Noticias de la Fuerza Aérea India

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si todo es simple propaganda entonces dediquemonos a hablar del F-4, MIG-21, Mirage III, etc. que son de los unicos que tenemos datos contrastables y operaciones de combate reales...

Cual es la diferencia entre SDA y avion? Pregunto porque parece que solo importa la performance del misil y no de la plataforma de lanzamiento...deja vu?

Saludos
 

diazpez

Complicador
Creo que el equilibrio entre Avión y SDA es lo que hace a la elección. E inclusive, si agregamos a la tríada las necesidades del operador, el mejor avión puede no serlo.
Analizar datos sin considerar la coyuntura, es olvidarse del objetivo principal del avión, que no es ni ser el más rápido, ni el que tenga más techo, ni el que llegue más lejos: es el que cumpla mejor los objetivos de mi defensa en las condiciones en las que necesito que las cumpla.
Bah, digo.
Saludos,
Diazpez.-
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si lo que importa es el equilibrio, vuelvo a preguntar cual es la diferencia entre SDA y avion? Sin definir parametros es dificil encontrar equilibrios...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Mas propaganda...

Missile Deal This Week, Mirage Upgrade Starts Next Month
As revealed by the IAF chief last week, two Indian Air ForceMirage 2000s will leave for France next month to begin the long-delayed Mirage upgrade programme that India signed with Dassault, Thales and HAL in July this year. The Indian upgrade team has been in France for a while now training and absorbing the upgrade routine. A deal for MICA air-to-air missile, which remained unsigned when the Mirage upgrade deal was concluded, is also expected to be cleared this week.

Fuente: http://livefist.blogspot.com/2011/11/missile-deal-this-week-mirage-upgrade.html

En resumen:
2 Mirage 2000 viajan a Francia el proximo mes para comenzar el upgrade. Todavia no se firmo el contrato por los misiles MICA.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si lo que importa es el equilibrio, vuelvo a preguntar cual es la diferencia entre SDA y avion? Sin definir parametros es dificil encontrar equilibrios...
TODO!...Prefiero mil veces un f15C con aim120c7 y 9x...antes que un f22 con R530 y shafrir.
--- merged: Nov 22, 2011 3:22 PM ---
Creo que el equilibrio entre Avión y SDA es lo que hace a la elección. E inclusive, si agregamos a la tríada las necesidades del operador, el mejor avión puede no serlo.
aunque ya esta dejando de existir un equilibrio para priorizar el SDA antes que el avion...
ejemplo...un uav barato, tiene capacidad de ponerte una bomba guiada o derribar un mig25...
incluso, dentro de poco, el avion mas temible del mundo, no sera un rapido, stealch y de ultimo modelo...sino un gigantesco, pesado, lento, y poco maniobrable avion...el b747 abl.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
TODO!...Prefiero mil veces un f15C con aim120c7 y 9x...antes que un f22 con R530 y shafrir.
--- merged: Nov 22, 2011 3:22 PM ---

Curiosa preferencia puesto que es muy probable que venciera el F-22...
--- merged: Nov 22, 2011 7:25 PM ---
SDA es la cadena sistemica que hace que tu avión se destaque, ó, que esa plataforma final sea aprovechada al límite de sus capacidades.
Como se puede aprovechar al limite las capacidades de una plataforma si la misma no importa...y lo que importa es el sistema?

Uno de los grandes inconveniente es ese, los parametros, porque cada uno de ellos es relativo al operador del sistema, si fuesen todos iguales al final seria una competencia de aviones y no de sistemas, y lo que compite en la India, en Brasil, en EAU o lo que hace unos años compitio acá son sistemas, no aviones.

Saludos.
Aja, y probar si una plataforma puede despegar con x carga a grandes alturas, qué es? Analizar un avión o analizar un sistema?

Digo porque a grandes alturas la densidad del aire es menor y eso produce 2 efectos negativos: reduce la generación de potencia del motor y al mismo tiempo reduce la generación de sustentación de la plataforma. Y si tus HHCC están en ese tipo de regiones (Himalayas por ejemplo) qué analisas: al avión o al sistema?

Saludos
--- merged: Nov 22, 2011 7:26 PM ---
aunque ya esta dejando de existir un equilibrio para priorizar el SDA antes que el avion...
ejemplo...un uav barato, tiene capacidad de ponerte una bomba guiada o derribar un mig25...
incluso, dentro de poco, el avion mas temible del mundo, no sera un rapido, stealch y de ultimo modelo...sino un gigantesco, pesado, lento, y poco maniobrable avion...el b747 abl.

Al día de hoy el Killer 1 es el Raptor y hay si que hay avión...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
TODO!...Prefiero mil veces un f15C con aim120c7 y 9x...antes que un f22 con R530 y shafrir.
--- merged: Hoy a las 12:22 ---
Curiosa preferencia puesto que es muy probable que venciera el F-22...
bueno... si vos lo decis...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aunque ya esta dejando de existir un equilibrio para priorizar el SDA antes que el avion...​
ejemplo...un uav barato, tiene capacidad de ponerte una bomba guiada o derribar un mig25...​
incluso, dentro de poco, el avion mas temible del mundo, no sera un rapido, stealch y de ultimo modelo...sino un gigantesco, pesado, lento, y poco maniobrable avion...el b747 abl.​
Al día de hoy el Killer 1 es el Raptor y hay si que hay avión...
supuestamente si... pero no se contradice a lo que digo.
--- merged: Nov 22, 2011 7:30 PM ---
Y la USAF también...
me podrias adjuntar el informe donde un f22 con r530 y shafrir se enfrento a un f15c con c7 y 9x...y le gano?
 
Curiosa preferencia puesto que es muy probable que venciera el F-22...
--- merged: Nov 22, 2011 7:25 PM ---
lamentablemente sera imposible de probar.... pero te juego lo que quieras que seria virtualmente imposible que un F22 (o la plataforma que se te ocurra) pueda llegar a tener mejor desempeño AA que un F15 (o la plataforma que se te ocurra) con AIM-9x y AIM120c.... simplemente pq no tenes medios con que "hacer daño" a menos que le piloto sea un semidios y pueda esquivar todo lo que le tiren para , acto seguido y a corta distancia, derribar a su oponente con fuego de cañon...
Como se puede aprovechar al limite las capacidades de una plataforma si la misma no importa...y lo que importa es el sistema?
no es que no importe... no es lo mas relevante en el sistema todo... hay una diferencia.
podes tener el mejor caza ... que solo no ara nada
podes no tener el mejor caza, pero si esta integrado en una red C4I de avanzada, sera sin dudas el vencedor..
Aja, y probar si una plataforma puede despegar con x carga a grandes alturas, qué es? Analizar un avión o analizar un sistema?

Digo porque a grandes alturas la densidad del aire es menor y eso produce 2 efectos negativos: reduce la generación de potencia del motor y al mismo tiempo reduce la generación de sustentación de la plataforma. Y si tus HHCC están en ese tipo de regiones (Himalayas por ejemplo) qué analisas: al avión o al sistema?

Saludos
--- merged: Nov 22, 2011 7:26 PM ---
vamos a plantearlo de otra forma..
que preferis?
un Rafale volando solo?

o un Mirage 2000 , apoyado con un awacs, con reconocimiento previo de rpv, con un sistema de comando y control entrelazado via link , con apoyo de medios elint/sigint , y con un sisterna que esta ahi por las dudas.. mas una pareja de otros Mirage 2000 orbitando por las dudas...

nadie duda que como "plataforma" el Rafale es superior la M2000... ahora tiralo solo en una arena de combate , sin ningun apoyo y es pasto de caballo.. como cualquier caza
Al día de hoy el Killer 1 es el Raptor y hay si que hay avión...

Saludos
el F22 es EN TEORIA el mejor caza ... tiene los medios electronicos y "en teoria" de sigilo como para serlo.... pero cuantos cazas derribo en combate real?

por otro lado... si hoy se tuviera la opcion de comprar un F22... de que te sirve si no tienes un medio C4I acorde? o te parece que con solo lanzar un par de F22 al aire se soluciona todo?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esta la historia del piloto de F-15 que iba con su punto con todo prendido mientras hacia un ferry por USA y que solo detecto un bip en su RWR. Cuando se puso a controlar que habia sido eso vio que tenia un Raptor formado.

Si uno cree en eso, para que ponerle misiles al raptor si con cañon le alcanza no?

Por otro lado?
Aca hay muchos fanaticos de los rusos que hace tiempo dicen que el Su-35 se puede comer al raptor.
Y ahora que esta el PAK-FA ni hablar......
Si ellos pueden, porque un F-15 con upgrade de radar no?
En ese caso el Raptor nunca llegaría a lanzar sus misiles.

Tampoco vamos a ponernos a creer en todas las historias.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
--- merged: Nov 22, 2011 7:25 PM ---
lamentablemente sera imposible de probar.... pero te juego lo que quieras que seria virtualmente imposible que un F22 (o la plataforma que se te ocurra) pueda llegar a tener mejor desempeño AA que un F15 (o la plataforma que se te ocurra) con AIM-9x y AIM120c.... simplemente porque no tenes medios con que "hacer daño" a menos que le piloto sea un semidios y pueda esquivar todo lo que le tiren para , acto seguido y a corta distancia, derribar a su oponente con fuego de cañon...

La pregunta es: como hace el Eagle para disparar a algo que no ve?

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ese es un invento tuyo porque yo no dije eso en ninguna parte.

Y eso que, y si puede despegar con mas carga ¿que?, y si tira mas Gs ¿que?. El problema es que no entiendes que cuando digo sistema el avión y las performances de este pasan a ser uno de los varios imputs que el operador analiza a la hora de elegir un sistema. Porque lo que en realidad operan las fuerzas aereas en todo el mundo son sistemas de armas aereas, no solo un avion que puede llevar mas bombas a x parte y a tal altura. Eso es simplificar en debate a niveles ultra básicos, y curiosamente es lo que mas se hace en foros: "este avión es mejor que el otro porque tira mas Gs o lleva una bomba mas".

Quizas lo primero seria analizar cuales son los RAN. ¿Cuales son?.

Saludos.

Estás esquivando el bulto...

Si necesitas que tus aviones puedan operar a grandes alturas donde las prestaciones aerodinamicas caen es o no importante la prestación aerodinámica? O acaso un red C4I o un AWACS pero modificar esa caída de prestación.

O acaso no es importante saber en definitiva si tu avión no solo pueda despegar sino además hacerlo con una carga válida.
Saludos
 
La pregunta es: como hace el Eagle para disparar a algo que no ve?

Saludos
haaa!! vamos que te creiste que REALMENTE es invisible!!!
bueno.. si hubieramos empezado por ahi!

la otra pregunta seria entonces...
como hace un F22 para permanecer "invisible" si tiene que guiar con el radar ACTIVO un misil de guia radar semiactiva?
y la otra seria... como hace un F22 para permanecer INVISIBLE si tiene que disparar un misil de guia IR a menos de 3 km y desde las 6 del enemigo...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
como hace un F22 para permanecer "invisible" si tiene que guiar con el radar ACTIVO un misil de guia radar semiactiva?

Y completo con....
Mientras evita el misil del Eagle que tiene mas alcance y es activo.
Y ademas sabiendo que el Eagle seguramente va a esquivar su misil.

El raptor tiene mas chances llegando a las 6 del eagle para lanzar un shaffir o tirandole con cañones
 
Estás esquivando el bulto...

Si necesitas que tus aviones puedan operar a grandes alturas donde las prestaciones aerodinamicas caen es o no importante la prestación aerodinámica? O acaso un red C4I o un AWACS pero modificar esa caída de prestación.

O acaso no es importante saber en definitiva si tu avión no solo pueda despegar sino además hacerlo con una carga válida.
Saludos
super... nadie niega que las cualidades intrinsecas de la plataforma son importantes... pero hoy por hoy.. es extremadamente dificil que sean difinitorias excluyendolas de un sistema C4I integrado..

para ponerlo mejor.. .desde luego que A IGUAL SISTEMA seguramente sera relevante las cualidades de la plataforma... pero si para adquirir X plataforma implica que tengas que prescindir de adquirir ( o usar) un AWACS, por ejemplo (por no tener con que adquirirlo o, simplemente, por incompatibilidad o falta de integración). eso ya no sera seguramente una solucion eficaz
--- merged: Nov 22, 2011 8:08 PM ---
Y completo con....
Mientras evita el misil del Eagle que tiene mas alcance y es activo.
Y ademas sabiendo que el Eagle seguramente va a esquivar su misil.

El raptor tiene mas chances llegando a las 6 del eagle para lanzar un shaffir o tirandole con cañones
bueno... yo tampoco le quise pegar tanto!!
sos abusivo vos tambien!!:D
El raptor tiene mas chances llegando a las 6 del eagle para lanzar un shaffir o tirandole con cañones
eso.. suponiendo que en la aproximacion no fue detectado nunca y suponiendo que el F15 nunca maniobro mas de 5º en el momento del lanzamiento y suponiendo tambien que el piloto (si por esas casualidades pudo realmente aproximarse tanto) en la primer rafaga de cañones lo tumbó...
pq sino.. ni asi!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En fin...que no pueden seguir una discución con lógica y sentido común???

El Raptor vuela a 70.000 pies a un SC de mach 1.7 sin emitir e ingresa a 90º de su objetivo para lanzar en la NEZ de sus misiles. En este supuesto AIM-7M (equivalentes al S530D). El piloto del Raptor recibiría los datos del objetivo de forma externa (es un NWC) o por medio del ALR-194 y en el momento del disparo enciende el APG-77 con capacidad LPI para guiar el AIM-7M.

Vuelvo a preguntar como hace el Eagle para saber que esta por ser atacado? Y como hace para evadir este ataque?

Saludos
 
para para que dijiste R530!! no AIM 7!!
de cualquier manera.. dudo muchisimo que en modo de trasmision discontinua (LPI) pueda guiar un misil de guia semiactiva...
y mas aun que si el radar esta funcionando en transmision continua, no pueda ser detectado..

ojo que el LPI se usa con misiles de guia radar activa, solo necesita una marcacion del objetivo.. despues es el misil el que hace le resto.. dudo que un Raptor pueda utilizar un Sparrow
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Super, les estas poniendo muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha onda para que gane el Raptor.
1) Estamos en 1v1 nada de NWC. Aca se hablo siempre de 1v1
2) Un misil semiactivo viejo puede montarse sobre un radar con capacidad LPI, tengo mis dudas al respecto.
3) S530D? Pero si el tano dijo R530. Vas a tener que usar un Sparrow mas viejo.

Me parece que vos no podes seguir nada de lo que estas pidiendo.
(mas alla de que este supuesto enfrentamiento ya esta muy por afuera del sentido comun :p)
--- merged: Nov 22, 2011 8:21 PM ---
para para que dijiste R530!! no AIM 7!!
de cualquier manera.. dudo muchisimo que en modo de trasmision discontinua (LPI) pueda guiar un misil de guia semiactiva...
y mas aun que si el radar esta funcionando en transmision continua, no pueda ser detectado..

ojo que el LPI se usa con misiles de guia radar activa, solo necesita una marcacion del objetivo.. despues es el misil el que hace le resto.. dudo que un Raptor pueda utilizar un Sparrow

Dijimos lo mismo al mismo tiempo.
Porque sera....
 
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