Noticias de la Fuerza Aérea India

che... n o es de mala honda he!!! si me das un poco de tiempo te pongo los link directos.. pero realmente no me acuerdo... se que posteamos algo en una discucion con SUT.... pero como con SUT vivimos discutiendo por todo el foro.. se me hace dificil decirte en donde exactamente esta!!!! jejejeje
 
jajaja!!! todo bién no problem :cheers2:
con saber que hay info sobre el tema en el foro ya se hace más rápida la busqueda. :hurray:

gracias te mando un abrazo.
 
INDIA PLANEA COMPRAR 230 AVIONES DE COMBATE SU-30 MKI

A pesar del accidente sucedido hace dos meses, el gobierno planea adquirir para el 2015 230 cazas Su-30 MKI para la Fuerza Aérea de la India (IAF). El Ministro de Defensa A K Anthony dijo que desde 1996, la IAF ha adquirido 98 SU-30MKI y para el 2015 la Fuerza tendrá 230 aviones. El caza de ataque de largo alcance tuvo un intachable record en seguridad hasta el 30 de Abril cuando el primer Su-30 MKI se estrellara cerca de Jaisalmer. Mientras ambos pilotos se eyectaron, el inspector de vuelo que ocupaba la cabina posterior sufrió lesiones. Seguido del accidente, La IAF suspendió todos los vuelos de los Su-30 MKI hasta que todos los cazas estuvieran chequeados. Un equipo de técnicos rusos visitó la India para comprobar parte de los procedimientos sobre los informes del accidente de la junta de investigación. Sin embargo, la IAF planea utilizar los Su-30 MKI como uno de sus principales aviones de apoyo, junto con los126 aviones de combate medio multipropósito y los propios aviones de combate liviano (LCA Tejas), como una fase a largo plazo que eliminará el resto de los aviones de combate. El ministro de defensa M. Pallam Raju dijo de la cajas negras del accidentado Su-30 MKI fueron gravemente dañadas y han sido enviadas al Reino Unido para la recuperación de la información. En 1996, la India firmó un contrato por 1.46 billones con Rusia por la compra de 40 Su- 30 y un acuerdo de transferencia de tecnología para la producción bajo licencia de 140 cazas en la fábrica de HAL (Hindustan Aeronautics Limited) en Nasik.

Fuente:http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7047

Un día dicen una cosa y al otro día hacen lo contrario :rofl:
Aguante el Flanker :hurray:
 

Duwa

Master of the Universe.
Y quien te dice que los futuros Su-30MKI no vallan incorporando tecnologia del Su-35 paulatinamente...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esta gente si que la tiene clara. SU 33 por la sencilla razon de ser una plataforma muy pero muy versatil a medida que evolucionan las armas y la electronica se le puede poner de todo...
Pasen por la Comunidad Flankeriana y vean lo que opina un Piloto de F18 del Ejercito del Aire Español de esta maquinita, con lo unico que se le puede enfrentar con bastante confianza y tranquilidad es con un F22.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Saab: Gripen aún en carrera en la competencia por el nuevo avión de combate

HELSINKI- Saab ha rechazado un reporte del 5 de julio lanzado por el Jerusalem Post, en el que se informaba que la empresa con sede en Suecia había sido eliminada del concurso multibillonario indio para elegir un nuevo avión de combate.

El periódico informó de que los Estados Unidos se negaron a permitir a Israel suministrar un radar AESA para el Saab Gripen, lo que provocó la eliminación.

"Nuestro AESA se centra en nuestra asociación con Selex Galileo, a la cuál llegamos en Marzo", dijo un portavoz de Saab. "Juntos desarrollaremos un nuevo radar basado en la tecnología del AESA Vixen y el PS-05/A de Selex."

SELEX Galileo, parte del grupo italiano Finmeccanica, es una empresa de electrónica de defensa con operaciones en el Reino Unido, Italia y los Estados Unidos.

El informe de prensa afirmó que, bajo presión del Pentágono, Israel Aerospace Industries (IAI) fue obligado a retractarse de una asociación con Saab, debido a que tecnologías norteamericanas, utilizadas por Israel, podrían integrarse en el Gripen NG que se ofrece a la India.

"No hay ninguna relación entre Saab y IAI en lo referente a AESA, y no ha habido una oferta con respecto a cualquier participación de la India," añadió el portavoz.

La empresa conjunta entre Saab y SELEX Galileo tiene como objetivo ofrecer el Gripen NG equipado con un radar AESA a la India, para el programa Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) , así también como a un concurso similar en Brasil. La asociación reúne a Saab Microwave Systems, Saab Aerosystems y SELEX Galileo.

El Gripen NG es una versión mejorada en forma considerable del caza multirrol ya en servicio Gripen C/D. Se ha actualizado para funcionar en diversas situaciones de combate.

El Vixen 500E de SELEX Galileo es un compacto radar AESA para su uso en pequeños y ligeros aviones de combate. El radar, que consta de alrededor de 500 módulos transmisores-receptores, en la actualidad no tiene clientes. Una variante con 750 módulos está en desarrollo. El rango del Vixen 500E es de 35 millas náuticas.

Fuente: Defence News, 8 de julio de 2009.
 
El Vixen 500E no será el radar para el Gripen NG. Será la base para el futuro radar del avión sueco. En el año 2007, Saab contrató los servicios de Thales para que le desarrollara una antena AESA que debía ser acoplada en el radar PS-05 MSA para el demostrador del Gripen NG. Pero inesperadamente y luego que Dassault adquiriera parte del paquete accionario de Thales, esta última decidió boicotear al NG y no entregar la Antena si el avión entraba en producción.
Selex, fué una de las opciones que manejó SAAB, pero ello no significa que el radar del NG sea el Vixen 500E. Se trata de una unidad de prestaciones insuficientes para un caza como el Gripen. Sin dudas se tratará de alguna evolución.
 
ojo que del vixen 500 creo que no hay un solo modelo.... si bien el base es pequeño y claramente se queda corto... seguramente tendran distintos modelos con mas modulos y mayor diametro y con mas salida de potencia ....
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INDIA PLANEA COMPRAR 230 AVIONES DE COMBATE SU-30 MKI

A pesar del accidente sucedido hace dos meses, el gobierno planea adquirir para el 2015 230 cazas Su-30 MKI para la Fuerza Aérea de la India (IAF). El Ministro de Defensa A K Anthony dijo que desde 1996, la IAF ha adquirido 98 SU-30MKI y para el 2015 la Fuerza tendrá 230 aviones. El caza de ataque de largo alcance tuvo un intachable record en seguridad hasta el 30 de Abril cuando el primer Su-30 MKI se estrellara cerca de Jaisalmer. Mientras ambos pilotos se eyectaron, el inspector de vuelo que ocupaba la cabina posterior sufrió lesiones. Seguido del accidente, La IAF suspendió todos los vuelos de los Su-30 MKI hasta que todos los cazas estuvieran chequeados. Un equipo de técnicos rusos visitó la India para comprobar parte de los procedimientos sobre los informes del accidente de la junta de investigación. Sin embargo, la IAF planea utilizar los Su-30 MKI como uno de sus principales aviones de apoyo, junto con los126 aviones de combate medio multipropósito y los propios aviones de combate liviano (LCA Tejas), como una fase a largo plazo que eliminará el resto de los aviones de combate. El ministro de defensa M. Pallam Raju dijo de la cajas negras del accidentado Su-30 MKI fueron gravemente dañadas y han sido enviadas al Reino Unido para la recuperación de la información. En 1996, la India firmó un contrato por 1.46 billones con Rusia por la compra de 40 Su- 30 y un acuerdo de transferencia de tecnología para la producción bajo licencia de 140 cazas en la fábrica de HAL (Hindustan Aeronautics Limited) en Nasik.

de espejo aeronautico.
 
no hay que menospreciar al JF17 por ser ligero... o al J10 por ser Chino-..... cualquiera de los dos puede portas el SD10/PL12... y se esta negociando la integracion con el AMRAAM.... a lo que voy.. un BVR te mata igual... sea lanzado por un F22 o por una avioneta..... si el misil se bloquea sobre tu avion ... despues contale a San Pedro quie nte lo lanzo!!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Claro pero para eso se tiene que poner en una situacion favorable de lanzamiento y si el otro te detecta de lejos y te puede tirar el misil de mas lejos o por la velocidad que tiene para el escape tenes que tirarselo de mas cerca para que el misil tenga mas efectividad... Siempre la suerte o un error lo puede poner en una situacion favorable pero si no...
 
LIBIA, EGIPTO Y LA INDIA RECIBIRAN AVIONES DE TRANSPORTE AN-74

La empresa aeronáutica Motor Sich, la más importante del sector en Ucrania fabricó un avión de lujo An-74TK 300 clase VIP para el líder de Libia, Muamar Gadafi, reveló, Viachesláv Bogusláyev, presidente del consejo de directores de la empresa. El primer avión An-74 en la variante VIP para Gadafi ya fue entregado a Libia y otros dos aviones An-74 serán enviados al mismo país a finales de año", dijo Bogusláyev a la prensa. Añadió que una empresa de Egipto firmó contratos para la compra de seis aviones Antonov An-74 y que su empresa obtuvo una licitación para la fabricación de seis An-74 en su variante militar para la Fuerza Aérea de India. El avión de transporte y de pasajeros An-74 a reacción puede transportar 52 pasajeros o 10 toneladas de carga, cuenta con dos motores D-36 y es una versión modernizada de los An-72.

Fuente: espejoaeronautico
 
LA FUERZA AÉREA DE LA INDIA COMPRA MISILES SPYDER Y PYTHON DE DEFENSA AÉREA:
Disculpen si ya lo postearón



La Fuerza Aérea de la India ha confirmado la comprade 18 sistemas Spyder de defensa aérea. La compra de estos sistemas, elegidos desde 2007, se ha venido retrasando por las acusaciones de corrupción contra las empresas IAI y Rafael por el supuesto pago de sobornos en la venta de misiles Barak a la India.
La versión comprada, de corto alcance, cpmprende un camión lanzador Tatra con cuatro misiles, dos Derby y dos Python V. Cada batería incluye un camión de mando y control con un radar Elta EL/M 2106 ATAR 3D, un camión de apoyo y otro con misiles de repuesto.

Fuente: lasarmasdelmundo.blogspot.com//indiatimes.com
 
Arriba