AERO INDIA: HAL Defiende su Capacidad de Producir el Caza Rafale
Por GREG WALDRON - BANGALORE
T. Suvarnaraju, presidente de Hindustan Aeronautics (HAL), ha devuelto el golpe a los informes de que un acuerdo de la India para obtener 126 cazas Dassault Rafale está siendo demorado por las preocupaciones francesas sobre las normas de calidad del fabricante indio.
Suvaranraju se dirigía a los medios de comunicación en el Salón Aero India en Bangalore, donde los periodistas locales han mostrado un gran interés en el programa Rafale ylas actividades de HAL en helicóptero.
Suvarnaraju destacó su fe en los productos de HAL, añadiendo que produce componentes y estructuras principales de varios tipos de aeronaves, como las puertas delanteras para el Airbus A320 y las puertas de la bodegadel cañón y los mazos de cables para el Boeing F/A-18 E/F Super Hornet. La compañía también ha trabajado en programas comerciales de Boeing, incluyendo el 737 y 777, dijo, y señaló a su largo historial en las aeronaves producidas bajo licencia, como el Sukhoi Su-30MKI, el BAE Systems Hawk y el Dornier 228.
No obstante, Suvarnaraju se niega a confirmar o negar los informes persistentes de que Dassault tiene dudas sobre la garantía de los cazas producidos por HAL. Bajo los términos originales del requisito MMRCA, los primeros 18 Rafales deben ser producidos en Francia, y los 108 posteriores en la India por HAL.
Aaron Chong / Flightglobal
Dassault, que tiene la mayor presencia internacional en la feria, también se niega a comentar sobre el estado de sus negociaciones en el MMRCA, que se han arrastrado durante los cuatro años siguientes a la selección del Rafale en 2011.
Suvarnaraju también defendió la reputación delhelicóptero ligero avanzado Dhruv de la sociedad a raíz de los últimos accidentes del tipo en Ecuador y la India. Él dice que los motivos de los incidentes están aún por determinarse.
HAL dice que está avanzando con los planes para una fábrica para producir el helicóptero ligero planificado y el helicóptero naval polivalente de las fuerzas armadas de la India. La compañía ha asegurado 610 acres de tierra en la provincia de Karnataka de la India, donde se va a construir instalaciones de producción con la capacidad de producir motores de helicópteros, aeroestructuras y otros sistemas.
En una conferencia de prensa por separado, el Mariscal del Aire de la fuerza aérea india Arup Raha dijo que la obsolescencia de la flota de Mikoyan MiG-21 del servicio significa que obtener el Rafale es una prioridad urgente para el servicio. Se negó a responder a las preguntas sobre lo que la fuerza aérea hará si se caen las negociaciones sobre el programa MMRCA entre Dassault y el Ministerio de Defensa de la India.
http://www.flightglobal.com/news/ar...nds-ability-to-produce-rafale-fighter-409235/