¡Francia e India juntas para desarrollar una nueva generación de motores con 120 KN de empuje!
Previo a la visita oficial del Primer Ministro de India Narendra Modi a Francia, el presidente Emanuel Macron dio luz verde a la empresa Safran para diseñar, desarrollar, probar y certificar junto con la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa India (DRDO ) un nuevo motor aeronáutico con empuje de 120Kn de última generación.
El Primer Ministro de la India, Narendra Modi , llega a París la tarde del 13 de julio para participar en las celebraciones del Día de la Bastilla al día siguiente, si la situación interna en Francia se normaliza.
En la última semana, el país se vio sacudido por una ola de violentas protestas y ataques contra las fuerzas de seguridad e instalaciones gubernamentales.
En el calendario previamente anunciado, un caza Dassault Rafale de la Fuerza Aérea de la India participará en el tradicional vuelo/vuelo del Día de la Bastilla el 14 de julio .
En la ocasión, las conversaciones bilaterales entre el primer ministro indio y el presidente francés tendrán como tema principal el establecimiento de acuerdos estratégicos que incluyen un nuevo motor aeronáutico desarrollado en una sociedad entre Francia e India.
Antes de la visita oficial del primer ministro de la India, Narendra Modi, a #Francia , el presidente Emanuel Macron dio luz verde a la empresa Safran para diseñar, desarrollar, probar y certificar junto con la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India ( DRDO) un nuevo Motor aeronáutico con empuje de 120Kn de última generación.
Este nuevo motor se asignaría al jet de generación 5.5 llamado Avión de combate multipropósito avanzado de dos motores de la India o AMCA MK-2, y también se emplearía con algunas modificaciones para el entorno naval, en el HAL Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) que se embarcará en el nuevo portaaviones indio actualmente en desarrollo.
Caza basado en cubierta bimotor HAL ( TEDBF )
Aunque el gobierno indio no ha confirmado ninguna información sobre el acuerdo, fuentes cercanas a las negociaciones atestiguan que la transferencia del 100% de la tecnología que ofrece la francesa Safran está libre del Reglamento de Comercio Internacional de Armas (ITAR) de EE. UU . y del motor de 120 KN propuesto. será completamente "Hecho en India" o "Fabricado en India".
A efectos comparativos, el motor M-88 del Rafale actual desarrolla alrededor de 80 KN de empuje cada uno.
La demanda francesa del futuro avión de combate multimisión europeo prevé nuevos motores con 125 KN de empuje, es decir, dentro de los requisitos indios.
En la 2ª quincena de junio, el responsable de DRDO , Samir V Kamat , realizó una visita especial a la fábrica de motores Safran y al centro de I+D del grupo francés cerca de París, justo después de la clausura del Paris Air Show 2023.
La propuesta del motor conjunto está en discusión con los ministros de defensa de ambos países, y el diálogo estratégico para llevar a cabo la transferencia de tecnología con Francia está liderado por la NSA ( National Safety Authority).
La oferta francesa incluye un motor completamente nuevo, nuevos materiales, nueva arquitectura, cumplimiento sigiloso con cadenas de suministro completas y fabricación auxiliar con sede en India.
Si bien el acuerdo del motor a reacción tiene un precio extremadamente competitivo por unidad en términos de dólares estadounidenses (o euros), el proceso total, desde el diseño hasta la certificación del motor fabricado, llevará 10 años a partir de la fecha de la firma.
La oferta también incluye la creación por parte de Safran de un centro de excelencia en tecnología de turbinas de gas en la India, completo con herramientas de software de diseño y metalurgia de precisión.
La oferta francesa también implica la construcción por parte de Safran de instalaciones de reparación y revisión (MRO) en Hyderabad para mantener los motores LEAP de los aviones de pasillo único A320 y Boeing 737, y el soporte completo de MRO para los motores M-88 empleados por los aviones de combate. Rafale adquirido por India.
El peso de este mercado se puede medir por el pedido gigantesco de Air India de 470 nuevos aviones, anunciado antes del Salón Aeronáutico de París 2023 , una demanda de alrededor de 800 motores LEAP dividida entre aviones fabricados por Airbus y Boeing.
França e Índia juntas para desenvolver nova geração de motores com 120 KN de empuxo! - Caiafa Master
Antes da visita oficial do Primeiro Ministro da India Narendra Modi a #France, o presidente Emanuel Macron deu sinal verde à empresa Safran para projetar, desenvolver, testar e certificar conjuntamente com o Defence Research and Development Organisation (DRDO) indiano um novo motor aeronáutico...
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