Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador
FOTOS: HAL presenta el entrenador Hawk i mejorado

La empresa estatal india Hindustan Aeronautics (HAL) presento una versión mejorada del jet de entrenamiento avanzado Hawk 132 de BAE Systems, , llamado Hawk i.

https://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-hal-rolls-out-improved-hawk-i-trainer-433562/



 

Eduardo Moretti

Colaborador
IAI apunta $ 1 mil millones de Dólares en ventas anuales a la India



Israel y la India han desarrollado constantemente "relaciones especiales" desde mediados de los años noventa. En los primeros tiempos, la relación de defensa entre los dos países estaba algo cerrada, pero desde la guerra de Kargil de 1999, Israel ha proporcionado un sólido apoyo a la India, la construcción de la confianza y la amistad que se ha convertido en una serie de mutuo beneficio conjunta de desarrollo y programas de adquisiciones . Las industrias aeroespaciales de Israel (IAI), impulsadas por el Estado, han impulsado este crecimiento.

Fuente: http://aviationweek.com/defense/iai-targets-1-billion-annual-sales-india
 

Eduardo Moretti

Colaborador
India sigue siendo el mayor cliente de defensa de Rusia

En 2007, India se convirtió en el cliente de defensa más grande de Rusia, superando a China. Pero Moscú ha estado enfrentando una creciente competencia de proveedores de defensa occidentales entrando en el mercado indio durante la última década, aunque sigue siendo el único país que realmente está compartiendo tecnologías de defensa con Nueva Delhi. La participación media anual de la India en entregas de armas rusas se mantiene en un 25-30%, dice Konstantin Makienko, jefe adjunto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST).

http://aviationweek.com/defense/india-remains-russia-s-largest-defense-client
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Rafael incrementa oferta de armas por Tejas

Rafael está intensificando sus esfuerzos para proveer sistemas para el avión de combate ligero Tejas de la Aeronáutica Hindustan de la fuerza aérea de la India, con su énfasis actual en ofrecer misiles aire-aire y una vaina de focalización.

Yuval Miller, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división Air and C4I Systems de Rafael, le dice a FlightGlobal que la amplia cooperación con empresas indias le permite ofrecer sistemas que traerían a los Tejas a un estándar de "4.5 generación". Ya ha establecido joint ventures con Astra Microwave, Bharat Forge y Reliance Defence que cubren la transferencia de tecnología y el establecimiento de sitios de producción locales, de acuerdo con la política de "Nueva Delhi" Make In India ".

Miller dice que la fuerza aérea india está evaluando los misiles aire-aire Python 5 y 54nm (100km) -range I-Derby ER de la compañía israelí para los Tejas, mientras que también está promoviendo su cámara receptora de Litening 5 y radio segura BNET.

Rafael también suministrará sistemas para la flota futura de la fuerza aérea india de 36 Dassault Rafales, actuando como un subcontratista de Dassault, dice Miller. Esto incluirá las bombas Spice 250 y Spice 1000 guiadas con precisión para ser utilizadas tanto por el tipo construido en Francia como por el Tejas, agrega.

https://www.flightglobal.com/news/articles/rafael-steps-up-weapons-offer-for-tejas-433955/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
De la nota anterior me resultó llamativo que la empresa israelita "Rafael también suministrará sistemas para la flota futura de la fuerza aérea india de 36 Dassault Rafales, actuando como un subcontratista de Dassault"

No sabía que los franceses permitían este tipo de contratos, tal vez ahora se estarán haciendo algo más abiertos a la fuerza para no perder nuevas ventas.
 
De la nota anterior me resultó llamativo que la empresa israelita "Rafael también suministrará sistemas para la flota futura de la fuerza aérea india de 36 Dassault Rafales, actuando como un subcontratista de Dassault"

No sabía que los franceses permitían este tipo de contratos, tal vez ahora se estarán haciendo algo más abiertos a la fuerza para no perder nuevas ventas.

Siempre fueron abiertos, por ejemplo los Mirage 2000P de Perú operan con BGL israelíes, con los aviones de la familia Mirage III/V te ofrecían muchas opciones, los Mirage V tenían muchas cosas yanquis, los Mirage IIIS suizos tenían radar y misiles de EEUU entre otras cosas

Saludos
 
De la nota anterior me resultó llamativo que la empresa israelita "Rafael también suministrará sistemas para la flota futura de la fuerza aérea india de 36 Dassault Rafales, actuando como un subcontratista de Dassault"

No sabía que los franceses permitían este tipo de contratos, tal vez ahora se estarán haciendo algo más abiertos a la fuerza para no perder nuevas ventas.

En realidad al contrato indio de los Rafale llega a través de Reliance. o sea que sería un subcontratista de esta última empresa, no de Dassault, y cuando dice que "suministrará sistemas" en realidad creo que es para armas únicamente, ni electrónica, ni motores, no vaya a ser que le escupan el asado a Safran y Thales.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
HAL planea exhibir la maqueta del nuevo helicóptero multipropósito de la India en Aero India 2017

Th Hindustan Aeronautics Limited (HAL) planea revelar una maqueta del helicóptero multirol indio (IMRH: Indian Multi Role Helicopter) de 12 toneladas en la 11ª edición de Aero India 2017.

Eso fue reportado por idrw.org.

El IMRH es un helicóptero de clase media que reemplazará a los antiguos helicópteros Mi-8/17 de las fuerzas armadas indias.

HAL ha propuesto que la plataforma tenga un peso total de 13 toneladas métricas, una velocidad máxima de 275 km/h y un techo de servicio de 22.000 pies. El ejército indio quiere que el helicóptero tenga una capacidad de carga de 3.500 Kg y un alcance de 500 km al nivel del mar.

Oficialmente, el espectro de misiones del IMRH incluye el movimiento de tropas, soporte aéreo a gran alta altitud, operaciones en alta mar, operaciones de asalto heli transportado y anfibio, guerra anti-submarina y guerra anti-superficie. También se espera que se desarrolle simultáneamente una versión armada con cañones. Otras variantes propuestas incluyen transporte civil, transporte VIP y ambulancia aérea.

http://defence-blog.com/news/hal-pl...multi-role-helicopter-at-aero-india-2017.html

 
¿El problema con los Popeye? Que los franceses no querían integrarlo, pero al final se han tenido que rendir a la evidencia, pero les han metido un palo fino a los hindues con la modernización.

Los otros misiles que se ven son las dos versiones del MICA.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Aero India 2017: El motor indio de Kaveri será renovado con asistencia francesa

Arun Sasidharan, Bangalore - Defensa Semanal de IHS Jane
16 de febrero de 2017

El programa de motores a reacción Kaveri de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés) de la India, que fue abandonado después de repetidos retrasos en el tiempo y los costos, espera obtener una nueva vida.

Hablando en la exposición Aero India 2017 el 15 de febrero, el ministro de Defensa de India, Manohar Parrikar, dijo que Safran Aircraft Engines utilizará tecnologías de su motor M88 para que el caza Rafale reviva el programa de motores Kaveri. La asistencia francesa es parte del acuerdo de compensación para los 36 aviones Rafale que la India compró para su fuerza aérea en septiembre de 2016.

El motor de Kaveri ha sido desarrollado por el laboratorio del DRDO desde 1989, con un costo de más de USD344 millones, para alimentar a la aeronave de combate ligero Tejas (LCA).

http://www.janes.com/article/67758/...i-engine-to-be-revived-with-french-assistance
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Aero India 2017: Aceleran trabajos en el Entrenador básico para compensar los retrasos

Rahul Bedi, Bangalore - Defensa Semanal de IHS Jane
16 de febrero de 2017

La empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) está realizando un seguimiento rápido de su programa de Aeronave Básica (BTA, por sus siglas en inglés) para la Fuerza Aérea India (IAF), luego de demoras de más de siete años.

El director del proyecto de BTA, Prashant Singh Bhadoria, dijo a Jane en Aero India 2017 que el segundo de los tres prototipos de Hindustan Turbo Trainer-40 (HTT-40) estaría listo para volar alrededor de marzo, seguido por el tercer BTA en diciembre.

El primer prototipo HTT-40 condujo su primer vuelo de prueba de 15 minutos en Bangalore en junio de 2016. Desde entonces, ha llevado a cabo 47 vuelos con un total de 36 horas; Dos modelos de prueba BTA estáticos ayudaron en la conducción exitosa de estos ensayos.

http://www.janes.com/article/67770/...ir-force-to-be-fast-tracked-to-make-up-delays
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Es increíble como va evolucionando y creciendo la India, no sólo en tamaño económico, sino en desarrollo aeronáutico, aeroespacial y tecnológico. Es una verdadera potencia emergente.

Esperemos que nuestro país se dé cuenta cuanto antes que hay que mirar con mucho interés a la India, y no sólo a China, en aquella lejana parte del mundo.
 
Arriba