Noticias de la Fuerza Aérea India

Según un medio indio presente en el Aero India 2015 y que levantó Le Canard Enchaîné, los rusos habrían hecho una propuesta comercial casi imposible de mejorar, 144 aviones Su-30 modernizados por 6.000 millones de euros, la mitad de lo que costarían los 126 Rafale…
:confused:
 
Una de las cosas que faltaba saber, y que muchos especulaban iba a ser el determinante de si el contrato Rafale se cae o no, es el nuevo presupuesto de defensa indio. Buceando un poco y en páginas con idiomas entendibles más o menos rescaté esto.
New Delhi incrementó en alrededor del 11% su presupuesto de Defensa, que alcanzará una suma que rondará entre los 35.000 y 40.000 millones de euros. Algunos señalan que es importante tener en cuenta la tasa de inflación, entre el 6 y el 7%.


Speaking on the steps taken to boost the defence sector, Jaitley said the government is working towards self- sufficiency through the Make in India programme in defence equipment including aircraft and added that the government has been both transparent and quick in making defence equipment related purchase decisions.

http://economictimes.indiatimes.com...y-nearly-11-per-cent/articleshow/46407292.cms

Un paso más hacia el Rafale y un bollito con la propuesta rusa de los Su-30MKI? biuhhhh
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Rusia tiene 9 kits de montaje de Su-30MKI que quedan por entregar a la India

February 27, 2015

En 2015 Irkut Corporation, entregará seis kits de montaje de Su-30MKI a la India (los cazas serán ensamblados por HAL), RIA Novosti informa con referencia al primer vicepresidente de la corporación, Vitaly Borodich.

"Tenemos seis kits de montaje (incluidos los materiales, componentes, etc.) que faltan entregar en virtud del contrato para la entrega de 42 kits firmados en 2012", dijo Borodich en Aero India 2015 Airshow.

El contrato se llevará a cabo este año, agregó la fuente. Les recordamos que un total de 222 kits de montaje deben ser entregados a la India.

Rusia y la India son los socios más grandes en el ámbito de la cooperación técnico-militar: más del 70% de las armas y el equipo militar utilizado por el ejército de la India, las fuerzas aéreas y la marina se han fabricado en la URSS y Rusia.

Según el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, en 2013 Rusia entregó armas y equipo militar a la India por un valor de $ 4,78 mil millones, en 2014 - $ 4,7 mil millones.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El primer Su-30MKI armado con misiles BrahMos de lanzamiento aéreo fue entregado a las fuerzas aéreas indias


El primer Su-30MKI armado con BrahMos lanzados desde el aire, un misil de crucero supersónico fue entregado a las fuerzas aéreas indias, informes Correo Voenno-promishlenniy.La ceremonia de entrega se celebró en Aero India-2015 celebrada en Bangladesh. CEO de Hindustan Aeronautics Suvarna Raju y CEO de BrahMos Aerospace Sudhir Mishra tomó parte en la ceremonia.Según los especialistas, en los últimos seis o siete meses se han realizado cambios en el diseño de la aeronave, en particular, se redistribuyeron las cargas aplicadas a los componentes estructurales del caza.

En eso, el misil es 500 kg más ligero y unos 50 cm más corto en comparación con su versión anterior.Las primeras pruebas se llevaron a cabo en marzo; los especialistas serán capaces de evaluar los resultados de su trabajo realizado en los últimos dos años. Van a empezar a preparar el segundo caza para probar al término de estas pruebas en marzo.

En el futuro se planea realizar modificaciones similares a 42 aviones Su-30MKI operados por las fuerzas aéreas indias.El gobierno tomó la decisión de comprar 200 misiles BrahMos-A para aviones Su-30MKI por valor de $ 1,1 mil millones (el acuerdo fue aprobado por el comité de seguridad del gobierno de la India).
http://www.ruaviation.com/news/2015/3/3/2948/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
RT sigue con su campaña anti Rafale

La India dice 'no' a los aviones de Francia y busca desarrollar con Rusia cazas de quinta generación



La India quiere adquirir nuevos cazas, pero la complejidad del proceso de negociación para el suministro por parte de Francia ha obligado a Nueva Delhi a reactivar la cooperación en esta área con Rusia.

Los intentos de la India de adquirir 126 aviones caza franceses Rafale no han tenido éxito, y ahora el país se apresura a firmar un contrato aún mayor con Rusia para eldesarrollo conjunto de aviones caza de quinta generación, informa el periódico indio 'The Times of India'.

La India quiere que Rusia comience la entrega de los aviones T-50, sobre la base de los cuales espera construir destructores de quinta generación en el plazo más corto posible. Para ello el país está dispuesto a alcanzar compromisos significativos, renunciando a la participación por igual en el desarrollo y diseño de los destructores. La India tampoco insiste en el hecho de que todos los aviones deban ser construidos por la empresa india 'Hindustan Aeronautics'.

Las entregas deberán comenzar 36 meses después de la firma del contrato, mientras que antes este período fue de 94 meses.

La India había previsto inicialmente adquirir aviones de combate de la Dassault francesa, pero la compañía adoptó una posición intransigente sobre el mecanismo de fijación de precios en las etapas finales de las negociaciones.

http://actualidad.rt.com/actualidad/168526-india-aviones-caza-francia-rusia

 
Mientras tanto, parece que en abril la Fuerza aérea india recibirá los dos primeros Mirage 2000 retrofiteados de los 51 aparatos que entraron en el contrato de modernización.
Para comparar los tiempos con el contrato Rafale este se firmó en 2011, cuatro años después empiezan a salir tuneados los M2000. Y estamos hablando de un contrato de 2.400 millones de euros, apenas el 20% del MMRCA y por modernización, no por tener una flota de 126 aviones nuevos.
 
RT sigue con su campaña anti Rafale

La India dice 'no' a los aviones de Francia y busca desarrollar con Rusia cazas de quinta generación



La India quiere adquirir nuevos cazas, pero la complejidad del proceso de negociación para el suministro por parte de Francia ha obligado a Nueva Delhi a reactivar la cooperación en esta área con Rusia.

Los intentos de la India de adquirir 126 aviones caza franceses Rafale no han tenido éxito, y ahora el país se apresura a firmar un contrato aún mayor con Rusia para eldesarrollo conjunto de aviones caza de quinta generación, informa el periódico indio 'The Times of India'.

La India quiere que Rusia comience la entrega de los aviones T-50, sobre la base de los cuales espera construir destructores de quinta generación en el plazo más corto posible. Para ello el país está dispuesto a alcanzar compromisos significativos, renunciando a la participación por igual en el desarrollo y diseño de los destructores. La India tampoco insiste en el hecho de que todos los aviones deban ser construidos por la empresa india 'Hindustan Aeronautics'.

Las entregas deberán comenzar 36 meses después de la firma del contrato, mientras que antes este período fue de 94 meses.

La India había previsto inicialmente adquirir aviones de combate de la Dassault francesa, pero la compañía adoptó una posición intransigente sobre el mecanismo de fijación de precios en las etapas finales de las negociaciones.

http://actualidad.rt.com/actualidad/168526-india-aviones-caza-francia-rusia

-Esto es lo que no entiendo o en RT no saben razonar una nota, dicen que India no va a insistir en la construcción en HAL del 5ºG y que va a renunciar al desarrollo y diseño en partes iguales con Rusia...Pero resulta que el problema principal con Dassault es justamente la fabricación bajo licencia del Rafale en HAL!! Todo lo que le piden al constructor galo lo dejan de lado a la hora de exigirle a los Rusos? No tiene sentido...Que progreso industrial lograrían? Ninguno...
 
India recibe los primeros cazas Mirage 2000 modernizados


India tomó posesión el 25 de marzo de los dos primeros cazas Mirage 2000H "Vajra" para su Fuerza Aérea modernizados en Francia por Dassault Aviation y Thales. La entrega oficial de las aeronaves, ahora designadas Mirage 2000T/TI, tuvo lugar en el Centro de Ensayos de Vuelo que Dassault Aviation tiene en Istres.

Los restantes aparatos serán modernizados en India por el constructor aeronáutico local Hindustan Aeronautics Limited (HAL), quien contará para acometer esta tarea con el apoyo de los dos fabricantes franceses. En julio de 2011 India contrataba la modernización de 51 cazas Mirage 2000H de su inventario a la configuración Mirage 2000-5 Mk2.

La actualización de las aeronaves ha supuesto la instalación de un calculador modular de tratamiento de la información, un radar multi-modo RDY-3 con tecnología de barrido mecánico, el sistema de navegación Totem 3000, el sistema de guerra electrónica ICMS Mk4, un transponedor e interrogador amigo-enemigo, así como un conjunto de aviónica de última generación que consta de un sistema HUD (Head Up Display), un sistema MFD 54 y MFD 55, instrumento integrado de socorro y un nuevo sistema HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick) multifunción.

Además, los cazas están capacitados ahora para efectuar el lanzamiento de misiles aire-aire MICA (Missile d'Interception, de Combat et d'Autodéfense) en las versiones EM e IR, contratados en enero de 2012 a MBDA France, y para emplear misiles aire-tierra Popeye, adquiridos en el pasado al fabricante israelí Rafael Advanced Defense Systems. Tras acometer este programa de modernización, la Fuerza Aérea India ha prolongado la vida operativa de sus Mirage por más de 20 años.

defensa. com

PD: Al final parece que poniendo la tarasca el armamento no francés se puede integrar igual..Beerchug

PD2: Por las fechas parece también que habrá Mirage 2000 post 2030 por lo menos..Que raro que los defenestradores seriales de este avión sigan jurando y perjurando que con el cierre de la linea de producción del Mirage iba a ser un dolor de cabeza mantenerlos..No solo no es un dolor de cabeza, sino que ademas va a continuar volando algunas décadas mas thumbb
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Según un medio indio presente en el Aero India 2015 y que levantó Le Canard Enchaîné, los rusos habrían hecho una propuesta comercial casi imposible de mejorar, 144 aviones Su-30 modernizados por 6.000 millones de euros, la mitad de lo que costarían los 126 Rafale…
:confused:

Y nosotros estaríamos en 24 Gripen NG por $3.000/3.600 millones.

Sigo sin ver el negocio...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La IAF Selecciona al A330 como Plataforma para su Futuro AWACS

Por ATUL CHANDRA - BANGALORE


Nueva Delhi procederá con el A330 de Airbus como la plataforma para su ambicioso programa por un Sistema de Alerta y Control de Aerotransportado de la India (AWACS India) .

En una decisión tomada el 25 de marzo, el Consejo de Adquisición de Defensa, dirigido por el ministro de Defensa Manohar Parrikar, imputo una suma de € de €750 millones (US$ 813 millones) para la adquisición de dos aviones A330.

En octubre pasado Airbus Defence & Space surgió como el único postor en la licitación de seis aviones, que había sido publicada en marzo de 2014. El requisito indio pide un lote inicial de dos aviones, seguido de cuatro más. Las opciones para cuatro aviones adicionales podrían ser ejercidas en una etapa posterior.

Se deben hacer cambios sustanciales al A330 para permitir la integración de una antena de radar en rotodomo de 10 m (33 pies) de diámetro sostenido un por un pilón y los sistemas de misión de a bordo . Las funciones de certificación serán manejados por Airbus.



El Centro para Sistemas Aerotransportados de la India, basado en Bangalore y parte de su Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa, será el responsable de la ejecución de la plataforma totalmente configurada.

El comité del gabinete de la India sobre la Seguridad dio su aprobación para el programa AWACS India en febrero de 2012. El proyecto debía completarse dentro de los 84 meses. Según los estándares de los contratos de defensa de la India, la actividad se ha desplazado a una velocidad sorprendente, una indicación de la gran importancia que le concede el Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, Airbus sigue esperando la decisión de la fuerza aérea india de ordenar seis trasnportes/cisternas multipropósito A330, después de haber aceptado ampliar aún más la validez de su oferta hasta el 1 de julio.

La compañía europea también se ha convertido en el único postor para un acuerdo para reemplazar los avejentados transportes Avro HS 748 de la fuerza aérea india. Se ha asociado con la empresa india Tata Advanced Systems para ofrecer su biturbohélice C295, en respuesta a una solicitud de propuestas emitidas a ocho fabricantes extranjeros en mayo de 2013.

En febrero, el Ministerio de Defensa anunció que un comité independiente había establecido "mirar en varios temas relacionados con la situación de un solo proveedor antes de tomar una decisión para avanzar en el caso".

http://www.flightglobal.com/news/articles/a330-selected-for-awacs-india-project-410708/
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Ucrania no devuelve a la India cinco aviones militares tras su reparación

14:42 30.03.2015(actualizada a las 15:32 30.03.2015) URL corto


Ucrania no ha devuelto a la India cinco aviones de transporte militar Antonov An-32 después de su reparación, informó Defense News.

India y Ucrania firmaron en 2009 un acuerdo para la modernización de 104 aviones An-32 de la Fuerza Aérea india.

El contrato asciende a 400 millones de dólares y debe cumplirse para 2017; los trabajos fueron encargados a la Oficina de Diseño Antonov.

India trasladó a Ucrania 40 aviones, pero después de que el país eslavo suspendiera el cumplimiento del contrato, la parte india recibió solo 35 aparatos, el paradero de los cinco restantes se desconoce.

"Esos cinco aviones ya los consideramos perdidos, los intentos diplomáticos no dan resultado", comentó un portavoz de la Fuerza Aérea de la India.

La modernización de otros 64 aviones se realizó en el territorio indio, a donde Ucrania envió un lote de recambios y especialistas.

Sin embargo, los especialistas ucranianos se marcharon el año pasado imposibilitando el cumplimiento de los trabajos de reparación.

Los representantes de la Fuerza Aérea india se dirigieron a la Embajada de Ucrania, donde se les recomendó comunicarse con la Oficina de Diseño Antonov.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150330/1035869517.html#ixzz3VzKEPsDk
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mamita ... Que idas y vueltas ... Me parece que ejecutan la opción pero seguro van a pedir reducción de precio el los últimos 63 aviones.
 
La nota dice que le compran 63 directo a Dassault sin HAL de por medio y ahi se queda todo el pedido

No es una mala opción. La India está en demasiados proyectos de cazas al mismo tiempo.

Tiene los Su-30, los Mirages 2000, además quiere Rafale y Pakfa.

Con 63 unidades puede armar 3 o 4 grupos de combate, según el número considerado en cada uno. Incluso a Dassault le sacaría de un cacho. Pero me temo que todos estos trascendidos son parte de la negociación..;)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Finalmente!!!

India adquiere directamente de Dassault 36 Rafales y luego HAL fabricará otros 108 Rafales llevando el total a 144 unidades.

En una noticia relacionada el MdD confirmó la tranche 5 de 45 Rafales a entregar a partir del 2019, llevando el pedido total de Francia a 225 unidades.

Saludos
 
Arriba