India busca motores para sus Mi-17
India está buscando un nuevo proveedor de motores para los viejos motores de los helicópteros Mi-17 de fabricación rusa debido a problemas con la cadena de suministro.
La India utiliza activamente helicópteros utilitarios Mi-17 de fabricación rusa. El ejército indio está luchando para mantener listos los Mi-17 para el combate. Cada vez es más difícil obtener las piezas de repuesto necesarias del fabricante del producto original.
La preocupación de Rusia por la guerra en Ucrania
ha dejado a la Fuerza Aérea India (IAF) en una necesidad crítica de motores VK-2500-03 y repuestos para helicópteros Mi-17V-5. Según la información obtenida por Shephard;
Menos del 30% de los Mi-17 indios y los Mi-17V-5 modernizados están en condiciones de volar.
Primero, el ejército indio tiene la intención de suministrar 25 motores VK-2500-03 de fabricantes con sede en India. Se han iniciado estudios de viabilidad con este fin. Existe la necesidad de transferir tecnología al sector de la industria de defensa de la India para producir el motor VK-2500-03.
mi-17
En el inventario de las Fuerzas Armadas de la India;
Hay alrededor de 230 helicópteros Mi-17 en total en configuraciones Mi-17H, Mi-17V y Mi-17V-5. Casi todos los Mi-17 están en el inventario de la Fuerza Aérea India. Los helicópteros Mi-17 se utilizan para el transporte de personal y carga.