bruni esta embarazada Sarko = Gardel

Salió un artículo hablando de este tema.

Boeing siempre apostó a la eliminación del Rafale en el MMRCA y así armó sus campañas en Brasil, EAU, Qatar y Kuwait para vender el Super Hornet.

Ahora resulta que técnicamente la InAF eliminó al Super Hornet y le dió un espaldarazo al Rafale y no sólo contra el Rhino también contra el Gripen NG.


Saludos
 

Shandor

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LA INDIA ACTIVA PISTA DE ATERRIZAJE CERCA DE LA FRONTERA CON CHINA

Cuidadoso de la acumulación de infraestructura militar china a lo largo de sus fronteras, la India ha activado una nueva pista avanzada de aterrizaje (ALG) para sus aviones de transporte de la fuerza aérea en Dharasu en Uttarakhand para ayudar al desplazamiento rápido de tropas durante un posible conflicto. La ALG, a una altitud de 2.950 pies y con una extensión de 3.400 pies, se ubica en las colinas de Uttarkashi que limitan con China, con acercamiento restricto de ambos lados. Fue puesta operacional a mitad del segundo semestre del 2010, sin mucha divulgación, con el aterrizaje de un avión de transporte medio An-32 de la escuadrilla 12 de la Fuerza Aérea India (IAF). Esta información solamente fue publicada en la última edición del boletín informativo trimestral de las jefaturas aéreas. La abertura de Dharasu para las operaciones aéreas viene dos años después de que la India comenzara conscientemente a aumentar y abrir ALG a lo largo de la línea Sino-India de control real (LACA) que se extiende a lo largo de 4.057 kilómetros. Aparte de la movilización militar, la mejora de las ALG también se aseguraría de que el movimiento de civiles y de mercancías continúe cuando el tráfico de camino se ve afectado durante el duro invierno. Daulat Beg Oldi en la triple frontera de Jammu y Cachemira, Cachemira ocupada por Pakistán y la franja de Aksai, 38.000 kilómetros cuadrados de tierra al este de Ladakh ocupado por China después la guerra Sino-India en 1962, fue la primera ALG que se abrió. El ALG, situada en la parte más al norte de Ladakh a una altitud de 16.200 pies y de apenas nueve kilómetros de la LACA, fue puesta operacional para AN-32 el 31 de mayo de 2008. Apenas seis meses después, la IAF abrió ALG Fukche, una vieja pista de aterrizaje abandonada después de la guerra 1962, a una altitud de 4.524 metros, solamente a tres kilómetros de la LACA en la parte sudeste de Ladakh el 4 de noviembre de 2008, otra vez con un aterrizaje An-32. Después de reactivar las ALG en los sectores occidentales y centrales a lo largo de la frontera Sino-India, el IAF también está trabajando en el aumento del ALG en el sector del este tal como Pasighat, Mechuka, Walong, Tuting, Ziro y Vijaynagar, así como varios helipads en Arunachal Pradesh. Aparte de controlar 38.000 kilómetros cuadrados de la franja de Aksai, China también administra otros 5.180 kilómetros cuadrados del norte de Cachemira cedidos por Pakistán bajo pacto en 1963. China también demanda el total del estado de Arunachal Pradesh en el noreste de la India, como su propio territorio. En años recientes, China ha acumulado varias bases aéreas en la región del Tíbet, más cercano a sus fronteras con la India, aparte de la consolidación del acoplamiento de la infraestructura y de caminos en la región, para permitir la movilización rápida de sus tropas. La India ha respondido consolidando sus caminos de la frontera e infraestructura de la fuerza aérea, aparte de desplegar sus jets de combate de primera línea en las bases más cercana a las fronteras y crear dos nuevas divisiones de montaña para el noreste.

espejo aeronautico
 

Grulla

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India a punto de aprobar su mayor contrato militar con EEUU

Nueva Delhi, 13 de mayo, RIA Novosti.


El Gobierno de India está a punto de aprobar la adquisición de 10 aviones militares de transporte C-17 Globemaster-III a EEUU, una transacción por importe superior a cuatro mil millones de dólares que será la mayor en la historia de los vínculos militares entre ambos países, escribe hoy el diario Times of India.

Fuentes del Ministerio indio de Defensa afirmaron al periódico que el Comité gubernamental de seguridad dará su “consentimiento definitivo” al contrato “en lo que queda de este mes”. “Ya se han resuelto todos los asuntos concernientes al coste y a las compensaciones”.

La compra se va a efectuar de forma directa entre Gobiernos, lo que permite a India evitar la convocatoria de un concurso en que Boeing, fabricante de esos aviones, tendría que competir con otros productores. Un 30% del valor del contrato, estimado en US$4.100 millones, debe reinvertirse obligatoriamente en el sector indio de Defensa.

La Fuerza Aérea de India tiene actualmente más de una docena de aviones de transporte Il-76, de origen ruso, y necesita aumentar su capacidad de transportar a grandes distancias tropas y equipos de combate. Los C-17 son capaces de aterrizar incluso en pequeños aeródromos y transportar carros de combate y efectivos a 2.400 millas náuticas o más, si se reabastecen en el vuelo. En agosto se supo que India podría comprar a EEUU otros seis aviones del mismo modelo, aparte del primer lote de diez máquinas.

Anteriormente, Nueva Delhi cerró con Washington un contrato por tres mil millones de dólares para el suministro de 12 aviones de patrulla marítima Boeing P-81 Poseidon. La Armada de India recibirá las primeras máquinas de este modelo en 2013.

También compró a EEUU seis aviones de transporte ligeros C-130J Super Hercules, por 1,2 mil millones de dólares y planea adquirir otros tantos.
La corporación Hindustan Aeronautics Limited (HAL) adquirió a EEUU 99 motores GE F-414 para la segunda versión del caza indio Tejas, por valor de US$822 millones, y misiles antibuque Harpoon Block-II, por otros US170 millones. Si se suman a ello los planes de comprar helicópteros de ataques y transporte, el monto de las transacciones excederá 11 mil millones de dólares.

Sin embargo, EEUU quedó eliminado del concurso para el suministro de 126 cazas multifuncionales por importe de 10,5 mil millones de dólares a la Fuerza Aérea de India. El modelo ruso MiG-35 y el sueco Gripen, junto con los estadounidenses F-16 y F/A-18, también perdieron la competencia frente al caza francés Rafale y el europeo Typhoon.

Fuente: India a punto de aprobar su mayor contrato militar con EEUU | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

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Helos Indios de Maniobra y el Tejas en ensayos nocturnos








 

Grulla

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El primer ministro indio preside reunión sobre disponibilidad operacional de las fuerzas estratégicas del país

Nueva Delhi, 17 de mayo, RIA Novosti.


El primer ministro de la India, Manmohan Singh, presidió ayer una reunión dedicada a la disponibilidad operacional de las fuerzas nucleares estratégicas del país, escribe el diario "The Times of India".

Según el rotativo, India que realizó sus primeras pruebas nucleares en 1974 tiene entre 60 y 80 ojivas nucleares mientras que su vecino, Pakistán, entre 70 y 90.

La reunión versó principalmente sobre proyectos clave en materia de vectores nucleares, la construcción del submarino nuclear "Arihant" y el desarrollo del misil balístico intercontinental "Agni-V".

El submarino y el misil son componentes importantes de la tríada nuclear (flota submarina, aviación estratégica y misiles intercontinentales) que está creando India en el marco de su política de disuasión nuclear.
Se espera que el "Arihant" botado en 2009 será incorporado a la Armada india en 2012 y el desarrollo del misil "Agni-V" (alcance de hasta 5.000 km) finalizará en 2011.

Fuente: El primer ministro indio preside reunión sobre disponibilidad operacional de las fuerzas estratégicas del país | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

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Ucrania entrega a India cinco aviones de transporte militar An-32


Kiev, 19 de mayo, RIA Novosti.


Ucrania entrega a India cinco aviones polivalentes de transporte militar An-32, informó hoy la compañía estatal ucraniana Ukrspetsexport, monopolista de la exportación de armamento ucraniano.

“En el marco del contrato con la Fuerza Aérea de India para el mantenimiento y la modernización de aviones An-32, el pasado 18 de mayo de 2011 fueron suscritos actos de entrega de la primera partida integrada por cinco aparatos modernizados. Partirán rumbo a India el próximo 27 de mayo”, dice el comunicado de Ukrspetsexport.

Además, la compañía ucraniana entregará a India equipos técnicos para el mantenimiento y la reparación de aviones.

Este miércoles los pilotos hindúes comenzaron los vuelos de entrenamiento en aviones modernizados An-32.

Hasta finales del año en curso Ucrania entregará a India otros 10 aviones An-32. El contrato estipula la modernización y reparación de 40 aviones en Ucrania, y otros 65 en el territorio hindú.

Ukrspetsexport subraya que el contrato con India para la modernización de aviones polivalentes An-32 se ejecuta conforme al calendario previsto.


fuentes: Ucrania entrega a India cinco aviones de transporte militar An-32 | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

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Ahora India quiere Cientos de vehículos aéreos no tripulados


19 de mayo 2011

Por Mathews Neelam - Nueva Delhi


La India está aumentando la adquisición de vehículos aéreos no tripulados (UAV), una necesidad crítica a la luz de la lucha contra insurgencia en el noreste del país, la permanente amenaza del terrorismo, la tensión a lo largo de la frontera con Pakistán, su nuevo papel como potencia naval regional y la posterior necesidad de la vigilancia marítima continua. El ejército quiere adquirir al menos 1.500 sistemas no tripulados en los próximos 3-4 años, que van desde aeronaves portátiles a las de gran altitud y gran resistencia (EVAS).

Se espera la solicitud de propuestas (RFP) del ejército por 530 sistemas para este mes. La aeronave deberá ser capaz de volar a 14.000 pies de altura. El RFP de la fuerza aérea por 150 aeronaves será lanzado simultáneamente , con un techo de 22.000 pies, una autonomía de 1,5 horas. y una carga útil de 5.4 kg (8.8 a 11 libras).

La armada esta en la busqueda de un helicoptero no tripulado para desplegarlo desde sus buques:


Nota completa: India Now Wants Hundreds Of UAVs | AVIATION WEEK
 
Modernización de los Mirage M2000

En el día de ayer, el Comité del Gabinete de Seguridad de India acordó la propuesta francesa de utilizar en el programa de modernización de los Mirage M2000 solamente armamento francés y no israelí, permitiendo de este modo destrabar la negociación que le permitirá avanzar hacia la firma definitiva del contrato prevista para Agosto próximo.

El mismo prevé la modernización de 4 ejemplares en Francia con la participación de Thales y Dassault en tanto que HAL (Hindustan Aeronautics Ltd.) se encargará de la modernización en India de los otros 47 ejemplares. El monto de la operación se ha fijado en unos 2.100 millones de dólares.

La actualización incluye la incorporación de dos nuevas computadoras, un nuevo sistema de navegación asistido por GPS, nuevo HUD holográfico, dos pantallas AMLCD, actualización del sistema de alerta radar, la integración de un sistema de alerta de aproximación de misiles con información del tiempo para el impacto, un nuevo jammer, sistema de transferencia de datos, sistemas de simulación para los biplazas, grabación de video y la incorporación de un nuevo modelo de radar. Dentro del monto informado, se incluyen partidas iniciales de nuevo armamento para los M2000.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya vi la discusión en otros foros y la repito aqui.

Por 60 y pico MiG-29 de los 80, basicamente interceptores puntuales, pagan cerca de mil millones de dolares para llevarlos al nivel SMT (nuevo radar, nueva electrónica, cabina de "relojes" a cabina de "Cristal liquido", cambios estructurales, incorporación de sonda de reabastecimiento en vuelo, compatibilidad con equipos franceses e israelies, nuevo armamento, etc) y por 47 Mirage 2000 modernizados solo con armamento frances pagan 2.100 millones!!!!
 
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