Sera porque muchos hechos los conozco de primera mano y no por Clarin/La Voz, La Nación y las despotricadas del fallecido Cicalesi.
realmente vos pensas que me guio solamente por eso?....vos te olvidas donde estuve en el 2010? vos crees que no sigo hablando con gente del mindef?
Me falto que Modernización Hercules y compra de Bell 412 se cerro y firmo durante gestión anterior.
como tambien los 40 pampas....el tema es ....quien puso la plata?....porque firmar podes hacerlo todo el tiempo.... pero el cumplimiento es otra cosa... aun asi....eso decian que era humo....y sin embargo....
Contrato con KC-390, programa remotorización Pucara, IA-100/74 e IA-73/ UNASUR I (los tres últimos cancelados), mas negociaciones en curso con Airbus por C295. Tambien, por ahora en frezeer, recorrida P-3B COAN y modernizacion T-34C. Y sumale a todo eso la gran inversion en infraestructura, maquinaria y herrmamental que luego del 2015 pusieron en los nros del balance anual como deficit.
kc390 cancelado??....donde sacaste eso?
pucara remotorizado y ia100, esta perfecto que se cancelen....en especial cuando no habia plata desde el estado para continuar los mismos (ni de la faa), o la falta interes total de los socios del mercosur....eso completamente de FADEA.
las negociaciones de c295 no tiene ninguna relacion con fadea y sus trabajos.
p3....no se.
del t34c no paso de intereses del coan, no es tema de fadea.
excelente la inversion en infraestructura, maquinaria y herramental. fadea les esta sacando fruto como demuestra hoy en dia.
Lo unico nuevo es el MRO con Ethiad y LAN. Los helicopteros Bell ya se sabía desde gobierno anterior que iban a FADEA, en todo caso culpa de gobierno anterior por haber demorado tanto tramite exportación.
y volvemos a lo mismo....vos podes tener un millon de firmados contratos....el tema es llevarlos a cabo y poner la plata....fijate desde cuando se "adquirieron" los 206 y cuando pagaron para el traslado. AUN ASI, dichos helicopteros se estan recorriendo en fadea....BIEN POR ELLOS.
No recuerdo bien cuando se estatiza esa fadea ineficiente y llena de ladrones que describís,si 2009 o después, pero fue durante gestión de Raúl Argañaraz cuando se termina el tema de los sindicalistas, concretamente APTA, al crear gremio STA. De ahi para acá, casi seis años, no hubo mas paros. Aunque los 4 gatos locos de APTA iban seguido a La Voz y al programa de Lanata sangrando por la herida y hablando de la ineficiente FADEA.
esa fadea que yo digo y vos desconoces, fue la que nos apuraron en el sector de motores a marcelo cimino, o la que nos comentaba un encargado como amigos de antes, les cascoteaban y golpeaban cuando entraban con las combis, o como diego lluma me comento que se robaron maquinas completas, o como a marcelo c le comentaron que se robaron camiones de adentro de la fabrica camiones llenos de metales y metal pesado....pero como habras visto, jamas te toque el tema sindicato, porque conozco tu posicion al respecto.
El Pampa III se lanza en Septiembre de 2013, Diciembre firma el MinDef el contrato para el desarrollo del mismo. Tema cepo afecta inicialmente avance de programa pero al tiempo que arrancan integración de aviónica y ensayos, se arranca a reestablecer cadena de provedores y reemplazar obsolescencias (tema que sigue en curso). Septiembre de 2015 vuela Pampa III EX-03, Pampa 1027 EX-04 vuela en Marzo de 2016, aunque estaba listo para volar en Diciembre (por obvias razones políticas no lo hizo).
excelente!!....despues de 2 años, logra su primer vuelo un avion existente....al año siguiente, el otro....y luego 3 aviones salen de la cadena.... en otras palabras, desde mediados de septiembre del 2015 (cristina) hasta diciembre del 2018, hay 5 pampas 3....reanudandose la fabricacion del mismo (algo que el gobierno anterior nunca hizo, aun teniendo el contrato n.18 de garre, por 18 aviones, y el de puricelli de 40).... como veras, en esta etapa de diciembre de 2015 hasta ahora, se terminaron mas aviones que antes....cual es el problema?....y no entiendo el tema que el ex-04 no vuela diciembre por obvias razones politicas, no vuela para no favorecer al presidente entrante?...no vuela para "favorecer" a la presidenta que ya no esta?.
no entiendo eso.
Entonces no veo como iban a ofrecer agresivamente un producto que no estaba listo....ah no para, cierto que llevaron Stand a Le Bourget y FIDAE presentando Pampa III.
porque el kc390 recien se ofrecio agresivamente cuando volo el primer prototipo, no?, o te olvidas que argentina ya habia firmado por 4 aviones aun sin estar terminado?...el pampa II no existia en esa epoca?.
2010 se firmo contrato por 18 Pampas o Purricelli prometio 18 Pampas? Como iban a firmar contrato en 2010 por un avión que se presento en 2013?
no no no!, garre firmo un contrato por 18 pampas, donde puricelli cuando asume amplia a 40, y ninguno de ellos eran pampa 3....donde estan esos pampas?.
Entonces nunca iban a entregar nuevos Pampas, si el avión estuvo listo recien en 2016. Ahora si ves con optimismo y un gran avance que tarden tres años en entregar tres aviones que se tendrian que haber entregado "completamente" nuevos en 2016, pues uno ve el vaso medio lleno y otro medio vacio.
estas errado, no eran contratos por pampa 3, en especial los de garre. no des vuelta las cosas.
un abrazo
Fin de off topic por mi parte.