Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
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India Planea Comprar Aeronaves AWACS Ruso-israelítas Adicionales



NEW DELHI, 9 de Noviembre (RIA Novosti)

India está cerca de comprar dos sistemas de alerta y control aerotransportado (AWACS) adicionales de origen ruso-israelíta, informó el diario Times of India.

India ordenó en el 2004 tres A-50EI , una variantes del Beriev A-50 (desarrollada sobre la base del avión ruso de transporte militar IL-76MD) equipada con el sistema de radar Phalcon de fabricación israelí. Estos ya están en servicio con la Fuerza Aérea India (IAF).

The Times of India citó el martes a fuentes del ministerio de defensa, diciendo que el proyecto del contrato por unos $ 800 millones "esta ahora ... en las etapas finales de ser examinado" antes de ser firmado como un pedido adicional al anterior contrato por 1.1 billones.

Según el documento, la India tiene que reforzar su capacidad de alerta temprana de radar debido a que su rival Pakistán ha comprado por lo menos cuatro aviones AEW suecos Saab-2000 y está a punto de recibir cuatro aviones AWACS chinos ZDK-03.

"El Phalcons aumentara significativamente la eficacia de las operaciones ofensivas y defensivas. Su detección mejorada y capacidad de intercepción, conectado a los cazas y a los sistemas de misiles superficie-aire, son enormes multiplicadores de fuerza ", citó al Times of India un oficial del ejército indio.

En muchos aspectos, el A-50 es comparable al E-3 Sentry de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Está equipado con un sistema de reabastecimiento en vuelo y equipos de guerra electrónica, y puede detectar objetos hasta 400kilómetros (250 millas) de distancia.

India también tiene previsto integrar un sistema AWACS desarrollado en el país en tres aviones Embraer 145 de fabricación brasileña para luego ser comisionados en la Fuerza Aérea de la India. Sin embargo, la finalización del proyecto se ha pospuesto hasta el 2014.

Fuente: http://en.ria.ru/mlitary_news/20111109/168530024.html
 
La India... Lo notable es que ellos hacen la compra uso de cláusulas con los fabricantes y países de los más variados; de algún modo ellos han adquirido consciencia de su capacidad (inherente al desarrollo de estos años), y han tomado la delantera en todo cuanto su acelerado crecimiento como para alentar proyectos complejos de I&D. Bien por ellos, una variante de la técnica china...;)

PD: Tal vez, nosotros podamos tomar algunos ejemplos a imitar. La capacidad humana existe desde hace tiempo, pero dependemos de decisiones determinantes, no sólo del Gob. actual, sino de la dirigencia toda, tanto empresarial como financiera. cada vez que pienso en cuánto ha logrado la Embraer, más se dimensiona la paradoja del argento. Ya hemos perdido mucho tiempo... ¿Cuánto más?...
estimados saludos como siempre!
 

MAC1966

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Un poco más sobre el Tifón (¿por que lo pondré aquí?), traducido por Orel.

Nuevo número de la revista de Eurofighter.
http://www.eurofighter.com/fileadmin/we ... 011web.pdf

http://www.eurofighter.com/eurofighter- ... world.html

Sobre su multirolidad y Libia: Traduzco lo básico:

Los Tifones ingleses e italianos han acumulado más de 4.000 horas de vuelo.

Los Typhoon FGr.4 ingleses son totalmente swing-role, simultaneando la tarea AA con la AS. (Esos aviones son equivalentes en ese sentido a los T2 con P1E de todos los socios, que están recibiendo actualmente esa modernización).

Su gran relación empuje-peso les permite unas prestaciones con unas cargas que otros aviones no pueden tener.

Gracias al Link-16 MIDS (recibiendo datos de centros de control) y a la barquilla Litening III, en cuestión de pocos minutos puede atacar un blanco inesperado.

Los Tifones, aún con pilotos inexperimentados, podían hacer ataques a dos objetivos diferentes con sendas EGBU-16 en una sola pasada.

Que aún estando en la pista pendientes de despegar antes de empezar la misión, simplemente conectando el Link-16 MIDS obtenían una "imagen" completísima del entorno de batalla, sobre la que podían hacer zoom, interrogar a las trazas para ver quiénes eran e incluso preguntarles por lo que están haciendo. Con lo cual se obtiene una "situational awareness" impresionante incluso estando aún en tierra.

Que sus prestaciones aún con cargas muy pesadas le permiten por ejemplo volar a techos que otros no pueden (40.000 ft), de manera que varias veces tuvieron que elevarse sobre cúmulos tormentosos mientras que otros cazas cargados AS incapaces de subir tanto tenían que modificar sus rutas, con el gasto extra de combutible y tiempo que supone.

Sobre su facilidad de manejo e intuitividad, además de lo dicho anteriormente, está el hecho de que varios pilotos que fueron a Libia nop tenían entrenamiento Aire-Suelo, y a pesar de ello en una semana de adaptación ya estaban a ello. (Y eso explica también porqué el apoyo de los Tornados, cuyas tripulaciones tenían mil veces más experiencia, y así se acallan las malas lenguas).
 

SuperEtendard

Colaborador
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Ya que subieron el link, debo decir que el departamento de propaganda de EF está a full...

Unas perlitas del mismo:

It is fact that a large majority of the Rafales deployed for the operations were twin-seaters - another demonstration of the lack of capabilities in their single-seater to successfully complete missions.

However, perhaps a less written about fact is that the French Air Force and Navy were forced to use four different types of fighters to complete their tasks: Rafale, Mirage 2000 (in different versions), the obsolete Mirage F.1 and the Super Etendard. Why? Is it possible that the capabilities of the Rafale were not as “wonderful” as had been reported and the aircraft was not capable of flying all “swing-role” missions as planned?

Quizás si no tienes nada bueno para contar de tu producto lo mejor es hablar mal de la competencia...

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
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El ganador a mediados de Diciembre........ http://livefist.blogspot.com/2011/11/mmrca-winner-will-emerge-mid-december.html

Y ya que estoy, sobre que el Rafale es más barato que el Tifón, pongo la oferta a Holanda en 2008, cuando "se pensaron" lo del F-35, la oferta sería por Rafale F3+ y Tifón T3.

Dutch Publish Price Estimates for Eurofighter, Rafale
4/9/2008

If the Netherlands would order Dassault Aviation Rafale or Eurofighter Typhoons, it would have to pay up to 207 million euros ($327 million) per Rafale aircraft, and at least 112.5 million euros ($178 million) per Typhoon aircraft, the country's defense ministry has communicated to the Parliament in The Hague.

http://www.aviationweek.com/aw/blog...79a7Post:8a9d93c8-8a67-45a1-a2be-6b29037b3aa7

Ya sé que cada concurso u oferta es difente, pero llama la atención la "sutil" diferencia.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Lo que llama la atención es la tergiversación de la nota...me hiciste acordar a alguien...

Veamos el panorama completo...

If the Netherlands would order Dassault Aviation Rafale or Eurofighter Typhoons, it would have to pay up to 207 million euros ($327 million) per Rafale aircraft, and at least 112.5 million euros ($178 million) per Typhoon aircraft, the country's defense ministry has communicated to the Parliament in The Hague.
However, neither the required Rafale Standard F4 nor Eurofighter Typhoon Tranche 3 versions are currently available, and it is unsure how and when these will be developed, the ministry adds.
Both fighter types are alternative candidates to meet a requirement for a next-generation fighter aircraft to replace the aging Lockheed Martin F-16AM/BMs operated by the Dutch.
The Netherlands is committed to Lockheed Martin's F-35A Joint Strike Fighter, being a Level 2 partner in that program and being close to ordering its first two F-35As for testing.
However, some factions in Dutch politics still prefer a European fighter type to be selected. The statement by the ministry appears to underline the high cost associated with these.
For Rafale, the Dutch ministry says France (so far the only customer) has a requirement of 294 aircraft, to be delivered by 2019. It points out funding for the Standard F4 upgrade development is not secure, even though a possible Libyan order for 13-18 Rafales (value: 3.24 billion euros) is being discussed.
"Based on the possible order from Libya, the Rafale's unit price will be between 150-207 million euros, although the configuration and cost specification is unclear," the ministry says.
As for Eurofighter, the Dutch ministry tells its Parliament that at present, the UK requires 232, Germany 180, Italy 121 and Spain 87, while Saudi Arabia will acquire 72 from the UK and Austria has reduced its order from 18 to 15 (Tranche 1) jets.
The ministry underlines the delays in the Eurofighter development program. The Dutch would want the Tranche 3 version but, says the ministry, "deliveries of Tranche 2 have already been delayed from 2006-2010 to 2008-2015 and it is uncertain if there will indeed be orders for Tranche 3 aircraft."
The ministry says that earlier, Eurofighter had said it would make agreements with the Eurofighter partner nations for Tranche 3 development in 2007, for deliveries in the 2010-2015 timeframe. This has not happened.
The Dutch say that in 1999, Eurofighter was offering the Netherlands a per-aircraft price of 57.4 million euros, but that Saudi Arabia is now having to pay 8.1 billion euros for 72 Tranche 2 aircraft (112.5 million euros per aircraft) -- roughly equal to what Austria is paying, according to the ministry.
But it is "unknown" what the Austrians and Saudis are getting for this, and an eventual Tranche 3 variant will likely be even more expensive, Dutch MoD sources suggest.
Primero lo que quiere justificar el Ministro de Defensa era el exorbitante costo del F-35, la mejor manera es decir que los demás eran aún más caros. Los distraídos pueden caer...no es mi caso.

Empecemos por lo que dice sobre el Tifón:

The Dutch say that in 1999, Eurofighter was offering the Netherlands a per-aircraft price of 57.4 million euros, but that Saudi Arabia is now having to pay 8.1 billion euros for 72 Tranche 2 aircraft (112.5 million euros per aircraft) -- roughly equal to what Austria is paying, according to the ministry.

Mas claro imposible: reconoce que le ofrecen el Tifón a un fly-away de eur 57.4 millones, pero para abultar el importe dice que a AS le costó cada uno eur 112.5 millones. Pero no menciona el detalle que ese es el costo total, y no fly away, del contrato saudí.

Based on the possible order from Libya, the Rafale's unit price will be between 150-207 million euros, although the configuration and cost specification is unclear," the ministry says.

Con el Rafale es incluso peor. Directamente divide el importe total del programa por la cantidad estimada de aviones a producir. Eso no es fly-away.

Pero así son los políticos...

A pesar de la mitología que circula por los foros el Tifón ni es más barato, ni más capaz ni más avanzado que el Rafale.

Saludos
 
lo de que no es mas barato creo que esta claro ya desde hace rato... no solamente por la oferta en India..
sobre el resto... es mas discutible, desde luego.. peero
 

SuperEtendard

Colaborador
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O sea, el Rafale lo supera en todos esos Rubros?

O sea, y la comprensión de textos...

En los foros circula una mitología a la que hago referencia basada es propaganda de EF como esta:
Its main rivals are seen as the existing US F-15 and F-16 aircraft regarded as ‘good and cheap’; the JSF which is in development and some years from service (with concerns about schedule delays and further cost increases, as well as international partners’ dissatisfaction with work shares and technology transfer: FI, 2006); and the French Rafale. Eurofighter Typhoon has at least one advantage over its US rivals: it offers an alternative source of supply for nations reluctant to become dependent on the USA. It is also a multi-role aircraft believed to be the next best to the US F/A-22 (which is much more expensive and not a multi-role aircraft). Eurofighter has provided a ranking of rival aircraft in terms of cost and combat effectiveness. This ranking shows that for similar cost, Typhoon is more combat effective than Rafale, JSF, F-15E and F/A-18E; the F-16 and Su-35 are cheaper but considerably less capable; and only the F/A-22 is superior to Typhoon on combat performance, but at considerably higher cost (Eurofighter Typhoon Overview, Munich, 2004, p 64). One study reported that in simulated combat against a Su-35, the F-22 shoots down 10 for every one of its own losses; Eurofighter just under half (some 4.5 Su-35s for every Typhoon); and Rafale was next best which lost one for one (Brookes, 2005, 17).

http://www.eurofighter.com/fileadmi...extpub/03_Typhoon_Updated_Report_Feb_2008.pdf

O como esta de Berlín 2008:
"As the world’s most advanced swing-role combat system flexed its muscles, the aircrew of our competitors, Rafale and Gripen, could only stand next to their parked jets in the static display area and admire the show."

O esta de Aero India 2011:
"Two impressive air displays to show its power, agility and short take off and landing run. Not like the French Rafale - forced to use the spare aircraft after the first one failed the pre-take off checks and that cut its display short probably for some issue also with the second aircraft - the EF at Aero India was without any problems, confirming the 'traditional' reliability of the system when deployed also so far from the main base."

Esa es la propaganda de EF que se cree verdadera, pero la realidad es que el Tifón no ha demostrado absolutamente nada para ser considerado el "segundo mejor avión después del F-22". Y es que todavía lo creen...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
O sea, y la comprensión de textos...

Saludos

Lo mio era una frase sarcastica. O sea, no me voy a poner a leer los miles de articulos que subis a lo largo y ancho del foro...en todos los temas...para esgrimir tus puntos de vistas sobre la absoluta superioridad del invendible Rafale frente al Gripen.

Lo mio solo iba a tu afirmación final. Los articulos sobre el Typhoon son pura propaganda sin fundamentos y todo lo que se diga a favor del Rafale es cierto

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Si no te gusta informarte entonces no me hagas perder el tiempo buscando información...

Yo discuto con datos no sólo con sarcasmo...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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Con datos que le convienen a un fabricante, veremos como termina esta telenovela y la de Brasil.

Saludos
 
Grulla , mi amigo... decime que dato concreto de cualquier avion no esta basado principalmente en "propaganda" de los fabricantes?
es extremadamente dificil (casi diria imposible) saber a ciencia cierta que medio es mejor o peor que el otro... principalmente pq dependera mucho del sistema en donde se inserte (no es lo mismo la fuerza aerea Francesa que la Libia, por ejemplo) de la asistencia tecnica prestada por el fabricante, de los medio de apoyos locales y de a que se enfrente..
a mi no me caben dudas que tanto el EF, como el Rafale como el Rhino o el Gripen o el Su-30/35 o algun otro mas son sin dudas soberbias maquinas de combate...
ahora sobre su desempeño "real" hasta no verlas en combate es extremadamente difícil emitir juicio ...y aun asi hay que ver en que circunstancias y contra que se enfrentan .
ya que ante una superioridad apabullante (como fue la de las fuerzas aliadas en la 1º y 2º guerra de Irak) da lo mismo que tengas un F15, F16, Mirage 2000 o Mig-29 o Gripen o el Foker triplano del baron rojo... igual tendras exitos notables..
 
Los mejores spots son sin duda occidentales, las mejores y renombradas revistas dedicadas a armamento y defensa son casi folletos de propaganda, más que análisis pormenorizados. Cada tanto sale una coleccón de fascículos con su respectivo cd o dvd, donde la producción es diga de hollywood. De un modo un otro debemos reconocer que todo se demuestra a la hora de los tortazos. El Gripen fue profusamente difundido,aún y a pesar de sus "accidentes iniciales", en cuanto al Rafale, en su inicio era tanto el sentido de secreto de estado galo sobre su ave de última generación que cuando decidieron entrar en competencia debido al Tiphoon, ya habían SU-30 y flía, Mig y flía, F-35,los F-15,F-16,f-18 NG`s. No siempre depende de un par de combates aislados o ataques en pos del "orden mundial" para demostrar que un SdA es number one, porque los atacados casi siempre son enemigos no preparados ni profesionales ni equipados para demostrar lo contrario. Ahora tenemos a los chinos, y agárrense porque el desempeño real, como dijeron, dependerá como siempre de supuestos...
Y pensar que nuestros viejos deltas y A-4 demostraron más de lo que el enemigo y el más conspícuo analista hubiera pensado... Será por eso que Malvinas será siempre un tema de análisis crítico y profundo, donde propagandas de BAE y astilleros anglos no sirvieron de mucho, incluso luego de haber terminado la batalla ( por cierto, mucho no vendieron luego... y menos buques que semejaban espectros con el estigmas del hundimiento o una bomba sin explotar a bordo...) Por demás, los hindúes han hecho culto de material heterogéneo a la hora de elegir, y también a la hora de comprar con la condición de transferencia y producción local... Bien por ellos. Nosotros tendríamos que procrearnos y ser millones de millones, y aún así, quién sabe... viene un "innombrable" y baja todas las persianas, donde hasta los clavos son importados...
Salute estimados!
 
Desde luego el Rafale es tanto o mejor que el Tiphoon pero cuatro países pueden ofrecer más contraprestaciones que uno y dado que los pedidos de cazas chinos a Pakistán se están entregando ¡ya! El concurso de la India tiene más credibilidad que el culebrón brasileiro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi no me caben dudas que tanto el EF, como el Rafale como el Rhino o el Gripen o el Su-30/35 o algun otro mas son sin dudas soberbias maquinas de combate...
ahora sobre su desempeño "real" hasta no verlas en combate es extremadamente difícil emitir juicio ...y aun asi hay que ver en que circunstancias y contra que se enfrentan .
incluso, en un combate moderno, aunque las condiciones C4IE sean parejas...tampoco se puede determinar que avion es mejor...porque un combate moderno es principalmente BVR activo... y una vez lanzado el misil...todo depende de el...en otras palabras...no es importante el avion...sino el SDA.
Un abrazo
 

Motocar

Colaborador
Tienes toda la razón tanoarg, los modernos misiles harán la diferencia en un combate moderno, ambientado en una saturacion del espectro con guerra electrónica para hacer fallar a esos misiles BVR del contrario y acertar el propio, la gran maniobrabilidad sera necesaria para zafarse de un misil enemigo, las lecciones de la Tormenta del Desierto todavía suenan, los modernos RPV serán los encargados de entregar las bombas guiadas y los misiles, contra ellos va la tarea de bajarlos con misiles antiaéreos o con los cazas propios buscándolos y derribandolos eso si los consiguen, porque los mas modernos san la mas avanzada tecnología Stealth.

Éxitos a ti y a todos
 
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