INDIA CULPA A BAE SYSTEMS POR EL RETRASO EN EL ENSAMBLAJE DE LOS HAWK
La Fuerza Aérea de la India (IAF) está desesperada por poner operativos los aviones de entrenamiento Hawk para sus cadetes. Con la flota entera de entrenadores básicos, HPT-32 Deepak, puestos en tierra luego de unas serie de accidentes, la puesta en servicio del entrenador avanzado está sufriendo debido al inesperado retrazo en la fabricación del Jet de Entrenamiento Avanzado (AJT) Hawk en la India. Ahora Hindustan Aeronautics Ltd (HAL), bajo un agudo ataque por el retraso, ha culpado inequívocamente a BAE System, del Reino Unido por no cumplir correctamente con el contrato para la transferencia de tecnología, diseño, herramientas, manufactura y componentes esenciales para el traslado del Hawk en la India. BAE System firmó un contrato por 1.2 billones de dólares con el Ministerio de Defensa de la India en el 2004 para suministrar 24 Hawk-132 AJT ya fabricados (ya entregados) y transferir la tecnología para la fabricación de otros 42 por HAL, en Bangalore. De acuerdo a lo agendado, los primeros 15 Hawks serían ya fabricados en Bangalore, pero solo se han completado cinco. Esta es la primera vez que BAE Systems ha transferido tecnología para construir el Hawk-132 AJT en el exterior. Algunas plantillas (los marcos en los cuales parte del avión están montados) y de los útiles que proveyeron a HAL se relacionan con modelos anteriores del Hawk, que ha pasado con varias versiones en los últimos años. BAE Systems transfirieron por última vez la tecnología del Hawk al extranjero hace una década, cuando Australia construyó 21 entrenadores Hawk-127, una versión anterior, a finales de los años 90 cuando HAL detectó la discrepancia del equipo de BAE Systems al ensamblarlos en la planta de fabricación del Hawk, tuvieron que referirse de nuevo al Reino Unido para todos los trabajos. Mientras que la mayoría de las ediciones ahora se han resuelto, hay todavía algo que continúa retrasado. Los parabrisas del Hawk, fabricados por empresas indias deben ser enviados a BAE Systems para certificar su resistencia y claridad. Este procedimiento, dice HAL, está tomando indebidamente un largo tiempo. BAE Systems en la India, refuta fuertemente la versión de HAL. En una clara respuesta, se informa que la empresa del reino Unido no acepta que el programa se retrase por sus errores. En su contrato con el gobierno de la India, BAE Systems ha terminado todas las entregas del hardware autorizado para apoyar y construir el programa. BAE Systems han expresado en varias ocasiones claramente que está parado para asistir a HAL. Al respecto, un número de ofertas han sido hechas por BAE Systems a HAL y se aguarda la respuesta.
de espejo aeronautico.
La Fuerza Aérea de la India (IAF) está desesperada por poner operativos los aviones de entrenamiento Hawk para sus cadetes. Con la flota entera de entrenadores básicos, HPT-32 Deepak, puestos en tierra luego de unas serie de accidentes, la puesta en servicio del entrenador avanzado está sufriendo debido al inesperado retrazo en la fabricación del Jet de Entrenamiento Avanzado (AJT) Hawk en la India. Ahora Hindustan Aeronautics Ltd (HAL), bajo un agudo ataque por el retraso, ha culpado inequívocamente a BAE System, del Reino Unido por no cumplir correctamente con el contrato para la transferencia de tecnología, diseño, herramientas, manufactura y componentes esenciales para el traslado del Hawk en la India. BAE System firmó un contrato por 1.2 billones de dólares con el Ministerio de Defensa de la India en el 2004 para suministrar 24 Hawk-132 AJT ya fabricados (ya entregados) y transferir la tecnología para la fabricación de otros 42 por HAL, en Bangalore. De acuerdo a lo agendado, los primeros 15 Hawks serían ya fabricados en Bangalore, pero solo se han completado cinco. Esta es la primera vez que BAE Systems ha transferido tecnología para construir el Hawk-132 AJT en el exterior. Algunas plantillas (los marcos en los cuales parte del avión están montados) y de los útiles que proveyeron a HAL se relacionan con modelos anteriores del Hawk, que ha pasado con varias versiones en los últimos años. BAE Systems transfirieron por última vez la tecnología del Hawk al extranjero hace una década, cuando Australia construyó 21 entrenadores Hawk-127, una versión anterior, a finales de los años 90 cuando HAL detectó la discrepancia del equipo de BAE Systems al ensamblarlos en la planta de fabricación del Hawk, tuvieron que referirse de nuevo al Reino Unido para todos los trabajos. Mientras que la mayoría de las ediciones ahora se han resuelto, hay todavía algo que continúa retrasado. Los parabrisas del Hawk, fabricados por empresas indias deben ser enviados a BAE Systems para certificar su resistencia y claridad. Este procedimiento, dice HAL, está tomando indebidamente un largo tiempo. BAE Systems en la India, refuta fuertemente la versión de HAL. En una clara respuesta, se informa que la empresa del reino Unido no acepta que el programa se retrase por sus errores. En su contrato con el gobierno de la India, BAE Systems ha terminado todas las entregas del hardware autorizado para apoyar y construir el programa. BAE Systems han expresado en varias ocasiones claramente que está parado para asistir a HAL. Al respecto, un número de ofertas han sido hechas por BAE Systems a HAL y se aguarda la respuesta.
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