Noticias de la Fuerza Aérea India

Charly B.

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y aun asi desarrollaban el sitara....ergo...tienen una necesidad de cubrir dicho segmento, donde el el hawk es mucho o insuficiente (depende como se mire).
Cubrir o directamente sacar esa etapa.

Hay que ser realistas con el Pampa III: Aún está lejos de ser un producto y su cadena logística es cuando menos endeble. Sumemos que el mercado de defensa indio es MUY disputado por las principales compañías.

A quien no le gustaría abrochar algo con la India, Guatemala o Bolivia, pero lamentablemente hay que poner los pies sobre la tierra. Ser pacientes y esperar.
 

tanoarg

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Soy mas realista
osea....me estas diciendo que no soy realista....ergo caes en una argumentacion ad honorem....interesante.

y por ahí tengo mas contacto personal y directo con la aviación nacional y la gente de FADEA, eso me da una visión "no tan positiva", ya que los medios que antes le pegaban todo el tiempo a FADEA ahora venden noticias con mucho humo mes a mes sobre los avances de FADEA. Y cada cual compra lo que le gusta.
bueno quizas, tu vision no es tan objetiva como crees, porque a las claras, fadea esta en resultados muchisimo mejor que antes, tanto en trabajos con agentes civiles (LAN) como en produccion de aviones pampa, o recorrida para helicopteros del ejercito, o un fuerte impulso al mercado exterior con su producto (que se de o no....es otro cantar).
noticias de humo como los 3 pampas terminados? o terminados y que no se iban a entregar?....que cosa de "humo" hizo fadea?.
yo recuerdo de fadea que antes tenia paros, enfrentamientos gremiales, robos, y ningun avion construido...hoy eso no se ve, lo que se ve son trabajos terminados y en tiempo y forma, con mas y mas contratos y no como antes, que aseguraban un millon de horas de trabajo y no se cumplian ni cerca (pegandose papeles en todas las areas con la informacion).

Los Pampa son un proceso que arranco en 2013 y con buen tino siguió el actual gobierno, aunque se tomaron 3 años para terminar tres aviones. Lo único nuevo que hizo gobierno actual respecto a FADEA fue el acuerdo con Ethiad, el resto viene de antes.
en el 2010, con la nacionalizacion de LMSSA, se firmo un contrato por 18 pampas....en 5 años con celulas a medio terminar, no se completo ni un solo avion....osea, esta mejor que antes....
Para cerrar con mi negatividad, el Pampa III lleva toda aviónica de Elbit/IAI, no veo donde comparten electrónica.
que tipo de radar tendra el f21?....cual es la electronica del tejas?
te mando un abrazo
 

tanoarg

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Cubrir o directamente sacar esa etapa.

Hay que ser realistas con el Pampa III: Aún está lejos de ser un producto y su cadena logística es cuando menos endeble. Sumemos que el mercado de defensa indio es MUY disputado por las principales compañías.

A quien no le gustaría abrochar algo con la India, Guatemala o Bolivia, pero lamentablemente hay que poner los pies sobre la tierra. Ser pacientes y esperar.
COINCIDO COMPLETAMETNE!!!...de por si, si llega a ganar el pampa (ponele....para llamarlo de alguna forma), los indues se haran cargo de todo....cederemos fabricacion bajo licencia sin lugar a dudas, en especial cuando la india tiene a dos socios (ee.uu. e israel) asociados a sus partes criticas que son el motor y la electronica.
creo que nadie esta pensando que fabricaremos aca para llevarlo alla.
un abrazo
hay que esperar (como digo siempre).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
osea....me estas diciendo que no soy realista....ergo caes en una argumentacion ad honorem....interesante.

Sera porque muchos hechos los conozco de primera mano y no por Clarin/La Voz, La Nación y las despotricadas del fallecido Cicalesi.


bueno quizas, tu vision no es tan objetiva como crees, porque a las claras, fadea esta en resultados muchisimo mejor que antes, tanto en trabajos con agentes civiles (LAN) como en produccion de aviones pampa, o recorrida para helicopteros del ejercito, o un fuerte impulso al mercado exterior con su producto (que se de o no....es otro cantar).
noticias de humo como los 3 pampas terminados? o terminados y que no se iban a entregar?....que cosa de "humo" hizo fadea?.
yo recuerdo de fadea que antes tenia paros, enfrentamientos gremiales, robos, y ningun avion construido...hoy eso no se ve, lo que se ve son trabajos terminados y en tiempo y forma, con mas y mas contratos y no como antes, que aseguraban un millon de horas de trabajo y no se cumplian ni cerca (pegandose papeles en todas las areas con la informacion).

En el 2010, con la nacionalizacion de LMSSA, se firmo un contrato por 18 pampas....en 5 años con celulas a medio terminar, no se completo ni un solo avion....osea, esta mejor que antes....

Me falto que Modernización Hercules y compra de Bell 412 se cerro y firmo durante gestión anterior. Contrato con KC-390, programa remotorización Pucara, IA-100/74 e IA-73/ UNASUR I (los tres últimos cancelados), mas negociaciones en curso con Airbus por C295. Tambien, por ahora en frezeer, recorrida P-3B COAN y modernizacion T-34C. Y sumale a todo eso la gran inversion en infraestructura, maquinaria y herrmamental que luego del 2015 pusieron en los nros del balance anual como deficit.

Lo unico nuevo es el MRO con Ethiad y LAN. Los helicopteros Bell ya se sabía desde gobierno anterior que iban a FADEA, en todo caso culpa de gobierno anterior por haber demorado tanto tramite exportación.

No recuerdo bien cuando se estatiza esa fadea ineficiente y llena de ladrones que describís,si 2009 o después, pero fue durante gestión de Raúl Argañaraz cuando se termina el tema de los sindicalistas, concretamente APTA, al crear gremio STA. De ahi para acá, casi seis años, no hubo mas paros. Aunque los 4 gatos locos de APTA iban seguido a La Voz y al programa de Lanata sangrando por la herida y hablando de la ineficiente FADEA.

El Pampa III se lanza en Septiembre de 2013, Diciembre firma el MinDef el contrato para el desarrollo del mismo. Tema cepo afecta inicialmente avance de programa pero al tiempo que arrancan integración de aviónica y ensayos, se arranca a reestablecer cadena de provedores y reemplazar obsolescencias (tema que sigue en curso). Septiembre de 2015 vuela Pampa III EX-03, Pampa 1027 EX-04 vuela en Marzo de 2016, aunque estaba listo para volar en Diciembre (por obvias razones políticas no lo hizo).

Entonces no veo como iban a ofrecer agresivamente un producto que no estaba listo....ah no para, cierto que llevaron Stand a Le Bourget y FIDAE presentando Pampa III.

2010 se firmo contrato por 18 Pampas o Purricelli prometio 18 Pampas? Como iban a firmar contrato en 2010 por un avión que se presento en 2013?

Entonces nunca iban a entregar nuevos Pampas, si el avión estuvo listo recien en 2016. Ahora si ves con optimismo y un gran avance que tarden tres años en entregar tres aviones que se tendrian que haber entregado "completamente" nuevos en 2016, pues uno ve el vaso medio lleno y otro medio vacio.

Fin de off topic por mi parte.

que tipo de radar tendra el f21?....cual es la electronica del tejas?
te mando un abrazo

Veamos, mas alla de la nota de un hindú elucubrando sobre posibilidades del Pampa, levantada luego por otros medios, el gobierno o MinDef emitieron comunicado sobre ofrecimiento de Pampa a la India?

Otro abrazo
 
Tejas Mk2




 
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tanoarg

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Sera porque muchos hechos los conozco de primera mano y no por Clarin/La Voz, La Nación y las despotricadas del fallecido Cicalesi.
realmente vos pensas que me guio solamente por eso?....vos te olvidas donde estuve en el 2010? vos crees que no sigo hablando con gente del mindef?


Me falto que Modernización Hercules y compra de Bell 412 se cerro y firmo durante gestión anterior.
como tambien los 40 pampas....el tema es ....quien puso la plata?....porque firmar podes hacerlo todo el tiempo.... pero el cumplimiento es otra cosa... aun asi....eso decian que era humo....y sin embargo....

Contrato con KC-390, programa remotorización Pucara, IA-100/74 e IA-73/ UNASUR I (los tres últimos cancelados), mas negociaciones en curso con Airbus por C295. Tambien, por ahora en frezeer, recorrida P-3B COAN y modernizacion T-34C. Y sumale a todo eso la gran inversion en infraestructura, maquinaria y herrmamental que luego del 2015 pusieron en los nros del balance anual como deficit.
kc390 cancelado??....donde sacaste eso?
pucara remotorizado y ia100, esta perfecto que se cancelen....en especial cuando no habia plata desde el estado para continuar los mismos (ni de la faa), o la falta interes total de los socios del mercosur....eso completamente de FADEA.
las negociaciones de c295 no tiene ninguna relacion con fadea y sus trabajos.
p3....no se.
del t34c no paso de intereses del coan, no es tema de fadea.
excelente la inversion en infraestructura, maquinaria y herramental. fadea les esta sacando fruto como demuestra hoy en dia.


Lo unico nuevo es el MRO con Ethiad y LAN. Los helicopteros Bell ya se sabía desde gobierno anterior que iban a FADEA, en todo caso culpa de gobierno anterior por haber demorado tanto tramite exportación.
y volvemos a lo mismo....vos podes tener un millon de firmados contratos....el tema es llevarlos a cabo y poner la plata....fijate desde cuando se "adquirieron" los 206 y cuando pagaron para el traslado. AUN ASI, dichos helicopteros se estan recorriendo en fadea....BIEN POR ELLOS.

No recuerdo bien cuando se estatiza esa fadea ineficiente y llena de ladrones que describís,si 2009 o después, pero fue durante gestión de Raúl Argañaraz cuando se termina el tema de los sindicalistas, concretamente APTA, al crear gremio STA. De ahi para acá, casi seis años, no hubo mas paros. Aunque los 4 gatos locos de APTA iban seguido a La Voz y al programa de Lanata sangrando por la herida y hablando de la ineficiente FADEA.
esa fadea que yo digo y vos desconoces, fue la que nos apuraron en el sector de motores a marcelo cimino, o la que nos comentaba un encargado como amigos de antes, les cascoteaban y golpeaban cuando entraban con las combis, o como diego lluma me comento que se robaron maquinas completas, o como a marcelo c le comentaron que se robaron camiones de adentro de la fabrica camiones llenos de metales y metal pesado....pero como habras visto, jamas te toque el tema sindicato, porque conozco tu posicion al respecto.

El Pampa III se lanza en Septiembre de 2013, Diciembre firma el MinDef el contrato para el desarrollo del mismo. Tema cepo afecta inicialmente avance de programa pero al tiempo que arrancan integración de aviónica y ensayos, se arranca a reestablecer cadena de provedores y reemplazar obsolescencias (tema que sigue en curso). Septiembre de 2015 vuela Pampa III EX-03, Pampa 1027 EX-04 vuela en Marzo de 2016, aunque estaba listo para volar en Diciembre (por obvias razones políticas no lo hizo).
excelente!!....despues de 2 años, logra su primer vuelo un avion existente....al año siguiente, el otro....y luego 3 aviones salen de la cadena.... en otras palabras, desde mediados de septiembre del 2015 (cristina) hasta diciembre del 2018, hay 5 pampas 3....reanudandose la fabricacion del mismo (algo que el gobierno anterior nunca hizo, aun teniendo el contrato n.18 de garre, por 18 aviones, y el de puricelli de 40).... como veras, en esta etapa de diciembre de 2015 hasta ahora, se terminaron mas aviones que antes....cual es el problema?....y no entiendo el tema que el ex-04 no vuela diciembre por obvias razones politicas, no vuela para no favorecer al presidente entrante?...no vuela para "favorecer" a la presidenta que ya no esta?.
no entiendo eso.

Entonces no veo como iban a ofrecer agresivamente un producto que no estaba listo....ah no para, cierto que llevaron Stand a Le Bourget y FIDAE presentando Pampa III.
porque el kc390 recien se ofrecio agresivamente cuando volo el primer prototipo, no?, o te olvidas que argentina ya habia firmado por 4 aviones aun sin estar terminado?...el pampa II no existia en esa epoca?.

2010 se firmo contrato por 18 Pampas o Purricelli prometio 18 Pampas? Como iban a firmar contrato en 2010 por un avión que se presento en 2013?
no no no!, garre firmo un contrato por 18 pampas, donde puricelli cuando asume amplia a 40, y ninguno de ellos eran pampa 3....donde estan esos pampas?.

Entonces nunca iban a entregar nuevos Pampas, si el avión estuvo listo recien en 2016. Ahora si ves con optimismo y un gran avance que tarden tres años en entregar tres aviones que se tendrian que haber entregado "completamente" nuevos en 2016, pues uno ve el vaso medio lleno y otro medio vacio.
estas errado, no eran contratos por pampa 3, en especial los de garre. no des vuelta las cosas.
un abrazo
Fin de off topic por mi parte.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Cubrir o directamente sacar esa etapa.

Hay que ser realistas con el Pampa III: Aún está lejos de ser un producto y su cadena logística es cuando menos endeble. Sumemos que el mercado de defensa indio es MUY disputado por las principales compañías.

A quien no le gustaría abrochar algo con la India, Guatemala o Bolivia, pero lamentablemente hay que poner los pies sobre la tierra. Ser pacientes y esperar.


lo que decis es muy cierto, se espera para mediados de este año tener el ciclo logistico completo incluyendo Stocks para evitar sacar piezas de un avion para que otro vuele

Pero tambien es cierto de que hoy el Pampa II-40 y el III son el SDA mas recuperado , operativo e incorporando mas unidades de toda la FAA y el unico que los programas de mejoras han sido completados y/o estan en desarrollo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
lo que decis es muy cierto, se espera para mediados de este año tener el ciclo logistico completo incluyendo Stocks para evitar sacar piezas de un avion para que otro vuele

Pero tambien es cierto de que hoy el Pampa II-40 y el III son el SDA mas recuperado , operativo e incorporando mas unidades de toda la FAA y el unico que los programas de mejoras han sido completados y/o estan en desarrollo
No comparto el optimismo, pero ojalá se cumpla! Seria un gran alivio.
 
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