Noticias de la Fuerza Aérea India

Eduardo Moretti

Colaborador
Aero India 2017, de bajo perfil, fue testigo de acuerdos limitados

Por: Vivek Raghuvanshi, 17 de febrero de 2017
BANGALORE, India -

La feria aeronáutica y de defensa Aero India 2017 fue discreta en términos de actividades empresariales, sin firmar grandes acuerdos o anuncios del Ministerio de Defensa sobre la política de socios estratégicos, que tiene el potencial de impulsar negocios para el sector privado nacional .

El viernes fue el último día hábil de la exposición, pero sigue abierto el 18 de febrero para el público en general.

Más de 72 aviones de combate participaron en el evento tras la celebración de una licitación para la producción de aviones monomotores para la Fuerza Aérea de la India; Sin embargo, el Ministerio de Defensa no anunció introducir una hoja de ruta para la licitación.

En su mayoría sólo se anunciaron acuerdos de joint venture y memorandos de entendimiento entre compañías de defensa en el extranjero y entidades indias. Las empresas extranjeras se asocian con las empresas nacionales para mantenerse conectadas al mercado indio, que verá todas las futuras licitaciones de grandes billetes otorgadas a las empresas nacionales bajo una muy esperada política del Ministerio de Defensa.

Un alto funcionario del Ministerio de Defensa dijo que Aero India 2017 fue productivo, ya que proporcionó una plataforma a fabricantes extranjeros de equipos originales para forjar alianzas con compañías de defensa nacionales para avanzar en las iniciativas de defensa de Make in India.

Sólo un acuerdo de negocios fue finalizado en Aero India 2017: Saab filial Saab Grintek Defensa y la división de Aviónica de Hindustan Aeronáutica Limited firmó un contrato valorado en 8,5 millones de dólares para entregar la transferencia de tecnología entre Sudáfrica y la India. El acuerdo se encargará de la transferencia de tecnología para el mantenimiento en el país del sistema Integrated Defensive Aids Suite de Saab, o IDAS, en la India.

IDAS servirá como el sistema de autoprotección de la guerra electrónica para las variantes de la Aviación de la Fuerza Aérea de la India y del Ejército de Aviación de los helicópteros ligeros avanzados Dhruv que HAL fabrica.

Israel Aerospace Industries y Kalyani Strategic Systems Limited, el brazo de defensa del grupo indio Kalyani, firmaron un memorando de entendimiento para incorporar una empresa conjunta en India.

En virtud del acuerdo, IAI y KSSL tendrán como objetivo ampliar su presencia en el mercado indio de defensa y construir, comercializar y fabricar sistemas específicos de defensa aérea y municiones especiales de peso ligero.

El memorándum fue firmado en la feria por el Presidente y CEO de IAI, Joseph Weiss, y el Presidente del Grupo Kalyani, Baba Kalyani.

"La JVC integrará sistemas estratégicos de defensa de última generación para el Ministerio de Defensa indio de acuerdo con la política del gobierno indio en India", dijo Weiss.

IAI también firmó un acuerdo de cooperación con Dynamatic Technologies Limited para la producción, montaje y soporte de mini UAV en India. El acuerdo abarca la transferencia de tecnología y capacidades de producción de IAI a Dynamatic Technologies para permitir la capacidad indígena de mini sistemas de UAV para los usuarios finales indios.

Raytheon de los Estados Unidos firmó un memorando de entendimiento con Tata Advanced Systems Limited para participar en la coproducción de componentes de misiles de defensa antiaérea Stinger. Como parte del nuevo pacto, Tata podría producir componentes del misil Stinger en India, dijo la compañía en un comunicado. Stinger tiene aplicaciones tanto superficiales como aire-aire contra una variedad de blancos aerotransportados.

Raytheon dijo que India es uno de los tres clientes internacionales que ordenan misiles Stinger, que serán armados en helicópteros AH-64 Apache pronto para entrar en servicio con la Fuerza Aérea de la India.

Thales de Francia y el gigante de defensa estatal Bharat Dynamics Limited firmaron un acuerdo para evaluar las oportunidades de transferencia de tecnología de la capacidad de misiles estrella StarStreak a la India. Según el memorando de entendimiento, Thales y Bharat Dynamics tratarán de ofrecer conjuntamente una solución de Make in India para ayudar a aumentar la demanda internacional de StarStreak.

El sector privado Larsen & Toubro y MBDA de Francia firmaron un acuerdo para establecer una empresa conjunta para desarrollar y suministrar sistemas de misiles para satisfacer las crecientes necesidades de las fuerzas armadas indias. Se espera que la empresa conjunta, denominada L & T MBDA Missile Systems Ltd, se incorpore en el primer semestre de 2017 después de las aprobaciones necesarias, de acuerdo con Jayant Patil, jefe de la división de defensa de L & T. L & T poseerá el 51 por ciento de la participación mientras que MBDA poseerá el 49 por ciento.

La compañía privada de defensa Mahindra Aerostructures, filial de Mahindra Group, anunció una asociación con la firma francesa Segnere SAS para colaborar en oportunidades de fabricación de fuselaje y ampliar capacidades para el mercado aeroespacial global.

http://www.defensenews.com/articles/low-key-aero-india-2017-witnessed-limited-agreements
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ofertas de India atraen a Boeing, Lockheed Martin, Saab y UAC

Los requisitos indios de cazas de combate para dos servicios tienen muchos pretendientes

17 de febrero de 2017 Bradley Perrett y Jay Menon | Semana de la aviación y tecnología espacial

La fuerza aérea india tiene 33 escuadrones de caza, pero estima que necesita 42, en su mayoría para contrarrestar a China.
Para cubrir esa brecha mientras que contiene costes, el gobierno ha especificado que el próximo caza de la fuerza aérea debe tener un motor. Puede necesitar 200 unidades del tipo elegido.
Su armada, por su parte, ha descargado una propuesta de la versión basada en el transportista del combatiente Tejas de Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL), quejándose de que el tipo indígena tiene sobrepeso. Moviéndose más rápido que la fuerza aérea, ha emitido una solicitud.

http://aviationweek.com/combat-aircraft/indian-deals-attract-boeing-lockheed-martin-saab-and-uac
 


Al final con el pastón que les colaron por modernizarles los Mirage 2000, tuvieron que tragar con meterles el Popeye, que cosas tiene.

Popeye + LITENING y también le integraron el TARGO, tengo entendido.
 
India lleva sus JAGUAR al standard DARIN III incluyendo radares UTTAM Active Electronically Scanned Array (AESA) Radar de la DRDO, derivados del ELTA EL/M-2052, Open System Architecture Mission Computer (OSAMC), Engine & Flight Instrument System (EFIS), Fire Control Radar, State of the Art Inertial Navigation System with GPS and Geodetic height correction, Solid State Digital Video Recording System (SSDVRS), Solid State Flight Data Recorder (SSFDR), Smart Multi-Function Display (SMD), Radio Altimeter with 20000 ft range, Autopilot with Alt Select & HNAV and Identification of Friend or Foe (IFF) y el sistema D-Jag System (Internal RWJ System).





 

Eduardo Moretti

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OPINIÓN: India necesita cazas más que fábricas

20 FEBRERO, 2017

Los visitantes de Aero India este año podrían ser perdonados por sentir una sensación de déjà vu. En 2011, la banda sonora del espectáculo fue el rugido de los aviones de combate, mientras los licitadores ansiosos pusieron sus aviones a toda velocidad.

El ruido era muy similar esta vez, con una serie de participantes repetidos en la pantalla de aire como el Dassault Rafale, Lockheed Martin F-16 y Saab Gripen todos tomaron a los cielos.

A eso se suma la familiar charla de vendedores que prometen capacidad de combate y, crucialmente, asociaciones industriales.

Hace seis años, Aero India vio el clímax de la competición de aviones de combate multiroles (MMRCA) del país para 126 aviones. Esta saga de larga duración tenía seis actores, y destacó giros de la trama y giros dignos de la epopeya más serpenteante de Bollywood.

El Rafale finalmente ganó, pero después de años de tortuosas negociaciones, Nueva Delhi abandonó MMRCA por desacuerdos sobre la transferencia de tecnología. En su lugar, 36 Rafales fueron ordenados en una condición flyaway.

Mientras tanto, la flota de MiGs de la Guerra Fría que MMRCA debía reemplazar se han deteriorado constantemente, erosionando las capacidades de la fuerza aérea.

El otro caza que estaba destinado a ser un sustituto de algunos de estos activos de envejecimiento, el Hindustan Aeronáutica Tejas, ha sido un pobre intérprete durante años.

Está entrando lentamente en servicio después de décadas de desarrollo. Medido en contra de sus propios niveles bajos, el Tejas está progresando. Sin embargo, por los estándares internacionales ya está obsoleto.

Este año, los veteranos de la MMRCA lucharon por varios requisitos, a saber, un orden mal definido para hasta 100 cazas de un solo motor, además de una solicitud de la Armada para la información de 57 chorros portadores.

Esperar dos cosas de ambas ofertas. En primer lugar, se aplicará un acrónimo clandestino de estilo MMRCA a cada uno. En segundo lugar, la participación industrial, y la transferencia de tecnología, requerida de los fabricantes será excesivamente alta.

El trabajo local no es todo malo, y los trabajos aeroespaciales altamente calificados son la delicia de los políticos a nivel mundial. Dicho esto, Nueva Delhi parece poner demasiado énfasis en el valor industrial de comprar aviones de combate, en lugar del propósito militar de su adquisición.

Los imperativos estratégicos no pueden ser comprendidos por el bien económico. Si las nuevas adquisiciones de cazas de la India fracasan tan tristemente como MMRCA, la fuerza aérea india estará mirando obsolescencia.

https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-india-needs-fighters-more-than-factories-434306/
 
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Eduardo Moretti

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HAL busca lanzamiento de helicópteros de uso múltiple este año

23 de febrero de 2017 Bradley Perret

La India tienen 276 helicópteros de diseño extranjero que datan de la década de 1950. Con un programa de helicópteros completo y dos más en marcha, Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) calcula que está listo para construir un nuevo helicóptero para reemplazar a las Mi-8 y Mi-17 de la Fuerza Aérea India.

http://aviationweek.com/combat-aircraft/hindustan-aeronautics-aims-multi-role-helicopter-launch-year
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Caza AMCA de India apunta al primer vuelo a mitad de la década de 2020

23 de febrero de 2017 Bradley Perrett y Jay Menon

BENGALURU (India) - El diseño preliminar de la Avión de Combate Avanzado Avanzado (AMCA, por sus siglas en inglés) comenzará en marzo, con el objetivo de volar el avión en 2024 y prepararlo para el servicio en 2030. El General Electric F414 se ha convertido en el motor probable para el caza bimotor indio.

http://aviationweek.com/defense/india-s-amca-fighter-targets-mid-2020s-first-flight
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es impresionante la cantidad de aviones de combate que fabricará o participará en la producción la India en los próximos años.

Ya tiene acordado el Rafale francés, participa en el PAK FA ruso, le han ofrecido fabricar el F-16 norteamericano, y además también tiene el AMCA.
 


La India rechaza el avión británico de entrenamiento Hawk Advanced por un escándalo de sobornos

La decisión se produce después de que el Ministerio de Defensa indio pidiera a la Fuerza Aérea que no siguiera adelante con la compra del aparato tras las acusaciones de que la compañía británica Rolls Royce había sobornado a funcionarios de la compañía estatal Hindustan Aeronautics Limited entre 2005 y 2009 para asegurarse los encargos de motores para 123 reactores de entrenamiento avanzado British Hawk Mk-132 destinados para la Fuerza Aérea India

http://www.defensenews.com/articles/indian-air-force-rejects-british-advanced-hawk-aircraft
 
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