Noticias de la Fuerza Aérea India

C295: Make in India

27 de mayo 2024

Los equipos de Airbus Defence and Space y Tata Advanced Systems Limited son pioneros en una asociación aeroespacial 'Make in India' con el programa C295 India. Del total de 56 aviones encargados por la Fuerza Aérea de la India, 16 serán fabricados por Airbus en Sevilla, España, mientras que los 40 restantes serán producidos por TASL en la línea de montaje final del C295 en Vadodara, India occidental. Ambos socios están desarrollando un ecosistema industrial completo en India: desde la producción detallada de piezas hasta el montaje, las pruebas, la entrega y el mantenimiento durante todo el ciclo de vida del avión. ¡Conozca a algunas de las personas involucradas en este programa innovador y vea el poder de la colaboración intercultural en acción!


 
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Grulla

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HAL encabezará el programa de actualización del Super Su-30MKI con la industria nacional


 
India negocia compra de 12 cazas Mirage 2000 usados de Qatar



Qatar está ofreciendo los 12 aviones Mirage-2000-5 por alrededor de 600.000 dólares, pero India está ansiosa por conseguir el avión para operaciones de vuelo a un precio más razonable

23/06/2024

India está en conversaciones para comprar 12 aviones de combate Mirage-2000-5 usados de Qatar. Las primeras negociaciones se llevaron a cabo en la capital india. Se realizó una presentación a las autoridades indias sobre el estado actual de los 12 aviones Mirage 2000.

Los aviones están en muy buenas condiciones y les queda mucha vida útil, dijeron fuentes de defensa a la agencia de noticias ANI.

India está considerando la propuesta teniendo en cuenta la compatibilidad de sus aviones con la flota india de aviones Mirage 2000, que es más avanzada que los aviones que se ofrecen.



Los motores de los aviones indios y qataríes son los mismos y sería más fácil para el servicio mantenerlos si India decidiera adquirirlos, según el informe de la ANI.

Qatar ofrece los 12 aviones por unos 600.000 dólares, pero India quiere adquirirlos a un precio más razonable, según el informe. Los aviones se ofrecen junto con misiles y motores adicionales para operaciones de vuelo.

Los funcionarios aclararon que está previsto que los aviones se utilicen para operaciones de vuelo y no para repuestos y necesidades de mantenimiento. Según fuentes de defensa indias, los cazas se encuentran en muy buenas condiciones con entre el 80% y el 85% de su vida operativa intacta.
Aviones Mirage 2000 de la Fuerza Aérea India.

Esto se debe a que la Fuerza Aérea de la India recibió una cantidad significativa de repuestos y equipos de segunda mano de un proveedor francés durante el período COVID-19, según la ANI.



El acuerdo con Qatar ayudará la Fuerza Aérea de la India a aumentar el número de Mirages en su flota a 60.

Los cazas Mirage 2000 de la IAF tienen su base en Gwalior, ayudando a la fuerza a llevar a cabo operaciones importantes como la guerra de Kargil y los ataques aéreos de Balakot, y han participado activamente a lo largo de la Línea de Control con China en la frontera norte, escribió a ANI.

El comercio bilateral entre Qatar y la India ha ido creciendo de manera constante, alcanzando aproximadamente 11 mil millones de dólares en 2023, lo que marca un aumento significativo en comparación con años anteriores.


 

Grulla

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La actualización del Su-30MKI incluirá: el radar AESA Virupaaksha con 1,5 veces más alcance y compatible con el misil AAM Astra Mk3
MUMT para compañeros..
La IAF planea volar MKI hasta 2055
HAL realizará la actualización a lo largo de 15 años
Todos los sistemas electrónicos, excepto FBW, se actualizarán.
¿Posible BrahMos-A también?



 
India prueba con éxito por primera vez el nuevo sistema de misiles de defensa aérea ruso S-400, denominado Sudarshan por Fuerza Aérea India


Imagen de archivo de la prueba de disparo del sistema de misiles antiaéreos ruso S-400. (Fuente de la imagen: Russian Media Topcor)

Las fuerzas armadas indias realizaron su primer ejercicio militar con el sistema de misiles de defensa aérea S-400, de fabricación rusa, recientemente adquirido. Según la agencia de noticias del sur de Asia ANI, el sistema, ahora denominado "Sudarshan" por la Fuerza Aérea India (IAF), demostró un rendimiento excepcional en el ejercicio.

El sistema Sudarshan S-400 logró una tasa de éxito notable, al "derribar" efectivamente el 80% de los aviones de combate "enemigos" simulados y obligar a los aviones restantes a retirarse y abortar sus misiones. El ejercicio se llevó a cabo en un teatro de operaciones donde uno de los escuadrones de la IAF ha desplegado el sistema de misiles de defensa aérea de largo alcance, lo que marca una mejora significativa de las capacidades de defensa aérea de la India.

En octubre de 2018, la India firmó con Rusia el contrato para la adquisición del sistema de misiles de defensa aérea S-400. El acuerdo, valorado en aproximadamente 5.430 millones de dólares, incluía la compra de cinco baterías S-400. La primera entrega del sistema llegó a la India en diciembre de 2021, tras lo cual la Fuerza Aérea india comenzó a integrar y probar la nueva tecnología.

El S-400 Triumf (designación de la OTAN: SA-21 Growler) es uno de los sistemas de defensa aérea de largo alcance más avanzados del mundo. Está diseñado para detectar, rastrear y destruir aeronaves, drones y misiles balísticos y de crucero hasta un alcance de 400 kilómetros y a una altitud de hasta 30 kilómetros. El sistema puede atacar múltiples objetivos simultáneamente con una variedad de tipos de misiles, lo que proporciona un escudo de defensa de varias capas.

Las características clave del S-400 incluyen sus amplias capacidades de alcance y altitud, lo que le permite apuntar a amenazas aéreas a distancias de hasta 400 kilómetros y altitudes de hasta 30 kilómetros. Tiene capacidad para atacar múltiples objetivos y puede rastrear y atacar hasta 80 objetivos simultáneamente. Equipado con sistemas de radar avanzados, el S-400 puede detectar aviones furtivos y otros objetivos poco observables. Además, el sistema es móvil y puede desplegarse y redistribuirse rápidamente en diferentes lugares según sea necesario.

El exitoso ejercicio del sistema de misiles de defensa aérea Sudarshan S-400 subraya las crecientes capacidades de defensa de la India y su preparación estratégica para contrarrestar las amenazas aéreas. Se espera que la integración de estos sistemas avanzados en la IAF mejore significativamente la postura de disuasión y defensa aérea del país en la región.


 

La Fuerza Aérea de la India aprueba la producción de 200 misiles aire-aire Astra Mk 1 para reemplazar los rusos y similares

07/08/2024




La Fuerza Aérea de la India (IAF) ha autorizado la producción de 200 misiles aire-aire Astra Mk 1, tras una decisión tomada durante una reciente visita del mariscal jefe adjunto del aire de la IAF, Ashutosh Dixit, a Hyderabad.

Como informó NDTV el 5 de agosto de 2024, se ha concedido autorización a la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) y Bharat Dynamics Limited (BDL), lo que marca un gran avance en la sustitución de todos los misiles aire-aire de largo alcance de origen ruso de la IAF por Indian Solutions.

El misil Astra es un misil aire-aire moderno más allá del alcance visual en servicio desde 2019 y utilizado por la IAF y la Armada de la India. La familia de misiles incluye el Astra Mk-1 operativo, así como el Astra Mk-2, Mk-3 y el Astra-IR, que se encuentran en diversas fases de prueba y diseño. El Astra Mk-1, que mide 3,84 metros de largo, 178 milímetros de diámetro y pesa 154 kilogramos, lleva una ojiva prefragmentada de alto explosivo de 15 kilogramos y está equipado con una espoleta de proximidad por radio. Está propulsado por un motor cohete de propulsor sólido, alcanza velocidades de hasta Mach 4,5 y opera a altitudes de hasta 20 kilómetros.



El sistema de guía del Astra Mk-1 incluye un sistema de navegación inercial basado en giroscopio de fibra óptica para guía a mitad de camino y un sistema de localización por radar activo para guía terminal. Tiene un alcance operativo de 110 kilómetros en modo de persecución hacia adelante y 20 kilómetros en modo de persecución de cola, y el alcance varía según la altitud de lanzamiento. El misil está diseñado para ser lanzado desde varias plataformas de aviones, incluidos el Sukhoi Su-30MKI, MiG-29K y HAL Tejas Mk.1/1A, con un alcance máximo alcanzado a mayores altitudes.

El programa Astra comenzó a principios de la década de 1990 y el proyecto fue oficialmente aprobado en 2004. Las versiones iniciales enfrentaron desafíos, lo que llevó a varios rediseños para abordar problemas de control y deficiencias de desempeño. En 2013, estos esfuerzos habían producido un misil más ligero y eficiente; el Astra Mk-1 se probó por primera vez en el aire en 2014 y se sometió a pruebas exhaustivas para validar sus capacidades, incluido el rendimiento bajo contramedidas electrónicas y maniobras de alta carga G.



El desarrollo está en curso para las variantes Astra Mk-2 y Mk-3. El Astra Mk-2 pretende ampliar el alcance del misil a 160 kilómetros utilizando un motor cohete de doble pulso e incluye tecnologías como una espoleta de proximidad láser y un buscador de radar AESA. El Astra Mk-3, desarrollado en Rusia, cuenta con un motor Ramjet de combustible sólido con conductos, que aumenta su alcance y velocidad, y está posicionado para rivalizar con misiles como el AIM-260 y Meteor.

DRDO también ha desarrollado una variante tierra-aire, conocida como VL-SRSAM, destinada a reemplazar el sistema Barak-1 de la Armada de la India. El VL-SRSAM, probado con éxito en 2021, cuenta con un sistema de lanzamiento vertical y alta maniobrabilidad, guiado por el radar Revathi.



 
¿Cuántos aviones de combate produce la India anualmente?

En la actualidad, la India sólo produce el caza HAL Tejas, aunque se está estudiando la posibilidad de producir más aviones de combate extranjeros bajo licencia. En cierto modo, el Tejas es la respuesta de la India al archirrival JF-17 Thunder de Pakistán, producido conjuntamente con China. Al comprar aviones como los franceses Rafale y producir en el país su propio caza Tejas, la India busca aumentar sus capacidades en materia de cazas de combate y, al mismo tiempo, hacer crecer su industria militar nacional.



India produce alrededor de 12 aviones de combate Tejas al año, cifra que aumentará a 18 en 2025 y quizás a 24 en 2026.

India posee una amplia gama de aviones de combate

La producción y adquisición de aviones de combate en la India es complicada. El país posee una interesante combinación de aviones de combate soviéticos importados, aviones de combate rusos importados, aviones de combate de origen soviético o ruso producidos bajo licencia en el país, aviones de combate franceses y británicos y aviones de combate nacionales.

Indian fighter jets:Country of origin:Number in service (per FlightGlobal):Number on order:
Jaguar M/SUK/France1300
MiG-21Soviet Union (locally produced):127 (likely 40 now)0
MiG-29Soviet Union1270
Mirage 2000H/IFrance440
RafaleFrance360
Su-30Russia (locally produced)26612 (possibly on order)
TejasIndia3283+97

La India también podría hacer otro pedido importante de aviones extranjeros de cuarta generación, que deberán ser construidos en el país. Además, está trabajando en el desarrollo de su propio motor para aviones de combate. Después de muchos años de desarrollo y de mucho dinero gastado, no está claro cuándo logrará desarrollar un motor funcional. Hasta que la India desarrolle su propio motor y otros componentes críticos para los aviones, la producción de aviones de combate seguirá dependiendo de las importaciones y la cooperación internacionales.


Posibilidad de reanudar la producción local del Su-30

En 2024, se informó que India está considerando reiniciar la producción bajo licencia de su avión de combate Su-30 para la exportación. India también está considerando realizar un pedido de 12 aviones más para reemplazar los que se perdieron en accidentes. De los 272 Su-30 que India ha adquirido de Rusia a lo largo de los años, 222 fueron ensamblados por HAL en India desde 2004.



El Financial Express informó: “HAL está en conversaciones activas para construir estos aviones de combate en sus instalaciones de Nashik. Rusia, el fabricante original de los aviones Sukhoi, ha acordado apoyar este esfuerzo de producción, reforzando la asociación estratégica entre los dos países”. La producción india del Su-30 podría posiblemente eludir la Ley CAATSA de Estados Unidos que sanciona las exportaciones militares rusas y ha contribuido al colapso de las exportaciones de aviones de combate de Rusia.

No está claro cuántos Su-30 podría producir India anualmente. En cuanto a la revisión de las flotas de Su-30 existentes, el Financial Express también afirmó que la división Nashik de HAL "ha alcanzado una capacidad máxima de actualizar 20 aviones Sukhoi-30MKI por año".


 

DRDO lleva a cabo con éxito la prueba de vuelo inaugural de la bomba planeadora de largo alcance 'GAURAV' desde la plataforma Su-30 MK-I frente a la costa de Odisha​

Publicado el: 13 AGO 2024 20:20 por PIB Delhi

La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) ha llevado a cabo con éxito el primer vuelo de prueba de la bomba planeadora de largo alcance (LRGB), GAURAV, desde la plataforma Su-30 MK-I de la Fuerza Aérea de la India (IAF). La prueba se llevó a cabo frente a la costa de Odisha.

GAURAV es una bomba planeadora de 1000 kg que se lanza desde el aire y que puede alcanzar objetivos a larga distancia. Tras el lanzamiento, la bomba planeadora se dirige hacia el objetivo utilizando un sistema de navegación híbrido de gran precisión que combina datos del INS y del GPS. GAURAV ha sido diseñada y desarrollada por el Centro de Investigación Imarat (RCI) de Hyderabad.

Durante la prueba de vuelo, la bomba planeadora alcanzó el objetivo con una precisión milimétrica. Los datos completos del vuelo durante el lanzamiento de prueba fueron capturados por los sistemas de seguimiento electroóptico y telemétrico desplegados por Integrated Test Range a lo largo de la costa. El vuelo fue monitoreado por científicos de alto nivel de DRDO. Adani Defence y Bharat Forge, los socios de desarrollo y producción, también participaron durante la prueba de vuelo.

El Sr. Rajnath Singh, Raksha Mantri, felicitó a la DRDO, a la IAF y a la industria por el exitoso ensayo de vuelo. Lo calificó como un hito importante en el esfuerzo del país por desarrollar tecnologías de defensa autóctonas para fortalecer aún más la capacidad de las Fuerzas Armadas.

El Secretario del Departamento de Defensa de I+D y Presidente del DRDO, Dr. Samir V. Kamat, felicitó a todo el equipo del DRDO por realizar la exitosa prueba de vuelo del LRGB.
 

Grulla

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India encarga 240 motores AL-31F para la flota Su-30MKI

Por Greg Waldron 4 de septiembre de 2024



El gobierno indio ha autorizado la adquisición de 240 motores AL-31F para propulsar la flota Sukhoi Su-30MKI del país.

El acuerdo está valorado en 260.000 millones de rupias (3.100 millones de dólares) y los motores se entregarán en un período de ocho años a partir de 2025, según el Ministerio de Defensa del país.

 

India encarga 240 motores AL-31F para la flota Su-30MKI

Por Greg Waldron 4 de septiembre de 2024

HAL fabricará 240 motores AL-31FP para los Su-30MKI de la Fuerza Aérea India​


El Comité de Seguridad del Consejo de Ministros de la India aprobó la propuesta de adquisición de 240 motores AL-31FP para aviones Su-30MKI de la Fuerza Aérea India (IAF) a Hindustan Aeronautics Limited (HAL), por un coste de más de 26.000 millones de rupias (poco más de USD 3.000 millones). La entrega de estos motores comenzará en un año y se completará en un periodo de ocho años.

Más del 54% de los componentes de los motores son fabricados en la India, que los produce localmente en la división Koraput de HAL, bajo licencia rusa de la United Engine Corporation.

“El Su-30 MKI es una de las flotas más potentes y estratégicamente más importantes de la IAF. El suministro de estos motores aeronáuticos por parte de HAL satisfará las necesidades de mantenimiento de la flota de la IAF para continuar sus operaciones sin trabas y reforzar la preparación defensiva del país”, subrayó el Ministerio de Defensa de la India en el comunicado.

Los motores adquiridos permitirán remotorizar casi al 50% de la flota de cazas Su-30MKI de la IAF. Se trata de un proceso normal, que durante los 30 o 40 años de vida operativa de un avión de combate, se sustituyan sus motores 2 o incluso 3 veces. Aunque esta práctica se irá reduciendo con el tiempo, a media que entran en servicio nuevos motores de aviación con mayor vida operativa.


https://aviacionline.com/2024/09/ha...p-para-los-su-30mki-de-la-fuerza-aerea-india/
 
India y Brasil discuten Defensa: con enfoque en aviones Tejas, C-390 y más...

11 de septiembre de 2024



Tanto India como Brasil seguirán enviando oficiales a los centros de formación de personal de cada uno. Hay un Capitán del Grupo de la Fuerza Aérea de la India en Río de Janeiro y un Coronel del Ejército en Brasilia, mientras que en el Colegio de Defensa Nacional de Nueva Delhi hay dos oficiales brasileños, uno de la Armada y otro de la Fuerza Aérea Brasileña.

Por Srinjoy Chowdhury

El avión de combate ligero Tejas, el brasileño Embraer C-390 Millennium y los helicópteros de fabricación india estaban en la agenda cuando los jefes de las fuerzas aéreas brasileñas e indias se reunieron anoche, al igual que el trabajo conjunto en drones y satélites espaciales para vigilancia.


FUENTE: timesnownews.com


 
Embraer busca desarrollar cadena de suministro en India

11/09/2024



Nueva Delhi, India, 12 de septiembre de 2024 - Una delegación de ejecutivos de Embraer concluye una visita a la India, realizada con el objetivo de evaluar la posibilidad de ampliar su cadena de suministro en el país. Embraer evalúa proveedores potenciales en sus negocios de defensa, aviación comercial y aviación ejecutiva en áreas como aeroestructuras, mecanizado, forja y fundición, conformado de metales, compuestos, cableado, desarrollo de hardware y software. La visita se enmarca en la profundización de las relaciones entre Brasil y la India.

"India tiene una sólida industria de aviación y defensa y vemos grandes posibilidades para que los fabricantes y desarrolladores de sistemas indios se conviertan en proveedores de Embraer", dice Roberto Chaves, vicepresidente ejecutivo de compras y suministros globales de Embraer. "Compartimos una visión común de elevar las capacidades aeronáuticas de Brasil e India a mayores alturas y así agregar valor a nuestros clientes en todo el mundo".



India es un mercado estratégico para Embraer en todos sus segmentos de negocio. La presencia de Embraer en el país supera los 44 aviones e incluye clientes de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva y Defensa y Seguridad. Además, el gobierno indio y la Fuerza Aérea de la India operan respectivamente una flota de cinco aviones Embraer VIP y tres aviones militares EMB 145 AEW “Netra”.



Una de las principales oportunidades de futuro para Embraer en India es la competencia en el programa MTA (Medium Transport Aircraft) de la Fuerza Aérea India, en el que Embraer está bien posicionada para ofrecer el C-390 Millennium, la mejor y más moderna categoría de aviones de transporte, en asociación con Mahindra, una empresa respetada en la industria. Las dos empresas anunciaron una asociación en febrero de 2024.



Embraer evalúa a India como un socio clave en la región y espera implementar un extenso programa de cadena de suministro local en asociación con Mahindra. La iniciativa podría incluir una línea de producción del C-390 en India una vez que el avión sea seleccionado en el marco del Programa MTA. Además de ofrecer un programa de apoyo local a largo plazo, Embraer y Mahindra pretenden cumplir con las expectativas de la iniciativa “Make in India” del gobierno indio.


 

Eduardo Moretti

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Estimados, Corre a boca pequena (corre en la boca pequeña ) como hablamos acá en Brasil ... q los indianos ya han elegido la nueva aeronave , el sustituto para sus envejecidos c-130 .

Y q luego luego (aún este año) anunciarán la aeronave, la empresa vencedora .

Quedamos con los dedos cruzados . fFf

A ver . cfafe
 
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Rusia ofrece a India la exclusividad para fabricar el Su-75 Checkmate


El plan de la India para adquirir nuevos aviones de combate podría sufrir más retrasos a medida que Moscú intensifica una nueva "invasión de marketing" en el país. Fuentes indias informan de que el Su-75 Checkmate se exhibirá en la exposición Aero India 2025 de la India, y que Sukhoi ofrece a la India los derechos exclusivos para fabricar el Su-75 en el país. Si esta asociación llega a buen puerto, otorgaría a la India la capacidad de exportar aviones de combate a otros países.



Según fuentes, los representantes de la Oficina de Diseño de Sukhoi en la India han mejorado el acuerdo con una posible transferencia de tecnología [ToT]. Los funcionarios rusos promocionan el Su-75 Checkmate como una solución muy rentable para las naciones que buscan capacidades de caza furtivo sin el elevado precio que suele asociarse a los aviones de quinta generación. Rusia sostiene que el coste unitario del avión de combate será de entre 30 y 35 millones de dólares.

El Sukhoi Su-75 “Checkmate” es promocionado por Rusia como un caza multifunción furtivo de quinta generación. Cuenta con impresionantes capacidades, incluida una velocidad máxima de Mach 1,8, un alcance de hasta 3.000 km [1.864 millas] y un techo operativo de 16.500 metros [54.100 pies]. Este avión puede transportar hasta 7,4 toneladas de carga útil, con municiones tanto aire-aire como aire-tierra almacenadas en compartimentos internos para mantener su sigilo. Aviónica avanzada, inteligencia artificial para asistencia al piloto y capacidades de guerra centradas en la red completan su impresionante conjunto tecnológico.

En uno de los intentos anteriores de Moscú de involucrar a India en el proyecto Su-75 Checkmate en abril, BulgarianMilitary.com informó que Rostec reveló importantes reducciones de costos para el proyecto. Estas reducciones se atribuyeron a “cambios técnicos” basados en “retroalimentación de compradores potenciales”, lo que desató especulaciones de que India podría ser ese comprador potencial, incluso sin confirmación oficial.

 
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