Noticias de la Fuerza Aérea India

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Modernización de los Mirage M2000
En el día de ayer, el Comité del Gabinete de Seguridad de India acordó la propuesta francesa de utilizar en el programa de modernización de los Mirage M2000 solamente armamento francés y no israelí, permitiendo de este modo destrabar la negociación que le permitirá avanzar hacia la firma definitiva del contrato prevista para Agosto próximo.

por 47 Mirage 2000 modernizados solo con armamento frances pagan 2.100 millones!!!!

Estos franceses hacen todo lo posible para que el Rafale NO gane... :boxing_smiley:
 
Ya vi la discusión en otros foros y la repito aqui.

Por 60 y pico MiG-29 de los 80, basicamente interceptores puntuales, pagan cerca de mil millones de dolares para llevarlos al nivel SMT (nuevo radar, nueva electrónica, cabina de "relojes" a cabina de "Cristal liquido", cambios estructurales, incorporación de sonda de reabastecimiento en vuelo, compatibilidad con equipos franceses e israelies, nuevo armamento, etc) y por 47 Mirage 2000 modernizados solo con armamento frances pagan 2.100 millones!!!!

si los franceses son muy buenos haciendo negociosos o muy bol...

un punto mas para las negociaciones a la largo plazo francesas...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas de lo posteado por GRULLA

UCRANIA ENTREGA A INDIA CINCO AVIONES AN-32

Ucrania entrega a India cinco aviones polivalentes de transporte militar An-32, informó hoy la compañía estatal ucraniana Ukrspetsexport, monopolista de la exportación de armamento ucraniano. “En el marco del contrato con la Fuerza Aérea de India para el mantenimiento y la modernización de aviones An-32, el pasado 18 de mayo de 2011 fueron suscritos actos de entrega de la primera partida integrada por cinco aparatos modernizados. Partirán rumbo a India el próximo 27 de mayo”, dice el comunicado de Ukrspetsexport. Además, la compañía ucraniana entregará a India equipos técnicos para el mantenimiento y la reparación de aviones. Este miércoles los pilotos hindúes comenzaron los vuelos de entrenamiento en aviones modernizados An-32. Hasta finales del año en curso Ucrania entregará a India otros 10 aviones An-32. El contrato estipula la modernización y reparación de 40 aviones en Ucrania, y otros 65 en el territorio hindú. Ukrspetsexport subraya que el contrato con India para la modernización de aviones polivalentes An-32 se ejecuta conforme al calendario previsto.
ESPEJO AERONAUTICO
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Jaguar Indios




Prototipo del MiG-29UPG de la Fuerza Aérea India








La novedad es que ya volo el MiG-29UB indio llevado al nivel UPG (9-51)
 
Ya vi la discusión en otros foros y la repito aqui.

Por 60 y pico MiG-29 de los 80, basicamente interceptores puntuales, pagan cerca de mil millones de dolares para llevarlos al nivel SMT (nuevo radar, nueva electrónica, cabina de "relojes" a cabina de "Cristal liquido", cambios estructurales, incorporación de sonda de reabastecimiento en vuelo, compatibilidad con equipos franceses e israelies, nuevo armamento, etc) y por 47 Mirage 2000 modernizados solo con armamento frances pagan 2.100 millones!!!!

Litiooooooooo.... :smilielol5: Si, es tan barato el actualizar un M-2000... :ack2:

Es una locura, y vaya a saber lo que les prometieron para abandonar la idea de abrirlos a sistemas israeslies y NATO... De mas esta decir que dudo que cumplan con la promesa... :nopity:

Pero de que nos extrañamos, si con los Deltas nosotros sabemos mejor que nadie lo que son los franceses... :banghead:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Jefe de la Fuerza Aérea India fue Testigo de un Vuelo de Demostración del PAK FA en Rusia

Publicado el 23 de mayo 2011
Fuente: Red IDRW NOTICIAS



De acuerdo con los medios de comunicación de Rusia (RIA Novosti), el jefe de la Fuerza Aérea de la India, Pradeep Vasant Naik, fue testigo de un vuelo de demostración del caza de 5ta generación PAK FA, junto con un modernizado Mig-29UPG de la Fuerza Aérea India.

Evento fue presenciado por Mikhail Pogosyan, el Presidente de la United Aircraft Corporation y Director General de Sukhoi y RSKMiG, junto a los representantes de Rosoboronexport y la Fuerza Aérea de Rusia. El vuelo de demostración se realizó en el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov en Moscú.

India y Rusia han acordado recientemente trabajar en el FGFA, una variante basado en el caza de quinta generación PAK FA. El primer vuelo del FGFA está previsto para el año 2016. Por el momento Sukhoi ha construido dos demostradores de tecnología T-50 y está llevando a cabo la primera fase de vuelo de prueba. Los primeros prototipos estarán listos a finales del próximo año.

Fuente: IAF Chief Naik witness flight demonstration of PAK FA in Russia | idrw.org





La India Acelera el Contrato por el Nuevo Caza MMRCA

23 de mayo 2011 - Por Jay Menon

NUEVA DELHI -
El ministro indio de Defensa A. K. Antony dice que la elección del ganador del tan esperado programa MMRCA por un Avión de Combate Medio Multimisiónpodría producirse antes de finales de marzo de 2012.

India quiere acelerar el acuerdo en parte debido a que Pakistán está esperando una entrega rápida de 50 cazas, que originalmente iban a ser entregados dentro de dos años, según funcionarios del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa de Pakistán, Ahmad Mukhtar, ha sido citado diciendo que su país busca la entrega de los cazas multirol JF-17 Thunder, que fueron desarrollados por China y Pakistán, dentro de los próximos seis meses.

Un portavoz de la fuerza aérea de Pakistán dice que el primer lote de estos aviones será entregado a Islamabad en cuestión de semanas.

El acuerdo para acelerar la entrega se dio gracias a las conversaciones que el primer ministro de Pakistán, Yousuf Raza Gilani, mantuvo en Beijing el 19 de mayo.

Antony ha expresado su malestar por este hecho. "Es un motivo de grave preocupación para nosotros. Lo principal es que tenemos que aumentar nuestra capacidad, que es la única respuesta ", dice.

El mes pasado, la India preselecciono al Eurofighter Typhoon y al Dassault Rafale para el suministrar 126 aviones de combate(un contrato de aproximadamente 11 mil millones dólares). La India rechazó al F/A-18E/F de Boeing y al Lockheed Martin F-16. El MiG-35 ruso y el Saab Gripen también fueron excluidos.

La fuerza aérea india tiene planeado la compra del MMRCA para reemplazar a sus envejecidos cazas MiG-21de la era soviética, que se remontan a la década de 1960.

"La negociación de las condiciones comerciales cruciales comenzará el próximo mes", dice Michael Christie, vicepresidente de BAE Systems India. BAE es parte del consorcio Eurofighter, así como Alenia Aeronautica y EADS.

Los primeros 18 aviones serán comprados en "fly-away" condición, y el resto se producira bajo licencia con un proveedor seleccionado en la India.

Según fuentes cercanas al proyecto, el gobierno ha iniciado negociaciones con los oferentes sobre los requisitos de compensación. La India ha fijado obligaciones de compensación en un 50%, lo que requiere que la mitad del valor de la oferta deban ser reinvertidos en la industria de la India.


Fuente:
India Accelerates Fighter Deal | AVIATION WEEK


Tanto lio por 50 cazas chinos? Paquistán tiene 40 F-16A/B modernizados recibidos en los 80 y unos 30 y pico F-16C Block 52 encargados. El resto son anticuados Nanchang A-5C y Chengdu F-7 mas unos cuantos Mirage III y 5 modernizados frente 272 Su-30MKI encargados (con mas de 140 en servicio), 67 MiG-29 (en proceso de modernización a UPG) y 51 Mirage 2000 (también en proceso de modernización)...sin contar los más de 100 MiG-21 modernizados al nivel Bison...y ni hablar de los Jaguar (unos 140) y los MiG-27 (unos 100) en proceso de actualización

Dejate de joder!!!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Grulla parecería ser una reacción exagerada visto los números de la InAF, pero esos números son enganiosos.

La InAF sufre de una grave falta de medios, la mayoría de lo nombrado esta fuera de servicio, menos los SU-30MKI, los MIG-29 en proceso de modernización y los Mirage 2000. Sacando alguna cantidad de Jaguars y MIG-27 tienen una baja cantidad de aviones operativos.

Ese es el apuro de India.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Grulla parecería ser una reacción exagerada visto los números de la InAF, pero esos números son enganiosos.

La InAF sufre de una grave falta de medios, la mayoría de lo nombrado esta fuera de servicio, menos los SU-30MKI, los MIG-29 en proceso de modernización y los Mirage 2000. Sacando alguna cantidad de Jaguars y MIG-27 tienen una baja cantidad de aviones operativos.

Ese es el apuro de India.

Saludos

con esos solos ya estamos hablando de casi 400 sda., sin contar los jaguar y mig-27 ya lo supera ampliamente a Pakistan, yo ceo que se esta mirando para otro lado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con 140 Su-30MKI ya tienen suficiente. Los MiG-27 y Jaguar también van a ser modernizados...no se si estan ya en proceso de...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Acuerdense de Kargil, si no fuera por los M-2000 y los MIG-29 la hubieran pasado muy mal.

Como se suele decir, mejor prevenir que curar.

Además que el MMRCA no entrará en servicio en el 2012 sino algunos anios después, así que no quieren perder mas tiempo del que ya perdieron.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Este sería el calendario tentativo,

December 2014 : first deliveries start with aircrafts built by EADS or Dassault (18 airframes)
December 2015 : First squadron formed
December 2016 : First aircrafts built by HAL (108 airframes) with an initial production rate of 6 jets per year ramping up to 20 when the production line will run at full capacity

La fuente es rafalenews citando al Times of India.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Cazas Norteamericanos Perdieron el Contrato MMRCA por Fallas Técnicas


Nota Completa
: Tellis: US fighters lost MMRCA contract due to technical faults


El F-16IN recibió calificaciones bajas en la evaluación técnica por tener una velocidad de giro lenta y un pobre desempeño en el manejo debido a la adición de los tanques de combustible conformales.

Esas deficiencias se sumaron al hecho de que el F-16IN es menos competitivo en los combates dogfight contra los más antiguos F-16 Blocke 50 operados por Pakistán.

El Boeing F/A-18E/F Super Hornet también se vio afectada en la evaluación de la India por la pobre maniobrabilidad en comparación con los cazas europeos.


Boeing propuso mejorar la potencia del Super Hornet introduciendo el motor General Electric F414 enhanced performance engine (EPE) con un 20% más de empuje.

Sin embargo, los evaluadores India se negaron ya que el EPE es un item en desarrollo. Esto contrasta con la aceptación de la India de los radares AESA europeos, cuya tecnología se encuentra en estado de desarrollo.

La decisión también refleja la preferencia de la IAF por una aeronave con un mayor rendimiento en dogfight sobre el énfasis en un caza con radar AESA y capacidades más allá del alcance visual utilizando sensores de largo alcance.

Las autoridades indias no expresaron preocupación por las políticas de exportación del gobierno de EE.UU.


Todo esto lo dedujo e informo un tal Ashley Tellis, ex Dilpomatico Yankee en la India

Saludos
 
Se cayeron los F-18 pero salen los C-17.

Aviones de combate: Boeing "acepta" la decisión de Nueva Delhi.

Salvo por un nuevo procedimiento o algún imprevisto, la empresa de aviones norteamericana no piensa volver a impugnar la eliminación de su F-18 Super Hornet de la licitación hindú para la adquisición de 126 aviones de combate.

«A pesar de nuestra decepción, aceptamos la decisión. Dejamos de promover el F-18 en la India que queda como un cliente para el futuro», declaró este martes Dennis Muilenburg, el presidente de la rama defensa del grupo norteamericano durante un encuentro con periodistas en Saint Louis (Missouri).
El ministerio de defensa hindú seleccionó recientemente al Rafale de Dassault y al Eurofighter del trío EADS-BAE-Alenia al final de la licitación estimada en más de 10.000 millones de dólares).
Boeing deberá consolarse con la próxima firma de un contrato de más de 4.000 millones de dólares para la venta de 10 aviones de transporte C-17 (con seis opciones), según el «Wall Street Journal».

Fuente: Les Echos, por Alain Ruello 07.06.2011
Traducción propia.



Avions de combat: Boeing «accepte» la décision de New Delhi.

Sauf retournement de procédure ou imprévu, l'avionneur américain n'entend pas remettre en cause l'élimination de son F-18 Super Hornet de l'appel d'offres indien pour l'acquisition de 126 avions de combat.

«Malgré notre déception, nous acceptons la décision. Nous avons arrêté de promouvoir le F-18 en Inde qui reste un client sur le long terme», a déclaré ce mardi Dennis Muilenburg, le président de la branche défense du groupe américain lors d'une rencontre avec des journalistes à Saint Louis (Missouri).
Le ministère de la Défense indien a récemment sélectionné le Rafale de Dassault et l'Eurofighter du trio EADS-BAE-Alenia en finale de son appel d'offres estime a plus de 10 milliards de dollars).
Boeing devrait se consoler avec la prochaine signature d'un contrat de plus de 4 milliards de dollars pour la vente de 10 avions de transport C-17 (dont six options), selon le «Wall Street Journal».

Les Echos, ecrit par Alain Ruello 07.06.2011
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA INDIA APRUEBA EL CONTRATO POR LA COMPRA DE 10 AVIONES BOEING C-17

La India aprobó la compra de 10 aviones de transporte pesado estratégico C-17 Globemaster III, a un costo estimado de 4.1 mil millones de dólares, en paso gigante que aumenta la capacidad del Ala de transporte de la fuerza aérea para desplegar rápidamente las tropas y el equipo a largas distancias. El comité del gabinete sobre seguridad, en su reunión y presidido por el primer ministro Manmohan Singh, dio su consentimiento al contrato para equipar a la fuerza aérea india (IAF) del avión C-17, dijo un alto oficial del Ministerio de Defensa. El C-17 Globemaster III es capaz de llevar una carga útil de 75 toneladas después a despegar de la pista de aterrizaje de 2.300 metros (7.000 pies). El avión cuatrimotor puede transportar tanques de batalla y tropas listas para el combate a más de 2.400 millas náuticas sin reaprovisionarse de combustible. La compra de los aviones está en consonancia con el objetivo de la India para mejorar la capacidad de despliegue rápido y proyectar poder en la región que atraviesa desde el Golfo Pérsico al estrecho de Malacca, considerada el área primaria de interés geo-estratégico del país. La India es probable que realice otro pedido adicional de seis C-17 después de que se firme el contrato y sea entregada la primera serie de 10 aviones a la IAF para aumentar su capacidad de transporte pesado, agregó el oficial. Actualmente, la IAF tiene una docena de aviones soviéticos IL-76 Gajraj, que cumplen el roll de transporte pesado y una flota de 100 An-32 para trasporte medio, también del origen soviético.

espejo aeronautico
 
Arriba